Series

ARRESTED DEVEOLPMENT

Si en los últimos años ha habido una serie de comedia que me haya gustado de verdad, más que Sarah Silverman, que Me Llamo Earl o que Colgados en Filadelfia, esa es, sin duda, Arrested Development. Tras la última temportad de Seinfeld y con Frasier también diciendo adios, quedé huérfano en lo que a sitcoms se refiere. No habí­a ninguna que me enganchase de verdad, hasta que gracias a Rafita descubrí­ Arrested Development, que es la mejor comedia televisiva de la década (al menos para mí­).

El tema es que en España nos hemos quedado compuestos y sin novia con esta serie. Se emitió únicamente la primera temporada a través de Fox. También es la única que se ha editado en DVD y que, obviamente, tengo en mi poder. Pero de las otras dos no sabemos nada aún, y son de 2004 y 2005 respectivamente, vamos, que ha llovido suficiente.

Arrested Development movie

La serie, para los que no la conozcáis, va de un tipo que ronda la cuarentena, hijo mayor de una familia de clase alta llena de inútiles garrapatas que viven de las rentas del cabeza de familia, el padre. Cuando el padre es encerrado en prisión por evasión de impuestos, estafa y todas esas cosas que ayudan a que hoy estemos en crisis, es este hijo mayor, el único con algo de escrúpulos, el que debe hacerse cargo de la empresa y, por tanto, de sus garrapatas (madre, hermanos, etc.). El prota no es otro que Jason Bateman, que gracias a esta serie volvió a la palestra tras años desaparecido haciendo papeluchos de tres al cuarto después de su etapa de “Michael J. Fox nº2”. El padre es el gran Jeffrey Tambor, y del resto de la familia han salido talentos como Michael Cera (Supersalidos, Juno) o Will Arnett (Patinazo a la Gloria), eso sin contar los descojonantes secundarios como David Cross haciendo de Tobias Fünke, el cuñado “no desnudo”, Liza Minelli como la amiga borracha de la madre (la gran Jessica Walter) o Carl Weathers haciendo de Carl Weathers. Y además Ron Howard es el narrador (lo mejor que ha hecho últimamente, todo sea dicho).
Así­ que después de enrollarme tanto y demostrar lo que me chifla esta serie, viene la noticia, y es que en Collider nos cuentan que Jeffrey Tambor ha afirmado en una entrevista a raiz de la presentación del BluRay de Hellboy 2, que hay una peli de la serie en marcha. Una gran alegrí­a después de que la serie se cancelase tras la tercera temporada. Aquí­ la entrevista:

[flv]http://media.collider.com/collider_video/Hellboy_2_DVD_Release_Party/jeffrey_talks_arrested_development.flv[/flv]

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    wajajja por favor si lo hicieran aqui seria cancer televisivo, espero q no lo adapten

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Es verdad podrí­amos estar horas, ayer me vi el capí­tulo en el que Lindsay iba a la cárcel a ver al padre pero con la intención de que los demás presos aullasen a su paso, y como no le decí­an nada, cada dí­a iba más perraca, y un buen dí­a se presenta en la cárcel con una camiseta que decí­a “slut” (guarra).

    Y la secretaria/amante de George Sr. también era brutal.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast