Noticias

SE AVECINA EL REMAKE DE EL INFIERNO DEL ODIO DE KUROSAWA

La revista Variety confirma que el realizador Mike Nichols será el responsable del remake de la excelente muestra de cine negro japonés El Infierno del Odio que dirigió el grandí­simo Akira Kurosawa y que se estrenó en el año 1963. David Mamet es el autor del guión y Scott Rudin será su productor para la Miramax. Es un proyecto que se ha estado gestando desde hace varios años. Scott Rudin tardó dos años en hacerse con los derechos, se lo ofreció a Martin Scorsese en el año 1999 y este le recomendó a David Mamet para que escribiera el guión. Aunque Scorsese no sea quien lleve este thriller de nuevo a las pantallas sí­ que ejercerá como productor ejecutivo.

el-infierno-del-odio.jpg

ATENCIÓN SPOILER.
Aún no hay reparto para el remake de este film que protagonizó Toshiro Mifune y que ha sido catalogado como una de las mejores muestras del género de la historia. Está basada en una novela escrita por Ed McBain, King’s Ransom, y cuenta la historia de un hombre de negocios que se arruina cuando honorablemente decide pagar el rescate a los secuestradores que secuestraron por error al hijo de su conductor.

FIN DEL SPOILER.
No es la primera vez que Kurosawa es versionado por Hollywood, hay que recordar ejemplos como Los Siete Magní­ficos o Cuatro Confesiones que son remakes de Los Siete Samurais y Rashomon respectivamente. Y Steven Spielberg tiene la intención de hacer una nueva versión de Vivir.

A ver qué sale de aquí­. Recordemos el trailer.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • xjamest

    Que mal por el spoiler, lo mejor era solo resumir la historia como “A un hombre de negocios le raptan a su hijo, y le piden una gran suma de dinero que si la paga quedaria arruinado. Despues se entera que por error el secuestrado ha sido el hijo de su chofer. Ahora tiene la duda de si pagar el rescate o usar el dinero que ahorro por tanto tiempo en los negocios que tenia pensados….” y ya, porque si no sabes de que se trata la pelicula VAS A LEER EL SPOILER…. en lugar de pedir perdon, mejor modificalo y deja con la duda a los que no la han visto (como en mi caso, que tu perdon no me es suficiente :( )….

    Saludos.

  • Jauuu

    No sé si me pilló en mal dí­a pero cuando vi la original me aburrí­ cosa mala, lo siento

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Os pido perdón por el spoiler.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    “Está basada en una novela escrita por Ed McBain, King’s Ransom, y cuenta la historia de un hombre de negocios que se arruina cuando honorablemente decide pagar el rescate a los secuestradores que secuestraron por error al hijo de su conductor.”

    Vaaaaaale, cojonudo. Todos estos años consiguiendo evitar el spoiler de si al final pagaba el dinero o no para que la peli me sorprendiera y me lo acabais de chafar en cinco segundos. Muchas gracias.

  • KIRBUK

    A pesar de la gran calidad de los involucrados en el remake creo que es una mala idea. NUNCA CONSEGUIRÁN SUPERAR LA OBRA ORIGINAL de Kurosawa.
    Normal, estamos hablando de AKIRA KUROSAWA. El genio Japonés era capaz de definir un personaje con un par de pinceladas, dominaba la puesta en escena y el ritmo cinematográfico de una manera magistral, y su pericia narrativa tras las cámaras no tiene igual en la historia del cine.
    Me parece bien que los cineastas de hoy en dí­a recuperen este film para saber como hay que hacer las cosas, y también me parecerí­a bien que desechen la idea de rehacerla para demostrar que saben como no hay que hacerlas.

  • Jonessy

    Van Damme’s Inferno es MíTICA.

  • http://maricarmenko.blogspot.com/ Mariko

    ¿Y qué decí­s de “La fortaleza escondida”?

  • Sebastian Haff

    No olvides los remakes de “Yojimbo”: “El último hombre” y “Van Damme’s Inferno”.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Gracias por el trailer Mary Carmen. He visto varias peliculas de Kurosawa, pero desconocí­a por completo esta. Trataré de verla lo antes posible.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast