Las Horas Perdidas

DVD

REIVINDICANDO ‘LA NIEBLA’, DE STEPHEN KING

mist5.jpg

La Niebla, de Stephen King, es la última película de Frank Darabont. Es el director de dos películas con aire de clásico contemporáneo, y con forma de clásico contemporáneo: La Milla Verde y, sobre todo, Cadena Perpetua. Otro de sus films, The Majestic –el cuarto en su filmografía: empezó con el estupendo clásico de terror de serie B Enterrado Vivo, con Tim Matheson y Jennifer Jason Leigh– es el considerado “fallido”. Por muchos motivos, pero desde luego uno de ellos no será el que no nos esté contando una película. Volveremos enseguida con él.
Es complicado definir a Darabont, y peor aún: establecer qué le separa del resto de cineastas. Visualmente carece de pegada. Es un excelente director de actores pero no permite demasiadas sobradas. Ninguno de sus guiones contiene diálogos especialmente memorables, y las mejores situaciones de sus películas provienen del material original que tan asiduamente adapta. Pero hay algo. Lo que yo tardaría 12 párrafos en resumir, mi colega  y compañero de página Dani Rayado lo hizo con una sóla frase.

“Este tío mima las películas”.

Y lo clavó. Y dado que La Niebla se estrena hoy en DVD y Blu Ray, en una extraordinaria edición especial de 3 discos, no está de más expresar una opinión que me viene rondando por la cabeza desde hace tiempo, y que voy a lanzar al aire, así como quien no quiere la cosa:

Frank Darabont es el mejor cineasta de Hollywood en activo.

mist3.jpg

Esta parece una sobrada –hace tiempo dije que J.J. Abrams está a un paso de ser el equivalente generacional de Steven Spielberg, cosa que sigo manteniendo y después de ver el trailer de Star Trek, me redoblo, a la espera de llevarme un capón, o una docena–, pero es justo considerar que absolutamente ninguno de los directores de clase A de Hollywood se acerca a la comprensión y dominio de la historia de la que hace gala Darabont en todas sus películas. Pueden ser mejores o peores, pero desde luego consigue que nos sumerjamos en la trama, en la acción y que invirtamos nuestro tiempo y simpatía en los personajes. Otros directores también lo hacen. Pero con la firmeza de Darabont, ninguno.

La Niebla es un exponente claro. Es fácil descartar inmediatamente esta película como otra de monstruos (joder, ES una de monstruos). Pero si intentamos compararla con el panorama actual (esto va dedicado especialmente a los admiradores de Saw, en particular al que nos acusó de gafapastismo por putear tan insigne saga…), existen algunas cosas que se niegan a seguir la tendencia de “personaje = cacho de carne”: la primera es que Darabont se pasa los primeros 10 minutos presentando a los personajes. Y veinte minutos después, LOS SIGUE DESARROLLANDO, y al final, nuestros protagonistas han recorrido un viaje emocional bastante completito, marcado por las circunstancias.

Y las circunstancias se resumen en la línea de promoción del film como pocas veces se han resumido: “El Miedo lo Cambia Todo”. Hacía mucho tiempo que un film de terror no me recordaba que las personas, cuando se asustan, comenten tonterías y realizan verdaderas calamidades a sus semejantes. Cuando Darabont explica que “lo importante era realizar un film en el que las personas se convirtieran en los verdaderos monstruos de la película”, es una frase que suena manida, repetida una y mil veces, pero lo realmente distintivo es que realmente nos lo hace comprender. Ya no estamos mirando cachos de carne directos a la motosierra. Hay más de 20 personajes con líneas de diálogo en esta película y cada uno es perfectamente reconocible. El estilo de dirección favorece enormemente la gestualidad, la improvisación, y la mayor parte de las líneas de diálogo del film intentan humanizar a los protagonistas. O deshumanizarlos, como demuestra la fanática religiosa que es la Sra. Carmody –Thomas Jane aguanta el tipo. Pero Marcia Gay Harden está, sencillamente, descomunal–.

mist4.jpg

Como película de terror es variada, tensa, efectiva. Los golpes de humor están perfectamente metidos en el momento justo. El sentimiento de angustia es patente. La sensación de amenaza en constante. Y como cuento con moraleja, que es lo que Darabont pretendía hacer desde un primer momento, su final es al mismo tiempo un golpe bajo y pelín inconcebible. Pero es igual de bajo e igual de inconcebible que el que Andrew Kevin Walker escribió para Seven hace ya 13 años y por el momento no he oído demasiadas quejas. La mayoría de las críticas vertidas sobre la película se dirigen a este respecto. Pero se acepta, o carretera. Lo que si quiero pedir es que, al margen de las sensaciones que os produzca su final, os centréis en la forma en la que Darabont aborda elementos del film con los que otros directores se limpiarían el culo, en busca de más efectismo imposible. ¿La Niebla podría ser mejor? Eso lo dejo a gusto de cada uno: siempre se le pueden sacar fallos de guión, incongruencias, malas interpretaciones…no sé… que es aburrida. Sí. Podría ser mejor. Pero no podría ser más película, película.

LOS EXTRAS:

La Niebla se presenta en dos versiones: la tradicional estrenada en cines, y una versión en blanco y negro. Esta última es una curiosidad más que otra cosa. Simplemente, se han limitado a quitar el color.

mist.jpg

Podéis conseguir el mismo efecto con el mando de vuestra tele. Cuestión de gustos, yo me quedo con la original.

Los extras incluyen:

- El Making Of

- Conversando con Stephen King y Frank Darabont

- Documental sobre la figura del cartelista Drew Struzan

- Detrás de las cámaras con Frank Darabont

- Escenas eliminadas

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!


Pelicula: 5

Extras:

Escrito por Rafa Martín

Recomendaciones:  


TEASER PÓSTER DE THE MIST: Frank Darabont revela el primer cartel oficial, dibujado por Drew Struzan.

NUEVO TRAILER DE THE MIST: Frank Darabont vuelve a la carga.

LA NIEBLA DE STEPHEN KING: El mejor Darabont, de nuevo adaptando a Stephen King.

75 comentarios en “REIVINDICANDO ‘LA NIEBLA’, DE STEPHEN KING”


Comentario de verwirrung

Noviembre 19th, 2008

A mí me gustó un montón. Y no diría que Darabont sea el mejor en activo(teniendo a un Fincher, o incluso un Greengrass, entre otros) pero desde luego es efectivo como muy pocos.
Y la comparación entre “La Niebla” y la mejor “Saw” es zanja rápido: “La niebla” es una película. Y el que opine que yo soy un gafapasta puede besar mi ilustre culo.



Comentario de darkavm

Noviembre 19th, 2008

El final de ‘La Niebla’ es sencillamente la cosa mas brutal y atrevida que he visto en años.

Hay que tenerlos bien puestos para hacer algo asi y que el estudio te lo permita, ojala hubiera mas directores como él.



Comentario de Ozymandias

Noviembre 19th, 2008

Yo tuve que reirme con el final, es un golpe de efecto muy absurdo.

El de Seven no parecia un pegote y estaba mucho mejor ejecutado.



Comentario de steve james 3

Noviembre 19th, 2008

es muy buen director..en cuanto maneje el timing de los momentos de acción (vease el primer ataque) será el director completo…



Comentario de Hannibal Smith

Noviembre 19th, 2008

Me pareció una película brutal, y que recuperaba a la perfección el añorado espiritu de la serie b clásica. Y como bien señala Rafa: los verdaderos monstruos son las personas.

http://bienvenidoalaultimabutaca.blogspot.com/



Comentario de Perry

Noviembre 19th, 2008

A mi me gusto creo que con el tiempo pues va a ser un filme a reinvindicar. Además Thomas Jane por lo menos deja de lado ese cutrerio de serie B que parece estar empecinado en hacer en sus pelis. A los hechos me remito de su version de El castigador y el proximo proyecto que tiene con Russell Mulcahy donde hace unos días se dejo ver un trailer con un aire setentero.



Comentario de Sai_Deschain

Noviembre 19th, 2008

cuando la fui a ver al cine lo pasé de puta madre, era la única persona en toda la sala (verídico…)

Frank Darabont es un director cojonudo, solo que debería hacer más pelis y no adaptar tanto a Stephen King (y eso que es el que mejor lo hace)



Comentario de Leto

Noviembre 19th, 2008

solo se han limitado a qitar el color? joder, pense q seria algo mas…diferente, no se, no algo tan…simple. mecawen!

centrandonos en el tema, a mi me parecio una peli de serie B de bajo presupuesto a reivindicar y descubrir por cualqiera q no lo haya hecho. el final me dejo a cuadros, y no me parece absurdo en absoluto, simplemente la perdida de esperanza total. q es algo muy atrevido y muy fuera de lo comun, pues si, pero con unos cojonazos increibles.



Comentario de algernon1979

Noviembre 19th, 2008

Primero decir que Cadena Perpetua está a años luz de esta, segundo, de lo que más me queje de la película y me hace gracia que lo valores, es del desarrollo de personajes, hablamos en serio? venga, el tio entra en el supermercado como el tipico bueno que va a salir siendo un heroe y asi sale, los paletos y la religiosa estereotipados a más no poder y con desarrollo plano durante la película, el resto de habitantes del super, hala que nos ha entrado miedo y creemos a una loca que dice que es el fin del mundo, por favor, un poco de credibilidad, que las cosas pasen por una sucesión de actos, no por que sí y de repente, que es díficil la credibilidad en una película de monstruos? pues si pero hay muchos ejemplos de que se puede lograr.
Y luego está el tema del final, inesperado si e impactante pero ello no lo hace bueno, busca descaradamente sorpender al espectador y dejarle sin aliento, pero no tiene ningún sentido para la película, se lo saca de la manga, todo lo contrario que en Seven, además la terrible actuación de Thomas Jane en esos minutos finales hace que me gustara menos todavía.
En fin, película entretenida, pero nada excesivamente destacable.
Y Darabont el mejor cineasta en el hollywood actual? por favor hay al menos una docena mejores que él



Comentario de Eskizo_85

Noviembre 19th, 2008

Tu lo has dicho algernon1979, es una película de monstruos, así que no veo la razón para compararla con Cadena Perpetua, que sí, es un peliculón, pero no le quita nada de mérito a ésta. Además, lo del desarrollo plano no lo veo así. Fíjate por ejemplo en el personaje “paleto” que interpreta William Sadler y dime si no se desarrolla el personaje. Parece que cuando un director hace una puta obra maestra haya que menospreciar todo lo que viene después…



Comentario de kraventhehunter

Noviembre 19th, 2008

A mí me encanta Darabont, su trayectoria es impecable y además es el creador de una de las mejores pelis de la historia, Cadena Perpetua. En el caso de La Niebla es una película que funciona tan bien en todos los aspectos que es difícil ponerle peros, y además está estupendamente terminada, cosa nada habitual. Para mí junto a Michael Mann, Spielberg cuando quiere y algún otro Darabont es de lo mejor de Hollywood.


buenisima pelicula, aunque hay que reconocer que cadena perpetua esta entre las grandes del cine. La Niebla es un peliculon pero me jodio mucho el final, salí con mal sabor de boca pero es un peliculon.



Comentario de Stendhal

Noviembre 19th, 2008

Yo a JJ Abrams lo odio. 1º Por no saber acabar dignamente ninguna de sus series. 2º Por haber perpretado esa cosa que nunca debió de existir llamada Mission Imposible III. Y 3º Por habernos estafado a todos con esa aberración llamada Monstruoso. Por estas cosas Abrams se tiene ganado un apartamento con vistas en el infierno.

En cuanto al esclavo favorito de Stephen King, el señor Darabont. La niebla la considero una película de terror correcta, pero previsible, tan previsible que quizo rizar el rizo en los últimos minutos y lo logró pero a lo bestia. La única película buena que para mi tiene en su haber es Cadena perpetua.


Coincido en todo con Rafa, menos en comparar el final de Seven con el de esta peli. En Seven ese final se viene preparando desde el primer minuto de película, aquí simplemente es una decisión poco afortunada del prota (¿y del director?).

Aquí meto spoilers:

A mí me chafó mucho el final no tanto por amargo sino por innecesario. La moraleja estaba contada, los personajes desarrollados y, en definitiva, la historia estaba terminada. Ese final, para mí, no es más que un golpe de efecto que no aporta nada más que un “hostia que putada”. Pero en realidad la peli se podía haber terminado perfectamente cuando se montan en el coche y se van, o si me apuras, cuando hacen la ronda del revolver.

En Seven ese final dice muchas cosas. Habla de cómo “hacer justicia” te puede rebajar al nivel de tu enemigo, aunque éste lo merezca, tu serás quien cierre el círculo, el que traspase la línea definitiva justificando así toda su obra. Si no haces justicia, en cambio, ni siquiera podrás dar a ese cabrón lo que se merece y vivirás inmerso en el dolor y con una espinaza clavada muy dentro por no haber hecho lo que pudiste hacer en aquel instante. Ninguna de las dos opciones es buena, una corrompe tu esencia moral, la otra tu alma. Por eso me joroba cuando dicen que el final de Seven es efectista, cuando en realidad es la conclusión lógica de toda la trama y resume todo aquello de lo que habla la peli, que es lo salvaje de nuestro mundo aparentemente civilizado, un mundo en el que la crítica del mismo va acompañada de eso que se aborrece.

Al margen de eso, La Niebla es un peliculón como la copa de un pino. Darabont es cierto que no es el director más visual del mundo, menos aún hoy día, pero es uno de los mejores porque no hace la peli para que te corras de gusto con tal o cual plano pajero, sino que rueda tal y como lo requiere la historia y eso es una rareza en Hollywood donde parece que el cine de terror, el de acción y el de suspense no pueden tener otra cosa que no sean escenas sobre las que pajearse encima de lo guay que se han rodado. Darabon a dado más al cine en 5 pelis que muchos en toda su vida.



Comentario de lufannag

Noviembre 19th, 2008

No me acuerdo muy bien, pero cuando sucede el final de Seven, ¿no era para cerrar el círculo? ¿El asesino no buscaba un acto de “ira”?

Ese final es espectacular.

Y el de la Niebla también. Aunque a mi me pareció cojonudo por otros motivos.

Me parece que, después de mostrar hasta qué punto es peligroso el miedo y la idolatría y esa necesidad egoista de salvación religiosa del ser humano que se sobrepone al raciocinio… el final es simplemente otro exceso, el de la pérdida total de esperanza. Yo hubiese cogido esa pistola mucho antes, aún sabiendo que la niebla podría disiparse. Lo que aborda ese final no me parece que tenga moraleja alguna. Uno de ellos ha sobrevivido y pagará las consecuencias de sus decisiones en un periodo hostil, que no han sido mejores que las de los demás.

A mi me estremeció, y me hizo sonreir por el absurdo, perfectamente creible. Me sentía como el personaje de Thomas Jane, y eso lo consiguen pocas películas con tanto ordenador por el medio.



Comentario de lufannag

Noviembre 19th, 2008

MIERDA, SPOILERS EN EL COMENTARIO DE ANTES



Comentario de GeorgeLucasesDios

Noviembre 19th, 2008

Completamente de acuerdo con Rafa y Javi, os suscribo punto por punto…

De hecho yo pongo a la altura de Darabont, por el nivel de sus adaptaciones, a Zack Snyder.

Si, llamadme “pirado”, pero Snyder en 3 pelis (Amanecer de los muertos, 300, Watchmen) está demostrando un estilo visual y un gusto exquisito por los detalles más ínfimos de las mismas, mimándo el resultado final hasta límites insospechados…

Tiene cojones que luego cintas menores como Michael Clayton vayan a los Oscars y éstas joyas no…

Vale, lo digo tras haber visto de nuevo el último trailer de Watchmen, pero es que como le salga el pepinazo ultrafiel a la novela gráfica de Moore, me temo que los Oscars de 2009 tendrán ganador moral en Snyder…


Con todo lo que me mola esa peli, Seven es una chuminada del quince y tarde o temprano me darás la razón. Pero te doy la razón: simplemente decir que ambas películas terminan para justificar un punto. Hay muchas más que lo hacen, ojo. Pero en estos casos al director sólo le falta salir sujetando una pancarta para que te enteres.

Yo tenia la época en los que los finales chungos me jodían mazo –¡maldito seas, Más Allá del Límite!– pero ahora con que la peli mole, me lo trago todo.


GeorgeLucas, estás como una cabra pero te queremos igual. El gusto de Snyder es el que le da la camara superslowmotion cuando se la pone en los huevecillos y le da al play. Eso sí: ¿que puede hacer grandes cosas? No te lo discuto. Ahora, que me parece que en 300 muchas de las mejores partes no están, y que con el personaje del Dominic West se hace la picha un lío. Pero Amanecer es la leche de pe a pa.

Y con el final igual de chungo… pero como lo pone en los créditos siempre puedo parar la peli y decir, ah, pues mira, ya la he quitao.

A ver si el resto se aplica el cuento y nos quitan amarguras, que el cine también está pa divertirse, coññññeeee!!!



Comentario de GeorgeLucasesDios

Noviembre 19th, 2008

A ver Rafa, gracias, jajajaja!!!

Es que a mi estos finales chungos como decís, me gustan de cuando en cuando, en plan píldoras, sin que me hagan como en truños estilo AvP, en donde te cuentan la trama los propios actores 2 veces por si no te has enterado aún… Sólo falta lo que decís, o como en la mítica “Están vivos”, carteles subliminales ocultos en donde te digan:

- “te enteras, gilipollas??”

El problema es que claro, la generación adolescente actual nunca ha usado un cubo de Rubik, ni hecho puzzles de 5000 piezas, y todo lo que piensa es: a quién me … esta noche? O “las pelis son raras, hay que pensar al verlas” que diria la Spears… Es decir, la gente joven de ahora se traga “Macarrada Movie” y demás mierdas tipo Camp Rock, HS Musical… Mientras yo con 12 añitos veia Terminator 2, Parque Jurásico, Cadena Perpetua… Hay diferencia, no?

En fin, que estemos atentos ante la peli de 2009 (Watchmen, sin duda alguna), y preparad una buena ración de kleen ex para llevarlos el día del estreno. Que no habéis leido la novela de Alan Moore?? Y a qué coño esperáis??

Jejejeje



Comentario de Luminara

Noviembre 19th, 2008

Ue , ue , ue. Como vais a comparar la niebla con cadena perpetua o Seven… La niebla es uno de esos relatos cortos que vienen en los “recopilatorios” de King. No es que sea una de sus obras maestras. Y aun asi el final del relato es bajo mi punto de vista mas espeluznante todavia

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

En el “libro” consiguen escapar , pasan por debajo del bicharraco sin final ( tengo que reconocer que la sensacion de “el mundo se ha ido de verdad a la mierda” al ver a esa cosa gigantesca pasearse por ahi es la misma que en la pelicula ) pero… Siguen luchando. Si mal no recuerdo encuentran una especie de refugio y escuchan un mensaje de radio que les dice que vayan hacia alguna parte ( perdon , hace añoooos que lo lei ) y ahi termina. SIGUEN LUCHANDO aunque todo parezca perdido y la niebla siga ahi.
El final de la peli es bastante mas simplon aparte del efectivismo de las muertes por “piedad”.
Quiero decir… ¿Hola? , una horda de bichos de vete tu a saber que dimension invaden en planeta entero y de repente la niebla se dispersa y a tomar por saco la ventana a otro mundo… No hay color. Comparado con el del relato hasta es un final feliz.

FIN DE LOS SPOILERS

Resumiendo , mejor el relato. Ea xD.



Comentario de GeorgeLucasesDios

Noviembre 19th, 2008

OJO CURVA 2 DERECHA SASAR!! (SPOILERS VAMOS)

A ver, Luminara, eso está clarisimo, es lo que ya han dicho Javi y Rafa, que si hubiera terminado la peli cuando se van en la ranchera del “badulake”, más o menos como en el libro, hubiera estado tremendo, pero el golpe efectista personal de Darabont tenía que estar ahi, y yo como acabo de decir antes lo agradezo, hay muchas películas que hacia el desenlace pintan calvas las situaciones del protagonista, puteado al máximo, y que de pronto se resuelven en un happy end y aquí no ha pasado nada…

Ejemplo: HANCOCK



Comentario de naxete_69

Noviembre 20th, 2008

Un tio que ha parido “Cadena perpetua” o “La milla verde” siempre ha de ser considerado como uno de los mejores directores de cine de la actualidad.


No entiendo muy bien de donde viene lo de sacar y comparar el final de Seven con el de esta La Niebla, por otra parte coincido con Rafa en que Darabont es un gran director, de los más interesantes del Hollywood actual junto con David Fincher, Darabont tiene un denominador común en sus films y es que en todas sus películas sus personajes están encerrados, ya sea en carceles, supermercados o pueblos perdidos de América, es algo curioso, por otro lado ya va siendo hora de reivindicar también ese peliculón que es Cadena Perpetua, posiblemente una de las 10 mejores peliculas de los 90, una joya, sin uda lo mejor de su filmografía hasta ahora, aunque todas me gustan en mayor o menor medida.

Luminara deberias saber que Cadena Perpetua también está basado en uno de esos libros recopilatorios de King de los que hablas, llamado Las Cuatro Estaciones, concretamente al volumen de Primavera y Verano, y viene junto con el relato de Verano de Corrupción, también llevado al cine posteriormente.

De todas fomas Darabont nos demuestra que aunque la pelicula “La Niebla” este basada en un relato corto se puede hacer una gran pelicula con lo que se cuenta, siempre y cuando uno sea un buen director como él ha demostrado adaptando relatos de Stephen King, para mí La Niebla es una brillante pelicula de género con un sabor a serie B de la buena, muy intensa y con uno de los finales más cabrones que recuerdo recientemente en el cine, muy bien estructurada, con infinidad de detalles y homenajes (Lovecraft en estado puro), yo no tildaría a La Niebla de peliculón (me parece algo excesivo) pero desde luego sí que es una buena película de terror con infinidad de detalles y homenajes al género y hecha por alguién con mucho talento y que sabe muy bien lo que se hace y como lo hace, para mí sin duda de lo mejor del género en estos últimos años, esta cae en la colección fijo!!!



Comentario de Damien Thorne Sr.

Noviembre 20th, 2008

“La Niebla se presenta en dos versiones: la tradicional estrenada en cines, y una versión en blanco y negro. Esta última es una curiosidad más que otra cosa. Simplemente, se han limitado a quitar el color. Podéis conseguir el mismo efecto con el mando de vuestra tele.”

No, Rafa: la versión en blanco y negro de La niebla no es simplemente “con el color quitado”, y desde luego no es el mismo efecto que quitándolo con el mando de la tele. La película se rodó en B/N y después fue coloreada (cosa que en la versión en color se nota en los planos de transición, en los que la saturación del tono canta un huevo), por lo que la versión en blanco y negro del dvd (o hd, o bluray, o como queráis) añade escalas de luces y sombras y consigue un mejor look gracias a la aplicación de filtros y juegos con la imagen. Y por cierto, os aseguro que La niebla, en B/N, es aún mejor que en color. No sólo porque los efectos especiales aquí sí se ven logrados, sino porque la fotografía, al estar orientada al blanco y negro original, luce mucho más aquí.

Saludetes.


Por otra parte no sé que coño le ve la gente a JJ Abrams, porque yo sólo le veo mierdas del calibre de Cloverfield y Mision Imposible 3…Perdidos?? Pfff..



Comentario de Luminara

Noviembre 20th, 2008

Ya se que cadena perpetua tambien es de King , a lo que me referia es que no hay color entre ambas cosas , y tampoco entiendo la comparacion con seven la verdad xDDD. Yo mas bien compararia el final de esta pelicula con el de la guerra de los mundos por lo facil del desenlace.

Me gusta leer a King pero sus historias no suelen impactarme… Excepto otro relato llamado la Expedicion , ese hizo que me diera un puñetero ataque de ansiedad , se me cruzaron los cables de tal forma que me raye durante dias. No he vuelto a tocarlo. Y no; el relato no tiene monstruos , ni fantasmas , ni vampiros , ni dimensiones desconocidas ni nada de eso. El terror te pega una colleja en forma de eternidad. Y no digo mas por si alguien quiere leerlo xD.


@damien thorne

Cerca, Damien, pero no hay premio. Darabont hace lo que los Coen en El Hombre que nunca estuvo allí. Mira:

http://tinyurl.com/5lcrjn

En torno al 2′20″, más o menos.

Pero sí que es cierto que los efectos se ven cojonudos. Saludete!


peliculon,peliculon,peliculon…marcia gay espectacular,al final le temes mas a ella q a los bichitos….es mas,me dieron ganas de verla de nuevo,hacen falta mas pelis asi…y mas darabonts,claro esta….the majestic es un poco aburrida,pero no llega a un punto tal como muchas otras pelis que tienes q parar de verlas, igual la terminas….cadena perpetua tiene que estar entre las mejores de la historia para cualquier ser con un poco de razon y logica….



Comentario de Peter M.

Noviembre 20th, 2008

Quiero ese dvd ya!!!



Comentario de mr.guau

Noviembre 20th, 2008

Gran película si señor, hacía tiempo que la gente de la sala de cine no salía con esa tan extraña sensación en el cuerpo, “estoy absolutamente abatido por el final, pero joder… que película mas buena” Totalmente recomendable.

Respecto a Saw, yo aseguro: Si te gustan las películas de Saw… te han extirpado una importante porción de cerebro, que curiosamente es la misma que te permite oler la mierda y distinguirla como tal.



Comentario de ramboide

Noviembre 20th, 2008

Para mi es una buena peli y con un final bastante bueno,y tambien reivindicar q MI3 no es una mala pelicula porq al tito tom lo putean de lo lindo.



Comentario de lburton182

Noviembre 20th, 2008

Ayer me pille la edición de 3 discos, y me la vi en blanco y negro, lo cual fue un acierto. Estoy deseando ver los exras a ver que cuenta el director, ojalá hubiese podido verla en blanco y negro en el cine, le de mucha mas fuerza, parece una peli antigüa y las las criaturas dan menos asco y mas inquietud (no sabía que adjetivo poner, asi que espero que con este quede claro lo que quiero decir)



Comentario de George Kaplan

Noviembre 20th, 2008

Me acuerdo que ya en su momento el post de la crítica dio lugar a un debate muy interesante, y ahora con el DVD de nuevo da que hablar, aunque sólo sea por eso esta peli y este director ya tienen algo.

Yo ya dije en su momento y me reafirmo que a pesar de todas sus carencias La Niebla es un peliculón de la órdiga.



Comentario de Albert Wesker

Noviembre 20th, 2008

ADVIERTO DE QUE SPOILEO A MANSALVA LA PELICULA

A mi me encanto Cadena Perpetua (la tengo de hecho) , me gusto La Milla Verde y si Eclipse Total es tambien de este hombre (otra adaptacion de Stephen King) tamabien me gusto

Pero con La Niebla tengo que discrepar , la vi con dos amigos y nos parecio una PUTA MIERDA , la cosa empezaba bien , pero justo despues del monstruo de los tentaculos la cosa empezaba a empeorar , en el sentido de que pasan cosas demasiado estupidas y que no termino de creerme

Lo de la fanatica religiosa esta dentro de lo que cabe bien , es creible que la gente con el miedo que tiene la terminen por creer , pero joder sinceramente hubiera deseado su muerte mucho antes de que pasara todo , no deberia de ser esto un fallo realmente , pero a mi y mis amigos la mujer esa se nos hacia cansina y sus discursos eran demasiado largos

Eso de meterte un personaje que de coraje para que luego muera y aplaudas su muerte no es nada nuevo , de hecho en “La Noche de los Muertos Vivientes REMAKE” ya pasaba esto y se desarrollaba de una mejor forma

En esta pelicula cuando ves morir a este personaje tan cansino , su muerte te sabe a poco y encima muere cuando ya la pelicula esta a punto de acabar

Luego los momentos de accion estan torpemente dirigidos y resultan mas comicos que otra cosa , solo recordar cuando van a la farmacia , que en cierto modo es una escena que recuerda a la de Aliens cuando los marines encontraban a una colono con una cria dentro que le terminaba por salir , es muy importante esta comparacion porque en el momento en que empieza la accion en Aliens todo esta soberbiamente llevado y la sensacion de caos y descontrol se consigue , mientras que en La Nibla en el momento en que aparecen las arañas todo esta muy torpemente llevado

Para empezar las arañas son muy lentas en su comportamiento y cuando reciben un ataque de los humanos parecen dejarse atacar (ejemplo la vieja cuando quema a la araña grande a la salida de la farmacia) y lo mismo pasa con los humanos que casi parecen decir “vamos atacame que te lo pongo facil” el ejemplo es cuando sale la primera araña y un tipo se pone a gritar durante un buen tiempo , quedando como una interpretacion demasiado exagerada y ridicula , en el momento en que el tipo esta gritando uno se pregunta “y a que espera la araña para atacar” en otras peliculas cuando pasaba esto la criatura de turno ya estaria encima

En serio todo resulta muy torpe en los momentos de mas accion.Luego tenemos historias secundarias que no eran necesarias para la trama general , el caso del soldado enamorado de la cajera del super mercado sobraba por todas partes , asi como su momento “romantico”.Para que diablos profundizas en unos personajes que van a tener una muerte tan patetica , deberia de ser para que el espectador sintiera pena por ellos , pero yo francamente no senti nada y me parecio que todo eso sobraba

La pelicula encima resulta demasiado larga y creo que deberia de haber sido mas corta , porque todo lo que sucede en ella esta alargado sin motivo por cosas como la fanatica.El director de esta pelicula le hace un homenaje a “La Cosa” al principio , pues bien en mi opinion esta pelicula debio de seguir a rajatabla los esquemas de esa pelicula que es infinitamente mejor

Vale la idea no es la misma al cien por cien , pero si se fijan la pelicula de Carpenter NO ABURRE porque se limita a contar lo necesario para la trama y pasa de profundizar en los personajes , algo similar sucede con Aliens en ese sentido , pero en La Cosa nos cuentan lo mismo que en La Niebla , que viene a ser la idea de que el peor enemigo es el ser humano y su miedo a lo desconocido

En La Niebla el director se tuvo que limitar a profundizar solo en el personaje principal y poca cosa mas , eso es lo que pienso yo

Y luego ese final pffff , me lo hubiera tomado mas enserio si realmente se demostraba que estan atrapados en otro mundo como quieren hacerte creer en principio , pero joder SOLO PORQUE SE LES ACABA LA GASOLINA!!!…JODER VENGA YAAAA!!! , el instinto de supervivencia del ser humano es mucho mas fuerte , yo hubiera salido corriendo del coche intentando buscar un sitio en donde ponerme a salvo y luego pensar en otra solucion , en otras palabras SOBREVIVIR POR DIOS!!!

En cambio esa “improvisacion del director en su guion a ultima hora” es una CHORRADA , yo simplemente me estaba descojonando de lo ridiculo que se veia todo

Vamos que no joder que yo no me creo ese final para nada



Comentario de Leto

Noviembre 20th, 2008

joder, me estais mareando! ya no se q pensar de la version en blanco y negro, porq esa seria la gran baza a su favor para pillarmela!!



Comentario de Parasiempre

Noviembre 20th, 2008

CUIDAITO PARA QUIEN PIENSE COMPRARSE LA PELI “LA NIEBLA” EN BLUE-RAY!!!.
Escribo esto sin haberme leido todos los posts anteriores y no se si alguien lo ha avisado ya.
Al lío. Resulta que uno que es comprador de pelis originales pero aún no nos hemos pasado a la alta definición porque el dvd me sigue funcionando de lujo, los Blue Ray van a ser compatibles con los dvd y pienso que aún es pronto para dar el salto puesto que los equipos y las pelis aún están caras y ya bajarán. Además que si lo peor que voy a ver en mi equipo, en cuanto a calidad, son las pelis tal como las estoy viendo ahora no tengo prisa por cambiarme. Si, ya se que al dvd le quedan dos dias y que cuando experiemnte la alta definición no querré otra cosa pero es que, de cuando en cuando pasan cosillas que hace que piense que el tener calma no es tan malo.
Divago. Voy a ello.
Me he metido en una página que se llama zona dvd, que a buen seguro que muchos, sino todos, conoceis. Pues bien ahí de cuando en cuando se mete uno y se da cuenta de las, a mi juicio, barbaridades que hacen con algunas ediciones (aún tempranas en España) de Blue Ray y que hace que tengas más ganas de comprarte el dvd. Un ejemplo claro era el Blue Ray de JOHN RAMBO, que si, que evidentemente la peli se verá y oirá mejor en alta definición pero no puedo evitar cierta sensación de estafa al comprobar que el disco de extras de se Blue Ray es un dvd, encima con un extra menos que la versión dvd y (para quien le afecte) sin auidio en catalán.
Pues bien. Con THE MIST (LA NIEBLA) DE STEPHEN KING HAN RIZADO EL RIZO, porque resulta que de los 3 discos que consta la edición de la peli en Blue Ray, sólo es en alta definición el de la peli en color, siendo en dvd el de la peli en blanco y negro y los extras. Es decir, que para lo que muchos es el gran aliciente que es poder ver la peli en blanco y negro y, como bien dicen más arriba, no sólo es quitarle el color, la vas a ver en dvd te la compres como te la compres. Eso si, en la edicón en Blue Ray te cascan al menos 10 € más.
Quien quiera comprobarlo aqui va los enlaces:

LA NIEBLA EN DVD
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=15925

LA NIEBLA EN BLUE RAY
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=15632



Comentario de frikkiman33

Noviembre 20th, 2008

La niebla es una peli cojonuda, con un final valiente y atrevido (con dos cojones, vamos..), cosa que pocos soplagaitas en Hollywood hubieran sido capaces de hacer.

Suscribo el comentario, de que Darabont es uno de los mejores directores en activo.

Un apunte: Darabont queria estrenar la peli originalmente en blanco y negro en los cines, pero el Estudio no quiso.



Comentario de Parasiempre

Noviembre 20th, 2008

Por qué no se me cuelgan los comentarios?.



Comentario de Parasiempre

Noviembre 20th, 2008

A ver ahora. Cada vez que cuelgo este post con los enlaces a la página de Zona dvd no se me publica no se por que.
Lo resumo porque esta vez es la quinta que lo escribo.
En definitiva, la edición en Blue Ray de LA NIEBLA, a mi juicio, no merece la pena, de los 3 discos que de los que se compone la edición sólo está en alta definición el primero, el de la peli en color, estando el 2 y 3 en dvd, es decir, el de la peli en blanco y negro y los extras.
Recapitulando, que te compres la peli en el formato que te la compres la versión en blanco y negro estará en dvd por narices. Eso sí, en la edición de Blue Ray te claban 10 € más.
Yo personalmente aún no he entrado en el mundo de la alta definición porque aunque se que lo veré y oiré todo mucho mejor creo que aun estamos un poquito en pañales y se pueden meter pifias como esta y eso que creía que con JOHN RAMBO lo habían hecho mal, pero bueno.
Metería los enlaces con Zona dvd pero cada vez que lo hago el comentario no se publica, no se la razón, seguramente seré yo que algo no habré hecho bien.
No obstante, es facil de comprobar, el que quiera se puede meter en Zona dvd y comprobar las características de ambas ediciones con sus propios ojos.
Pensé que sería bueno saberlo.



Comentario de KOKE

Noviembre 20th, 2008

” Respecto a Saw, yo aseguro: Si te gustan las películas de Saw… te han extirpado una importante porción de cerebro, que curiosamente es la misma que te permite oler la mierda y distinguirla como tal.” JA JA JA Genial Mr Guau.
Con respecto a esta Joyita, pues ya lo dije en el post dedicada a ella. En B/N se ve de P….madre. Tiene un inquietante aire a serie B de antaño que le gana enteros.
Saludos.


No voy a reiterar lo que ya se ha dicho por ahí. La Niebla me parec un peliculón y el final es cojonudamente glorioso, y Dead Can Dance es uno de mis grupos favoritos, y The Host of the Seraphim es una canción perfecta para el final. Bueno, va, al final me he reiterado, pero vamos, pecata minuta. Y Cuando la vea bien de precio me la compro.



Comentario de grijaldo

Noviembre 20th, 2008

A)La Niebla me pareció una peli buena pero poco más,
yo la esperaba como agua de mayo y me decepcionó bastante.
No me gustó nada el tratamiento de los personajes,y bueno en general me pareció un quiero y no puedo.
Mala no es desde luego,pero una obra maestra tampoco.
A mí la que mas me ha gustado de este señor a sido La Milla Verde,inmenso(En todos los aspectos) Michael Clarke Duncan,y logicamente Cadena Perpetua.
Lo dicho,no me pareció para nada redonda.
Y J.J.Abrams mola mazo! Me lo paso como como un mandril con sus pelis y series,de hecho va a conseguir que pague por ver una de Stark Trek,jarl!



Comentario de Jack-O

Noviembre 20th, 2008

¿pero qué pasa con esta peli?
cómo os pasáis no???

Venga, esto es una broma de las horas perdidas para ver cuánta gente os sigue ciegamente … La niebla es un truño se mire por donde se mire. Y más vista que el tbo.



Comentario de meitantei holmes

Noviembre 20th, 2008

Niebla? niebla la qué salia en las peli de VHS.Blue-ray?Pffff soy el unico qué observa en este tipo de visionados,una ligera aceleración de los fotogramas en algunas escenas?
Mi colega tiene una pantalla 1080p y un reproductor blue-ray y no me termina de convencer,opino qué al dvd todavia le queda tiempo de vida.Me gustaria pero no termino de dar el salto a la alta definición,…..Soy raro?



Comentario de Don_Nadie

Noviembre 20th, 2008

Yo con el final me escojoné…

Moraleja: la historia del pringado más grande jamás contada.

JJ Abrahms sabe atrapar al espectador. Comienzo a tener una vaga idea de equivalencias (tomadla con alfileres).

JJ Abrahms = Spielberg

Peter Jackson = George Lucas (Dios, no acabes al final como él, por favor… me veo el Silmarillion dentro de 20 años como “precuela de la precuela”… y la pifia).

Y en música falta John Williams. No hay reemplazo hoy por hoy a él. Tengo mis esperanzas puestas en Michael Giaccino, pero le falta un hervor. Ojalá se gane el derecho al “=”.


JJ Abrams = Spielberg?? Si si ya, y luego te despiertas, eso no se lo cree ni el tato, que rápido compara aquí la peña a la gente, dentro de 1000 años o en su cuarta reencarnación quizás se asemeje al cineasta judío, pero sólo un poquito…



Comentario de Parasiempre

Noviembre 21st, 2008

Que va, Meitantei Holmes, no eres raro en absoluto. A mi me pasa más o menos lo mismo. Se que al DVD le quedan dos dias y se que el Blue Ray es el futuro, que cada vez más se va convirtiendo en el presente.
La cuestión, tal como yo lo veo, no es si mola más el DVD que el Blue Ray, si algo se ve en alta definición pues por fuerza se tiene que ver mejor que algo que no se vea en alta definición. Y si, yo también me compraré un reproductor Blue Ray y películas Blue Ray.
Ahora bien el meollo del asunto es que, en mi humilde opinión, aún es pronto, al menos en lo que respecta al mercado nacional para meterse en un Blue Ray. Por qué?. Pues porque está pasando exactamente lo mismo que pasaba cuando empezó el DVD, es decir, que si, que están saliendo ediciones en Blue Ray cojonudas, como la de la trilogía de El Padrino, pero también están metiendo muchos patones, como a mi juicio, lo que han hecho con LA NIEBLA. Por no hablar de los precios que, a más tardar, para finales del año que viene, sino antes, habrán bajado bastante tanto en reproductor como en películas.
Y es que, aún reconociendo que el Blue Ray se ve impresionante, no es oro todo lo que reluce y no me extrañaría que dentro de un tiempo saquen otra edición de LA NIEBLA anunciando algo así como “por fin con la versión en b/n en Blue Ray” y encima a mitad de precio d elo que cueta hoy.
Además que pasar del DVD al Blue Ray no es como pasar del VHS al DVD, el salto cualitativo se nota pero la diferencia no es tan exagerada. Y, por supuesto, no pienso sustituir ningunos de mis DVD por Blue Ray porque entre que los reproductores de alta definición van a ser compatibles y que, en el peor de los casos, voy a ver la peli tal cual la veo ahora, no tengo el más mñinimo motivo para sutituirla porque las veo de puta madre.
Recapitulando, cuando el Blue Ray se aun formato lo suficientemente implantado, normalizado y a precio competitivo, lo cual llegará más pronto que tarde, ahí habrá que apuntarse. Al menos es lo que yo haré.



Comentario de meitantei holmes

Noviembre 21st, 2008

Gracias parasiempre,ahora puedo salir a la calle con otra perspectiva,jeje.Es como te decia la primera vez qué vi DVD (Además,no es por tirarme el folio pero me lo pillé nada más salir)Me dejó alucinado.La comparación ,como bien has dicho,con el VHS era descomunal,nada de niebla,traking (o como se escriba) En fin qué era un gran paso. Pero con el blue-ray no noto ese gran avance y si ya sé qué la nitidez es cojonuda,la resolución imprsiona pero poco más.Jijiji mi colega primero se pilló la play3 y su tele era normal.Cogió algún titulo como 300,Soy leyenda …jijijijijiji y el pobre me decia ves la diferencia la ves.
Me recordaba aquel monologo de Jhon Hammond sobre las pulgas en Parque Jurasico jijijijiji.
Yo le decia: tio lo siento pero no la veo.
Luego se pillo una 1080p y entonces él lo vio por si solo,pero como tu dices aún no merece la pena pagar tanta pasta para poder ver mejor un trapo en la escena 15,de la peli tal.
GRACIAS



Comentario de Parasiempre

Noviembre 21st, 2008

De nada, para eso estamos.



Comentario de Don_Nadie

Noviembre 21st, 2008

Lumiere, lee la parte que puse “(tomadla con alfileres).”

Pues que el tiempo decidirá. Pero si de la mente de JJ Abrahms ha salido Perdidos… que va a ser una serie de culto de las importantes y de las que creo que seguirán viendola en décadas venideras… pues eso. Es una esperanza, tómatelo como tal. Porque quiero ver un relevo generacional, que Spielberg y compañía ya comienzan a tener edad…



Comentario de Wakanover

Noviembre 22nd, 2008

Rafita, por alusiones, te respondo a tu ‘reivindicación’ de La Niebla. Que te guste Frank Darabont, vale. A mi también me parece uno de los mejores directores en activo, aunque sólo sea por La Milla Verde. Pero que por ello no se te caiga la cara de vergüenza al tildar a La Niebla poco menos que de clásico contemporáneo, manda cojones.

¿Que en esta película los personajes no son simples cachos de carne directos a la motosierra? Tienes razón, son cachos de carne directos a las fauces de criaturas CGI diseñadas con Microsoft Paint. Todos los personajes son simples estereotipos, topicazos con rostro para jutificar la presencia de los monstruos digitales más cutres del siglo XXI, y sobre su evolución constante… pues la misma que pueda tener cualquier secundario de una peli de Scream antes de morir bañado en su propia sangre.

No sé si es que viste la peli con algún porro encima, pero que se sobrevalore un subproducto tan visto, lento y aburrido como La Niebla, y que luego tengáis las narices de decir que SAW no merece ni la refracción de vuestras gafas de pasta porque es sadismo barato carente de guión, indica exactamente 4 cosas: que desconocéis el tema del que estáis hablando (por algo no habéis visto más que las 2 primeras SAW), que os movéis a golpe de prejuicio, que sois unos incoherentes y que no hay tres tíos más Rafapastas como vosotros en toda la red.

El final de cualquier SAW está más elaborado que ese giro final gratuitamente ‘transgresor’ de La Niebla, por no decir absurdo e innecesario.
De hecho, lo único que la hace diferente (lo que tú crees q es sublime, es simplemente morboso), es precisamente ese final, una bofetada en la cara de toda lógica, que destroza en un segundo todo el valor humano que ha podido transmitir el héroe protagonista en algún momento. Se critica la fe en Dios como reacción al miedo, instrumentalizada para dominar la voluntad de las masas, pero luego resulta que el prota asesina a su hijo por miedo a un bicho (a los que se ha estado enfrentando durante toda la historia), sin esperar a conocer qué había detrás de la niebla, aparte de eso, humo y más humo, para esconder un argumento de lo más original (oooh, gente encerrada en un supermercado invadido por horribles criaturas…)

Me llama la atención el peculiar criterio que aplicáis en función de a saber qué, a la hora de hablar de ciertas películas. Le cascáis un 9 a Los 300 (pedazo evolución de los personajes ¿eh?) o un 8 a la gran mierda universal de Indiana Jones 4 (sobran las palabras) por tratarse de películas basadas en el puro entretenimiento de ‘acción palomitera’. En esos casos la finalidad de entretener sí justifica vuestras alabanzas… pero atención, escupís sobre sagas claramente palomiteras como SAW, por hacerse interminables y ofrecer más de lo mismo, mientras seguís defendiendo otras como 007, Harry Potter, o incluso La Momia 3…

¿Me podéis decir qué es la serie SAW sino un producto de entretenimiento, tan ‘palomitero’ como el que más, y por qué razón debe ser valorado desde la exigencia que no aplicáis a otros truños anteriormente citados? ¿Veis las películas en función de si os suena el director o sólo si contienen algún tipo de moralina anticatólica? ¿’Camino’ no es mayor sadismo gratuito que el de SAW, cuando una encima es demagóciga y pretenciosa, y la otra tan sólo pretende entretener? Si para vosotros La Niebla es una “película película”, qué es una película a secas? ¿Por qué no veis la saga entera de Saw para poder decir que es un montón de estiércol, al igual que yo me he tragado Indy 4 para poder decir lo mismo de ella y rebatir el ocho que le cascásteis?

Que os vendáis como una página de aficionados al cine que van por libres, no significa que el rigor y la coherencia os deban ser ajenos. Rafa, reivindica La Niebla como clásico contemporáneo, como viaje emocional a través de unos personajes cuyo único fin narrativo no es ser devorados sino algo mucho más profundo y existencial, como obra de arte del cine de terror contemporáneo, como homenaje al espíritu de la serie B o como lo que te salga de los huevos.
Yo, por mi parte, reivindico SAW como una saga de terror divertida y entretenida, digna de ver para después opinar.


Mira tío, si nos mandas una crítica de Saw V te juro por mis huevos que la cuelgo en portada.

Ahi lo llevas.

Saludete.



Comentario de meitantei holmes

Noviembre 22nd, 2008

Los finales de Saw son un insulto a la inteligencia y cada saga también.Vale qué la primera era entretenida,pero el final…Aportaba algo?
SPOILER:
Qué coño aporta un tio tumbado toda la pelicula delante de las 2 victimas? Pues qué al final el espectador insulso y engañable se sorprenda de la hostia.Es decir qué si te cuento la tipica historia de campamento en plán:
-El muerto soy yo…-.
Quedarás igual de satisfecho?
Supongo qué no, pues por mi parte,pagar 8 pavos para sentir lo mismo qué escuchar uno de esos relatos es estafar al espectador.No con esto quiero despreciarte a ti ni a ninguno qué le guste la saga,es más os respeto bastante.
Pagar 5 veces por ver lo mismo no es moco de pavo.
Y Qué conste qué no soy gafapasta si no todo lo contrario.Me uno a la herradicación de dicha raza.
Estoy contigo en qué el final de la niebla es inaportable para la historia,para mi no tiene nada de profundo.Pero mirandolo desde un punto de vista más realista(y con realista me refiero a verse en la situación de impotencia y no querer sufrir tu ultimo aliento de vida ,un dolor insufrible)lo vemos a diario,en Incendios la gente se tira para no morir quemada.
Es cierto también qué (SPOILER) cuando aparecen los soldados solo falta qué suene…GUAGUAGUAAAA…(FIN SPOILER)
Y no se puede comparar en cuanto a reparto,fotografia y reparto.
Saw tiene todos los aspectos de un telefilm pero tampoco es para vomitarla encima.Si me dan a elejir entre un film de LarsVonTrier y alguno de Saw pues elijo la de Saw(pero en casita).Porqué aunque no es cine para puristas,las muertes entretienen(no todas) por eso,por ser tan…rebuscadas.
En fin qué el debate seria interminable….
Y no La niebla no me parece un peliculón de kilo hay muchas por delante.



Comentario de verwirrung

Noviembre 22nd, 2008

Puedo entender que a mucha gente no le gustara “La niebla”, por mucho que me gustara a mí… pero es que un tío defendiendo “Saw” es algo que no me puedo tomar en serio, lo siento. Y eso que vi la primera con esperanzas para llevarme un coscorrón tan grande que sólo pude pensar “pero cómo coño van a seguir sacando más películas de ésta mierda?” después de ver hasta Saw 3, no me queda ni curiosidad.
Y cuando vayamos por “La niebla 5″ y sean todas igual que ésta de la que hablamos, pues diré lo mismo de ellas.


Si no ser gafapasta implica cantar las bondades de la saga Saw, me consideraré gafapasta muy gustosamente. Me gustan Bergman y Tarkovsky y veo películas en blanco y negro, así que además tengo réditos para poder hacerlo.

De Saw la primera me pareció una buena película, la segunda era visible, y la tercera, cuando me di cuenta de que era el jodido timo de la estampita, ni me molesté en verla. Y aunque me gustó la primera entrega de la saga, no dejo de admitir que el final era totalmente absurdo y estúpido.

Y sigo diciendo que La Niebla es un pedazo de película.



Comentario de Leto

Noviembre 22nd, 2008

la primera peli de saw a mi me parecio entretenida, una vuelta de tuerca, y un final q es algo absurdo, pues si, pero si te dejas llevar pues lo pasas. vi la segunda y aqello ya fue vomitivo asi q a partir de ahi oigo el nombre de la saga y solo me viene a la cabeza “buaagg”.



Comentario de Wakanover

Noviembre 22nd, 2008

Me dais muchísima pena.


Y a mí me das muchísimo asco.



Comentario de Albert Wesker

Noviembre 22nd, 2008

Me he acorado ahora mismo de una pelicula que vi hace siglos en la 2 , no era una obra maestra pero a pesar de tener cosas como “que el prota entre en un gimnasio preguntando por si alguien sabe pilotar un helicoptero , que un tio cachas le diga que si y que se crea de primeras lo que le cuenta el prota” no es precisamente el colmo de la credibilidad , si que tiene el detalle del final mucho mas creible que la pelicula esta

Basicamente trata de un hombre que quiere escapar a toda costa de Nueva York con su novia porque se entera de pura casualidad de que toda la ciudad va a ser bombardeada , ya he descrito que se intenta escapar en helicoptero , pero no lo termina consiguiendo y acaba por estrellarse en el mar con el helicoptero undiendose sin posibilidad de salir , antes de morirse le dice algo para tranquilizar a su novia y hacerse a la idea de que van a morir

ESO señores y señoras es un ejemplo perfecto de resignarse a la muerte y si hubieran tenido una pistola se hubieran suicidado sin dudarlo , ahi si que me identificaria con esas personas y diria que seguramente haria lo mismo

Pero me van a decir que en el final de La Nibla yo si me pongo en esa situacion haria lo mismo que el prota…Y UNA PUTA MIERDA , sin animo de ofender a nadie , pero yo haria lo que pasa en la novela de La Niebla y no lo que se ve en la pelicula , lo de la novela gana por goleada a la pelicula en cuanto a credibilidad

Yo he visto muchos documentales en donde se han contado casos reales de personas que han estado en situaciones tan extremas que se llegaron a plantear el suicidio , pero no lo hicieron y siguieron esforzandose en SOBREVIVIR

El instinto se supervivencia del ser humano es mucho mas fuerte y eso se ha demostrado mil veces , por eso si yo me viera en la situacion que plantea el final de La Niebla , indudablemente lo que haria seria CORRER A TODA LECHE PARA SOBREVIVIR , ese final es estupido ABSURDO y no deberia de creerselo nadie



Comentario de verwirrung

Noviembre 22nd, 2008

Wesker, también hay gente que se suicida por quedarse sin trabajo, porque le deja la novia o porque su actor favorito no le firma un autógrafo. No creo que haya que debatir el final de una película de terror por lo que se ve en los documentales.



Comentario de Albert Wesker

Noviembre 22nd, 2008

Mis comentarios venian a querer contestar lo que puso alguien referente a “si nos vieramos en esa situacion”

Mira que curioso en todos los casos en
donde una persona se ve envuelto en una situacion extrema por accidente , la premisa base es ante todo la supervivencia

En la Niebla se dio un caso anterior de suicidio antes de lo que se ve en el final , ese si que me lo crei

Pero lo que trataban de meternos en el final es por asi decirlo era “estar en una situacion en donde te mueres si o si” vamos para compararlo seria como lo que hace el escorpion si se ve rodeado por el fuego , pero realmente la situacion que se contempla no llega a esos extremos , tendrian que habernoslo puesto mucho mas crudo como para que me lo creyera…y evitar el chiste estupido del final para que desde mi punto de vista no se le pierda respeto al menos a lo que es el final

Porque antes de llegar a ese final lo cierto es que ya estaba viendo demasiadas tonterias como para tomarme la pelicula en serio

Mira el final de LA COSA es un perfecto ejemplo en donde se podria haber contemplado el suicidio para evitar una muerte lenta y dolorosa…bueno dolorosa no se pero lenta seguro



Comentario de verwirrung

Noviembre 22nd, 2008

Bueno, no sé… yo sigo pensando que es perfectamente posible. No es lo que quiero pensar que YO haría, pero posible al fin y al cabo.
Ya veremos cuando se estrene “La carretera” como aborda el tema, ya que habrán decisiones para todos los gustos.



Comentario de Wakanover

Noviembre 23rd, 2008

Que no, que no hay por donde cogerlo. Que es mucho más coherente el final de The Happening, sobre la que tanto habéis defecado, que el chiste de mal gusto de La Niebla.



Comentario de Albert Wesker

Noviembre 23rd, 2008

Eso ya sobrepasa a cosas como “yo seguro no haria eso” es simplemente de sentido comun y mas si hablamos de un padre que quiere proteger a su hijo , un padre no lo mataria para evitar que se lo coman los monstruos , lo que haria es protegerlo por encima de todo para asegurarle un futuro e incluso estaria dispuesto a sacrificar su vida , y estos no son rollos heroicos de pelicula , un padre que de verdad quiere a su hijo no haria lo que hace en la pelicula esta

Por mas vueltas que se le de es ABSURDO! , es tan absurdo como la parte de Hostel en donde una oriental se suicida solo porque la han desfigurado , vale toda la pelicula es mala de cojones pero se me ocurre esa parte como ejemplo de “cosas que dificilmente haria alguien en la vida real por muy mal que fuera su situacion”

En lo de la tipa esta de Hostel es para decirle “si vale tia te han desgraciado la cara y seguramente no tendra solucion , PERO SIGUES VIVA JODER!” , para mi solo hay varias cosas que me impulsarian a querer suicidarme

1-QUE REALMENTE ESTE EN UNA SITUACION EN DONDE SE QUE VOY A MORIR DE TODAS FORMAS (UN BARCO UNDIENDOSE EN AGUAS HELADAS COMO PASA EN TITANIC POR EJEMPLO…y aun asi hubo gente que sobrevivio a eso y no se rindio)

2-QUE ME DIAGNOSTIQUEN ALZHEIMER…no querria estar lo que me queda de vida siendo un viejo que no sabe ni ir al servicio

3-QUE ESTE TOTALMENTE TETRAPLEJICO en mi opinion los que siguen viviendo con animos en esa situacion tienen una voluntad de hierro y son dignos de admiracion , yo por mi parte no soportaria una vida asi y sinceramente no creo que la mayoria tampoco se vea capaz de afrontarlo , lo peor de todo es que hasta para terminar con tu vida necesitarias ayuda…o que nadie evite que te desangres al morderte la lengua

Asi de crudo deberian de ponermelo para pensar en el suicidio , claro esta estoy obviando los casos de gente que llegan a un nivel de depresion por el motivo que sea que les quita las ganas de vivir

Aqui solo me refiero a casos en donde te fuerzas al suicidio porque sabes que vas a mori o no podrias llevar una vida “agradable” por las situaciones antes mentadas

Por cierto tambien estan los casos en donde te dicen que tienes una enfermedad terminal sin solucion , cualquier cosa puede ser mil veces peor para llevarte al suicidio que la situacion descrita en la pelicula y eso es lo que le quita toda la credibilidad y hace que encima el prota sea un completo gilipollas , porque eso es lo que pense cuando vi el final de los cojones


Wakanover, reconozco que lo de Rafapastas ha tenido gracia.

¡¡¡SPOILERSSSS!!!
Sobre La Niebla, estoy con Rafa, y más después de verla más de una vez. La única cosa que me parece excesiva y rastrera es el final de los tanques, pero oye, FUNCIONA. Y cuando digo funciona no es en plan “oh, esto no me lo esperaba”, sino a que te rompe por dentro. Reconozco que es el clásico truco de no mostrar algo para metértela doblada cuando lo veas. Pero es que te la mete doblada y entera. Te deja en shock, te conviertes en el padre que se acaba de cargar a su hijo, y eso sólo es posible porque las 2 horas anteriores de película lo sustentan con una solidez que hoy día tienen muy pocas pelis. Por eso La Niebla me parece un peliculón, porque pasa de ser una peli con monstruos a un padre que se convierte en uno por ayudar a su hijo y cumplir la promesa que le ha hecho. Y no me digas que no es coherente. No digo que tú fueses a actuar igual, pero desde luego me parece totalmente lógico y verosímil. Y me voy a explicar.

Mientras todo sucede en el supermercado siempre hay una esperanza que es la de salir, pillar el coche y tratar de huir de la niebla. Mientras tanto, el verdadero peligro es cómo en el interior de la tienda la gente se desquicia por momentos ante la situación que están viviendo (algo totalmente coherente, si no fuese la tal Sra. Carmody la presión saltaría por otro lado, pero la gente en situaciones extremas hace cosas extremas). Cuando salen fuera y ven que el mundo se ha ido literalmente a la mierda, que estás en el infierno, que todo lo que conocías está habitado por monstruos y que la gente que queda se ha vuelto loca ¿qué esperanza te queda?. Es que de hecho cambia hasta la banda sonora cuando salen de la tienda. Dentro es un microcosmos, fuera es el infierno puro y duro lleno de cosas que no comprendes y que te superan claramente. Por eso me parece lógico lo que hacen, yo tampoco querría esperar a que a mi hijo se lo comiese vivo cualquiera de esos bichos, y el problema es que para eso el padre tiene que convertirse en otro monstruo que actúa a la desesperada. Se rinde y lo que hace es a la vez lo mejor y lo peor que puede hacer por su hijo. Es brutal y encima es lógico, por eso funciona.

Y la evolución de personajes que dices que no existe me parece brutal. Carmody pasa de ser una loca a la que la gente detesta a ser la líder del grupo. Es una fanática religiosa (que en USA hay muchos más que aquí, no hay más que ver los predicadores evangélicos de YouTube para acojonarse de lo que hay por el mundo) y como tal es la única que encuentra una explicación coherente (bajo sus creencias) a lo que está pasando, es la única que da a la gente una esperanza y es la única que da un por qué a las cosas. En eso se ha basado siempre la religión, en dar una explicación a las cosas que no entendemos y en dar esperanza cuando “terrenalmente” no la hay. Y ella, como la iglesia en muchos casos, acaba utilizando esa posición de poder en su propio beneficio. Por primera vez la escuchan, la toman en serio y se crece. Eso me parece una evolución brutal, coherente y totalmente lógica, no olvidemos lo que sucede fuera del supermercado, que ayuda a que la gente empiece a tomarla en serio, y la vida que ha llevado de “loca del pueblo”, lo que seguramente le ha llevado a ser más reaccionaria con quienes la han rechazado durante años.

El padre es un tipo cuya prioridad es salvar a su hijo y tratar de preservar un poco de cordura en esa situación. Su lucha va por ese camino y según se le agotan las opciones sus acciones son más desesperadas y suicidas hasta llegar al final, y cuando eso pasa se acaba su mundo, desea morirse y encima no puede. Es demoledor. Lo de los tanques evidentemente recarga las tintas, quizás innecesariamente, desde luego a traición, pero como decía antes, funciona porque ya estás en el pellejo del tipo y sientes lo mismo que él.

Hay pelis que ves, que pueden estar mejor o peor, y hay pelis que sientes, y esas son las grandes. La Niebla, como casi todo lo que ha hecho Darabont, es una de ellas. La vi en el cine con Rafa y Dani, en la muestra de cine Sci-Fi, la gente se lo pasaba teta, se reía con las coñas, gritaron “Capote” cuando apareció Toby Jones, aplaudían la muerte de la zorra fanática y cuando llegó el final se hizo un silencio de la hostia. Todos, por muy frikis escandalosos que pudieran ser y por muy festivo que fuese el ambiente, salieron aguantándose las lágrimas y sin decir nada. ¿Cuando ves algo así en un cine?

Las pelis que te cogen las tripas y te las pisan no son para ver todos los días, pero te hacen vivir cosas que por un momento son reales y eso no tiene precio. PELICULÓN.



Comentario de Albert Wesker

Noviembre 23rd, 2008

Habla por ti , en mi caso lo que consiguio es que una pelicula que empezaba con buen pie y se iba volviendo cada vez mas lenta , cargante , aburrida y llena de tonterias acabara viendose como lo mas patetico que habia visto en mucho tiempo

Mi reaccion al ver ese final fue simplemente “pffff lo que faltaba por ver”.He visto sorpresas mejor ejecutadas que la mostrada en esta pelicula , peliculas como El Sexto Sentido o Los Otros funcionan porque parten de un guion en donde esa sopresa final esta pensada desde el primer momento , la de La Niebla se nota que esta metida con calzador a ultima hora



Comentario de Leto

Noviembre 23rd, 2008

joder javier, has descrito perfectamente las sensaciones q tuve cuando vi la pelicula en el cine. me sentia en el pellejo del tipo al 100% y me daban ganas de morirme. simplemente verse ante la perspectiva de una situacion asi, y q la pelicula consiga q te sientas asi, es un logro brutal. siento q a muchas personas no les guste o no sientan esa identificacion. a mi no me parece absurdo en absoluto, y no haria mas q repetir en mis argumentos lo q ya se ha dicho anteriormente. la peli ahi esta, y q la disfrute qien qiera disfrutarla. yo por mi parte, fueron 5 euros la mar de bien invertidos en cine, y todavia me estoy pensando en pillarmela en dvd (no se porq me da a mi q caera junto a TDK para navidades…).



Comentario de DADP

Noviembre 23rd, 2008

SPOILER, o no…

Ésta película me gustó, pero me hubiera sorprendido mas si el amigo Javier no hubiera puesto una fotito con spoilers en la crítica que fue cabecera de la página. Muchas gracias tio.



Comentario de Wakanover

Noviembre 23rd, 2008

Eso a él le da igual, DADP. Es SU web, SU crítica y SU película. Tiene todo el derecho a jodértela con un spoiler en portada como a decir que es una obra maestra. Esta es una página democrática, pero sólo entre los 3 que la fundaron con el sudor de su frente. Si ellos deciden poner una foto que te joda parte de una peli, son las normas de la casa, y por tanto no deberías quejarte de ellas…



Comentario de Wakanover

Noviembre 23rd, 2008

…porque entonces estás “criticando su opinión”.

EDIT RAFA MARTÍN (DESDE EL TRABAJO): Seguimos esperando tu crítica de Saw V para colgarla en la página, como hacen otros lectores que no pierden el tiempo en meterse con los redactores para dar la nota. Troll. No te olvides de mencionar el “mérito” del film al recaudar 55 millones de dólares ((la mitad que High School Musical 3, film con aún más mérito según tu escala)).

PD: Y vaya… ¿así que “el asesino vuelve aun estando muerto”? Gracias por los SPOILERS, chaval. Y un abrazo. Hasta siempre.



Comentario de DADP

Noviembre 23rd, 2008

Pero por favor, no se cabreen con cualquier cosa. No soy la primera persona que se molesta por un spoiler, y no es por dar la nota. Y yo no estoy criticando la opinion, la critica me parece muy bien, lo que sigo es que se pudo evitar la foto en la portada, dentro de la critica que ponga el final si quiere. Yo no quiero que los redactores se vayan a la mierda ni que me manden a la mierda a mi, lo que es que no creo que se cierren así a criticas que los pueden ayudar a mejorar y acepto que no fue el mejor tono para ponerla.



Comentario de Wakanover

Noviembre 23rd, 2008

Sí, yo, un simple lector, meto un spoiler de algo que todo el mundo que ha llegado a estas alturas de los COMENTARIOS sobre SAW sabe sobradamente, pero vosotros, dueños de la web, los metéis en la puta PORTADA DE LA PÁGINA, como imagen de cabecera de las críticas. Y si no sabía que Jigsaw llevaba 2 pelis muerto siento habértelo destripado… haberlas visto todas para no romperte la “magia”, y de paso para opinar con criterio. Otro abrazo pa ti, campeón.



Comentario de Wakanover

Noviembre 23rd, 2008

Por cierto, está bien saber que aquel que se atreve a cuestionar vuestra forma de hacer las cosas es un troll. Amigos internautas, o estáis de acuerdo con los redactores de LHP o sois unos trolls, así de fácil. Y no me vengas con que vengo aquí a “dar la nota”, porque llevo mucho tiempo callado dejando pasar cosas que no me gustan nada. Por una vez que exponga mi opinión no creo que sea por simples ganas de joderos. De hecho, el señor Javier me conoce de hace unos cuantos años, puesto que mantuve con él una larga conversación vía email sobre Saw 2 cuando se encargó de escribir la crítica. Demostró bastante coherencia, educación y respeto en aquel momento, así que me sorprende el tono maleducadete de tu comentario, Rafa. No he pretendido joderos, sino expresar una serie de cosas que no comparto. Tomadlas o dejadlas, pero no llaméis trolls a los que no os besan el culo, anda.


Wakanover. El problema no es la crítica a lo que hacemos o tener opiniones distintas, eso me parece normal. El problema es cuando empezamos con cosas como que la web sólo es democrática entre los que hacemos la web, porque a parte de ser una mentira como un piano (tu opinión creo que está bien reflejada si no me equivoco), ya es criticar por criticar. Que opine distinto a ti no significa que censure tu opinión, que lo único que te he dicho y te reitero, es que no tienes por qué ofenderte cuando nadie te ha atacado antes de que empezases a decir que aquí no se respetan las opiniones de los demás. Rebatir y discrepar no es faltarte al respeto, ni a ti ni a los seguidores de Saw, ni nada del estilo.

Y el famoso spolier de La Niebla, es un tentáculo agarrando al reponedor. Cosa que ocurre al principio de la peli y que era parte del material que la distribuidora había hecho público. La próxima vez pondremos una imagen en negro y así todos contentos.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos