Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Diosss. Aquí­ también la cosa da para largo. Los chavales que bailan siguen liderando la taquilla, ayer vi hordas de niños haciendo cola para ver el musical en Gran Ví­a (donde, obviamente, los actores ya peinan canas pero llevan zapatillas Reebook y chandal).

Pero lo peor no es eso, que a fin de cuentas es una peli destinada a un público concreto y al que, con su edad, tampoco se le puede pedir un criterio mejor y pulido de hormonas. Lo malo es ver Disaster Movie en segundo lugar cuando ya ni en USA funcionan esta patatas. Pero aquí­ siempre tenemos gente dispuesta a pagar 7 euros por ir a ver semejande ñordo, y encima son los que luego se quejan porque el cine es muy caro. Manda huevos, como dirí­a Federico Trillo.

En sexto lugar tenemos Hermanos por Pelotas, donde Will Ferrell y John C. Reilly se marcan una comedia chorra, que dentro de la estupidez y de la falta de pretensiones, al menos, suman más enteros que la anterior. Y es que éstos al menos son actores, no una manada de famosos de tercera aspirando a prolongar un poco más su fama y actores aceptando papeles de imitador de Amy Winehouse sin gracia. Seguro que al menos con alguna coña consigues reí­rte.

Agustí­n Dí­az Yanes no entra hasta el octavo lugar con su secuela-pero-no de Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto, y es que al margen de la protagonista Gloria Duque (Victoria Abril) el resto de elementos en Sólo Quiero Caminar son totalmente nuevos, incluso el carácter y la disposición de ésta. De todas formas Diaz Yanes siempre merece la pena ser visto porque incluso en su peli más floja, Sin Noticias de Dios, tiene momentos de buen cine. El tema es que la sombra de Nadie Hablará… es larga y desde aquella nunca ha conseguido hacer una peli redonda.

Por último, la peli sensiblera de la semana, Los Niños de Huang Shi, donde Jonathan Rhys Meyers da vida a un tipo que viajó a China durante la ocupación japonesa y trató de salvar a los niños de un orfanato. De esas que hablandan corazones pero de los ya blanditos, porque al parecer no puede ser más estereotipada y poco valiente según muchas crí­ticas.

TAQUILLA ESPAÑA

High School Musical 3
2.0 Mill. € 6.3 Mill. acum.
Disaster Movie
1.1 Mill. € 1.1 Mill. acum.
Quemar después de Leer 0.7 Mill. € 5.9 Mill. acum.
Noches de Tormenta
0.7 Mill. € 1.8 Mill. acum.
El Niño con el Pijama de Rayas
0.5 Mill. € 9.2 Mill. acum.
Hermanos por Pelotas 0.5 Mill. € 0.5 Mill. acum.
Transsiberian
0.5 Mill. € 1.3 Mill. acum.
Sólo Quiero Caminar
0.5 Mill. € 0.5 Mill. acum.
Los Niños de Huang Shi
0.4 Mill. € 0.4 Mill. acum.
El Reino Prohibido
0.4 Mill. € 2.4 Mill. acum.

Fuente Boxoffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Perry

    Que miedo, me da panico esta taquilla y pensar que en realidad el cine ahora es solo un producto para jovenes descerebrados y con pocas de usar sus neuronas. Incluso yo con 10 años menos tenia más criterio y menos pasta.

  • George Kaplan

    Dos correcciones sin el menor ánimo de querer resultar prepotente.
    1- A “hablandan” le sobra una “h”
    2- Sin noticias de Dios no es la peor peli de Yanes, como bien dice el jota este honor deberí­a ser creo yo para Alatriste.

  • juan_mas

    Si es que este puto pais me da asco.

  • http://www.blogger.com/profile/05702894170917333654 k-9

    españa,el lugar donde the dark knight pasa por la taquilla sin pena ni gloria…pero hsm 3 y disaster movie patean culos…

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Javi, a mi SIN NOTICIAS DE DIOS me pareció una pelicula muy buena, muy superior a ALATRISTE (que para mi es su peor peli), además de que me encantó el duelo interpretativo entre Victoria Abril (curioso que casi no me gusta nada el cine español y sin embargo Victoria Abril es de mis actrices favoritas) y Penélope Cruz, donde, en mi opinión, estuvo soberbia.

  • tyler_durden

    En IMDB Disaster Movie ya alcanzo el numero 1 de las peores peliculas de la historia.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast