Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Batman en DVDgo.

 

Psychokiller en el fin del mundo en DVDgo.

 

Nacho Vigalondo en DVDgo.

 

Alcohol y superpoderes en DVDgo.

 

Cylons en DVDgo.

 

REC 2 SE PONE EN MARCHA

Balagueró y Plaza dan continuidad a su criatura. ¡¡¡ACTUALIZADO!!!


November 6th, 2008 por Javier Ruiz de Arcaute

El próximo Lunes día 10 de Noviembre se inicia el rodaje de REC 2. Julio Fernández, el productor y jefazo de Filmax sabe hacer negocio y sabe que esta peli puede dar más de sí. Lo sabe él, y también sus directores, Jaume Balagueró y Paco Plaza, que repiten tras las cámaras en esta secuela. Porque será secuela, y no precuela como se especuló al principio.

rec-2.jpg

La acción se sitúa unas horas después del incidente del edificio que quedó registrado por el equipo de televisión que acompañaba a los bomberos. Eso es lo único que se sabe por ahora. Quisiera pensar que llevarán la acción a la calle, viendo como la epidemia zombie se expande por Barcelona. Porque son zombies ¿no?, ¿o son infectados?. A efectos prácticos no importa demasiado, se te comen igual.

Está previsto que el rodaje dure 6 semanas y tendrá lugar íntegramente en Barcelona. En el equipo técnico repiten todos, incluido Pablo Rosso que ejercío de director de fotografía/reportero y que no sabemos si volverá a ese cometido. Porque lo que no se sabe es si REC 2 mantendrá el punto de vista en primera persona o cambiará al tradicional. Yo preferiría lo segundo, más que nada porque creo que la primera entrega funciona muy bien, pero es más una montaña rusa que una peli, y como tal, no tiene mucho más que exprimir. En cambio si para la secuela se decantasen por algo más narrativo y con un argumento desarrollado, podría sacarse mucha más miga. Es mi impresión, no sé la vuestra.

ACTUALIZACIÓN: Hoy en El País dan algún detalle más sobre la secuela en un minireportaje sobre la misma. Los directores dicen que será fiel al espíritu de la anterior y que intentarán que sea más compleja aunque “no necesariamente implicaremos a los espectadores a través de otro equipo de televisión”.

También Paco Plaza dice “Hemos luchado por darle más complejidad, por mantener explícito su realismo. En definitiva, por jugar. Desde luego, tras un año enseñando por todo el mundo la primera, y viendo la gran respuesta que obteníamos, nos veíamos casi obligados a realizar su continuación”.

También dicen que aparecerá Manuela Velasco de algún modo (ya me imagino el modo) y que no todo sucederá en el edificio.
Ojalá nos sorprendan, pero tengo miedo de que la fórmula de la primera persona acabe siendo un lastre más que un aliciente. Lo que tengo claro es que iré a verla, la primera me encanta y quiero saber cómo sigue la historia y qué pasa con la niña Medeiros.



Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!


LA SECUELA DE CREPÚSCULO SE PONE EN MARCHA: El buen resultado en taquilla da luz verde a la continuación de Twilight.

DETALLITOS DE REC 2: Ampliando la trama de la niña Medeiros.

PRIMERA IMAGEN DE ‘I LOVE YOU, PHILLIP MORRIS’: Amor sin barrotes.

21 comentarios en “REC 2 SE PONE EN MARCHA”


Comentario de
Pottox
November
6th, 2008

Buena noticia, siempre y cuando, como bien dices, tenga un enfoque más narrativo.
Con la primera ya consiguieron algo poco habitual (no voy a decir “innovador” porque no es la primera película rodada cámara en mano, ni será la última. Si bien es verdad que en el cine español no se ven muy a menudo este tipo de experimentos).
También obra en su favor el hecho de no ser una precuela, algo a lo que últimamente también estamos, por suerte o por desgracia, algo acostumbrados.
Esperemos pues, a ver en qué termina todo esto.

Saludos a todos!



Comentario de
juan_mas
November
6th, 2008

No se por qué, presiento que será narrada en primera persona…



Comentario de
Javier Ruiz de Arcaute
November
6th, 2008

Yo también lo temo. Creo que si han optado por esa vía va a ser muy difícil hacer algo nuevo. Pero bueno, el tiempo dirá.



Comentario de
michelin
November
6th, 2008

Aqui en mi ciudad Mazatlan en Mexico apenas se estreno en cines Rec y esta siendo un exito rotundo toda la gente de la ciudad practicamente ya la vio y dia que vayas a funcion que vayas esta repleta de gente.
Yo la he visto tres veces ya y me parece de lo mejor que va en este año.



Comentario de
KIRBUK
November
6th, 2008

Aunque detesto a Balagueró, me parece una buena noticia. La película fue de las más vistas del año pasado, seguramente sirvió para maquillar la cuota de pantalla del cine patrio del 2007.
Eso es lo que necesita el cine español: atraer a los aficionados al cine (moviegoers).
Y ahora que lo pienso. ¿Que película española salvará la cuota de pantalla nacional este año? ¿Hay algua?
¿Sangre de Mayo quizás?



Comentario de
Mercucio
November
6th, 2008

Camino, creo yo sera la que salve la taquilla española…
pero yendo al tema, mejor que sea lejos de la segunda person… me gustaria quue estuviera narrada como 28 semanas despues, o como…
tiro en la cabeza.

[es coña, e?]



Comentario de
Ned Devine
November
6th, 2008

Si no me equivoco, las mayores taquillas del cine español de este año han sido “Mortadelo 2″ y “Los Crímenes de Oxford”, tal vez también “fuera de carta”. Aunque a Camino le queda alguna semana, no ha sido una taquilla tan potente como (a mi juicio, siendo una película que da que hablar y pensar, independientemente de si gusta) debería ser. Pero ésta, al igual que “No puedo caminar”, pueden tener algo de mercado internacional.



Comentario de
Hannibal Smith
November
6th, 2008

estoy de acuerdo con Javi, quedaría mejor narrarlo de forma tradicional, pero seguramente acaben utilizando de nuevo el punto de vista del cámara.
En respuesta a Kirbuk, el año lo salvará Mortadelo y Filemón 2, Los crímenes de Oxford, Los girasoles ciegos, para de contar porque menudo castañazo se ha medito Sangre de Mayo. Espero que Aparecido de Paco Cabezas se convierta en la sorpresa del año.
http://bienvenidoalaultimabutaca.blogspot.com/



Comentario de
Perry
November
6th, 2008

Increible el cine español haciendo secuelas de pelis de terror en un lapso de tiempo no superior a 5 años. Como esto siga asi tenemos REC en plan SAW. Que diver…….



Comentario de
banshee
November
6th, 2008

Anda la pelicula española donde copian a la niña lisa trevor del remake de resident evil en gamecube…
al menos es algo diferente a lo que se suele hacer aqui.
un saludo a todos.



Comentario de
exeo
November
6th, 2008

Si la hacen en visión subjetiva, como segunda parte, puede llegar a cansar y desilusionar, si la hacen de la forma tradicional pasaría a competir y ser comparada con los últimos grandes del género como “el amanecer de las muertos” o “28 días después” y eso, creo que le perjudicaría convirtiéndola en mediocre. Pero también creo que si le echan un par de cojones podrían estar a la altura.
Saludos!



Comentario de
ulisesrvs
November
7th, 2008

la verdad no se si es que ya estoy traumado o simplemente no me gusto REC es que sinceramente es la historia de RESIDENT EVIL solo que no es el virus T sino la poseción diabolica, lo unico que me gusto fue el aspecto comico de la chinita por que los momentode de sobresalto me aburrieron, la mujer poseida mas parecia modelo anorexica, en conclusión hubieran mejor pagado los derechos a CAPCOM y no sacar ese RECident evil mal echo



Comentario de
Quaik
November
7th, 2008

Ulisesrvs……no sabes la cantidad de veces que he tenido que soportar esa comparacion. Puedo dar la razon en que la vision en primera persona a estas alturas esta muy vista….vale. Puedo dar la razon en que el tema zombis/infectados esta muy trillado….de acuerdo. Pero no digas que se parece a Resident Evil, porque ni siquiera sus adaptaciones se parecen. Si fuera como tu dices, REC seria igual a RE+28 Dias Despues+Amanecer de los Muertos+La Noche de los Muertos Vivientes+Zombies Party+….¿sigo?
No me digais que esta pelicula no es una bocanada de aire fresco para el cine de terror español en concreto, y para el español en general….

A mi REC me gustó, y mucho. La disfrute como un niño con zapatos nuevos.

…..Lo de la secuela me acojona un poco….eso si….No se porque no me da buen rollo.



Comentario de
frikkiman33
November
7th, 2008

Yo espero que sea un taquillazo, para que se den cuenta los productores del cine español de que tantas historias de guerra civil, gays, y otras tematicas sociales comprometidas, tienen hasta los guevos a muchisima gente (por lo menos al gran publico).

Ademas quiero pensar que esta peli tambien va a estar bien como la primera, que es acojonante (Espero que no sea tampoco en primera persona).



Comentario de
Albert Wesker
November
7th, 2008

Sera de cajon en primera persona porque por algo se llama “REC 2″ , por lo demas a mi la primera pelicula se quedo en algo potable para hechar el rato

No es porque fuera precisamente la suma de cosas ya vistas en otros sitios , es porque se me hizo muy predecible y a ratos forzada y con situaciones nada creibles dentro del contexto argumental que acababan por hacerme reir mas que nada

Si bien el unico punto que me sorprendio fur “la caida de un bombero” , no especificare mucho para que no se destripe demasiado a que me refiero

A mi la verdad me es indiferente destripar la primera pelicula , pero por respeto no lo voy a hacer y porque no la odio y tanto como otras peliculas que las considero malas a mi parecer y sobrevaloradas

ala por plemizar milista negra de cagarros del cine de terror actual

“The Descent”

“Las Colinas tienen Ojos” (ni la peli de Wes Craven me gusta)

“Alta Tension”

“La Matanza de texas 2007″ (hasta cierto punto aceptable pero cuando ves la original te das cuenta de que el remake no le llega ni a la punta de los pies)

No se creo que La Bruja de Blair casi tambien la pondria en la misma lista , pero como me produce el mismo efecto que Rec la dejo pasar , ya que al menos me entretuvo y no me hizo sentir indignado

Eso si de Rec siempre insisto en qu la parte final sobra totalmente y que no necesitaba esa explicacion para justificarlo todo , aunque es mas una opinion personal ya que creo que el no explicar el origen de ciertas historias le da mas misterio a todo (vease Cube la primera pelicula…sus secuelas no cuentan)

Pero aun asi ese momento esta muy metido con calzador y eso mas que nada parece tipico de un video juego de terror en donde se dejan la informacion importante de la historia escrita en documentos “alto secreto” o diarios muy a la vista del jugador

Eso es lo menos creible de toda la pelicula…y eso que tiene una buena serie de cosas que simplemente no me las creo por ejemplo y SPOILER:

A la niña infectada le hubiera disparado sin pensarmelo y pasaria de intentar meterle una inyeccion

Y mas cosas de ese estilo que no me las creo , de todas formas a mi me gusta mucho 28 Semanas Despues , aun admitiendo que tiene muchos fallos narrativos…hasta cierto punto mas gordos que Rec , pero si me gusta tanto es por como esta dirigida y porque tiene muchas escenas y momentos memorables



Comentario de
Estela Plateada
November
7th, 2008

Pues que quereis que os diga,esperaba mucho de REC y me parecio un truño de mucho cuidado,ni asusta,ni da miedo,ni consegui conectar en ningun momento con la peli.
Eso si,bravo por los directores que al menos intentar hacer cosas nuevas en el cine español.



Comentario de
JoANeS
November
7th, 2008

Pues a mi la primera parte me pareció un coñazo, tanto rollo y luego nada, que si la gente gritaba en el cine y no se que ostias sacaban para promocionarla…



Comentario de
Desfase
November
8th, 2008

¿Por qué el cine español cuando se mete a hacer cine de verdad, palomitero, de género, y sin buscar copiar al norteamericano nos regala peliculones de niveles tan altos? REC, TRES DÍAS, EL DIA DE LA BESTIA, ABRE LOS OJOS (y también LOS OTROS, EL ORFANATO… Hechas de puta madre, entretenidísimas y muy personales.



Comentario de
ulisesrvs
November
9th, 2008

QUAIK, en tu comentario me das toda la razon en REC no hay nada original y pues lo compare con Resident evil por ser el mas contemporaneo y segun recuerdo yo no dije nada de las peliculas sino del juego, como sea REC es un ASCO y punto



Comentario de
Subcdte Nachete
November
9th, 2008

ME gustaria saber cúal es el concepto original. Porque es que el cien de terror, como el de acción o romantico tiene unas estructuras fijas que cuando se rompen suelen ser criaturas infumables . La clave es usar los recursos y darles un enfoque aparentemente novedoso.

Por mi parte REC me parece una película mas que notable. Toma elementos de otras y no es rompedora sobre casi nada; pero es divertida. La prueba es que en Hollywood compraron los derechos sabiendo que era un exito si o si.

Coincido en que la perspectiva en primera persona puede ser un lastre, pero de todos modos ire a verla; auque solo sea por ver a Manuela Velasco de zombi.

Hasta luego



Comentario de
meitantei holmes
November
10th, 2008

Pues mi novia y yo nos encontramos en una tienda de comics de madrid a juan Botet alias la niña medeiros y acojonaya solo sin maquillaje,menudo vigardi.

En cuanto al segunda parte espero que se del modo tradicional que si no huele.Ahora toca contar la historia.

Lo mismo me paso con Cloverfield,aun sigo esperando saber de donde salio el monstruoy ya! Ya se que en internet esta la clave,pero… el qué no teine internet se jode o qué?
En fin veremos que sale de aqui


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


Tim Burton en DVDgo.