Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

THE FALL
Tarsem Singh, director de La Celda, vuelve (con dos años de retraso) con su particular e impresionante estilo visual para contarnos esta historia de una niña que conoce a un enfermo en un hospital, el cual le cuenta una fantástica historia, y para mantenerla atenta entremezcla personajes reales del entorno de ella con el relato.El trailer, señores, avisa de lo brutalmente talentoso que es Singh para componer imágenes inolvidables. La crí­tica de Rafa confirma lo dicho.

GOMORRA

Tras pasar por el festival de Cine Europeo de Sevilla llega a las salas esta adaptación de la novela de Roberto Saviano. Una historia que describe los mecanismos de la Camorra italiana y por la que su autor lleva tiempo amenazado de muerte. Una peli que describe hasta qué punto la mafia napolitana se ha convertido en un sistema aceptado por todo el mundo allí­, bien por miedo o por ignorancia.

UNA NOVIA PARA DOS

Comedia romántica en la que Jason Biggs trata de recuperar a Kate Hudson, su ex-novia en pantalla, utilizando para ello a su amigo (Dane Cook), un tipo que se encarga de ligarse a mujeres para finalmente quedar mal y hacer que vuelvan con sus antiguos novios. El tema es que el plan se tuerce cuando ella se enamora realmente de él.

SAW V

Pues eso, otra más, ahora un tal Hoffman sigue con el legado de Puzle. Y digo “un tal Hoffman” porque no he visto la cuarta parte, tampoco la tercera, ni ganas. La segunde ya me remató, esta saga no da más de sí­.Otro trailer.

QUE PAREZCA UN ACCIDENTE

íšltima peli de Gerardo Herrero con Carmen Maura y Federico Luppi donde ella da vida a una mujer dispuesta a contratar a un asesino para librarse de su molesto yerno.

Comedia negra y buenos actores. A ver el resultado.

Trailer.

LA BUENA NUEVA

Helena Taberna, directora de la interesante Yoyes, firma esta historia ambientada, adivinad, en la Guerra Civil. Unax Ugalde protagoniza la peli dando vida a un cura del bando republicano que trata de salvar a aquellos que los nacionales se están cepillando en su pueblo.Trailercico.

EL íšLTIMO VOTO

Kevin Costner, que actualmente rueda la opera prima de Luis Berdejo (atentos a este tipo) da vida aquí­ a un tipo entradito en años, vago y dejado, que acaba siendo la persona de cuyo voto dependen las elecciones estadounidenses.Trailer.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Adrenocromo

    Bagauda, a mí­ también me gustarí­a ver en el cine diversos episodios de la Guerra Española.
    Y no sólo hubo atrocidades en un bando.
    Curioso que la temática de la pelí­cula “La buena nueva” trate de un cura que apoya al bando republicano y no de alguno que murió fusilado o quemado precisamente por los que tú llamas “buenos”
    Simplemente curioso.

  • rafael garcia

    Vamos a ver Bagauda el cine americano ha hecho en los últimos años ha hecho estas pelí­culas sobre la Gran Guerra Mundial: Las 2 de Eastwood y la de Tom Cruise.
    Echa un vistazito atrás y verás como el número de peliculas española sobre la guerra y posguerra en el mismo tiempo gana pero de callle: “El Laberinto del Fauno”, “Tiovio 1950″, Las 13 Rosas”, “Los Girasoles Ciegos”, “La Buena Nueva”.
    Y eso a pesar que cuantitativamente, el número de pelí­culas españolas que se estrenan en nuestras salas es muy inferior al americano
    Eso sin consdierar que mientras que el cine USA en los tí­tulos mencionados muestra su capacidad para ver el conflicto desde muchos puntos de vista, incluido el japonés(Cartas desde Iwo Jima).
    El del cine español no pasa de: “Que malo son los fachas, que bueno e inocentes eran los otros, cuanto sufrieron, que casatrante eran los curas, que miserable era la vida en la posguerra…..
    Que si, coño, que Franco es el mayor hijoputa de la historia reciente de este paí­s, eso no lo niego, pero que casa el empeño del cine español en recordarmelo, es que van a conseguir lo inaudito, que comienze a sentir simpatia por él(esto último es de coña).
    ¿ES QUE LA HISTORIA DE ESPAÑA SOLO SE REDUCE A LO ULTIMO 70 AÑOS?

  • cacholo

    >>>hasta el extremo de que la guerra civil española debe ser la unica guerra d ela historia de la humanidad en la que no hay buenos ni malos>>>

    Alguien no ha oí­do hablar de la Guerra de Secesión.

  • Bagauda

    no solo eso rafael garcia, tampoco este año se va a estrenar ninguna peli sobre la alemania nazi, y si se hace seguro que los ponen como los malos. Hay que ver, cuanto maniquesimo, si todos somos europeos, no hay europeos buenos ni malos, todos somos hermanos que vamos y siempre hemos ido por campos de margaritas cogidos de la mano… Fuera ironias, es muy preocupante el descaro y la fuerza con la que las tesis de la extrema derecha española va calando entre los llamados moderados, hasta el extremo de que la guerra civil española debe ser la unica guerra d ela historia de la humanidad en la que no hay buenos ni malos, como todos cometieron atrocidades y en ambos bandos hubo asesinos… en la segunda guerra mundial los buenos lanzaron las bombas nucleares, bombardearon por pura venganza Dresde, resultado: ciento de miles de muertes, y siguen y seguiran siendo los buenos… asi que menos estupidez y demagogia, importa el fin no los medios. En la guerra civil española, los buenos, los republicanos, los malos, los fascistas, es sencillo. Ah, tambien a mi me gustaria ver diferentes episodios de la historia del pueblo vasco en el cine, pero cada vez que se toca el tema vajco es para hacer una peli sobre “la ETA”, dirigida y asesorada por los de siempre. Ya ves, cada cual tiene su cruz.

  • Wakanover

    Vengo de ver SAW V y he pasado un rato entretenidí­simo. Parece mentira que critiquéis la saga entera cuando reconocéis que no habéis visto más allá de la segunda. Y luego os encanta Camino, que eso sí­ que es sadismo gratuito. En fin… que lo paséis bien con la inconmensurable carga visual de The Fall. Gafapastas…

  • ombrivol

    The Fall se estrena tarde y con muy pocas copias.

    Aviso; en Barcelona sólo se estrena en cuatro salas, dos de ellas VOSE.

    Pero tranquilos… Hermanos por pelotas y Rockero por pelotas, siguen en todos los cines por pelotas.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast