Las Horas Perdidas

LA MALDICIÓN DE EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

O cómo una buena película es la excusa para ser un cenutrio.

Octubre 18th, 2008 por Javier Ruiz de Arcaute

O cómo una buena película es la excusa para ser un cenutrio.


El instituto. Qué lugar tan entrañable y a la vez lleno de mierda. Esa etapa de ligoteo, granos y subnormalidad por la que todos hemos pasado.

Una de las más difíciles tareas de los profesores en esa etapa ha sido siempre la de inculcar, dentro de lo que una persona con el cerebro en plena hibernación (o seco de tantas pajas) puede asimilar, una cierta noción de la ética. Los profesores tienen varias formas de comunicar y persuadir. Las mejores no son ni la mala leche de unos (lo que conllevaba mote cruel al instante), ni el buenrollismo de otros (a los que se tomaba por tontos y que pronto se decantaban por aplicar la mala leche, pero en dosis más grandes), sino las películas. ¿A qué chaval no le encanta reemplazar una hora de copiar apuntes y salir a la pizarra por un rato viendo la tele? Así que mientras el profesor descansa de su estrés diario, debido a tener que sobrevivir ante niños navajeros y padres psicóticos, los chavales aletargan sus instintos asesinos ante la siempre sedante acción del televisor.

Así que aprovechando ese milagro, el de lograr 50 minutos de paz en un instituto actual, nada mejor que tratar de transmitir buenos valores a los chavales, cual mono de laboratorio, a través de películas clásicas e intachables. Una de ellas, mítica, que se ha venido poniendo desde mis días de colegio a principios de los 90, hasta la actualidad, es El Club de los Poetas Muertos. La película, dirigida por el gran Peter Weir, habla precisamente de esa etapa de la adolescencia, y de cómo canalizar ese ímpetu a través de algo creativo, en este caso la poesía, en vez de optar por la represión que ejercían autoridades como los padres o la misma escuela que se ve en esta historia. El encargado de esa tarea no es otro que Robin Williams en su faceta Patch Adams (cara amable y buenos sentimientos), que evidentemente va a contracorriente de la escuela que lo ha contratado. El hombre enseña los clásicos no como un tocho que te ha tocado leerte, sino como algo apasionante, y claro, abordar los clásicos también implica abordar los tópicos literarios que se dan en la poesía. Uno de los más populares no es otro que el CARPE DIEM, el aprovechar el momento, disfrutar el presente.

Y aquí llega el problema. En algún momento, algo en el cerebro de ese adolescente aletargado (bien por la peli o bien por ciertas piedras de las que se fuman), hace que el mensaje de la peli se metamorfice del CARPE DIEM original en VIVA EL BOTELLÓN, LA FIESTA Y LAS DROGAS. No sé si es porque ven a los protas reunidos en una cueva mientras fuman a escondidas (el protobotellón) o porque de todo lo que cuenta la peli, una gran parte de la gente a esa edad sólo extrae lo que le interesa, y mola mucho excusarse con algo que parece una cita culta. Ahí me veía yo muchas veces justificando que un sábado sólo había ido al cine mientras mis compañeros me decían “¡pero tío, vive el presente! ¡sal de fiesta! ¡carpe diem!”. No entendían, o no querían entender, que mi carpe diem era ir al cine y que ponerse ciego y no acordarte de lo que has hecho, puede ser muchas cosas, pero desde luego no es aprovechar el momento.

Nunca he sido un fiestero, pero me parece bien que mucha gente se lo pase estupendamente yéndose a tomar algo el sábado por la noche con sus amigos (de hecho yo también me lo paso bien si ese es el plan). Pero que no me vendan que el carpe diem es esto:

YouTube Preview Image

Así que, jóvenes amigos y adolescentes tardíos (madres divorciadas, viejóvenes, solterones de más de 30 años y parejas adictas al guateque), CARPE DIEM no es despertarte sobre tus propios vómitos, pagar 200 euros para no dormir en 72 horas, ni cojerte una gripe porque el fin de semana te pareció muy gracioso sacar los huevos por la ventanilla de tu coche tuneado a las 2 de la madrugada en pleno mes de enero. Si no me creéis, preguntad a David Hasselhoff sobre los problemas de vivir el presente demiasadas horas al día.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una julandrada de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

Un Navi es...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Javier Ruiz de Arcaute (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Cierto, pero a lo que voy...
Don Camilo (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Estamos en lo de siempre Javier,...
Doctor diablo (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): Esto no son unas declaraciones incendiarias.Cuando...
-Lumiere- (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): "Cameron por mucho es mejor cineasta...
TheExpendables (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Este film de la grandiosa Kathryn...

50 comentarios en “LA MALDICIÓN DE EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS”


Comentario de Leto

Octubre 18th, 2008

joder q pena, q patetismo mostrado sin el menor descaro…



Comentario de Sai_Deschain

Octubre 18th, 2008

me quito el sombrero, debería enseñarle esto a unos cuantos que conozco a ver si me dejan en paz por ser abstemio



Comentario de hplovecraft

Octubre 18th, 2008

“hibernación” sin h. Con dos cojones. Y resulta más patético aún en un artículo que pretende ser profundo y filosófico…



Comentario de Silvia Broone

Octubre 18th, 2008

hplovecraft, perteneces a una categoría contra la que he emprendido una cruzada personal: listillo tocacojones anónimo. Alguien expone una opinión personal en un blog, y siempre hay alguien que opina, en plan crítico, y creyéndose muy listo.
A. Hibernación sin h, vale. Llevo años ya siguiendo esta web, y practicamente nunca veo faltas de ortografía. Así que para una que ves, pásala por alto, y dedica tu tiempo a algo más provechoso.
B.Yo no veo que el texto pretenda ser profundo y filosófico. Si a tí te parece que tiene esa vocación, es que has leído pocos textos con esa finalidad, y está claro que no los distingues.


El texto es una julandrada, y como todas tiene más de coña que de filosofía. Pero volvemos a lo de siempre, si alguien se quiere ofender con algo que no va por esa vía, sino que tiene la intención de hacer reír un poco con algo que hemos vivido todos en el instituto, pues ya no puedo hacer nada.



Comentario de Franes

Octubre 18th, 2008

Una cosa es divertirte saliendo por ahi con los amigos, y haciendo el tonto, para olvidarte un poco de los problemas…y otro son estos tios que se meten de todo y no saben controlar, una cosa es hacer el tonto y otra el gilipollas. Los que más me tocan los huevos son los niños de papá que tienen todo el dinero que quieren para ponerse hasta arriba de mierda y se creen mejor que los demás. D estos ya me he encontrao algunos.



Comentario de declive

Octubre 18th, 2008

venga hombre nos vas a decir tu lo que es el carpe diem no mejodas….aqui cada uno que haga lo que quiera digo yo….y me parece muy baja (aunque graciosa) la excusa de poner un video en el que salen unos comidos de la vida por que? por que yo soy de los que una vez al año no hace daño y porque ya me gustaria ver tu cara y las cosas que haces, si alguna vez te has puesto aunque sea solamente pedo de alcohol, cuando te estan grabando con una camara…


La madre que los parió (a los del vídeo). Esas imágenes fueron grabadas en la puerta de la discoteca “Malibú” en Balerma (Almería), lugar al que solía ir en mis años mozos. Esta GENTUZA por desgracia es producto de la suma de una generación de almerienses acomplejados porque “Almería no tiene ná, es un secano”, las drogas, el alcohol y la falta de conocimiento sobre su provincia. A Almería viene gente de toda Europa sólo a ver ese “maravilloso secano” que es el Parque natural de Cabo de Gata, y lo conocen mejor gente de Madrid o Barcelona que los propios almerienses.

Bueno lo voy a dejar que me enciendo.



Comentario de Arthas_Nerzhul

Octubre 18th, 2008

“Yo no me meto nada” dice el tio del video, jejeje. Pues no se que es peor: hacer el gilipollas por culpa del alcohol o ser gilipollas de nacimiento



Comentario de Leto

Octubre 18th, 2008

el problema q veo declive es q, por donde tira el texto, es q se pueden tomar ciertas peliculas como excusa para pasarse en todos los aspectos, y por otra parte, los personajillos q aparecen en el video no creo q sean de una vez al año no hace daño, sino finde semana si finde tb, y eso es lo triste, porq los del video los hay por ahi a patadas. q cada cual hace lo q qiere, de acuerdo, pero el nivel de patetismo alcanzado a veces es ridiculo…y deprimente.

y no te creas q soy de los q se qedan en casa, me encanta salir y despiporre, y agarrarme mis pedos, pero nunca he hecho el ridiculo de semejante manera.



Comentario de declive

Octubre 18th, 2008

repito, que un dia de pedo solamente de alcohol que te pongan una camara de video delante te sorprenderias de las gilipolleces y los gepetos que pondrias, estos por que le dan ala pipa y al cacahuete pero que no exageremos que igual ese tio tiene luego una carrera universitaria y os da una patada en el culo a todos en materia de cine, generalizar es muy malo



Comentario de juan_mas

Octubre 18th, 2008

Pero que pedazo de mierda de video es ese?!! Que asco de personas! Yo salgo casi todas las semanas y casi siempre pillo un pelotazo con los colegas. Me harto de reir y aprovecho el tiempo con mis amigos porque solo puedo estar con todos los jueves o sabados. Pero coño! Lo de meterse esas mierdas como que no me mola. Eso sí, discutir un término casi siempre me ha parecido una gilipollez. No quiero negar tu razón en el texto, porque dices tantas verdades… Pero creo que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, sea ridículo o no (eso es cuestión de opiniones, pero algo me dice que todos opinan que el del video es gilipollas). Así que el término de Carpe Diem es lo de menos. Puede ser muy bonito poner como excusa a drogarse y vivir como una mierda el decir: carpe diem amigo, aprovecha el momento. Yo paso de esa mierda, yo simplemente vivo el presento y el futuro de reojo. Y cada uno que haga lo que quiera.



Comentario de juan_mas

Octubre 18th, 2008

queria decir que miro el futuro de reojo…



Comentario de Jabbo

Octubre 18th, 2008

Os entiendo a todos. Cuando yo iba al instituto, la única forma de divertirse para mis “amigos” era el botelleo. Muchas veces oía “aprovecha, que seguro que luego te arrepientes” o “¿es que no vives, chaval?”. Toda esa gente eran los “vips” del insti, modelos a imitar, o eso creía la gente que no los veía entrompados, sin saber con quién se levantaban, aguantando la juerga hasta el día siguiente al mediodía. Ya dejé de juntarme con esa gente, me ponía enfermo con solo verlos.



Comentario de berraco

Octubre 18th, 2008

Bueno, MUTEN, en Almería estamos gente de todo pelaje, yo he tenido mis fines de semana de no dormir y pegarme juergas o fines como el pasado, de no dormir por estar liado colaborando en un corto, que lo prefiero. Tampoco se puede generalizar a toda una generación, pero sí, desde luego hay entretenimientos mejores. Saludos!

Pd: A mí me encanta el paisaje de Almería, si en todos lados tuviéramos lo mismo menudo aburrimiento.



Comentario de Nimbex

Octubre 18th, 2008

Amén Javi, amén.



Comentario de steve james 2

Octubre 18th, 2008

madre del amor hermoso, a la hembra de las gafas fosfo-azules le enseñaba yo textos de wittgenstain..apiquitawn!!!

al otro directamente a la clínica Lopez Ibor



Comentario de steve james 2

Octubre 18th, 2008

y si..almeria tiene paisajes muy muy bonitos



Comentario de Rolando_Rojo

Octubre 18th, 2008

Contaré una experiencia personal. Hace años,yo, tuve “colegas” como esta gente y, yo, era el tio soso del grupo pq solo bebia y me fumaba algun cigarrillo. A esa gente la deje de lao y fue una decision de la q no me arrepentiré nunca. Ahora voy con gente a la que puedo llamar amigo y a la que puedo contar mis problemas, cuando no los puedo solucionar yo mismo, y q no piensa en la siguiente fiesta cuando lo hago. Sigo pegandome mis buenas fiestas y sigo disfrutando del cine pero ahora como a mi me gusta.


que asco…



Comentario de RAM

Octubre 18th, 2008

Que asco de individuo , claro que la otra diciendo lo que dice, es como decir que trabajo en el proyecto hombre y para comprender mejor a los yonkis me me meto un pico de vez en cuando. Ni en mis tiempos de desfase llegaba a esos extremos, claro que eran otros tiempos, donde no existia eso del botellon, y para nostros desfasar era salir al cine, luego unas copas, de vez en cuando a un concierto en la okupa de turno o el sol o revolver, de vez en cuando tripi y cuando habia pasta algo de farla pero no llegabamos a esos extremos tan deprobables como ese tipo, sabiamos mantener el tipo, pero claro eran otros tiempos….ahora mi maximo desfase consiste sdalir a cenar con los amigos y al volver a casa ver una temporada completa de Los Soprano, o hacerme un ciclo de algun director como por ejemplo hoy que estoy apunto de empezar marathon MArtin Scorsese, seguro que manana no tengo resaca jejejeje.


Que yo no critico el salir de fiesta y cogerse un moco, que lo hemos hecho todos más o menos veces. Que el texto es una coña sobre algo que a mí me ha pasado y creo no ser el único, y es que mucha gente cuya vida se reducía a salir de fiesta me daba la brasa con el carpe diem de la peli, con que viviera el presente, como si eso fuese, exclusivamente, estar de fiesta continua.

Dicho eso, por supuesto que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, pero tampoco se puede negar que hay una diferencia entre emborracharse alguna vez y vivir dedicado a ello. Que mucha gente a los 16 años se pasa la semana esperando que llegue el viernes para ponerse ciego hasta decir basta, y unos cuantos de esos, que siguen así demasiado tiempo, acaban como el del vídeo, personaje que dudo que si tiene una carrera universitaria recuerde algo de ella. Que no me digan que alguien que se mete todo lo que dice ese tipo ahora es alguien perfectamente capaz y responsable en el día a día. Ese tipo es de los que no tiene medida, no es un tipo que pruebe alguna droga, es un tipo que como el dice “yo no consumo, yo me las meto TODAAAAAAAAAS” con la mandíbula a 5 metros de su cara.



Comentario de Black End

Octubre 19th, 2008

Hace tiempo que se esta viviendo la forma de ocio del joven como todo una atentado a la salud publica y personal, donde se nos muestra a una juventud descontrolada por el botellón. Nos bombardean con multitud de reportajes donde la juventud aparece como el principio del fin…
Yo como todo el mundo lo he practicado hasta hace relativamente poco. Y es que, el botellón no tiene dos días, ni mucho menos… lo que no se puede hacer es una valoración semejante (el juicio de estos reportajes no del post)cuando el objetivo de estos reportajes es mostrar el lado mas radical del fiesteo. Por el amor de dios que nadie se piense que toda la juventud actúa como los personajes de este video.
De hecho pertenecen a un grupo muy reducido de personajes que no llegan al 10% de toda la juventud. Son los llamados pasaos, fiesteros, que tampoco llevan dos días existiendo.
Extremos hay en todas partes y como tal, también los hay en el ámbito del cachondeo de fin de semana.
Se está crando mucha alarma social gracias a estos puñeteros reportajes, donde se nos muestra como individuos descontrolados, drogadictos, alcoholicos y desestructurados, y es que esto es propio de un grupo reducido de personas. No se puede generalizar de esta manera.


Hombre, ese reportaje, y el que echaron ese mismo día después (sobre el sexo en grupo), son de esos programas que aunque dejan de lado el amarillismo a la hora de tratar un tema, el tema en sí está elegido por el morbo que provoca en el espectador. El programa era más un reportaje sobre gente pasada que un retrato de la juventud, porque aunque hay gente así, como tu dices, no son demasiados. Pero por otro lado si que hay más que antes, se ha trivializado mucho el consumo de drogas en los últimos años y hay gente, que como este tipo, se mete y se esnifa todo lo que le dejen.



Comentario de steve james 2

Octubre 19th, 2008

pastillas, speed, cristal..muy bien bonico, sigue asi, ya verás los análisis antes de los 30 años a ver que dicen acerca de cómo tienes los riñones, hígado y demás…



Comentario de RAM

Octubre 19th, 2008

Sin alcohol ni drogas, que cada uno se meta lo que quiera, he acabado de ver ALGUIEN LLAMA A MI PUERTA?y MALAS CALLES, otra vez, las dos excepcionales, ahora me dispongo a ver,AFTER HOURS, me niego a llamarlo JO, Que noche! ahora me acuerdo de Colegas donde he dejado el coche, otro tipüo de pelicula, bueno otra maravilla de pelicula After…no la otra, seguire con Goodfellas para seguir con Casino, luego bajare la persiana y acabare con Toro SAlvaje y por ultimo si los vecinos no me han matado por el sonido de la tele antes de dormir creo que sera a eso del mediodia vere Taxi Driver. como vereis droga dura por un tubo y la mandibula desencajada por ver la maestria con que Scorsese rodo estas pelis, quisiera o no, dejasros de tonterias es sujeto no es mas que uno que se dejo grbar creyendose el rey de la fiesta, afortunadamente sois muchos los jovenes que no compartis los mismos gustos. Queda reflejado en los comentarios que se hacen en esta pagina, que por cierto TIENE QUE ARREGLAR EL SERVIDOR, si quereis invertir en drogas pensar primero en la cantidad de peliculas que os podriais comprar con ese dinero. buen hasta luego me llama Griffin Dunne……..



Comentario de Jack-O

Octubre 19th, 2008

“Jo qué noche” debe ser la peli que inauguró en españa las traducciones de pelis con títulos nefastos. La última, Pineaple Express, aka “Superfumaos”. Ole y ole.

Sobre el video, creo que es pelín maniqueo. Ese tío no es ejemplo de nada. De hecho creo que en este siglo XXI es una especie en extinción… Coño, que hay un término medio entre “no bebo no salgo voy al cineclub” y el triste este. Me parece un video metido con calzador amiguitos.

fdo, un fiestero cinéfilo.


No jodas Superfumaos, no me había enterado yo de semejante engendro de título.



Comentario de cacholo

Octubre 19th, 2008

- Si no bebes, fumas ni follas, ¿para qué vives, gilipollas?
- Pues no sé, para verte morir de cáncer, por ejemplo.

(Monólogo de Ángel Matín)


Angel Martín es un crack como monologuista. Se pasa 20 pueblos, pero es muy bueno, lo que pasa es que el programa este lo está quemando mucho y me da que ya tiene bastante gente harta de él.



Comentario de Parasiempre

Octubre 19th, 2008

Estoy deacuerdo con Javier. Carpe diem es vivir el momento como te lo pida el cuerpo, en el momento que te lo pida.
Yo si soy de salir de fiesta, pero ni de coña como los engendros del vídeo que, en el mejor de los casos, dan vergüenza ajena.
Para mi salir de fiesta es ir por los bares de mi ciudad, con gente de mi edad, hablar, beber, reir, bailar y, si la noche se da bien, pues terminar en mi casa o en la de alguna chica.
Pero todo esto es si la cosa encarta, me explico, a mi me encanta salir de juerga en el plan que he dicho pero hay que ser muy cerrao para que sólo te lo pases bien de una manera determinada. Lo que quiero decir que a veces la juerga mola mucho y a veces el cuerpo te pide “simplemente” una cena, un cine, una terraza o un libro. Sea sábado noche o lunes tarde se disfruta igual.



Comentario de Parasiempre

Octubre 19th, 2008

Ah, por cierto. En el tema de que mucha gente larga chorradas escudadas en lo que ellos han creido entender de una peli, baste decir que hay peña que piensa que EL CLUB DE LA LUCHA es facha. Vivir para ver.



Comentario de Black End

Octubre 19th, 2008

A mi también me gusta salir de cachondeo y este tipo de personajes son una minoría pero en este tipo de reportajes centran el tema precisamente en estos saraos. Si te vas a una rave (o como se escriba) lo mas probable es que te encuentres este tipo de público, pero luego no se puede decir que así se divierte la juventud.
Pues claro, si te metes en el habitat de unos pastilletas no te vas a encontrar otra cosa que pasaos.
Es como ir a un concierto metalero, grabar al publico y despúes decir que el 60% de la juventud actual es heavy.



Comentario de Rolando_Rojo

Octubre 19th, 2008

Ya no se dan ostias como las de antes… Recuerdo un dia que hice una putada en el colegio (mu gorda) y el profesor me dio una ostia que aun duele y, claro, como niño pequeño me fui a chivar a mi padre, que al enterarse me dio otra ostia por gilipollas. Una ostia a tiempo endereza mucho. Ahora que las compañias tb hacen lo suyo.



Comentario de frikkiman33

Octubre 19th, 2008

Soy profesor y la verdad es que todo esto no me sorprende en absoluto..Si vierais la cantidad de mequetrefes con las que hay que lidiar, flipariais.

Pero lo peor es que ya ni siquiera las pelis tienen el efecto sedante antes mencionado. Yo llegue a ponerles a un curso “Trabajo basura”, para pudieran entretenerse y observar algo de como funcionan las relaciones laborales en las empresas, y pasaban de ver la pelicula, a la que calificaron de “rollazo tremendo, porque no habia persecuciones de coches como en A todo gas” (tremendo mal el que ha hecho Rob Cohen a la juventud…Muchas gracias incompetente).

Respecto a lo de Almeria, el becerro ese tendria que tener prohibida la entrada para toda su eternidad al Cabo de Gata, La playa de los Muertos, El desierto de Tabernas, Mojacar, etc..



Comentario de juan_mas

Octubre 19th, 2008

La verdad es que no se por qué a los chavales de cierta edad le molan casi siempre las peores pelis. Toca los huevos que para muchos de esos “casi 300″ o a todo gas sean peliculones.



Comentario de declive

Octubre 19th, 2008

jajajj igual son obras de arte que en el futuro seran reconocidas como tal…tipo blade runner
por cierto vaya resaca que llevo encima, ayer desfase un monton, me meti un poquete y me pienso ver ahora la version de metropolis de dibujos animados y el enemigo publico numero uno de james cagney….si es que sere un bicho raro..



Comentario de Leto

Octubre 19th, 2008

el problema rolando rojo es q ahora para los padres sus niños son los mas wapos, listos y aplicaos del mundo, y si un profesor le pone la mano encima a un niño porq la haya liado bien gorda, se le cae el pelo. asi estan ellos de crecidos.

frikkiman33, yo tb soy profesor, aunq mi ambito es de infantil y primaria, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. telita lo q hay en algunos casos. para ser justos, hay otros q van muy bien tb, pero los meqetrefes estan en alza.



Comentario de Manu D

Octubre 19th, 2008

Muy buena la disgresión.Totalmente de acuerdo, en la vida está bien solazarse, pero también debe haber responsabilidades y disciplina, y una hostia a su tiempo justo hace maravillas, yo en el cole me llevé más de una y no me traumatizaron.
Amo Almería, veraneé allí en el 2002 y sólo pienso en volver.



Comentario de Avpredator

Octubre 19th, 2008

Yo soy de Almeria y vivo aqui desde que naci hace ya 34 años y os juro que pocas veces me he cruzado con un especimen de este estilo. Seguro que haberlos los hay, pero no es para nada representativo de la gente de aqui y ni siquiera de los jovenes que salen con ganas de marcha (algo que deje de hacer hace ya algun tiempo). Impresentables como estos hay en todos lados pero creo que no representan a nadie mas que a ellos (bueno, y a sus padres, pues son reflejo de la mierda de educacion y poca cultura, que algunos progenitores inculcan a sus hijos).

Cuando el video ha comenzado y el especimen esta ha dicho que era de el Puche me he echado a temblar. No se si lo sabreis pero el Puche es un barrio marginal de Almeria. ¿Qua habra alli gente honrada? por supuesto, pero es mas la escoria que alli se puede encontrar (drogas, prostitucion, robos, agresiones y demas lindezas es lo que te puedes encontrar si te pierdes por alli una noche).



Comentario de verwirrung

Octubre 19th, 2008

Habrán matices en todo ésto, pero los del video son gilipollas, sin más. Vamos a dejarnos de llevar la contraria para dar por saco.



Comentario de naxete_69

Octubre 20th, 2008

La culpa de todo (a parte de los padres) la tienen mierdas que ponen en la tele como “Física o Química” que no hacen mas que promocionar el folleteo entre profesores y alumnos, que las tias vistan y se comporten como putas, los tios como malotes pijos y encima nos hacen creer que todas las fiestas son como las de la serie donde quedan en una casa para follar y drogarse todo lo que se pueda. Después de ver esto un chaval de 14 o 15 años es lógico que de mayor haga esas cosas.



Comentario de MENA

Octubre 20th, 2008

No hay nada malo en vestir como una puta. De hecho me encanta la ropa putona. Pensandolo bien, creo que ni siquiera es malo ser puta.



Comentario de naxete_69

Octubre 21st, 2008

Por mí de puta madre pero no me gustaría nada que mi hija fuera así..



Comentario de kraventhehunter

Octubre 21st, 2008

No es tan complicado. El baremo para medir la diversión es directamente proporcional al grado de gilipollez de la persona en cuestión. Si para la mayoría de los jóvenes de hoy en día diversión equivale a drogas, alcohol, mierda de música y desfase en general, es porque la mayoría de los jóvenes de hoy en día son gilipollas. ¡Es fácil!



Comentario de eslovar

Octubre 21st, 2008

Creo que se están pasando a la hora de sentenciar y censurar a la gente del vídeo. Para mí lo más censurable es que este programa se haya ido a buscar a estos chicos y los haya grabado borrachos, drogados y sin ningún pudor lo hayan emitido sin taparles el rostro ni nada. Por una cosa así (y otras tantas más)estuvieron a punto de cerrar una cadena de tv local aquí, en LAs Palmas.
Yo he estado borracho (dejémoslo ahí) muchisimas veces, también soy profesor, también me gusta el cine. Soy o no soy decente? Tengo de los dos lados, soy como el Mowgly social. Venga, que me tienen muy intrigado los señores de la moral sin tacha.
Ahora a mi edad no salgo tanto, pero mis marchas son casi todos los fines de semana. ¿Pasa algo?
¿Tengo que pedir perdón? Hay gente que sale a dar hostias para divertirse. ¿Por qué estos tipejos de la tv no van con los nazis a dar una vuelta y ver cómo se entretienen de verdad y luego nos hacen un programa? Supongo que es muchísimo más fácil grabar a un pibe borracho y drogado y luego enaltecer el problema. LA juventud se droga. Muy bien, cojonudo. Ése es el único problema de la juventud.


Uixxxxx como está el patiooooo… En fin, defiendo el alcohol y las drogas para divertirse en momentos de la vida concretos como la edad del pavo (aunque haya algunos que nunca salgan), para fiestas o celebraciones concretas (despedida de casada,jejeje) pero como todo, en exceso ya se sabe. Y si no, les diría a estos del vídeo que sustituyan todo lo que se meten por…. mmmmm… fibra, por ejemplo!!!! Todo en exceso es malo. Estarían cagando sin parar… quien sabe, igual se pone de moda. Lo triste es que dejemos que, lo que al principio controlábamos nosotros, nos acabe controlando. Y no me refiero solo al hecho de engancharse, me refiero a que uno ya es incapaz de divertirse si no se mete algo. Eso es triste, perder el control y tener que acudir siempre a lo mismo para divertirte, cada jodido fin de semana.
Así que probar, experimentar, celebrar, diversificar, ampliar horizontes, a través de la naturaleza, de la química síiiii, pero con cabeza por favor!!!



Comentario de LiNks

Enero 15th, 2009

jajajaja me leo los comentarios y me parece estar leyendo a mi padre xDDDD (y eso que tengo ya casi 30 tacos)
Que si ahora todo es diferente… que si en mis tiempos si que sabiamos divertirnos… que si empiezas asi y a ver como acabas… jajajaja

Hay que intentar entender que todas las epocas son diferentes, pero que esto lo ha ahabiado toda la vida… Y lo de la carrera de drogadiccion no se lo cree ya ni Bill Cosby. Yo conozco gente que se ha metido de todo durante mas de 10 años(y de todo es de todo excepto heroina) y que ahora es ingeniera quimica con un master en petroquimicas, trabaja de ello, con novia, casa y una salud aceptable… Conque reflexionemos todos un poco en si nos estamos convirtiendo ya en “padre y madres” que no tienen ni idea del mundo en el que viven xP



Comentario de fcod

Enero 25th, 2009

Javi estoy contigo y de lo que mas alucino es de los comentarios de cierta gente, pero es lo normal en los tiempos que vivimos



Comentario de Chusmosca

Febrero 18th, 2009

Vamos a ver…
Una cosa es desfasar todos los días o todos los fines de semana y otra cosa es tener como costumbre salir de copas. esa actividad forma parte de mi rutina semanal y la considero aprovechar el momento, más que nada porque nunca sabes dónde va a estar el momento qué esperas.
Sin embargo, también es aprovechar el momento ir al cine, verte una peli en casa, tirarte un pedo, escuchar música, hacerte una pajilla, ir a ver a tus padres, jugar con tus sobrinas, dar tu opinión en un blog o intentar ser cineasta…
Hay tiempo para todo, y todo debe ser disfrutado en su justa medida…
hala, saludos a todos, voy a tomarme una copa.

Chus


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos