Batman en DVDgo.
Psychokiller en el fin del mundo en DVDgo.
Nacho Vigalondo en DVDgo.
Alcohol y superpoderes en DVDgo.
Cylons en DVDgo.
MAX PAYNE
|
Dirección: John Moore
Guión: Beau Thorne Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris, Chris O\\\'Donell, Donal Logue, Amaury Nolasco, Kate Burton, Olga Kurylenko Fotografía: Jonathan Sela Montaje: Dan Zimmerman Música: Marco Beltrami Arte: Daniel T. Dorrance Productores: Scott Faye, John Moore, Julie Yorn Productores ejecutivos: Tom Karnowski, Karen Lauder Productora: Abandon Entertainment, Collision Entertainment, Depth Entertainment, Dune Entertainment, Firm Films, Foxtor Productions Distribución: Hispano Foxfilm |
![]() |
Seguro que más de uno me sale con un “¿qué esperabas?” o “es una peli sin pretensiones”, y en parte tendrán razón. Digo en parte, porque una peli sin pretensiones siempre tiene una mínima pretensión: entretener, y Max Payne, amigos, ABUUUUUUUUUUURRRREEEEEEEEEE.

Yo no tengo ni idea de videojuegos, pero alguno de los pocos a los que he jugado viciándome como un idiota, ha sido Max Payne. El juego es lo más simple que uno pueda echarse a la cara. Es decir, es un mata-mata con una historia bastante simple para justificar la orgía de tiros y sangre de cada pantalla. La historia de un policía que decide emprender su venganza personal contra una extraña mafia por el asesinato de su mujer y su hijo. La película no va más allá en el argumento, y no soy yo quién esperaba otra cosa, pero falla en algo que si esperaba que me diese: acción y violencia. Yo no suelo ser demasiado exigente y trato de ser justo con lo que promete cada peli. Voy a ver Max Payne porque quiero ver una peli de acción de las de echar el rato, nada más. Si cumple con eso, me voy satisfecho. El problema es que esta peli de John Moore no da eso, apenas hay tres escenas de acción en la peli y sólo una llega a ser medianamente decente. Escena que sucede en una oficina y en la que Moore, además, se copia a sí mismo calcando la escena del pasillo de explosiones de Tras las Líneas Enemigas, que era infinítamente mejor película que esta, sólo que en otro decorado.
Si adaptas, por tanto, un videojuego tan simple y tu prioridad no es tratar de darle más chicha a la historia, lo mínimo que pido es que el resultado me de lo que me daba el videojuego, adrenalina. Pero es que no hay ni eso, como he dicho antes. La peli decide tirar por una especie de trama tipo thriller pero escrita por un niño de 10 años. Está hecha como si el guinoista digese (Y AQUÍ LLEGAN LOS SPOILERS) “cómo molaría que todos tuviesen el mismo tatuaje”, sin dar lógica al mismo, porque ni pertenecen a una secta, ni a una mafia que se identifique mediante ese dibujo, ni nada. Simplemente es la excusa para que Payne avance en una trama que podría haberse asentado mucho mejor si alguien lo hubiese intentado. Cualquier peli de poli vengativo protagonizada por Jean Claude Van Damme o Steven Seagal tiene más consistencia que esto.

¿Por qué el malo cachas está siempre mirando desde un balcón cuando pasa Max Payne por la calle? Da igual. ¿Por qué la chica del principio (Olga Kurylenko, la nueva chica Bond) se despelota y en 2 segundos ha desecho la cama, se ha tumbado sexy pero, sin embargo, se ha tapado demasiado estratégicamente las tetas (se rió toda la sala porque ya era descarado)? Da igual. ¿Por qué a las pistas de la peli son tan evidentes que a los 15 minutos ya sabes quién va a ser el verdadero enemigo? Da igual. ¿Por qué resolver las escenas de acción, lo mejor del juego, demasiado deprisa y sin ninguna emoción? Da igual. Sólo hay 3 momentos con el famoso bullet time del juego (a estas alturas del percal, lo mejor de la peli) y son cortísimos y metidos en momentos totalmente anticlimáticos de las escenas de acción a las que pertenecen.
El apartado actoral, pues vamos a ver, hay actores porque son necesarios, pero dudo que para lo que se hace en esta peli nadie necesite saber actuar. Basta con saber poner cara de tacto rectal, y gritar alto en algún caso. Max Payne es un soseras sin carisma, Amaury Nolasco, el malo cachas dice dos frases en toda la peli, suda y aprieta los músculos cuando no mira por balcón. El malo de verdad es demasiado obvio por guión y nada amenazador cuando se destapa. Ludacris como policía no se lo cree nadie. El resto son de relleno, de relleno da pavo de navidad. Especialmente Chris O’Donell, cuya carrera ahora mismo es inexistente y su papel, el típico que figura como Esbirro nº2 en el guión.

Lo único destacado de la peli es el apartado artístico y visual, que recrea muy bien el ambiente del juego. Los decorados son muy similares y la fotografía es totalmente fiel y bastante resultona. Y luego tienen esos momentos “Constantine” vistos en el trailer, también bastante logrados, junto a algún efecto de cámara y de montaje, que sirven para recrear las alucinaciones que produce la droga en torno a la que gira la trama de la peli.
¿Qué es sólo una peli de entretenimiento? Sí, también lo es la última de Rambo, y no hay color. No puedes hacer una peli violenta sin violencia, ni una peli de entretenimiento con un tipo abriendo y cerrando cajones y gente bebiendo frasquitos de colonia rellenos de Powerade. Fuimos cinco al cine y 3 tuvimos nuestro momento cabezadita, con eso digo todo.

Nota: 2
Una crítica de: Javier Ruiz de Arcaute
Encuadrado en Criticas.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
TAGS:
John Moore, Mark Wahlberg, Max Payne
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
MARK PAYNE DIGOOOO MAX WAHLBERG: La adaptación de Max Payne "va palante".
TERCER TRAILER DE “MAX PAYNE”: Si el guión es la mitad de espectacular que el trailer, puede ser una gran peli.
¡MARK WAHLBERG COMO MAX PAYNE!: ¡O quizás sólo llevaba camisa y corbata ese día!
48 comentarios en “MAX PAYNE”
|
Comentario de DARKWOOD October 18th, 2008 |
Esto no deberia ir en “criticas” en lugar de en “noticias? digo yo… |
|
|
|
Comentario de Luminara October 18th, 2008 |
Eso iba a decir yo… Pero esta vez voy a ser una niña buena y seguir tus sabios consejos , vamos que paso de verla xD. P.D: Aiiiiiiins que ya ni de las pelis de casqueria a lo tonto se pueda esperar nada… |
|
|
|
Comentario de Leto October 18th, 2008 |
anda qqq…en parte incluso me alegro de q la pelicula se pegue la hostia (aunq está por ver), porq aqella noticia de q habian hecho la pelicula desde un principio para atraer al maximo rango de publico posible, en una historia violenta de estas caracteristicas, y limpiandose el culo con lo q minimamente se pueda llamar algo “artistico”, me cabreó un monton. ale, el dinerito en el bolsillo. |
|
|
|
Comentario de regm2007 October 18th, 2008 |
Pues ya somos tres los que íbamos a decir lo mismo xDD La película me parece un clon de Constantine. Esa me gustó y era muy entretenida, pero no creo que vaya a ver esta, no me apetece por ahora. |
|
|
|
Comentario de regm2007 October 18th, 2008 |
Vale, ya está en críticas. |
|
|
|
Comentario de Perry October 18th, 2008 |
Me lo estaba viendo venir, ya me extrañaba mucho que esta peli se estrenara en tan pocas salas. Pero tras leer las declaraciones del director, que si no recomendada para menores de 18. En fin espero que la nueva peli de El castigador sea violenta y merezca la pena porque esta y Max Payne me las esperaba como los platos fuertes de final de año. |
|
|
|
Comentario de seakermdc October 18th, 2008 |
Es una película Fox. No podemos esperar algo potable, es de cajón. |
|
|
|
Comentario de Derdhal October 18th, 2008 |
Yo si soy un viciado de los videojuegos, éste en concreto me encantó (y su secuela) y la historia me parece que era una base excelente para una peli de acción policiaca;típica y tópica si quieres, pero a años luz de la que suelen tener este tipo de juegos. Y tenía muchas esperanzas en que esta peli fuera el despegue dentro de las adaptaciones mierdosas que se suelen hacer, con Uwe Boll como máximo exponente. Y leyendo que ni siquiera es entretenida, pues mi gozo en un pozo. |
|
|
|
Comentario de Pecadorcillo October 18th, 2008 |
Discrepo notablemente en el aspecto de la crítica que comenta el propio videojuego. Las dos entregas de Max Payne son juegos simples en su mecánica (avanza, dispara, toma analgésico) pero tienen tras de sí una trama muy bien elaborada, coherente y tensa que los hace únicos, a parte de la excelente ambientación. ¿Cuál es el problema de la peli? Que lo tenían jodidamente fácil para CALCAR la trama del juego a la peli, y hubiese resultado un buen producto de acción. Pero señores, this is Foxland, se busca de forma desesperada la calificación para menores de 13 años y hay que joderse. Encima, como bien comenta Javi, parece realmente una aventura gráfica con puntuales momentos de tiros, cuándo el juego es más bien al revés. En fin, otra adaptación de videojuego al cine que acaba en la cesta de truñazos infumables. ¿Cuál será el siguiente? |
|
|
|
Comentario de PartyBoy October 18th, 2008 |
“Nueva adaptación, nueva decepción”. No es que sea mala del todo pero sí muy aburrida y sin alicientes como para sentirnos atraídos. Nada que nos haga pensar en que estamos ante el Max Payne del videojuego. No puedo creerme como un videojuego donde me pasaba horas y horas y días y días pegando tiros tenga una película de 2 horas donde apenas hay 5 minutos de disparos. Nos la han vuelto a pegar. Tanto trailer, tanta web y tanta novela gráfica para nada. ¿Y el estilo cómic que nos mostraron? ¿Y el tiempo bala? Nunca mejor dicho, en singular, porque sólo se utiliza en un disparo. Lamentable. Sólo espero que con esto muchos de vosotros empecéis a valorar peliculones como WANTED, que muestran lo que realmente deberían mostrar este tipo de películas ofreciéndonos un gran espectáculo visual y un entretenimiento puro y duro. Nota 4. |
|
|
|
Comentario de Albert Wesker October 18th, 2008 |
Alguno que ha visto la pelicula y jugado al juego , me puede decir si por lo menos respeta el INICIO del juego , ya saben ese con Max hablando con voz en off mientras esta en lo alto de un edificio De todas formas ya se me han quitado las ganas la verdad , tenian la posibilidad de hacer algo aceptable y la han cagado , encima creo que se han quitado de en medio “al verdadero malo” , es decir la GRAN HIJA DE PUTA esa propietaria de la empresa que fabrica la dora Valkirg Esta pelicula podia haber sido buena incluso siendo de 13 años , pero noooo JODER la han dejado en otra mierda de adaptacion de video juego en donde solo se salva la estetica , y luego criticais a Silent Hill cuando a la larga es de lo mejorcito que se ha hecho en peliculas basadas en juegos , vamos que aun siendo malilla es visionable Vamos a ver como le sale a Christopher Gangs la adaptacion de Onimusha , creo que al menos la fidelidad estetica esta asegurada |
|
|
|
Comentario de Jonessy October 18th, 2008 |
No, no lo respeta. Empieza con voz en off de Payne pero en otro sitio… más profundo. El final… (SPOILERS) … sí es en la terraza-helipuerto con la policía llegando para arrestarle. Pero lo que pasa en esa terraza tampoco es lo mismo, con lo bien que habría quedado el clímax del juego. |
|
|
|
Comentario de KaRMa October 18th, 2008 |
La Fox es lo peor. …y dónde están las alucinaciones/pesadillas de Max Payne y sus traumas jodidos con gritos de bebé? Que se hunda la Fox ya! |
|
|
|
Comentario de Albert Wesker October 18th, 2008 |
Puta mierda con la Fox ¬_¬ |
|
|
|
Comentario de naxete_69 October 18th, 2008 |
No estoy de acuerdo en eso de que el juego tenía un guión muy simple como excusa para pegar tiros. Precisamente una de las mejores cosas del juegazo “Max Payne” era su trabajado guión que contenía un montón de giros y sorpresas. A día de hoy sigue siendo uno de los mejores videojuegos por su guión y su aprovechadísimo “tiempo bala”. |
|
|
|
Comentario de Derdhal October 18th, 2008 |
KaRMa, con decir eso de que se han cepillado las alucinaciones y los traumas de Payne, ya has terminado de quitarme las pocas ganas que me quedaban de ver esta peli… |
|
|
|
Comentario de steve james 2 October 18th, 2008 |
como que tendremos que echar de menos a schwarzie, sly y bruce..pero si algunas de sus pelis son obras maestras del genero, no lo digas como que tenemos que quedarnos con lo menos malo |
|
|
|
Comentario de naxete_69 October 18th, 2008 |
Reconozco habérmelo pasado muy bien con “Rambo”, “Demolition Man”, “La jungla de cristal”, “Desafío Total” o “Depredador” pero de ahí a decir obras maestras del género… Lo que es cierto es que comparado con mierdas actuales son autenticas maravillas. |
|
|
|
Comentario de Sai_Deschain October 18th, 2008 |
A mi me pareció que podía ser mucho peor, aunque tengo que decir que Nelly Furtado sobraba y tenemos que agradecer que el puto Sucre hable poco, cada vez que salía pensaba que se iba a poner “Maricruuuz” si hubiesen seguido más la historia del juego estaría mucho mejor |
|
|
|
Comentario de Javier Ruiz de Arcaute October 18th, 2008 |
Es cierto, me olvidaba de Nelly Furtado metida a capón. ¿Y vistéis el “homenaje” a V de Vendetta? ¿A qué venía meter la pintada en esta peli? No sé si os fijasteis también que Payne hay un momento en el que recibe un disparo de un rifle y el cabrón sigue de pie sin siquiera sangrar. Una cosa es que la droga te quite el miedo y otra que te haga inmune a las balas. |
|
|
|
Comentario de George Kaplan October 18th, 2008 |
Juasjuas, a todo el mundo le pasa igual con el Amaury “Sucre”, que haga lo que haga no te sale otra cosa que lo de “Maricruuuuz, cuando hasemos el amolllll”… Qué encasillamiento más descojonante el pobre. POr cierto, la peli olía a truño desde el primer trailer, no veo el por qué de la decepción. |
|
|
|
Comentario de Javier Ruiz de Arcaute October 19th, 2008 |
Me decepciona porque al menos me esperaba algo como Wanted, que no me pareció ninguna maravilla, pero que, coño, me entretuvo, que es lo mínimo que se le puede pedir a una peli de este tipo, que no aburra. Wanted al menos cumplía en las escenas de acción, que son hiperflipadas, pero que molan porque ves desde el primer momento que la peli va a jugar a eso. Aquí parece que vas a ver una orgía de tiros y te encuentras con una especie de café americano de las pelis de acción: muy aguado y casi sin cafeína. Es como si vas a ver Rambo y Sly se pasara la peli cazando culebras y acechando detrás de un arbusto para al final disparar una vez y soltar un par de leches mal dadas. |
|
|
|
Comentario de George Kaplan October 19th, 2008 |
La verdad es que sí tienes razón Javier, con esta no te queda ni el miserable consuelo de decir “es una pollada de película pero qué buena tal o cual escena”. Es que no hay casi nada por donde pillarla, y el “casi” habría que ponerlo en un tamaño de letra menor para hacerle justicia. Un saludo. Por cierto, que hay gente de la de antaño que ha desaparecido desde hace mucho, y se les echa de menos. Una pena. |
|
|
|
Comentario de Sai_Deschain October 19th, 2008 |
por cierto, me parece que lo de las pintadas de la V salía en el juego también, aunque una cosa ¿por qué coño tienen una jeringuilla si la gente la acaba bebiendo? |
|
|
|
Comentario de regm2007 October 19th, 2008 |
Tengo que ir (por narices) al cine a ver una de estas, así que para quien haya visto ambas, ¿cuál es mejor o al menos más potable/entretenida dentro de lo malo, Max Payne o La Conspiración del Pánico? No aconsejéis Wanted que ya la quitaron… |
|
|
|
Comentario de Javier Ruiz de Arcaute October 19th, 2008 |
Yo vería La Conspiración del Pánico sin dudarlo. Por lo menos cumple como peli de echar el rato. |
|
|
|
Comentario de regm2007 October 19th, 2008 |
Pues esa mismo, gracias! |
|
|
|
Comentario de M0itallicA October 19th, 2008 |
Acabo de verla y es digna de cinecutre.com, qué risa!!!. Mark Walberg, un actorazo, es capaz de concentrar millones de sentimientos en un mismo gesto. |
|
|
|
Comentario de regm2007 October 19th, 2008 |
Parece ser que entre esta y El Incidente Shyamalaniano se está luciendo este año, y eso que no he visto ninguna. |
|
|
|
Comentario de seakermdc October 19th, 2008 |
Si, pues Lovely Bones se va como poco a finales del año que viene. Esperad si no estrenan antes El Hobbit, que lo de The Lovely Bones lo veo complicado. |
|
|
|
Comentario de Derdhal October 19th, 2008 |
Como apunta Sai_Deschain, lo de la V no es por Vendetta, es por Valkyr, y salía en el juego… que en su origen fuera un guiño ya no lo se, pero no es cosa de la peli… veo que al menos algo sí que lo han puesto como debían x-DDDD |
|
|
|
Comentario de Black End October 19th, 2008 |
A mi este juego en su día me gustó mucho pero de ahí a querer hacer una peli que resulte interesante es jodido porque básicamente la trama es Max Payne pegando tiros en tiempo bala a todo bicho viviente. |
|
|
|
Comentario de Pecadorcillo October 19th, 2008 |
Si, las pintadas de la V ya salían en el juego original bastantes veces, incluso en la segunda parte aparecen alguna vez como guiño (pues para entonces la plaga del V ya ha desaparecido, al morir Horne). A mis anteriores comentarios, añadir mi ABSOLUTA indignación respecto de los personajes de Furtado y O’Donnell, que parece que los hayan creado (en el juego no existen) para darles un breve papel a estos dos “actores” y que el bueno de Chris pueda comer caliente este mes. De pena. |
|
|
|
Comentario de regm2007 October 19th, 2008 |
Peter Jackson tuvo problemas (diferencias artísticas) con su director de arte en las parte del cielo. El estreno de The Lovely Bones está previsto para Octubre/Noviembre de 2009 (de cara a los premios). |
|
|
|
Comentario de Leto October 19th, 2008 |
no he jugado al max payne, mi hermano si q se vicio de lo lindo, pero por lo q comentais pienso q lo q han faltado a la pelicula han sido cojones para hacerla realmente bien. me da la sensacion de q si hubieran dicho “venga, vamos a respetar al juego, vamos a currarnos el guion” etc etc podria haber salido una peli muy a tener en cuenta, ya q los elementos q citais son de lo mas atrayente para una historia de estas caracteristicas. q bien la fox, como se luce…en fin |
|
|
|
Comentario de Sai_Deschain October 19th, 2008 |
y otra cosa de la que me acabo de dar cuenta; hacen un guiño a un personaje del juego, cuando Max se mete en el contenedor los almacenes se llaman Gognitti que era el nombre de un mafiosillo que sale tanto en el 1 como en el 2 y que me jodió mucho que no saliese en la pelicula, los niveles en los que lo perseguías molaban… |
|
|
|
Comentario de Pier October 20th, 2008 |
Javier Ruiz de Arcaute, los unicos 3 films de accion de alto nivel y que merecen ser rescatados, hasta ahora, de este año son: 1.- “Rambo” de Sylvester Stallone. 2.- “The Forbbiden Kingdom”(Jackie Chan vs. Jet Li). 3.- “Death Race” de Paul W.S. Anderson(el mejor film, hasta ahora, de su vida). PARA CUANDO LA CRITICA DE ESTE SUBVALORADO FILM!!… |
|
|
|
Comentario de naxete_69 October 21st, 2008 |
Te has lucido con lo de “Death Race”. Yo flipo con el entendimiento cinematográfico de algunos. |
|
|
|
Comentario de steve james 2 October 21st, 2008 |
la jungla de cristal es una obra maestra del genero sr nachete, se ponga como se ponga |
|
|
|
Comentario de Derdhal October 24th, 2008 |
Vaya, ha desaparecido mi comentario de ayer X-DDD |
|
|
|
Comentario de Javier Ruiz de Arcaute October 24th, 2008 |
Es por el cambio de servidor. |
|
|
|
Comentario de el jota October 30th, 2008 |
Que pedazo de mierrrrrrrrda de película. No creí que hubiese algo peor que HITMAN, pero al lado de esta, Hitman es Ciudadano Kane. Que horror, que sinsentido, que aburrimiento, que TRUÑAZO. Huid, pecadores!! |
|
|
|
Comentario de jrambo November 2nd, 2008 |
joder como cargais contra el filmm desgraciados… la vi ayer y no es tan tan mala, y menos para ponerle un dos. Es cierto que las secuencias, que no escenas analfabetos, son demasiado cortas… pero el resto aguanta bastante bien un visionado. Es una pelicula de 6. Es que es muy dificil contentaros, unas veces porque no hay guion y es todo escenas de accion otras porque hay demasiado guión y no hay tiros. Sabeis que.. que os den. John Moore. |
|
|
|
Comentario de el jota November 5th, 2008 |
Esta peli es un mojón. |
|
|
|
Comentario de JoeHickey November 6th, 2008 |
que mala es! |
|
|
|
Comentario de Javier Ruiz de Arcaute November 6th, 2008 |
jrambo, el término correcto es escena, aunque en España se utilice secuencia por una mala traducción de términos. En inglés se denomina scene, y llaman secuencia al conjunto de escenas que tienen continuidad. Por ejemplo, el atraco de Heat es una secuencia compuesta de varias escenas (la llegada al banco, el atraco dentro, el tiroteo a la salida…). Y no es difícil contentarnos, es que esta peli no es que tenga acción sin historia o historia sin acción, es que no tiene ni historia ni acción, y así es difícil salir contento del cine. |
|
|
|
Comentario de el jota November 8th, 2008 |
Esta peli no vale ni la luz que gasta el pc para descargarla ilegalmente. Y yo pagué 5 €, madre mía, pudiéndo haberlos gastado en algo mas productivo como tirarlos a la basura… |
|
|
|
Comentario de aaiiinooaaa December 2nd, 2008 |
Yo, no me enteré de nada. Y no era por ir con mi novio, porque luego la volví a ver y igual… vamos que aun sigo sin enterarme de que va! |
|
|
¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
|
grijaldo (MICKEY ROURKE PODRÍA ESTAR EN 'IRON MAN 2'): IronMan es el Rey Leon? Gñe?... |
|
|
















