Noticias

NOTICIAS VARIAS

– Comenzamos con Gomorra de Matteo Garrone. La pelí­cula que llegó ayer a nuestras salas y que se perfila a convertirse en la gran pelí­cula europea del año a tenor de la excelente recepción que ha tenido en los lugares que se ha presentado, como por ejemplo en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, a donde acudió el autor de la novela en la que se basa, Roberto Saviano, que como sabéis vive con la amenaza de la mafia desde que se publicó el libro en el año 2006, y a tenor de las cinco nominaciones a los premios de la Academia del Cine Europeo que se concederán a principios del próximo mes de diciembre. Gomorra es la cinta que representa a Italia en la carrera hacia el Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa. En los últimos dí­as se ha conocido que su distribuidora en Estados Unidos, IFC Films, ha decidido, después de comprobar la excelente reacción que ha tenido el film en los primeros pases que se han realizado en Usamerica, presentarla en todas las categorí­as. La pelí­cula se estrenará en Los Angeles en diciembre y llegará a todo el paí­s en el próximo mes de enero. Uno de los primeros que se han mostrado entusiasmado con este film es Martin Scorsese y está decidido a ayudar a la promoción norteamericana de este tí­tulo. Tendrí­amos que remontarnos hasta 1999 para ver cómo el cine italiano triunfaba por última vez en los Oscars de la mano de La Vida es Bella de Roberto Benigni.

gomorra-a-por-todas.jpg

– Otro que podrí­a convertirse en uno de los protagonistas de la próxima edición de los Oscars es Mickey Rourke. El actor, protagonista de The Wrestler de Darren Aronofsky, que se estrenará en Estados Unidos el 17 de diciembre, será homenajeado el próximo mes de febrero por el Festival de Cine de Santa Barbara. En la primera semana de diciembre comenzarán a pronunciarse las diferentes asociaciones de crí­ticos, tras la recepción que tuvo el film en el pasado Festival de Venecia, León de Oro incluido, no me extrañarí­a que la nueva pelí­cula de Darren Aronofsky se convirtiese en una de las principales protagonistas de estos premios.

mickey-rourke-en-the-wrestler

– Y después de hablar de dos pelí­culas que podrí­an ser premiadas en los próximos meses, vamos a pasar a otra que con toda probabilidad no correrá la misma suerte. Estoy hablando como no de Manolete de Menno Meyjes protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz y producida por Andrés Vicente Gomez. Hace algo más de un año os hablé de los problemas que habí­a surgido con esta producción que ha costado más de 20 millones de Euros, aún conservo el mensaje de una redactora de Aquí­ hay tomate en donde me pedí­a más información sobre este asunto. En los últimos meses Lola Films, su principal productora, ha estado dando probables fechas de estreno e informando sobre algunos certámenes en donde iba a participar este film, aseguraron que estaban en conversaciones con los festivales de Toronto, Berlí­n y Cannes para que Manolete figurase en la programación de alguno de estos tres certámenes, pero al final nada de nada. El pasado mes de septiembre el film se presentó en Toronto, pero no en el  festival, se organizó un pase ante un grupo de distribuidores. Si hacemos caso a Lola Films la pelí­cula, que ha contado con financiación de Francisco Hernando ‘El Pocero’, probablemente llegue finalmente a las carteleras españolas en febrero. Nuestro Fluidoramon ha encontrado para todos nosotros el póster. Yo tengo la sensación de que al lado de esto, Sangre y Arena la que protagonizó Sharon Stone va a ser reivindicada como una obra maestra de nuestro cine, y escribiendo esto no he parado de recordar un tema de No me pises que chanclas, mí­ticos.

manoleteposter.jpg

– La revista Entertainment Weekly ha elaborado la lista de las 25 personalidades que más nos han entretenido en el 2008. Los cinco primeros son la escritora Stephanie Meyers, la madre de Twilight o más conocida como la Anne Rice de instituto, en cuarto lugar nos encontramos con la serie The Gossip Girl, la medalla de bronce se la lleva El Caballero Oscuro, la medalla de plata, Tina Fey, alma máter de 30 Rock e imitadora genial de Sarah Palin en The Saturday Night Live, y el oro va para nuestro Robert Downey Jr., quién dirí­a eso hace diez años.

nov212008_1021_1022_lg.jpg

– Y para finalizar algo que nos ha gustado siempre, los Mash-Up. 10 Razones para Odiar El Caballero Oscuro.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pablorone

    TENEMOS DE RECONOCER LA CURRADA QUE TIENE LOS MASH-UP!!!GRACIAS POR VUESTRA INFINITA PACIENCIA E IMAGINACIÓN…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast