Noticias

FALLECE EL DIRECTOR DE ‘GARGANTA PROFUNDA’

damiano.jpg

Tiene su cosa porque…

a) Garganta Profunda (1972) es uno de los films más taquilleros de todos los tiempos en relación a su presupuesto, y ajustando inflación. Es decir: la pelí­cula –en la que una mujer descubre que tiene el clí­toris en su garganta– costó 22.500 dólares de la época y terminó recaudando 100 millones de dólares de la época, según el FBI. A todo ello hay que añadir los posteriores beneficios en obtenidos en su distribución doméstica.

Los ocho primeros minutos del film.

b) Citamos el FBI porque estos datos de taquilla proceden de una investigación sobre la mafia. Sí­. Mafiosos distribuidores de pelis –más o menos es lo que ocurre en la actualidad, pero con ametralladoras–, que mantuvieron un estricto control sobre las copias del film, llegando a quemar aquellas salas de cine que insistí­an en quedarse con el 50 por ciento de los beneficios que les corresponde legí­timamente.

c) Fenómeno social: Jackie Onassis, Jack Nicholson, Warren Beatty o Truman Capote eran seguidores del film. Frank Sinatra se hizo con una copia, que vio en su casa, acompañado del vicepresidente de los Estados Unidos (jarl) Spiro Agnew. Uno de los socios del Rat Pack, Sammy Davis Jr., quedó tan impresionado con la “interpretación” de la actriz protagonista, Linda Lovelace, que años después Sammy, su mujer, y Linda y su marido se montarí­an una orgí­a entre los cuatro.

linda.jpg

d) Damiano filmarí­a, al año siguiente, un clásico del cine adulto de videoclub: Devil in Miss Jones, libre adaptación de la obra Huis Clos, de Sartre (en serio. De verdad).

El director falleció el pasado 28 de octubre en un hospital de Miami tras sufrir un infarto el mes pasado. Pues nada, que descanse en paz… ¡and Deep Throat to y’all!

  • Angelo y Diabolo

    el parrafo D si q es real y el final es muy divertido..(tambien lo digo sin coña leñe)

  • grijaldo

    Yo si que la he visto y no me pareció nada del otro jueves,aunque eso sí­,la chica mmmmm trabajaba bien.

  • Niebo

    Me acabo de imaginar a Sammy Davis Jr. en una orgí­a y me ha dado una descomunal arcada.

    En cuanto al director: RIP y Ole sus huevos. Eso se llama tener una idea millonaria.

  • http://www.fraentic.blogspot.com frn

    El vicepresidente de los USA se llama Spiro?? Como el dragoncito lila de la PlayStation? Me cago en la p*ta!! Que grande!!!

  • Myskia

    Caray con la señora Jacqueline Bouvier-Kennedy-Onassis, con lo modosita que parecí­a cuando viví­a con su primer marido en la Guait Jaus…

    En fin, D.E.P. el caballero.

  • Manu D

    Y que nunca dscanse en paz quien se forró, y dejó que Linda Lovelace muriese pobre.

  • Perry

    Flipante, para que después digan que el porno no tiene mucho contenido.

  • Subcdte Nachete

    Pues si que tiene miga la pelí­cula de marras. No la he visto pero me estan entrando ganas de verla, aunque solo sea por el contexto historico.

    Añado otra curiosidad. Al confidente de los periodistas del caso Watergate (el que produjo la dimisión de Nixon) le bautizaron Garganta Profunda en honor a la pelí­cula.

    Hasta luego

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast