Noticias

MARK MILLAR SIGUE EMPEÑADO EN HACER UNA TRILOGíA SOBRE SUPERMAN

Hace unos meses Rafa nos comentó que Mark Millar se convertirí­a en el guionista de The Man of Steel, la secuela de Superman Returns, y posteriormente de su empeño de hacer una trilogí­a sobre este superhéroe. Hoy, uno de nuestros lectores, Carlos Bellavista, nos enlaza a un artí­culo publicado en la edición digital de El Paí­s, que se hace eco de una entrevista que ha concedido Millar a la revista Empire en donde habla de su intención de hacer una trilogí­a sobre Superman, su intención es convertir a Superman en El Padrino de los superhéroes.

probable-trilogia-sobre-superman.jpg

Confiesa en la entrevista que quiere reinventar de principio a fin la saga con una trilogí­a de ocho horas de duración y que se irá estrenando de año en año, tal y como sucedió con El Señor de los Anillos. Es un proyecto que lleva madurando desde hace diez años, y asegura “Va a ser como Michael Corleone en la trilogí­a de El Padrino, la historia completa de principio a fin, ves cómo empieza, cómo se convierte en lo que es y a dónde va”. “Quiero empezar en Krypton, mil años atrás, y acabar con Superman solo en La Tierra, el último superviviente de nuestro planeta mientras el sol se torna en supernova y al final pierde sus poderes”.

Él ha visto que este proyecto puede ser posible, sobre todo a raí­z del éxito que ha cosechado El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, que según sus palabras “ha demostrado que puedes coger una saga de cómic y hacer una pelí­cula seria” y cree que los estudiso están dispuestos a oí­r nuevas ideas, por eso este es el momento ideal para presentar este mastodóntico proyecto sobre Superman.

Aunque no quiso revelar nombres adelantó que ya está trabajando junto a un gran director de Hollywood para poder llevar este proyecto a cabo.

Veremos qué ocurre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    uuff y si encima meten a los wachoski… esperemos q metan a doomsday

  • cacholo

    David89:

    “(SPOILER

    ¿Superman teniendo superdescendencia? ¿En serio? ¿Acaso nadie vio “Mallrats” y la famosa conversación sobre el condón de kriptonita? ¿¡WTF!?

    FIN SPOILER)”

    Tendrás que ver Superman II para entender cómo pudo Superman mantener relaciones con Lois. Es posiblemente una de las escenas más patéticas que he visto en una pelí­cula, aunque la pelí­cula en general no está mal.

  • David89

    rafael garcia, lo cierto es que tienes razón, tan solo he establecido la comparación por pura obligación, puesto que se estaban comparando ambas pelí­culas, pero Routh no actúa mal, da fuerza a un personaje bien planteado pero mal desarrollado (si queréis una prueba de su interpretación, mirad la V.O., la versión doblada es basurilla, francamente)

  • rafael garcia

    Pues francamente yo creo que entre las virtudes está también Brandon Routh, honestamente creo que el chaval no lo hace mal con un personaje, que además de bastante unidimensional, no tiene demasiado desarrollo o dialogo en el film.
    Y no me parece justo compararlo con Downey, que es un tio que además de tener un personaje con más matices es un tipo con un carisma consagrado tras muchos años de carrera cinematográfica.

  • David89

    Coincido con grijaldo, a nivel interpretativo Downey Jr. le da cien mil vueltas a Routh, además de tener un personaje mucho más agradecido (en comparación con el vividor pero atormentado Stark, el mesiánico y bondadoso Kent se revela un tanto sosainas), y “Iron Man”, además de una cierta y agradecida introspección en los personajes y un guión lógico, es una adaptación cojonuda de la historia del personaje (lástima que no se mencione que El Mandarí­n es el lí­der de los 10 anillos).
    Pero el Superman de Singer no fue tan malo a fin de cuentas:

    -Singer dirige muy bien el cotarro, tanto en las escenas intimistas como en las de acción, creando una sensación de magia cinematográfica cuanto menos de agradecer.

    -El guión intenta mesianizar al personaje, elevarlo por encima del superhéroe “kitsch” al que estamos acostumbrados a ver. Nos muestra el “algo más” que tiene Kent detrás de si.

    -Kevin Spacey saca jugo del insulso Luthor que le han escrito los guionistas.

    Los principales males de los cuales padece esta última versión, como ya se ha dicho, un excesivo referencialismo hacia la versión de Donner, repitiendo escenas y diálogos; un guión francamente pobre, con detalles totalmente delirantes (SPOILER

    ¿Superman teniendo superdescendencia? ¿En serio? ¿Acaso nadie vio “Mallrats” y la famosa conversación sobre el condón de kriptonita? ¿¡WTF!?

    FIN SPOILER); y un ritmo demasiado espeso, que redundaba en aspectos triviales, como queriendo alargar inútilmente la narración (con un montaje de dos horas esta peli hubiera ganado mucho).

    La idea de Millar es cojonuda, pero creo que este tipo es propenso a las idas de olla gratuitas y eso en cine… habrí­a que controlarlo (aunque a la hora de la verdad no sea el caso).

    Y por cierto… ¡Que nadie vuelva a decir que Nolan es un mamarracho, por favor! De veras que me alteran estos comentarios denigratorios, claro, es que cualquier imbécil podrí­a dirigir “El caballero oscuro”, claro, lo sobrevaloramos al menda… Lo que hay que oir…

  • grijaldo

    Ironman le dá dos vueltas al Superman de Singer,lo siento,es así­.
    El carisma que desprende el protagonista no lo tiene todo el elenco de Superman junto.
    Sin contar que han hecho una adaptacion del personaje COJONUDA.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast