Noticias

TAPITA DE BREVES

– Hace unos meses os hablé de la nueva versión que se está preparando del clásico My Fair Lady. Aunque aún se desconoce cuándo se va a rodar este proyecto se sabe que su protagonista será Keira Knightley. Pero a pesar de que aún no ha firmado el contrato que le una a esta producción la joven actriz ya ha comenzado a prepararse de una manera intensiva para interpretar a Eliza Doolittle, ya está tomando clases de canto y en los próximos meses comenzará a trabajar con un coreógrafo. Según The Daily Mail, gracias Regm por el enlace, la actriz Emma Thompson, que ganó su segundo Oscar por el guión de Sentido y Sensiblidad, está a punto de finalizar la primera versión del guión de este film. Según este medio el proyecto podrí­a recaer en las manos del realizador Stephen Daldry que en este momento debe de estar encomendándose a Santa Rita, patrona de los imposibles, para poder terminar a tiempo y dejar en condiciones The Reader. Y en cuanto al encargado de interpretar al profesor Higgins ninguna pista aunque la prensa más sensacionalista haya barajado los nombres de Daniel Day Lewis, Brad Pitt o George Clooney. ¿Alguien propone a Jeremy Irons?.

stephen-daldry-podria-dirigir-remake-de-my-fair-lady.jpg

– Ya que antes he nombrado a Stephen Daldry, debo citar a Scott Rudin, hasta hace unos dí­as productor de The Reader. Rudin es el productor de la nueva pelí­cula de Nancy Meyers, una comedia romántica que aún no tiene tí­tulo. Hace unos meses os comenté que Meryl Streep serí­a la protagonista de este film en donde darí­a vida a una mujer que se debate entre dos hombres, uno de ellos Alec Baldwin, reciente ganador del Emmy por 30 Rock. Variety nos confirma que el triángulo ya se ha completado con el fichaje de Steve Martin, que oh cielos estrenará en febrero su segunda entrega de La Pantera Rosa. Nancy Meyers fue la coguionista y la productora de El Padre de la Novia y su correspondiente secuela.

steve-martin-en-lo-nuevo-de-nancy-meyers.jpg

– Penélope Cruz ya comienza a recibir premios en los Estados Unidos por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. Los organizadores del Festival de Santa Bárbara ya han anunciado que la madrileña será la receptora el próximo 31 de enero del galardón a la mejor intérprete del año. En pasadas ediciones este galardón lo recibieron Angelina Jolie por Un Corazón Invencible, Helen Mirren por La Reina o Heath Ledger por Brokeback Mountain. Penélope Cruz será homenajeada el próximo 2 de diciembre en la gala anual de los premios Gotham que conceden los cineastas independientes de la Costa Este de los Estados Unidos. Muchos medios confiesan que serí­a una sorpresa que su nombre no aparecieran entre las candidatas al Oscar a la mejor actriz de reparto, sinceramente, aunque fue de lo que más me gustó de la última pelí­cula de Woody Allen no veo que sea para tanto. También hay algunos que apuntan una posible nominación al Oscar a la mejor actriz por su trabajo en Elegy de Isabel Coixet, pero esto de momento parece una quimera.

penelope-cruz-premiada-por-vicky-cristina-barcelona.jpg

– Isabel Coixet está a punto de comenzar a rodar Map of Sounds of Tokyo.  El rodaje se ha tenido que adelantar debido a la apretada agenda de su protagonista, Rinko Kikuchi. La próxima semana la realizadora catalana se trasladará a Tokio, ciudad en la que estará los próximos tres meses. La cinta narra la historia de una asesina a sueldo (Kikuchi) que aparenta ser una vendedora de pescado en el mercado de Tokio. Además de fichar a Rinko Kikuchi, la Coixet cuenta también con una de mis debilidades, Sergi López, que dará vida al dueño de una tienda de vinos, en los próximos dí­as se anunciará el fichaje de otro actor japonés que se integrará al reparto, y que dará vida a un ingeniero que desea realizar el mapa de sonidos de la capital japonesa. El 70% de los diálogos de esta cinta serán en japonés y el resto en inglés.

sergi-lopez-protagonista-de-la-nueva-pelicula-de-isabel-coixet

-Hace algo más de un año os hablé de los planes de hacer una secuela de Wall Street de Oliver Stone. Pues la revista Variety nos comenta nuevos detalles. Allan Loeb, guionista de 21 será el guionista de este proyecto y 20th Century Fox quiere contar de nuevo con Michael Douglas, recordar que el actor ganó el Oscar por este trabajo y que estaba inmenso en la piel de un sosias de Donald Trump. En la secuela, su personaje, Gordon Gekko sale de prisión y vuelve a meter las narices en el mundo de las finanzas que es ahora más tumultuoso. El personaje que en su dí­a interpretó Charlie Sheen, Bud Fox, no aparecerá en esta secuela.

– El próximo viernes 17 de octubre se estrenará Diario de una Ninfómana de Christian Molina, producción de Filmax en donde se adapta el homónimo libro de Valí¨rie Tasso. Está protagonizada por Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, que últimamente está en todas partes, Ángela Molina, Llum Barrera o Geraldine Chaplin. Este es su póster:

diario-de-una-ninfomana-poster

Tal y como nos cuenta El Mundo el realizador denuncia que la empresa encargada de gestionar la publicidad de la EMT de Madrid ha censurado el cartel y ha empleado términos como “dudosa legalidad” o “gratuitamente provocativa”. Y no solo eso, también ha encontrado problemas para promocionar esta pelí­cula en los medios de comunicación de la Comunidad de Madrid ya que además de negarse a enseñar el cartel no quieren pronunciar la palabra “ninfómana”. El director de comunicación de la EMT afirma que desde el organismo de “Autocontrol de la Publicidad” se estimó que el cartel no presenta nungún problema siempre que se especificara en él el público a quien va destinada la pelí­cula, mayores de 18 años, y que alertaron de esa cuestión a la productora (Filmax) y que esta consideró que ya no le interesaba la campaña. Por otro lado, fuentes de Autocontrol de la Publicidad asegura que no emitieron ningún informe sobre esta pelí­cula porque no se les remitió desde el Ministerio de Cultura el dato especí­fico de la calificación por edades. A mí­ el cartel me recuerda a este otro…

tirante_el_blanco-poster

…. como sea un truño de iguales dimensiones. Para finalizar esta ración de breves, recordemos esa batalla final en donde el protagonista lucha con Rafael Amargo, escena que según nuestro Dani fue coreografiada por Tony Genil.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Zack

    Gracias por la noticia de My Fair Lady a los dos 😉 La verdad es que es un remake que apunta maneras, con buena guionista, director que crea confianza (creo xD), y con gran reparto, aunque solo este confirmada Keira xD

    La verdad es que no veo a Irons como Higgins por edad, mas que anda, auqnue desde luego lo ahria genial, por eso veo mas sensato que cojan a Day-Lewis.

    Lo de Diario de una Ninfomana en Madrid es demasiado, cuesta creer que en el dia de hoy se flipe tanto con una cosa de estas…

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    No querí­a decirlo así­, pero también. No digo que los de la peli no aprovechen el pollo para venderla, eso seguro, pero vamos, el libro puede que tenga guarradas a mansalva pero el cartel no muestra nada.

  • Bagauda

    Javier, no es correccion politica, es censura desde la ideologia mas reaccionaria y ultracatolica-conservadora-ultramontana de la mano de la Sra. Aguirre que vela por nuestras almas pecadoras…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Bienvenida Luna, y me gustan muchí­simo tus candidatos a Higgins.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast