Batman en DVDgo.
Psychokiller en el fin del mundo en DVDgo.
Nacho Vigalondo en DVDgo.
Alcohol y superpoderes en DVDgo.
Cylons en DVDgo.
QUANTUM OF SOLACE
|
Dirección: Marc Forster
Guión: Paul Haggis, Neil Purvis, Robert Wade Reparto: Daniel Craig, Mathieu Amalric, Olga Kurylenko, Judi Dench, Jeffrey Wright, Gemma Arterton, Giancarlo Giannini, Jesper Christensen Fotografía: Roberto Schaefer Montaje: Matt Cheese, Richard Pearson Música: David Arnold Arte: Chris Lowe Productores: Barbara Broccoli, Michael G. Wilson. Productores ejecutivos: Callum McDougall, Brian Miller, Anthony Wade Productora: MGM, Columbia Pictures, Danjaq, Eon Productions Distribución: Columbia Pictures |
![]() |
¿Para qué dejar pasar tiempo? ¿Eh?. Más o menos dos horas después de los eventos narrados en Casino Royale, Quantum of Solace arranca y James Bond ya está de nuevo liado a hostias. Buena o mala señal, dependiendo de cómo se mire. En mi caso, y ciento cuatro minutos después, esta esperada secuela termina y con ella, buena parte de las esperanzas depositadas en esta nueva revisión de la franquicia de James Bond, que aquí se deja de milongas y abandona el desarrollo de los personajes para centrarse única y exclusivamente en las escenas de acción. Lo que yo no veo absolutamente condenable, dado que al servicio de Marc Forster se encuentra básicamente el mejor equipo de especialistas que trabaja en la actualidad. En resumidas cuentas: Casino es un film de espías, Quantum se trata de un producto de hostias y explosiones presupuestado en 200 millones de dólares. Actuad en consecuencia.

Quantum of Solace pierde buena parte del impacto de Casino Royale. Ya no estamos aquí para revitalizar franquicias sino para hacer olvidar al público las cosas malas que suceden de puertas afuera. Teóricamente, todo debería ir mucho más “sobre ruedas” que en la entrega anterior. Daniel Craig maneja su personaje con total seguridad, sabiendo que esta vez no tiene que preocuparse de desarrollar las características básicas de la persona en la que va a convertirse. O sea, Craig ya no es un tío que se está transformando en James Bond: YA ES James Bond. Y con ello viene lo que viene: toques de frivolidad, cochazos, pibones a juego –a las que no se camela con los ojitos, directamente se las folla–, malvados ligeramente excéntricos como el media mierda al que da vida Mathieu Amalric, combinados con el general golpista de-dónde-sea que tanto y tanto juego da últimamente, todo ello en escenarios de esos que se ven en postales, cuando vas a comprar tabaco.
Es decir, fórmula. Pero la fórmula no es mala, al fin y al cabo, todos los ingredientes que hacen de un film de Bond lo que es, se encuentran en Quantum of Solace ((Como nota personal: ésta una saga de la que me encanta hablar porque se ha prolongado durante más de 30 años: el resultado de las comparaciones entre los films es inabarcable, pero si bien se pueden ver muchas diferencias entre un film de Connery y otro de Brosnan, por ejemplo, la verdad es que existen constantes que se mantienen, y las encontraremos aquí)). La fórmula no es mala, pero la manera en la que Marc Forster maneja el material es otro cantar. Lo que se lía, el pavo.

Básicamente, este tipo no es un director de acción. No estoy hablando de las secuencias de explosiones, de persecuciones o de tiroteos. Me refiero a lo que sucede entre ellas. Me refiero a la tensión constante que creo que hay que mantener aunque no esté sucediendo nada en pantalla. Forster es un creativo todoterreno y visualmente es mucho más elegante que su antecesor, Martin Campbell. En Quantum of Solace encontramos momentos nunca vistos anteriormente en un film de Bond (la banda sonora cobra vida propia en determinados momentos, como el tiroteo en la Ópera) y el diseño de producción (sobre todo en el escenario del clímax del film) brilla especialmente. Pero Forster nunca termina de encajar las piezas, y eso es algo que Campbell sabía hacer y muy, muy, muy bien porque no sería un creativo, pero desde luego era un artesano y un profesional como la copa de un pino.
Quantum of Solace puede resumirse así: hablamos, explosión, hablamos, explosión, hablamos, explosión. No hay incertidumbre sobre el desarrollo de las relaciones entre los personajes, ni hay mucha más profundidad en el personaje de Bond salvo en un par de escenas que comparte con un viejo conocido de Casino…, el intérprete Giancarlo Giannini (con su solidez habitual). La relación amor-odio con M permanece imperturbable y en lo que la parte que le toca a las chicas, todas han dejado de tener esa cualidad misteriosa que convirtió a Eva Green en una de las mejores chicas Bond del cine reciente. Olga Kurylenko es absolutamente espectacular, y gracias a la solidez de esta franquicia recibe buenas líneas de diálogo, y cierta dimensión. Pero todo lo hemos visto el año pasado. En vez de profundizar, nos mantenemos con el mismo rollo.

Pero si la trama es más enrevesada de lo que debería ser (y mucho más a la gornú: Bond se limita a dejar chorros de cadáveres, causar enorme devastación material, conseguir medios de transporte de forma más bien difusa, y recopilar pruebas que pasa a Inteligencia, para que ellos le lleven a la siguiente fase del juego) las escenas de acción son de lo mejorcito. Vale que Forster no tiene ni idea de situar geográficamente una persecución, pero el film cuenta con extraordinarios especialistas, y los efectos digitales prácticamente brillan por su ausencia. Son secuencias dinámicas, un poco repetitivas –bastante saltito, bastante pelea–, vale, pero sumamente espectaculares. A pesar de ser el film de Bond más corto, es el que más escenas de este tipo contiene, y van a dejar satisfecho a la mayor parte de la audiencia que busca entretenimiento a saco.
A la parte minoritaria que desea ver algo más de introspección… bien, qué puñetas de introspección vamos a ver en una del 007, ¿verdad?. Pero sí que se agradecería la misma variedad de situaciones que en Casino Royale –me refiero, por ejemplo, a las magníficas secuencias del póker o el rescate del avión–. Quantum mantiene, en líneas generales, la aproximación “realista” de su predecesora –en particular en la fotografía– aunque nunca termina de escaparse a la sensación de que, con tantas tramas como cierra, en realidad estamos asistiendo a la parte de Casino Royale que quedó por rodar. Y si a eso le sumamos las inmensas cantidades de “esto ya lo he visto”, pues en general me parece que estamos ante una secuela bastante decente y tremendamente profesional en lo que acción se refiere, pero que se queda un poco corta en sopresas, intriga y gente interesante. Y por gente interesante, me refiero a personajes como el agente de la CIA Felix Leiter, al que da vida un excepcional Jeffrey Wright, y que acojona en la primera escena, y ni siquiera dice ni mu. Leiter nos recuerda que gente como él o Bond, de vez en cuando y sin agitar, batir, o matar al perro a hostias, compensan mucho más que 300 kilos de TNT. Eso último, a este film le sobra.

¡¡¡FERNANDO GUILLÉN-CUERVO!!!. FUCK. ME!!!

Nota: 6
Una crítica de: Rafa Martín
Encuadrado en Criticas.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
TAGS:
daniel craig, Gemma Arterton, Giancarlo Giannini, Jeffrey Wright, Jesper Christensen, judi dench, Mathieu Amalric, Olga Kurylenko, Quantum of Solace
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
FOTICAS DE QUANTUM OF SOLACE: Craig magullado.
QUANTUM OF SOLACE. TEASER POSTER: Snowbond.
TEASER TRAILER DE QUANTUM OF SOLACE: Nuevos pibones. Mismo estilo.
66 comentarios en “QUANTUM OF SOLACE”
|
Comentario de Jostor November 13th, 2008 |
Mmmmmm… lo de que tiene todos los ingredientes de James Bond no sé de dónde sale: no sale Q, no sale Moneypenny, no hay gadgets, Bond bebe su nuevo cóctel (ese que le importa una mierda como se haga) y por no sonar, no suena ni el tema de la saga en toda la película. Si el personaje se llamase Jason Bond nadie se enteraría. Respecto a la trama complicada… yo no la veo complicada en absoluto. Es más, prácticamente el filme no tiene guión y, si se toma tan en serio como pretende (cosa que las chaladuras de Brosnan no pretendían), resulta risible al igual que Casino Royale. Si allí se intentaba arruinar a un banquero que la CIA habría secuestrado en un pispás jugando al Poker, aquí el malo pretende dar un golpe de estado para quedarse con SPOILER Respecto a las escenas de acción… previsibles, prescindibles y para nada innovadoras. Y respecto al presupuesto, a menos que hayan construido el hotel para darle una explotación ulterior, no sé dónde demonios se ha ido tanto dinero. Muere Otro Día, con bastante menos, lucía muchísimo más espectacular. Respecto a los actores… Mathieu Amalric no sé que demonios hace ahí aparte de pasarse de rosca y sí, los mejores de calle Gianinni y Wright. Añadiría al que hace de Mr. White, que aunque sale poco esta muy bien en su papel de villano recurrente. La Kurylenko no lo hace mal –aunque la sombra de Vesper/Green planea sobre toda la película– y está tan increíble (la chica Bond más atractiva en décadas de calle) que casi se nos olvida que su personaje es más plano que la mesa sobre la que escribo. Ahm… y la escena del final SPOILER En fin… prescindible totalmente. Y más corta que un suspiro. |
|
|
|
Comentario de nowseed November 13th, 2008 |
Que suerte has tenido al ir a verla con tanta antelación Rafa! La verdad es q tu crítica resume lo que se comenta en los screenings previos a su estreno y a los pocos afortunados que la han visto. Mucha acción pero inferior a Casino Royale. Estoy deseando ver la peli, xq aunq sea inferior a casino, un blockbuster con acción por un tubo de vez en cuando nunca viene mal. X cierto, ha salido el trailer internacional de The day the earth stood still y tiene una pinta tremenda. No se si será fiel a la original, pero entretenida fijo que lo es un rato. Saludos |
|
|
|
Comentario de Rafa Martín November 13th, 2008 |
Jostor, yo la música la escuché en los créditos finales. Sí que es cierto, y ahí te doy la razón, que LIGEROS SPOILERS ningún gagdet, ningún Q, nada…pero son elementos que desde Casino Royale parece que se han eliminado por… no sé… pueriles (cosa con la que no estoy de acuerdo, pero bueno). El resto, yo (ya te digo: yo, personalmente) lo he visto ahí. Con matices, sí, pero está ahí. Nowseed, tampoco quería pensar como el resto de la crítica, pero es que… la sensación de producto no hay quien se la quite. Entretenida, bastante, pero algo repetitiva y funcional…, también. Saludetes! |
|
|
|
Comentario de Jostor November 13th, 2008 |
Es cierto Rafa, la música sale en los créditos finales… pero yo me refería más bien a la clásica escena en la que 007 resuelve una situación de forma ingeniosa/espectacular/chulesca y suenael leitmotiv. |
|
|
|
Comentario de rafael garcia November 13th, 2008 |
La verdad es que es sorprendente esta crítica. |
|
|
|
Comentario de Rafa Martín November 13th, 2008 |
Hola, rafael. Es, en gran parte, Bourne. El estilo de la violencia, el montaje, etc, etc, etc… Yo creo que Casino Royale debía gran parte de su violencia a la saga de Bourne. Pero creo que las diferencias se quedan sólo en el estilo, y ya está. Bourne no va a fiestas, no conduce cochazos, no liga titis como un condenao (bien, dos en tres películas, buena proporción, pero no es frívolo, quiero decir…). Innovaciones de Casino Royale respecto de anteriores, sobre todo con Muere Otro Día, por ponerte un ejemplo cercano… pues yo opino que sí. Innovaciones de Quantum respecto de Casino, pues pocas. Yo menciono por fórmula, sobre todo, el hecho de que Quantum se me hace repetitiva. No hay ni prácticamente ni una sóla escena de tensión que no involucre disparos o gente corriendo de un sitio a otro. Ese es el principal problema de la peli, que por otro lado y a nivel de espectáculo me parece la repera, conste. PD: Cuando veas la escena de la bebida, te darás cuenta de que esta serie esta sustituyendo fórmulas anteriores por otras nuevas. Y no, Joster, tienes razón. Aquí chulerías las justas. Con el cabreo de cojones que tiene Craig a lo largo de la peli, poco tiempo tiene para guasas. Saludete! |
|
|
|
Comentario de Pier November 13th, 2008 |
No me convence Daniel Craig como James Bond en este films, y si no lo hace en este film probablemente ya no lo puede hacer nunca. James Bond mostrandónos el máximo que puede alcanzar debería ser capaz de ser tipo realmente duro y lograra ejercer un carisma insultante tanto para las mujeres(obvio, las más interesadas) como para nosotros, los varones: es decir un tío tan carismático que nos gustaría que le vaya todo bien. Daniel Craig no tiene “el mojo” para James Bond. Sir Sean Connery es el único que lo tuvo. Como curiosidad y hechp gracioso recuerdo que el mejor discurso que se ha dado sobre Sir Sean Connery lo dió Mike Myers explicando que significa “mojo”, etc… |
|
|
|
Comentario de Pier November 13th, 2008 |
rafael garcia que no diga: “Bond, James Bond” y “¡Un martini agitado, no revuelto!”, es más importante de lo piensas, ambas frases perfectamente dichas revelan lo muchisímo que se quiere a sí mismo y la clase de persona que es; es decir son casi una declaración de intenciones. Daniel Craig no tiene sofisticación, elegancia, aires de “dandy”, etc… joder que se yo pero estoy completamente seguro que un James Bond tambien debe saber un montón de tragos, ropa y cosas por ese estilo del más alto nivel!… |
|
|
|
Comentario de seakermdc November 13th, 2008 |
Vamos a ver, vamos a ver… Daniel Craig es lo mejor que le ha podido pasar a la saga de Bond. Una elección atrevida en su día, pero la mejor y lo ha ido demostrando. Casino Royale hace un par de años me pareció un pedazo peliculón de aventuras. No me canso de verla, me parece que tiene una calidad excepcional si la comparamos con lo que nos trajo el Bond de Brossnan o para lo que podiamos esperar de la película. Pero salió más que airosa pasando a ser una de las mejores por no decir la mejor película de Bond. Ahora vuelve, no espero mucho, me he hecho la idea de ir a ver una efectiva y entretenida cinta de hostias y explosiones, lo que no me parece mal si la película va a toda hostia y mantiene una calidad aceptable sin incoherencias ni nada, pero vamos me la tomo como una cinta de transición hasta la tercera parte donde completarán la trilogía de Bond con otro Casino Royale (al menos eso espero), así que nada, decir solo que es una buena noticia después de habernos tragado muchos truños comerciales este año ver que Body of Lies es entretenida y que esta también lo va a ser. |
|
|
|
Comentario de Peter M. November 14th, 2008 |
Lo único que sé de esta peli antes de verla es que no va a tener un tema central tan bueno como el de Chris Cornell |
|
|
|
Comentario de biniwoo November 14th, 2008 |
¿Ya han hecho el pase de prensa en MAdrid? En Barcelona es el martes |
|
|
|
Comentario de frikkiman33 November 14th, 2008 |
Yo ire a verla de cabeza..No me espero que sea mejor que “Casino Royale” por lo que decis, pero seguro que me paso un rato tela de entretenido. Respecto al tema musical, lo que esta claro, es que el Jack White, no le llega a Chris Cornell a la suela de los zapatos, y que el “You know my name”, es un temazo, y lo que han hecho White y Alicia Keys, es un pufo, producto de una noche con sustancias psicotropicas. |
|
|
|
Comentario de javitxusan November 14th, 2008 |
Fale, Daniel Bond ( o James Craig) se ha convertido en el brazo ejecutor de Su Graciosa Majestad (con una mano con 5 dedos para repartir sopapos como panes…). |
|
|
|
Comentario de Jostor November 14th, 2008 |
Y a La Espía que me amó con la corbata, que ése no lo ha dicho nadie y es igualmente evidente. |
|
|
|
Comentario de rafael garcia November 15th, 2008 |
¿Por qué ya no es Bond? |
|
|
|
Comentario de rafael garcia November 15th, 2008 |
Otra cosa lo del Martini o “me llamo….” puede que sea como dice algo instrumentos para definir la psicología del personaje, y que por ellos sea importantes. |
|
|
|
Comentario de Vennora November 17th, 2008 |
totalmente de acuerdo con Rafael: yo me había leído un par de novelas y por eso me encanto Casino. |
|
|
|
Comentario de Pier November 17th, 2008 |
Pues no tengo nada más que decir. Daniel Craig no tiene “ángel” para ser un James Bond del más alto nivel y tener “ángel”, alto nivel de carisma o cómo sea que quieran llamarle, esa cosa que tiene Sean Connery(joder, incluso Roger Moore) no la tiene Craig. Este James Bond de Daniel Craig más bien me parece hecho por Mel Gibson en “Payback”(http://www.imdb.com/title/tt0120784/), porque Sylvester Stallone en “Demoltion Man” y Arnold S. en “True Lies” mostraron grandes niveles de carisma. Conviene dejar claro que todo lo expuesto es solamente lo que pienso al respecto, pues cierta gente se toma esto de manera demasiada seria. |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- November 18th, 2008 |
Yo le tengo muchas ganas a esta nueva película de Bond, soy fan de la saga y Casino Royale me pareció una gran película, con el estilo del Bond de siempre pero con un toque distinto(y necesario) y muy acertado, aún no he visto esta Quantum Of Solace pero ya sé de antemano que no va a estar a la altura de la anterior, mientras sea entretenida no le pido más, los films de James Bond son eso, entretenimiento sin más, llenos de clichés jodidamente divertdos, la anterior sirvió también para presentarnos a un nuevo Bond y esta se supone que debe ir más a saco, no creo Rafa que la fórmula esa que criticas sea algo negativo, no deja de ser la esencia Bond para bien y para mal. Ya opinaré más abiertamente sobre ella cuando la vea, a mí sí que me parece que Daniel Craig es un buen James Bond, no olvidemos que esta nueva hornada de peliculas de la franquicia se centran en un Bond más duro, desaliñado y tosco que al que estábamos acostumbrados, se aleja un poco de la esencia clásica, pero no creo que eso sea criticable,y es más bien necesario que algunas cosas se cambien, porque las últimas de Brosnan son pa mear y no echar gota, al fin y al cabo son peliculas de entretenimiento directo, puro y duro, no hay más, con el gran aliciente de ser peliculas con toda una mitologia y gran cantidad de fans detrás de ellas, probablemente la mejor pelicula de Daniel Craig como 007 sea Casino Royale, pero es que con Pierce Brosnan pasó lo mismo, la mejor para mí fué GoldenEye, su primera película de la franquicia, a ver si va a resultar después de todo que para que una pelicula de James Bond sea buena y destaque por encima de la media debe dirigirla Martin Campbell?? ya ha ocurrido dos veces, pensadlo bien… |
|
|
|
Comentario de regm2007 November 18th, 2008 |
Lumiere!! Cuanto tiempo tio!! ¿Qué tal estás? ¿Qué tal en Francia? Espero que muy bien. |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- November 18th, 2008 |
Estoy muy de acuerdo con los comentarios de Rafa Garcia, se ve que le mola la franquicia y sabe muy bien de qué habla… |
|
|
|
Comentario de Mary Carmen Rodríguez November 18th, 2008 |
Bienvenido a la página Lumiere, te echábamos de menos. Espero que todo te esté yendo muy bien en Francia. Y pásate por la sección de bandas sonoras que hay sorpresa. |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- November 18th, 2008 |
Regm2007 un abrazo tio!!! muy bien tio gracias,y tú?? seguro que también… cuatro meses dan para mucho (o para poco según se mire,jejeje) pero vamos de maravilla, aún no he terminado por allí después de navidades voy de nuevo, ya tenia yo ganas de pasarme por esta web y hablar con vosotros leñe, me propuse a mí mismo ir allí a aprender y no veas si he aprendido y conocido gente y cosas del oficio, por eso no me instalé internet allí, porque sabía que me quitaría horas que tenia que aprovechar allí currando y aprendiendo que es para lo que he ido, pero este pequeño tiempo de descanso ya lo necesitaba para ver a mi familia, colegas, mi chica y joder es que lo primero que he hecho ha sido meterme en la web a ver que se cocia por aquí, y me hace mucha ilusión leeros, que cuando uno esta fuera de su tierra añora muchas cosas…jejeje, eso sí me han tratado de maravilla, pero como en casa en ningún sitio jejeje, lo dicho encantado mi querido Regm de leerte a tí y a todos por aquí de nuevo tras 4 largos e intensos meses, volvemos a leernos por aquí compañero!!! |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- November 18th, 2008 |
Muchas gracias Mary Carmen, yo también espero que todos esteis bien por aqui y sigamos “todos” debatiendo sobre lo mucho que nos gusta el cine, y mil gracias por lo de las BSO, veo que mis súplicas no cayeron en saco roto, que grande eres leñe, lo dicho un fuerte abrazo y gracias por el detallazo!!! |
|
|
|
Comentario de regm2007 November 18th, 2008 |
Me alegro muchísimo de que te fuera bien, ¿has aprendido mucho francés? jejeje. Parece que has tenido una experiencia muy buena y brindo por ello, normal que hayas añorado lo demás pero seguro que te ha merecido la pena. Lo dicho, ¡genial leerte otra vez! |
|
|
|
Comentario de Zack November 18th, 2008 |
Bienvenido de nuevo Lumiere Yo tengo una preguntita que es una duda, que puede ser un poquito spoiler, pero es para no comerme mas la cabeza con ello y a ver si alguien me las puede aclarar sin que se note tanto xDD La peli tiene final cerrado aqui o dejan la puerta abierta para Bond 23 y hacer algo trilogia?? :S |
|
|
|
Comentario de Jostor November 19th, 2008 |
SPOILERRRRRRR Dejan la puerta claramente abierta, con muchas preguntas además. Pero no te dejan tan ¿pero y ahora qué pasa? como en Casino Royale. SPOILERRRRRRR |
|
|
|
Comentario de Vennora November 19th, 2008 |
la vi el martes en pase de prensa y coincido totalmente con la crítica. no obstante, a mi no me ha parecido mal que la estructura sea así[acción, acción, acción…], pues ‘quantum’ es la rabiada de Bond. cosa que, creo, queda bastante bien reflejada. SPOILERS[¿puntos Foster?, yo creo que sí] |
|
|
|
Comentario de Zack November 20th, 2008 |
Muchas gracias Jostor por aclararme la duda |
|
|
|
Comentario de InNuenDo November 21st, 2008 |
a mi me llama la atencion que en ningun pais, le han traducido el titulo de la pelicula, parece que es intraducible :S |
|
|
|
Comentario de Jonessy November 21st, 2008 |
¿Y qué más da que James Bond ahora sea James Bourne? Disfrutadla y dejáos llevar. De eso trata el género de acción y aventura. |
|
|
|
Comentario de Perry November 22nd, 2008 |
Partiendo que Casino Royale me gusto mucho más. Esta tiene un arranque espectacular. Tengo que hacer hincapie que las escenas de acción estan bien pero con otro director más experto creo que hubiera sido una auntentica obra de arte. Citar el cara a cara entre Bond, Green y sus esbirros en la opera que entre lo mal montada y esa confunsión con la música, uno no sabe muy bien si lo que esta viendo forma parte de la opera o de lo sucedido de verdad. Otra cosa que me ha sorprendido muchisimo es que aquí Bond solo se trajina a una chica, pero mira por donde no es la protagonista. |
|
|
|
Comentario de Jonessy November 22nd, 2008 |
Sí, y se la trajina de una forma tan improvisada-descarada que me ha parecido absurdo. Sobre todo que ella acepte, pero bueno… ninguna se resiste al macho alfa que es Bond. |
|
|
|
Comentario de steve james 3 November 22nd, 2008 |
martin campbell es un director muy, pero que muy bueno..ojito!!! un abrazo lumieeeeereeeee |
|
|
|
Comentario de Nimbex November 22nd, 2008 |
Lumiere, qué bien verte otra vez por aquí. Se te echaba de menos, ¡a ti y a tus kilométricos posts!! Un abrazo y bienvenido. |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- November 22nd, 2008 |
Jejeje, yo también os echaba de menos gente, un abrazo!!! Pronto volveré a escribir mis post interminables, jejeje… |
|
|
|
Comentario de hugh moore November 22nd, 2008 |
Pues la película es disfrutable desde que empieza hasta que acaba. Eso es verdad. Pero también es cierto que más de un 4,5 no se merece. Dirección torpe en algunos momentos, trama extremadamente diluida y lo peor, una continuación totalmente innecesaria. Que sí, que casi todas las de Bond lo son, pero es que Cuánto SolHace es una secuela en toda regla y no una nueva entrega, ¿no? Joder, si es que hay episodios de Alias que son muchísimo mejores que esta película. En fin, que es como el papel del WC: está muy bien cuando lo usas, pero luego no quieres volver a verlo. |
|
|
|
Comentario de Hannibal Smith November 22nd, 2008 |
Pues me pareció una película muy entretenida, peor que Casino Royale, pero muy superior a cualquiera de Brosnan, exceptuando Goldeneye. La dirección en las escenas de acción es algo torpe, aunque me flipó la escena de la Opera, y bueno, Daniel Craig es el mejor Bond desde Connery. |
|
|
|
Comentario de Myskia November 22nd, 2008 |
No llega a Casino Royale, eso sin duda, pero joer… qué rato más entretenido he pasado. Es, como dice la crítica, toñas-avanza la trama-toñas-avanza algo más la trama-más toñas-de qué coño iba esto-festival de toñas, mñas simple que un folio en blanco y videojueguil del todo… pero como yo no he ido a ver “una de Bond”, sino una de acción, me parece bien. Y ahora, totalmente fuera de la crítica: [modo leona en celo ON] Daniel Craiiiiiiiig… [modo leona en celo OFF] |
|
|
|
Comentario de Lord_Kaos November 23rd, 2008 |
¿Soy el unico que le ha parecido una puta mierda de pelicula? Como bien dice rafa, casino royale es una pelicula de espias, y esta es una pelicula de accion,pero joder,una pelicula de accion mala.Por que las escenas de accion estan rodadas como el puto culo,y el “guion” (por que yo pienso que practicamente no tiene) es horrible.Me ha parecido peor que alguna de las de pierce Brosnan incluso, y no es que sea un gran fan de esas peliculas. |
|
|
|
Comentario de Zack November 23rd, 2008 |
La verdad es que la peli me ha gustado, no tanto como Casino Royale, pero ha estado bien, se reafirma que Craig es un gran Bond. Es corta y las aescenas de accion son demasiadas, sobretodo al inicio, que en 15 minutos de pelicula (sin restarle la musica, cuyo titulos no me han gustado demasiado), 12 son de accion. Por lo demas, desaprovechada Artenton, que como segudna chica Bond, als er tan corta la peli solo sale en 3 escenas. Kurylenco lo hace bien, al menos no es la tipica tia Bond que cae rendida a sus pies al instante. Y me gusta que la trama sea abieta de nuevo, peor cerrando el parentesis abiero en Casino Royale, haciendo que esta Quantum sea Casino 2 por asi decirlo, pero a ver como siguen ahora, porque el final deja con ganas de mas, con la maldita organizacion acechando al mundo…. |
|
|
|
Comentario de frikkiman33 November 23rd, 2008 |
A mi la pelicula me ha parecido entretenida, pero poco mas. Escenas de accion espectaculares, correcta dirección de actores, buena fotografía. Es decir, los elementos formales, buenos, pero el fondo (el guión, la narración) sosos, y casi vacios. Yo le pondria un 5 y por los pelos. |
|
|
|
Comentario de grijaldo November 23rd, 2008 |
Yo le pondria un 6,entretenida y bien hecha,poco mas. |
|
|
|
Comentario de Mr.Langosta November 23rd, 2008 |
Cuando cuentas con un guión de (como mucho) 30 folios y te juegas todo en las escenas de acción, al menos asegúrate de que el director tiene la más mínima idea de como rodarlas/montarlas. Porque lo de Quantum es de juzgado de guardia. No hay quien se entere de qué coño está pasando en el 80% de las escenas “movidas”. Llamadme clásico, pero para ver esto, me quedo de calle con el mejor James Bond posible: James Coburn en “Flint, Agente Secreto”. |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- November 23rd, 2008 |
Bueno ya he visto la secuela de Casino Royale (suena raro llamarla así ¿¿eh??) y la verdad es que he salido con sentimientos algo encontrados, como dije más arriba ya iba preparado para encontrarme una película de un nivel inferior a su antecesora y desde luego así ha sido, lo que pasa es que quizás ha sido algo más floja de lo que esperaba, la película no es mala, eso de antemano, es un entretenimiento puro y duro desde el minuto 1 al último y totalmente disfrutable, pero tampoco es un buen film, digamos que si le quitamos el renombre que tiene no dejaría de ser un filme mediocre, tiene pedigree pero no le veo “la raza” Bond en muchos momentos del metraje. Estaba más que claro que la saga necesitaba un cambio(las últimas pelis de Brosnan eran insufribles), y esa vuelta de tuerca llegó con Casino Royale, una gran pelicula de espias, seria, muy bien planificada, con un montaje relamente inteligente, con escenas de acción cortas pero intensas y muy físicas y un Bond impecable tan rudo y serio como mucho más humano de lo que estábamos aconstumbrados a ver, todo salió redondo pués bien, esta es todo lo contrario, mucha más acción (desde el primer minuto oigan), en plan “más y mejor y más exagerado” mucho más fantasiosa y espectacular, y un Bond más convertido en una bestia parda que en una persona, que ha pasado?? le han dado la vuelta y la sensación es más extraña de lo que cabría esperar,la pelicula bebe claramente de los esquemas de Bourne cosa que los productores vieron cuando ya la fórmula estaba empezando a oler a naftalina, para lo bueno y para lo malo, que pasa?? que Bourne se mantiene muy bien pero Bond no tanto, le falta algo, le falta personalidad, esa que siempre ha tenido la ha perdido un poquito en esta película, es un pastiche en la que por momentos bebe un poco de Casino Royale ( sólo un poco lo que es un error) y bebe mucho de Bourne (lo que es otro error, y más grande) porque no sabes que coño estás viendo. Ya de por sí la elección de Marc Foster me chirriaba desde hacía tiempo cuando supe que sería el encargado de dirigir la siguiente película Bond y la verdad aunque es un buen director este proyecto no le ha salido nada bien, la verdad es que para ser su primera superproducción el hombre dá el dó de pecho pero no le saca provecho, digamos que es meramente un director de oficio, no es ningún artesano cinematográfico y se limita a dirigir lo mejor posible las escenas de acción que son realmente espectaculares (impresionante la secuencia en Siena)y terriblemente similares a la saga de Bourne, la pelicula también es la más corta de toda la saga Bond pero siendo justos hay que decir que están muy bien exprimidos y aprovechados y el montaje es bueno, sin ser nada del otro mundo. digamos que la dirección es correcta, nada más ni nada nuevo. Entrando en temas técnicos la película cumple sobradamente y sólo algún que otro momento chirria algo, pero en general todo está hecho de manera muy tradicional y funcional, como corresponde a toda pelicula con un gran presupuesto todo se intenta cuidar al milímetro, las interpretaciones son dispares, empezando por Daniel Craig que para mí es el segundo mejor Bond de todos los que hay ( el primero es Connery ), vuelve a demostrar que la cámara le quiere y que posee un carisma especial como Bond, su Bond es el menos charlatan de la saga y su físico rudo y áspero y su poca elocuencia hacen que en cada plano que sale él sea el rey de la función, el resto están correctos pero no destacan sobremanera, Olga Kurylenko es una preciosidad con capacidad interpretativa cero, pero bueno no seamos tiquismiquis, las chicas Bond son eso nos guste o no, mujeres florero. Judi Dench ya le tiene el vicio cogido a su personaje de muchas entregas anteriores y para una actriz de su categoría esto es coser y cantar, simplemente es la madre de Bond, su conciencia y la cordura que ha perdido Bond en esta entrega, la BSO es correcta aompaña a las imágenes muy bien pero no sorpende nada, muy discreta, Arnold se ha convertido en un perezoso y no arriesga ni evoluciona en nada, muy “conservador”. En resumen la película es entretenida y se pasa en un plis plas, lo que es buena señal pero es muy olvidable y carece de clase, de esa esencia y personalidad que siempre (o casi siempre) ha tenido James Bond y que tan bien reinventaron en Casino Royale, aquí está cogida con pinzas y prefiere copiar a crear y centrarse más en la acción que en el espionaje, es una lástima que esta saga empezara tan bien con Casino Royale prometiendo algo nuevo e interesane y que todo eso se quedara en un mero espejismo al ver esta continuación, aún así tengo esperanzas en las próximas entregas y les daré un voto más de confianza porque me encantó Casino Royale, espero que como dije más arriba no ocurra lo que ocurrió con Pierce Brosnan que empezó de una manera genial con GoldenEye y la fué cagando pelicula trás pelicula, y es que como ya dije me da a mí que para que una película de Bond sea original, tenga clase y sea entretenida y de calidad vamos a tener que meter en nómima de nuevo a Martin Campbell. Entretenida pero algo decepcionante, a un Bond le pido algo más y más viendo su antecesora, una lástima. |
|
|
|
Comentario de JFSebastian November 23rd, 2008 |
Es mala de cojones. Y si lago no se puede decir de ella es que esté bien hecha. Un 80% de escenas de acción y todas, todas, rodadas con el culo. La escena de la ópera es de escándalo. Una trama estúpida, con un personaje en regresión (recordaba yo que en la primera pasaba de ser un tío mazas brutote a iniciar el proceso de conversión en Bond, James Bond), sin la más mínima gracia visual, sin ironía, sin nada. Tiene lo peor de la saga (un director torpe, relaciones inverosimiles, tramas basadas en la acumulación) y ninguna de sus virtudes (autoironía sobre todo), sobre todo de las virtudes de su antecesora. En cuanto a Bourne, aquí no es que s eisnpiren en el estilo de aquellas pelis: es que casi todas las escenas son réplicas o de las de Bourne (tejados, coche, visita a Rusia) o de CR (colgando de las cuerdas, disparando al tejado de cristal). En cierta manera, es lo que temiamos que podía ser Casino Royal antes de verla. Con el trabajo de reelaboración que hicieron en la primera, qué pena mandarlo todo a la mierda tan pronto. |
|
|
|
Comentario de Lord_Kaos November 23rd, 2008 |
Si joder, al fin alguien me entiende xD. |
|
|
|
Comentario de Javier Ruiz de Arcaute November 23rd, 2008 |
A mí me gustó, aunque Casino Royal me p |









