Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

Impresionante y deberí­a proporcionarle la primera candidatura al Oscar a David Fincher.

Escrita por: Mary Carmen Rodrí­guez | 17 noviembre | 11:15 AM


10


Los chicos de /Film se hacen eco de las primeras impresiones que ha generado la nueva y esperada pelí­cula de David Fincher, El Curioso caso de Benjamin Button. La cinta se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre.

Eugene Hernandez de IndieWire se ha quedado impresionado por el poderí­o visual de este film pero considera que su historia no es tan potente como para ser una buena candidata al Oscar a la mejor pelí­cula. Compara El Curioso Caso de Benjamin Button con Forrest Gump, y probablemente aprovechando eso pueda correr la misma suerte, ya que la pelí­cula dirigida por Robert Zemeckis acabó triunfando en los Oscars puesto que gozó de gran popularidad entre los académicos por su méritos técnicos, y la pelí­cula de David Fincher es técnicamente impecable.

Por otro lado, Robert Adele, de Variety, considera que se trata de una epopeya marcada por los efectos pero que está llevada a cabo con mano firme y recuerda al glamour emocional de la era dorada de Hollywood, y deberí­a proporcionarle a David Fincher su primera candidtura al Oscar. Adele tiene más esperanzas de que El Curioso Caso de Benjamin Button ocupe una plaza entre las candidatas a la mejor pelí­cula ya que toca temas que a los académicos les ha gustado en el pasado, como por ejemplo, las historias de amor que duran décadas. En cuanto a la interpretación de los protagonistas, Brad Pitt y Cate Blanchett, considera que Pitt realiza un trabajo insólito y que le podrí­a proporcionar una nominación, y Blanchett hace una interpretación llena de matices que desprende sensualidad e inteligencia y que recuerda muchí­simo a las grandes actrices de la era dorada de Hollywood, algo que siempre he dicho. Tampoco deja atrás a otras actrices como Taraji P. Henson, que interpreta a la madre adoptiva del protagonista, y a Tilda Swinton que encarna a una aristócrata que se convierte en amante de Button.

Finalmente y para complementar la información que ofreció Rafa hace unos dí­as, en donde nos enseñaba una fotografí­a del póster del film, ahora ha aparecido el que se perfila como el definitivo, si clicáis en la imagen podéis ver las versiones personalizadas.

benjaminbutton-poster

En España se estrenará el 23 de enero, un dí­a después de conocer las candidaturas a los Oscars.


Tags: , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Igualmente Hugh, qué alegrí­a verte de nuevo por aquí­. Espero que todo te vaya, mejor dicho, os vaya, muy pero que muy bien.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    ¿Oye, el poster no está así­ como con efecto reflejo? … A ver qué tal está la pelí­cula; cuando menos será curiosa, creo yo.

    Un beso, Mary Carmen!!!

  • frikkiman33

    Yo espero que esta pelicula este a la altura de los mejores trabajos de su realizador.

    Y particularmente, no creo que nominen la pelicula a nada, conociendo los gustos apolillados de los de la Academia; supongo que mi disgusto por las pocas nominaciones que reciba, será mayor despues de ver la peli.

  • Perry

    Visto el trailer del filme se ve que tiene una factura impecable. Me alegro por Fincher ya que es un director que ha ido siempre a más, aunque ha tenido ciertas fases de estacamiento. La verdad que ahora que me gustarí­a verlo haciendo proyectos a lo grande tipo James Cameron, ojala la Marvel lo hubiera fichado para hacer el Capitan America porque seguro que Brad Pitt hubiera sido su protagonista sin ningun tipo de problema. A mi lo que me fastidio del trailer que basicamente te contaban toda la historia.

  • seakermdc

    ¿Y como vamos a diferenciar a Cate Blanchett de Tilda Swinton? ¿Llevarán vestidos diferentes?

  • Chernobog.

    Cada vez tengo mas ganas de ver esta pelicula, a ver si reconocen de una vez a Fincher, despues de peliculas como Sev7en o Zodiac, con oscars o sin ellos…

  • Ozymandias

    Que infame es hacer criticas dando importancia a las posibilidades que tenga la pelicula de ir a los oscars…

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Me alegra mucho todo esto, mucha suerte a Fincher con este trabajo. Para el que no haya visto el trailer en HD lo podeis ver en: http://www.traileraddict.com/trailer/curious-case-benjamin-button/trailer

  • naxete_69

    A mi Brad Pitt me cae muy bien desde su interpretación en “Babel”. Le veo cada vez mejor actor y en “Quemar después de leer” hace muy bien de cómico idiota.

  • http://www.myspace.com/metroniano Zhikilin

    Este articulo hace que me den mas ganas de ir corriendo al cine, cuando salga esta pelicula, Cate Blanchet, una de mis actrices favoritas, Brad pitt me cae muy bien (y mas desde que amarro a Angelina Jolie), pero la verdad desde que mire el trailer, quede muy emocionado por esta pelicula, me ha llamado mucho la atencion y no descarto la posibilidad de que nominen a brad pitt.

    ¿Mencione que estoy emocionado por esta peli?