Noticias

SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

Segundo dí­a de nuestra estancia personal en la Seminci. Afortunadamente, las tornas han cambiado, y lo que comenzó siendo un desastre a nivel personal, organizativo y en cuanto a la calidad de las pelí­culas vistas, ha cambiado, y para bien. De la comida cutre de un bar pucelano hemos pasado al cocido madrileño de la madre de nuestro querido amigo Diego, que ni cenar pudimos después. En el tema de las entradas, hasta he podido conseguir algunas de prensa, milagro, milagro. Y las pelis que pudimos ver ayer, otras tres, nos dejaron un buen sabor de boca.La primera pelí­cula que vimos fue Doctor Alemán, la historia de un joven médico alemán (sí­, se han currado el tí­tulo) que se desplaza a Colombia para realizar sus primeras prácticas. Allí­, su temperamental carácter le hace implicarse y tomar partido en la lucha entre bandas y no limitarse a curar las numerosas heridas de bala que dí­a a dí­a llegan a su hospital. Una producción seria, no como la presentación de la pelí­cula en la que textualmente se dijo: “vamos a ver la pelí­cula en su versión original en alemán con subtí­tulos en castellano e inglés”. Finalmente, casi toda la pelí­cula se narraba en castellano, con excepción de algunos pocos fragmentos en los que los subtí­tulos en castellano sí­ hubieran sido necesarios, aunque, naturalmente, no los habí­a.

Por la noche, la más flojita, La Pérdida de un Diamante de Lágrima de la directora Jodie Markell a partir de un guión inédito del popular Tennessee Williams (autor de, por ejemplo, La Gata Sobre el Tejado de Zinc o Un Tranví­a Llamado Deseo), en lo que supone la apuesta más comercial de este año en la Seminci. Un desarrollo muy teatral para una historia de amor y honor que no termina de convencer sin ser una hecatombe cinematográfica.

imagen-424bis.jpg
“Si no os ha gustado la peli, dejad que al menos ponga pose para la foto”.

Más en el blog Mal de lo Mí­o.

Samuel Rodrí­guez Cimiano.

  • http://www.nochedecine.com JoeHickey

    Amen Fallen, lo de la tasquita es sagrado!! Y una buena copichuela en el Astrolabio tb

  • Fallen

    Por lo que he leí­do por ahí­ la más valorada por ahora es la alemana “Cerezos en flor”. Me la perdí­ y sólo la repitieron ayer, así­ que nada.
    Yo ando corto de tiempo, así­ que este año no podré ver mucho.

    Por cierto, ya que estás en Pucela, date el gusto de ir a “La Tasquita” a tomar un solomillo al roquefort y a “El Corcho” a por unas croquetas, que son acojonantes. Están al lado de la Plaza Mayor, así­ que no estarás muy lejos. Ya que te quejas de la comida cutre de un bar pucelano… jejeje.

    Nada tí­o, que lo disfrutes y te seguiré leyendo

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast