Noticias

TAPITA DE BREVES

– Hace unos meses os hablé de la nueva versión que se está preparando del clásico My Fair Lady. Aunque aún se desconoce cuándo se va a rodar este proyecto se sabe que su protagonista será Keira Knightley. Pero a pesar de que aún no ha firmado el contrato que le una a esta producción la joven actriz ya ha comenzado a prepararse de una manera intensiva para interpretar a Eliza Doolittle, ya está tomando clases de canto y en los próximos meses comenzará a trabajar con un coreógrafo. Según The Daily Mail, gracias Regm por el enlace, la actriz Emma Thompson, que ganó su segundo Oscar por el guión de Sentido y Sensiblidad, está a punto de finalizar la primera versión del guión de este film. Según este medio el proyecto podrí­a recaer en las manos del realizador Stephen Daldry que en este momento debe de estar encomendándose a Santa Rita, patrona de los imposibles, para poder terminar a tiempo y dejar en condiciones The Reader. Y en cuanto al encargado de interpretar al profesor Higgins ninguna pista aunque la prensa más sensacionalista haya barajado los nombres de Daniel Day Lewis, Brad Pitt o George Clooney. ¿Alguien propone a Jeremy Irons?.

stephen-daldry-podria-dirigir-remake-de-my-fair-lady.jpg

– Ya que antes he nombrado a Stephen Daldry, debo citar a Scott Rudin, hasta hace unos dí­as productor de The Reader. Rudin es el productor de la nueva pelí­cula de Nancy Meyers, una comedia romántica que aún no tiene tí­tulo. Hace unos meses os comenté que Meryl Streep serí­a la protagonista de este film en donde darí­a vida a una mujer que se debate entre dos hombres, uno de ellos Alec Baldwin, reciente ganador del Emmy por 30 Rock. Variety nos confirma que el triángulo ya se ha completado con el fichaje de Steve Martin, que oh cielos estrenará en febrero su segunda entrega de La Pantera Rosa. Nancy Meyers fue la coguionista y la productora de El Padre de la Novia y su correspondiente secuela.

steve-martin-en-lo-nuevo-de-nancy-meyers.jpg

– Penélope Cruz ya comienza a recibir premios en los Estados Unidos por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. Los organizadores del Festival de Santa Bárbara ya han anunciado que la madrileña será la receptora el próximo 31 de enero del galardón a la mejor intérprete del año. En pasadas ediciones este galardón lo recibieron Angelina Jolie por Un Corazón Invencible, Helen Mirren por La Reina o Heath Ledger por Brokeback Mountain. Penélope Cruz será homenajeada el próximo 2 de diciembre en la gala anual de los premios Gotham que conceden los cineastas independientes de la Costa Este de los Estados Unidos. Muchos medios confiesan que serí­a una sorpresa que su nombre no aparecieran entre las candidatas al Oscar a la mejor actriz de reparto, sinceramente, aunque fue de lo que más me gustó de la última pelí­cula de Woody Allen no veo que sea para tanto. También hay algunos que apuntan una posible nominación al Oscar a la mejor actriz por su trabajo en Elegy de Isabel Coixet, pero esto de momento parece una quimera.

penelope-cruz-premiada-por-vicky-cristina-barcelona.jpg

– Isabel Coixet está a punto de comenzar a rodar Map of Sounds of Tokyo.  El rodaje se ha tenido que adelantar debido a la apretada agenda de su protagonista, Rinko Kikuchi. La próxima semana la realizadora catalana se trasladará a Tokio, ciudad en la que estará los próximos tres meses. La cinta narra la historia de una asesina a sueldo (Kikuchi) que aparenta ser una vendedora de pescado en el mercado de Tokio. Además de fichar a Rinko Kikuchi, la Coixet cuenta también con una de mis debilidades, Sergi López, que dará vida al dueño de una tienda de vinos, en los próximos dí­as se anunciará el fichaje de otro actor japonés que se integrará al reparto, y que dará vida a un ingeniero que desea realizar el mapa de sonidos de la capital japonesa. El 70% de los diálogos de esta cinta serán en japonés y el resto en inglés.

sergi-lopez-protagonista-de-la-nueva-pelicula-de-isabel-coixet

-Hace algo más de un año os hablé de los planes de hacer una secuela de Wall Street de Oliver Stone. Pues la revista Variety nos comenta nuevos detalles. Allan Loeb, guionista de 21 será el guionista de este proyecto y 20th Century Fox quiere contar de nuevo con Michael Douglas, recordar que el actor ganó el Oscar por este trabajo y que estaba inmenso en la piel de un sosias de Donald Trump. En la secuela, su personaje, Gordon Gekko sale de prisión y vuelve a meter las narices en el mundo de las finanzas que es ahora más tumultuoso. El personaje que en su dí­a interpretó Charlie Sheen, Bud Fox, no aparecerá en esta secuela.

– El próximo viernes 17 de octubre se estrenará Diario de una Ninfómana de Christian Molina, producción de Filmax en donde se adapta el homónimo libro de Valí¨rie Tasso. Está protagonizada por Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, que últimamente está en todas partes, Ángela Molina, Llum Barrera o Geraldine Chaplin. Este es su póster:

diario-de-una-ninfomana-poster

Tal y como nos cuenta El Mundo el realizador denuncia que la empresa encargada de gestionar la publicidad de la EMT de Madrid ha censurado el cartel y ha empleado términos como “dudosa legalidad” o “gratuitamente provocativa”. Y no solo eso, también ha encontrado problemas para promocionar esta pelí­cula en los medios de comunicación de la Comunidad de Madrid ya que además de negarse a enseñar el cartel no quieren pronunciar la palabra “ninfómana”. El director de comunicación de la EMT afirma que desde el organismo de “Autocontrol de la Publicidad” se estimó que el cartel no presenta nungún problema siempre que se especificara en él el público a quien va destinada la pelí­cula, mayores de 18 años, y que alertaron de esa cuestión a la productora (Filmax) y que esta consideró que ya no le interesaba la campaña. Por otro lado, fuentes de Autocontrol de la Publicidad asegura que no emitieron ningún informe sobre esta pelí­cula porque no se les remitió desde el Ministerio de Cultura el dato especí­fico de la calificación por edades. A mí­ el cartel me recuerda a este otro…

tirante_el_blanco-poster

…. como sea un truño de iguales dimensiones. Para finalizar esta ración de breves, recordemos esa batalla final en donde el protagonista lucha con Rafael Amargo, escena que según nuestro Dani fue coreografiada por Tony Genil.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • luna

    Hola, soy Luna y es mi primer mensajito. Saludos a todo el mundo.

    ¿Homenaje a Penélope Cruz?…me muero…¿Nominada por Vicky..?…me vuelvo a morir…¿Nominada por Elegy?…en fin.

    Sobre la versión de My Fair Lady. La verdad es que si el guión lo firma la Thompsom tengo curiosidad de haber en que queda. El candidato perfecto para el profesor Higgins es Hugh Laurie o Alan Rickman.

  • Perry

    Lo de Wall Street 2 me parece una pasada, ademas que Michael Douglas esta ya ocupado cuidando a sus niños y pasar más tiempo con su mujer que ponerse delante de la cámara.

    Hombre si la quisiera hacer Oliver Stone y Douglas se mentalizará que este podrí­a ser un desafio interesante volver a retomar este papel y darle un punto de vista distinto, pues estupendo.

  • Manu D

    ¿Clooney o Pitt en My fair lady? ¿Penélope Cruz homenajeada? ¿La vuelta de la censura a españa? Sólo falta que gane Mc Cain.
    Vaya signo de los tiempos…

  • http://www.blogger.com/profile/05702894170917333654 k-9

    solo MARY CARMEN podia encontrar LA UNICA FOTO EN EL MUNDO donde penelope cruz no sale con su peculiar cara de pato y de hecho hasta luce MUY SEXY!

  • http://mipaisdenuncajamas.blogspot.com/ Brit

    ¿Y quién se supone que va a dirigir Wall Street?

  • juan_mas

    Yo el otro dí­a oí­ la palabra “ninfomana” y me compre una rosquilla de los Simpsons.

  • Pecadorcillo

    Yo me leí­ el libro de “Diario de una ninfómana” (me lo pasó una compañera de clase cuándo iba al instituto) y puedo asegurar que el primer tercio de la trama darí­a para hacer una pelí­cula porno, porque la protagonista se folla directamente a todo lo que se mueve. Luego sí­ que se vuelve un poco más denso… pero vamos, que el tirón de la peli no van a ser precisamente sus profundos diálogos xD

  • Derdhal

    Que gran pelí­cula Tirante el Blanco… que proeza narrativa… que intensidad de historia… que emotiva fractura de piernas… quizá fuera un inteligente autoguiño de Aranda sobre lo que se merecí­a por perpetrar semejante cosa…

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Menuda chorrada lo del cartel de Diario de una Ninfómana. De nuevo a cuestas con la corrección polí­tica de las narices. ¿Pero acaso se ve algo ofensivo en ese cartel? ¿Es que la palabra ninfómana puede trastocar la mente de alguna persona?

    Que tiempos más gilipóllicos estamos viviendo.

  • jasv

    Y dale con los remakes y secuelas…El video me ha dejado en estado de shock,para hacer esto, mejor no hacer nada.No quiero pensar como sera el resto de la peli.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast