Batman en DVDgo.
Psychokiller en el fin del mundo en DVDgo.
Nacho Vigalondo en DVDgo.
Alcohol y superpoderes en DVDgo.
Cylons en DVDgo.
WOODY ALLEN ES UN COPIÓN
Al menos eso es lo que asegura el escritor Alexis de Villar.
October 30th, 2008 por Mary Carmen Rodríguez
El pasado mes de septiembre se estrenaba en España Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. La cinta no ha funcionado mal en la taquilla, pero ya podemos decir que su recepción no ha sido todo lo buena que se esperaba de ella, ya que la mayoría de los comentarios que ha recibido son negativos, y he comprobado que donde peor se ha recibido la película de Woody Allen ha sido precisamente en Barcelona.

Hoy es de nuevo actualidad, ya que leo en El País que el escritor y fotógrafo Alexis de Villar acusa al cineasta de haberle plagiado su novela Goodbye Barcelona, una obra que escribió en el año 1987, que el autor sostiene que registró en el Ministerio de Cultura, y que la llegó a presentar al Premio Planeta en su convocatoria del año 1988, aunque este libro no se llegó a publicar.
Alexis de Villar considera que Vicky Cristina Barcelona es bodrio al 100%, “más si cabe porque me concierne; afirmo que esa película insulsa está basada en mi novela Goodbye Barcelona (1987) que ha sido plagiada descaradamente”. Y añade “Si la peliculita de Allen es un verdadero engendro es porque además mi novela ha sido desfigurada para evitar obviamente cualquier queja por mi parte. Goodbye Barcelona está por suerte registrada en el Ministerio de Cultura desde el 87, estuvo entre las finalistas al Premio Planeta de ese año con mi nombre y ese título y quedó entre las cuatro finalistas al Premio Plaza & Janés del 1989″.
El escritor recrimina a MediaPro, que no le invitara a la presentación. “Evidentemente fui el único no invitado a la ceremonia de lanzamiento de Midnight in Barcelona, título que por cierto fue cambiado sobre la marcha por el horrendo actual sin duda para distanciarlo de mi novela, ya que al menos fonéticamente en habla inglesa se parecían demasiado”.
Sentencia “Soy un escritor maldito y arruinado porque en general todos los editores y productoras me han tomado el pelo toda la vida. Pero aunque maldito tengo el derecho al pataleo, por eso entre otras cosas está Internet, para dar voz a los que silencia el sistema monocorde imperante. Y no me voy a callar, jamás, por simple dignidad”.
Podéis conseguir más información en la página web de Alexis de Villar.

Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
TAGS:
Alexis de Villar, Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
WOODY ALLEN BUSCA EXTRAS: Bolsa de empleo de Las Horas Perdidas.
YA HAY TÍTULO OFICIAL PARA LO ÚLTIMO DE WOODY ALLEN: Vicky Cristina Barcelona, a mí me recuerda a un anuncio por palabras.
TRAILER INTERNACIONAL DE EL SUEÑO DE CASSANDRA: Allen vuelve a ponerse serio.
4 comentarios en “WOODY ALLEN ES UN COPIÓN”
|
Comentario de Sai_Deschain October 30th, 2008 |
a mi me da que el tío lo hace para vender su novela (fijaos que la vende a través de la página…) no vi Vicky Cristina Barcelona así que no tengo ni idea de si está en lo cierto o no pero es la impresión que me da… |
|
|
|
Comentario de Wakanover October 30th, 2008 |
Si de verdad le ha plagiado eso, tampoco es como para estar muy orgulloso… |
|
|
|
Comentario de javierg October 30th, 2008 |
“Alexis de Villar considera que Vicky Cristina Barcelona es bodrio al 100%, “más si cabe porque me concierne; afirmo que esa película insulsa está basada en mi novela Goodbye Barcelona (1987) que ha sido plagiada descaradamente”…” Luego entonces, ¿Su novela es un brodio insulso? |
|
|
|
Comentario de Manu D October 31st, 2008 |
Javierg, te remato el comentario: |
|
|
¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
|
Perry (ESTRENOS DE LA SEMANA): La nueva del Punisher es verdad... |
|
|















