Noticias

NOTICIAS VARIAS

– Comenzamos con la decisión de la Paramount de retrasar el estreno de dos de las pelí­culas que estaba apoyando para la próxima edición de los Oscars, The Soloist y Defiance. En estos dí­as se ha hecho oficial la separación de Paramount y Dreamworks y la Paramount ha decidido retrasar muchos de sus estrenos para el próximo año. El gran perjudicado ha sido The Soloist de Joe Wright. La cinta protagonizada por Robert Downey Jr y Jamie Foxx se estrenará finalmente en el mes de marzo, dejándola sin opciones de candidatura para este año y con nulas posibilidades para pescar en el siguiente. Y Defiance de Edward Zwick se estrenará de manera limitada el próximo 31 de diciembre, el dí­a en el que termina el plazo impuesto por los académicos, así­ que Daniel Craig y Liev Schreiber, por ejemplo, lo tendrán crudo para pescar alguna nominación al Oscar. Dreamworks hará campaña para que Robert Downey Jr. consiga una candidatura al Oscar al mejor actor de reparto por Tropic Thunder.

the-soloist-retrasada

– No puedo dejar de recomendar el artí­culo que ha escrito Anne Thompson en la revista Variety al hilo del fracaso que ha supuesto la nueva pelí­cula de Ridley Scott, Red de Mentiras. Una producción que tiene un coste aproximado de 100 millones de dólares, sin contar con los costes de distribución mundial y promoción, por la que tanto Leonardo DiCaprio como Russell Crowe podrí­an haber cobrado 20 millones de dólares, y que solo recaudó 13 millones durante su primer fin de semana, y lo que es peor, vio que le aplastaba en taquilla un mojón de pelí­cula protagonizado por un chihuahua. La Warner, que niega haber pagado esa cantidad a Crowe y DiCaprio, pensaba que tener a dos estrellas de ese calibre serí­a suficiente para amortizar los gastos de esta producción. Pero la realidad está siendo bien diferente. Thompson al igual que nuestros chicos en el Podcast nos habla de una realidad brutal, las majors cada vez más se decantan por las producciones de gran presupuesto y en casos como en el de la citada Red de Mentiras, quedan muy lejos de recuperar sus gastos. La industria del entretenimiento puede ser un mundo estable pero la economí­a de los dueños de los estudios no lo es y ellos van cargando con una deuda que va creciendo a pasos agigantados. Una crisis económica global, como la que estamos viviendo, puede ser el momento idóneo para que los estudios piensen en un nuevo modelo económico en donde se deberí­a de acabar con el cada vez más extenso club de los 20 millones de dólares, en donde nos encontramos con algunas estrellas que paulatinamente van perdiendo tirón entre los espectadores.

red-de-mentiras-leonardo-dicaprio

– Esta semana ha comenzado el rodaje de Last Night, cinta dirigida por Massy Tadjedin, y protagonizada por Keira Knightley, Sam Worthington, Guillaume Canet y Eva Mendes. Regm, devoto de Miss Knightley, nos enví­a un buen surtido de fotografí­as del rodaje que podéis encontrar en Sweet-Keira.

rodaje-last-night

– Y terminamos con otra imagen. Fluidoramon, nos enví­a la primera fotografí­a de Mel Gibson en Edge of Darkness. Cinta que ha rodado a las órdenes de Martin Campbell, y que será recordada además de por el regreso a la actuación del Tito Mel, por la espantada que protagonizó Robert De Niro a los pocos dí­as de incorporarse al rodaje, siendo finalmente sustituido por Ray Winstone.

mel-gibson-en-edge-of-darkness

Gracias por haber demostrado vuestra fidelidad en estas semanas en las que nuestro servidor ha estado agonizando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    si es q desde q jim carrey cobrara 20 millones ya lo vi un desproposito… JIM CARREY POR DIO q lo unico q se merecia en ese momento era una buena patada en el culo…
    q raro ver a keira en el siglo XXI

    bieeeeeeeeeeen mel gibson vuelve a la cargaaa y con ansias de venganzaaaaaa
    como siempre
    un clasico

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast