Noticias

EL FESTIVAL DE CINE DE HOLLYWOOD ENTREGA SUS PREMIOS

A partir del próximo mes de diciembre comenzará una carrera a contrarreloj hacia el Oscar, cuando las diferentes asociaciones de crí­ticos concedan sus premios. Pero el Festival de Cine de Hollywood pretende adelantarse adelantarse a estos galardones. Los organizadores de este certamen, que ya celebra su 12ª edición, presumen de que en los últimos cinco años 54 de sus galardonados han sido nominados al Oscar y 16 de ellos se han llevado la estatuilla.

Los ganadores se han ido conociendo en las últimas semanas, aunque el galardón se ha otorgado por votación popular.

Mejor pelí­cula: Por votación popular se ha elegido a El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Era lógico ¿no? viendo la recepción de crí­tica y público que ha tenido en Estados Unidos.

christopher-nolan-y-christian-bale-premios-hfa.jpg

Mejor director: Clint Eastwood por El Intercambio. Cuando se presentó El Intercambio en el pasado Festival de Cannes, muchos crí­ticos apuntaron que era el mejor trabajo de Tito Clint detrás de las cámaras. ¿Qué pasará durante los próximos meses?, ¿se premiará a Eastwood por El Intercambio o lo harán por Gran Torino?.

clint-eastwood-y-angelina-jolie-premio-hfa.jpg

Mejor actor: Josh Brolin por W. Este puede ser el año de la consagración de Josh Brolin. Ser el protagonista, aunque eclipsado, de No Es Paí­s Para Viejos le ha sido de gran ayuda ya que comenzaron a rifárselo para diversos proyectos, como las muy comentadas W de Oliver Stone, en donde interpreta a George W Bush, y Milk de Gus Van Sant. La cinta de Stone ha pinchado en la taquilla pero los crí­ticos han ensalzado el trabajo de Brolin. Muchos agoreros creen que este año Brolin irá a los Oscars como candidato, bien por su trabajo en W o por su interpretación en Milk.

josh-brolin-premio-hfa.jpg

Mejor actriz: Kristin Scott Thomas por Hace Mucho que Te Quiero. La cotización de Kristin Scott Thomas en la carrera hacia el Oscar ha ido subiendo en las últimas semanas como la espuma gracias a su trabajo en este film francés, que le reportó muy buenas crí­ticas en el pasado Festival de Berlí­n, y que se estrenó hace varias semanas en España.

kristin-scott-thomas-premio-hfa.jpg

Mejor actriz de reparto: Marisa Tomei por The Wrestler.

marisa-tomei-premio-hfa.jpg

Mejor actor revelación: James Franco por Milk y Pinneaple Express, aquí­ llamada Superfumados, qué cachondos son los de las distribuidoras. ¿James Franco revelación? Él lleva unos cuantos años en este negocio y con la etiqueta de “joven promesa” pero parecí­a que no iba a pasar de ahí­, tal vez le ha llegado el momento en el que verdaderamente se hable de él como una realidad.

james-franco-premio-hfa.jpg

Mejor actriz revelación: Sally Hawkins por Happy. Un Cuento Sobre La Felicidad. Ganadora del premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Berlí­n. Algunos crí­ticos norteamericanos han calificado su trabajo en esta pelí­cula de Mike Leigh como la mejor interpretación del año.

sally-hawkins-premio-hfa.jpg

Mejor reparto del año: The Secret Life of Bees, compuesto por Queen Latifah, Dakota Fanning, Jennifer Hudson, Sophie Okonedo y Alicia Keys. El premio se hizo público hace unos dí­as, antes de que Jennifer Hudson se viese golpeada por la tragedia tras ser asesinados su madre, hermano y sobrino presuntamente por un cuñado, este fin de semana. Desde aquí­ nuestro más sentido pésame.

Mejor director novel: John Patrick Shanley por Doubt.

Mejor guión: Doubt de John Patrick Shanley.

Mejor guionista novel: Dustin Lance Black por Milk.

Mejores productores del año: Charles Roven, Christopher Nolan y Emma Thomas por El Caballero Oscuro.

Mejor fotografí­a: Mandy Walker por Australia.

Mejor música: Milk de Danny Elfman.

Mejor dirección artí­stica: The Soloist de Sarah Greenwood. Este premio fue concedido antes de retrasarse el estreno de este film.

Mejor vestuario: El Intercambio de Deborah Hopper.

Mejor montaje: Frost/Nixon de Mike Hill y Dan Hanley.

Mejores efectos visuales: Iron Man.

Mejor pelí­cula de animación: Wall-E de Andrew Stanton.

Premio al Nuevo Hollywood: Robert Pattinson por Crepúsculo.

robert-pattison-y-camilla-belle-premios-hfa.jpg

Premio al mejor cómico: Ben Stiller por Tropic Thunder.

Premio especial al Sindicato de Actores Americanos por su 75º aniversario.

Premio honorí­fico: Dustin Hoffman.

dustin-hoffman-premio-hfa-honorifico.jpg

Enhorabuena a los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Luminara

    **Señala** coña , creia que habrian premiado a Rob por Little Ashes o How to be pero le han premiado eh.. Por Crepusculo? …. Pero si ni siquiera se han visto todavia los 15 minutos del festival de cine italiano.

    …. Pues vale , hasta yo la frikifan inflexible reconozco que eso ha sido RARO.

  • Jack-O

    Parece que no hay terminos medios, yo me adhiero al sector anti-Dark Knight. Un bluf para mi gusto. Ya que le den algún oscar o no, pues qué más da, los oscars nunca han sido sinónimo de calidad… Crash, Chicago, una mente maravillosa, Titanic, Gladiator… Definitivamente Dark Knight sí­ que pega entre estas.

  • Silvia Broone

    jo, me parece que Kristin Scott Thomas está impresionante en la foto.

  • Parasiempre

    EL CABALLERO OSCURO: PELICULONAZO. PUNTO.
    Y a quien le pique que se arrasque.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Jajajaja, muy acertado ese comentario Verwirrung :)

  • verwirrung

    No sé de qué va “Pinneapple Express”, pero con Franco protagonizándole, “superfumados” no queda como un tí­tulo tan descabellado.

  • seakermdc

    Ya quisiera en el rango del cine comercial que las cosas que ultimamente se estrenan pudiesen cuanto menos compararse con TDK.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    “El Caballero Oscuro” ¿Mejor Pelicula? ¡¡¡Dios mio!!.
    Esperemos que de aqui a los Oscars cambie esto, porque seria escandaloso que un producto como este fuese considerado mejor pelicula. Yo le daria el premio al Mejor Timo.

  • seakermdc

    Al menos el criterio (excepto por James Franco) parece distinto de los premios “MTV”.

  • Billy Corgan

    Me alegro por Josh Brolin, aunque para mi siempre será el hermano mayor de “Los Goonies”.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast