Las Horas Perdidas

TAQUILLA ESPAÑOLA

Noviembre 22nd, 2008 por Javier Ruiz de Arcaute

A la gente le gustan los sótanos llenos de mierda.


El pasado fin de semana la cosa se decanto a favor de la cansina saga de Saw con su quinta entrega. En esta quinta peli tenemos más de lo mismo, víctimas que no aprecian su existencia y un heredero del legado de Jigsaw, policía, debe borrar las pistas que lleven a desmantelar ese increíble plan de aleccionamiento moral pasado por un baño de sangre, moho, óxido y, puestos a aportar algo, dos crías de caimán mordiéndole los huevecillos. El tema es que esta saga que promete, al menos, extenderse hasta las 7 entregas (Halloween de 2010, vamos), lleva sin ideas nuevas desde la segunda parte y encima el maligno Jigsaw lleva muerto otras 2, aunque seguro que alguien se busca la forma de resucitarlo de alguna forma. Los números, que han sido mejores que los de la cuarta parte, gracias a que no hay un “El Orfanato”, garantizan el proyecto de los productores y artífices de la saga.
Novia para Dos entra al cuarto puesto. En ella Jason Biggs trata de recuperar a su ex-novia Kate Hudson y para ello contrata a su amigote cafre, que la enamorará para espantarla luego con sus machadas, el tema es que a ella le gusta eso y se lía parda. Comedia romántica sin especial atractivo más allá de ser de las pocas que ha recibido calificación para mayores de 18 años.

Y quinto lugar para Gomorra, la adaptación del libro que explora todo el entramado de la camorra, la mafia napolitana, y que muestra cómo allí ya está asumida su presencia y su poder casi como una forma de sociedad. Muestra de ello es que la versión pirata de la peli se vende en los kioskos de Nápoles, y eso que el autor del libro está amenazado de muerte, pero la pela es la pela. La peli, como tal, dicen que es una sólida historia, dura como pocas y una de las que, junto a Il Divo, está devolviendo al cine italiano su conciencia más crítica, al menos de cara a fuera, porque antes sólo conocíamos a Nani Moretti en ese tipo de cuestiones.

TAQUILLA ESPAÑA

Saw V
2.3 Mill. 2.3 Mill. acum.
Red de Mentiras
1.1 Mill. 3.3 Mill. acum.
High School Musical 3 0.6 Mill. 8.2 Mill. acum.
Novia para Dos
0.6 Mill. 0.6 Mill. acum.
Gomorra
0.3 Mill. 0.3 Mill. acum.
Disaster Movie 0.3 Mill. 2.3 Mill. acum.
Quemar después de Leer
0.3 Mill. 6.9 Mill. acum.
Bella
0.3 Mill. 0.7 Mill. acum.
El Niño con el Pijama de Rayas
0.3 Mill. 10.0 Mill. acum.
Noches de Tormenta
0.3 Mill. 2.8 Mill. acum.

Fuente Boxoffice.es

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

En el cine prefiero...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Javier Ruiz de Arcaute (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Cierto, pero a lo que voy...
Don Camilo (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Estamos en lo de siempre Javier,...
Doctor diablo (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): Esto no son unas declaraciones incendiarias.Cuando...
-Lumiere- (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): "Cameron por mucho es mejor cineasta...
TheExpendables (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Este film de la grandiosa Kathryn...

Tags:

, , ,

Artículos relacionados:

TAQUILLA ESPAÑOLA: Tarantino no defrauda.

TAQUILLA ESPAÑOLA: La comedia coral alegra el comienzo de curso.

LOS ACTORES DE ‘LOS ABRAZOS ROTOS’ CUESTIONAN A LA ACADEMIA ESPAÑOLA DE CINE: Por no preseleccionar la película de Pedro Almodóvar para optar los Oscars.

57 comentarios en “TAQUILLA ESPAÑOLA”


Comentario de Wakanover

Noviembre 22nd, 2008

Parece que no soy yo el único que le encuentra el interés a los “sotános llenos de mierda”…



Comentario de Hannibal Smith

Noviembre 22nd, 2008

Me soprende que una película de corte tan indi como Bella haya recaudado 700,000 euros. No sabia que el público español le iba el buen cine. Bueno, no todo el mundo, aun hay gente que disfruta con el aborrecible Puzzle de la interminable saga SAW.

http://www.pendientedetitulo.com/
http://bienvenidoalaultimabutaca.blogspot.com/



Comentario de meitantei holmes

Noviembre 22nd, 2008

Ya no puedo más,ya no puedo más.
Siempre se repite la misma historiaaaaaaa…..



Comentario de Luminara

Noviembre 22nd, 2008

Pero es que es verdad… A mi las dos primeras de Saw me gustaron pero despues… Dios no meten nada nuevo. Monton de gente palmandola de formas cada vez mas gores , vueltas de tuerca que se ven venir a Km… No se añade nada a la historia , no se hace mas grande. No parece una verdadera saga solo son repeticiones.



Comentario de mr.guau

Noviembre 22nd, 2008

Deprimente… la única película de Saw que tiene un pase (y aun así es estúpida hasta decir basta) es la 1ª… pero es que en las siguientes todos… TODOS los personajes son retrasados mentales que actuan sin juicio y no les importa morir de la forma mas gili*****s.

Si te gustan estas películas directamente es que dejas tu cerebro (y el gusto) en casa y simplemente te llevas los ojos al cine.

Escenas memorables que demuestran cuan retrasados pueden ser algunos seres humanos (por mencionar un par, que tampoco quiero extenderme…)
En Saw 1. Joder en serio os cortariais el pie!? pero es que soy la unica persona que no tiene tendencias de automutilación gratuita?! si tengo que estar serrando una jodida cadena durante 3 horas antes que cortarme el pie… LO HAGO!!!! pero noooo los protagonistas de la película intentan esta vía durante exactamente 10 segundos y desisten, para a continuación llorar, dar golpes, patalear, y finalmente cortarse el pie.

En Saw 2 la cosa es mas estúpida, mas absurda, y mas chorra… por comentar un ejemplo… la zopenca que mete la mano en la caja con cuchillas, cuya solución simple es ayudarse con la otra mano que se tiene libre… para abrir las cuchillas y quedar libre. PUES NO, la solución elegida, es meter la mano libre en la otra caja. ES TOOOOONTAAAAA!!! joder no estas viendo que si metes la mano ocurre ESO!?, pues nooo, hay que meter la otra!

Corto ya porque es un no parar, estas situaciones se repiten constaaantemente, y no vale eso de “uuuhgh es que es una situación límite y te pones nerviooso!” MENTIRA! cuando es una situación límite y nuestra vida depende de las acciones que tomemos creedme, por muy nerviosos que estemos, tratamos de hacer lo mejor para nosotros, y si no es así necesitamos ayuda psicológica y psiquiátrica.

Creo que ha quedado claro que Saw me parece una auténtica bazofia llena de estupideces.



Comentario de Wakanover

Noviembre 22nd, 2008

¿¿Pero por qué cojones debería ser distinta a otras sagas repetitivas a las que sí alabáis?? Por qué exigís innovación constante a SAW y os la suda que sagas de acción o comedia interminables (me refiero a Quantum of Solace, Harry Potter, Spiderman, X-Men, Shrek, Indiana Jones 4, Rambo 4, La Jungla 4, etc. sean tomaduras de pelo sobrevaloradas que tampoco aportan nada nuevo a sus respectivas originales? ¿Quién decide qué géneros exigen innovación y cuáles no? ¿Vosotros?


La diferencia Wakanover, es que esas sagas casi siempre cuentan con buenos guiones y buenas interpretaciones. No puedo decir lo mismo de Saw, donde desde la primera entrega se nota que prima más el efectismo que contar bien las cosas. Si a eso añades que cada entrega es igual que la anterior no quedan alicientes, al menos para mí.



Comentario de stewiegriffin

Noviembre 22nd, 2008

weno es verdad que saw no aporta ya nada nuevo a la saga pero cualquier aficcionado a la saga podria afirmar que la emjor entrega es la tercera con diferencia, quizas debio quedarse en trilogia, aun asi para ser la quinta secuela mantiene bastante bien el tipo



Comentario de Wakanover

Noviembre 22nd, 2008

INDIANA JONES 4 TIENE UN BUEN GUIÓN, JAVIER??



Comentario de Wakanover

Noviembre 22nd, 2008

Y ahora un reparto tiene que ser conocido para que sus interpretaciones sean buenas o creíbles? Por qué ‘Los 300′ merece un 9 a tu juicio, entonces?


Respuesta a la ultima preguta: Si.

Por otra aprte, Saw también sería más soportable si espaciaran un tanto las nuevas entregas. Si hubieran acabado de sacar la segunda, o (como mucho) la tercera, en vez de llevar cinco entregas en cinco años, supongo que no estaríamos tan horriblemente saturados de la mierda de Jigsaw y sus jueguecitos.


PD: Me referia a la del guion de Indy 4



Comentario de Wakanover

Noviembre 22nd, 2008

Perdona, pero saturado estarás tú. 2,3 millones de recaudación no parecen coincidir contigo, por no hablar de los 60 millones de dólares en América.


Efectivamente, listillo: YO estoy saturado de la saga Saw, como indica MI comentario donde YO he registrado MI opinión. Ni soy diez millones de espectadores ni pretendo serlo. Y si algo me parece una mierda, voy a decirle aunque seil millones de seres humanos menos uno digan lo contrario.


Y para ejemplo perfecto, High School Musical 3



Comentario de ramboide

Noviembre 22nd, 2008

yee,tranquis si fueramos todos a ver los 2 o 3 pelis buenas o de culto al año q serian de las demas,la gente quiere evadirse un poquito me voy a ver saw 5 con la chati a ver si me llevo algo o la de hig school 23 o indy q me trae buenos recuerdos,dentro de poco se estrena el luchador ya veremos cuanta peña va verla(yo si)y las pelis españolas a q se espera a q almodovar ruede…(yo no veo practicamente cine español en una sala de cine,porq no me llenan)Estoy de acuerdo en q ahora mismo mucha miga no hay pero q le vamos hacer.oscar para el tito tom cruise por tropic thander de secundario.


Indiana Jones 4 me pareció buena hasta el último tercio de peli más o menos. No un peliculón, ni el regreso de Jesucristo a la Tierra. Simplemente una peli decente.

Y yo no he dicho que los actores tengan que ser conocidos, he dicho que las interpretaciones tienen que ser buenas. Son cosas diferentes. De hecho en la primera estaba gente como Danny Glover o Cary Elwes y sus papeles eran malos de cojones.

Tampoco le puse un 9 a 300 ni me parece un peliculón. De hecho me aburrió un poco. De todas formas no hace falta comparar Saw con pelis que no tienen nada que ver con ella. Para mí es mala en sí misma como saga, no por el número de secuelas, sino porque ninguna de las entregas tiene un guión coherente y es efectismo puro y duro que ha tenido éxito por lo truculento de la trama y porque visualmente es muy moderniqui, pero como historia se cae a cachos.

Desde el momento en que en la primera peli el malo aparece disfrazado con capa como si fuera un asesino tipo Scream o, peor aún, se pasa no sé cuantas horas inmóvil en el suelo del baño ese, sin que los actores se cosquen de que está vivo, me pareció un timo. Basar la peli en esa escena y el giro final y que ni siquiera esa situación resulte lógica me parece que es fallar en algo bastante gordo. Que sí, que te la meten doblada, pero porque nadie se espera que un tipo que se pasa 10 horas sin mover un dedo, tirarse un cuesco o mearse encima esté vivo.

Me parece estupendo que te guste y que la disfrutes. Yo también me lo paso genial con Ace Ventura Operación África, pero eso no significa que sea una gran peli. Yo es que no puedo tomarme en serio una peli que va de trama sesuda y de malo hiperingenioso y ver cómo se cae todo el tinglado porque meten cosas inverosímiles por todas partes.



Comentario de algernon1979

Noviembre 22nd, 2008

No voy a ser yo el que defienda la saga Saw, aunque si la primera, que me encanto, pero en la tercera o cuarta parte, no se (despues de la dos me pierdo un poco) explican como pudo estar el tio así en la primera parte y la verdad que me pareció bastante coherente



Comentario de Leto

Noviembre 22nd, 2008

iba a opinar sobre el tema saw, pero mierda, ya esta todo dicho. q grande regreso al futuro por cierto, la acabo de ver en cuatro y me lo he pasao pipa. no hay nada como apalancarse de esa manera en un dia de resaca.



Comentario de naxete_69

Noviembre 22nd, 2008

Yo creo que comparar Indiana Jones con “Saw” es un poco estúpido. Por muy decepcionante que sea “El Reino de la calavera de cristal” le dá mil vueltas a cualquiera de “Saw”, de la que no se salva ni la primera. En serio que al lado de estas mierdas cualquiera de las secuelas de “Viernes 13″, “Pesadilla en Elm Street” o “Scream” son auténticas obras maestras del género. Que alguien me explique que merito hay en poner a un número determinado de víctimas en la mayor salvajada de torturas posibles mientras les habla una grabadora para darles pistas sobre cómo salvarse. Se repiten una y otra vez porque la gente van a verlas en masa.


A mí la primera me encantó. La dos me pareció mala, y aún lamento haber perdido miserablemente mi tiempo con la tercera. La cuarta no me molesté en verla y a no ser que surja en mi próxima sesión de cine cutre, dudo que vea la quinta.



Comentario de Wakanover

Noviembre 22nd, 2008

Javier, no os he pedido que os guste SAW, ni que reconozcáis que es la gran saga-icono de terror del siglo XXI, como lo fueron Freddy, Jason o Michael Myers en los 80 y los 90 (que para mí lo es). Sólo os pido que RESPETÉIS a los que nos gusta, como yo respeto que no queráis ni ver las 3 últimas pelis para construiros una opinión fundada y no prejuiciosa. Y eso implica cuidar los titulares que escribís: “Hay gente a la que le gustan los sótanos llenos de mierda” no es un lema muy conciliador por vuestra parte, y luego pensaréis que los que montamos la polémica somos 4 exaltados sádicos a los que nos pone ver vísceras porque sí.

No os creáis en plena posesión de la verdad, ni que estáis por encima del bien y del mal para decidir qué estado mental lleva a cierta gente a pagar 6,50 Euros por ver sótanos llenos de mierda, porque personalmente yo no fui al cine a eso, ni salí con esa sensación.
Reivindicad todas las Nieblas que queráis, pero empezad a respetar un poco a TODO el público evitando comentarios de ese tipo. Eso sí que es efectista, y no el guión de una peli de Halloween para pasar un rato entretenido.


Hum. Ya lo entiendo. Decir “¡Saw es la mejor saga de terror actual, y no puedo entender que a la gente no le guste!” es una opinión respetuosa, decir “¡Saw me parece una basura y no puedo entender que le guste a la gente!” es una falta de respeto.

Corrección política. El respeto que demuestras depende de lo cercano que estés de mi opinión.

Qué tiempos más interesantes nos ha tocado vivir.



Comentario de Wakanover

Noviembre 22nd, 2008

Oye tú, decir “Saw me parece una basura” es bien distinto que decir “A la gente le gustan los sótanos llenos de mierda.” Métete tu demagogia por donde te quepa. Y te lo digo “con todo el respeto”. ;-)



Comentario de mr.guau

Noviembre 22nd, 2008

pff… escribi un comentario antes y me lo han betado descaradamente. (creo que se porqué). SAW ES ESTUPIDA TODAS… TODAS LAS ENTREGAS. Los personajes actuan de forma incoherente, no propia de un ser humano racional.


No te lo hemos vetado Mr. Guau, por alguna razón inexplicable se filtró hacia los comentarios que necesitaban moderación, pero ya lo he recuperado. Lo puedes ver un poco más arriba.

Un saludo.


Querido Wakanover, ni yo he usado las palabras que me adjudicas ni hay demagogia en ellas. Otra cosa es que te resulte muy fácil tratar de quedar bien con una palabra de más de cinco sílabas.

Y, oh, por cierto, la condescendencia te la puedes meter por el culo. Teniendo en cuenta que ahí es donde reside tu sentido común, seguro que tendrás espacio de sobra.



Comentario de mr.guau

Noviembre 22nd, 2008

Gracias Mary Carmen. Como estaba tan exasperado pensé que lo habíais vetado o algo, ya ni recordaba lo que puse, por eso pensé que había alguna cosa malsonante, jejejejeje.



Comentario de Quaik

Noviembre 22nd, 2008

Vaya chorrada de discusiones, macho. Vamos a dejar las cosas claras: Saw es una pelicula, lo mismo que lo es Quantum of Solace. PERSONALMENTE, paso de pagar 7 euros por ver una pelicula que a mi juicio se estan hartando hasta la saciedad de sacar partes cada vez mas fantasmas, y que no me llenan en absoluto. Prefiero invertir esos 7 euros en lo que es (siempre en mi opinion) una buena trama.

Por si hay dudas, las que me cansan son las de 007, y las que hasta me siento orgulloso de pagar por verlas, y tenerlas originales en mi estanteria son las de Saw.

Lo que es indiscutible es que hay cine para todos los gustos. Si todas las peliculas fueran iguales, pues apañados ibamos……No por gustarte mas “Saw” que “Lo que el viento se llevo” eres mas tonto…..¿O alguien es mas tonto por gustarle mas una fanta que una cocacola?

Yo solo digo (y hablo en general) que ultimamente veo que por aqui no se plantea nada, no se opina……mas bien se sentencia. Bien, estupendo. Seguid asi (me dirijo a todo el mundo en general, no a LHP en concreto). Yo por mi parte seguire viendo las peliculas que mas me llamen la atencion por lo que me ofrecen, y no por lo que cuestan, ni los Aston Martin que salgan….

Por cierto, mirad si tengo el cerebro lleno de mierda, que mañana voy a comer comida china……¡Que tonto soy, puediendome comer un bistec de ternera!



Comentario de Wakanover

Noviembre 22nd, 2008

Como veo que no sabes ni lo que has escrito, te lo reproduzco a continuacíón:

Hum. Ya lo entiendo. Decir “¡Saw es la mejor saga de terror actual, y no puedo entender que a la gente no le guste!” es una opinión respetuosa, decir “¡Saw me parece una basura y no puedo entender que le guste a la gente!” es una falta de respeto.

Corrección política. El respeto que demuestras depende de lo cercano que estés de mi opinión.
Qué tiempos más interesantes nos ha tocado vivir.

Respecto a tus ingeniosas metáforas relacionadas con el culo, te felicito por saber usar un ordenador teniendo los pocos añitos que tienes. Cuando vuelvas del botellón me respondes.



Comentario de Wakanover

Noviembre 22nd, 2008

Esto último iba para el chulito piscinas de Raskolnikov, que se cree q esto es su instituto.
Quaik, esa es exactamente la idea que he pretendido transmitir. No por preferir ver SAW antes que ciertas mierdas que aquí se elevan a categoría de obras maestras se es más tonto, más comemierda o más ignorante. Por defender una saga que ME GUSTA tengo que aguantar que se me llame estúpido (lo tenéis más arriba) o afirmaciones como el titular de esta noticia, o como la de un tal mr. guau que dice: “Si te gustan estas películas directamente es que dejas tu cerebro (y el gusto) en casa y simplemente te llevas los ojos al cine.”
Es decir, tengo que asumir que se me quiera humillar a mi y a mi intelecto sólo porque digo que me gustan las 5 SAW, xq me divierten, xq tiene mérito q después de 5 años siga queriendo verlas y q la trama siga ingeniándoselas xa meter al villano aún estando muerto, xq me hace ilusión q llegue un nuevo Halloween acompañado de su nueva entrega de Jigsaw y sus ‘fechorías’, xq Tobin Bell me parece un actor cojonudo y porque cualquier productora o distrubuidora matarían por tener una saga tan exitosa y rentable como SAW. Y eso nadie de aquí tiene huevos de reconocerlo. Porque mola más criticar y enmierdar aquello con lo q no están de acuerdo. Debe ser que están saturados de sus míticas sagas para auténticos cinéfilos y prefieren dedicar su tiempo a reirse del personal que no llega a su ‘nivel intelectual’.



Comentario de Minerva

Noviembre 22nd, 2008

No voy a entrar en la discusión, tan sólo decir que me gustan todas las Saw, he visto las últimas cuatro en el cine y ni me avergüenzo de ello ni considero tener peor gusto cinematográfico que nadie. Vale que no sean grandes películas, pero no creo que sea ningún pecado disfrutar con ellas.



Comentario de moon

Noviembre 22nd, 2008

Yo no voy a entrar tampoco en ninguna discusión. He visto todas las de Saw y vale que no sean ninguna maravilla, pero me entretienen, cosa que no puedo decir de otras que reconozco que están muy bien hechas, pero me aburren.Soy fan de Twilight ( por cierto, que se ha estrenado este fin de semana y se está comiendo con patatas al perrito y al agente secreto)y estoy harta de que se descalifique a la gente que le gusta.



Comentario de Quaik

Noviembre 22nd, 2008

Estoy contigo Moon. Esta deberia de ser una pagina sobre cine, no sobre “su cine”.



Comentario de Wakanover

Noviembre 23rd, 2008

Ya pensaba que era el único ‘apestado’ que disfruta con esta saga… ¿Qué os parece si el año q viene vamos juntos a ver SAW VI para q reactivar el espíritu de desprecio de estos profetas de Cómo Debe Ser una Película de Verdad? A ver si de una vez empiezan a tratar a todos por igual, y se dan cuenta de que su página web es de libre acceso, como libres son los gustos de quienes acceden a ella, y que si querían un club de frikis para menospreciar a los q no comparten su distinguido paladar cinéfilo, quizás deberían haber montado en su día un club de “Amigos de 1º de Audiovisual” en su casa.



Comentario de mr.guau

Noviembre 23rd, 2008

“no por gustarte mas una fanta que una cocacola eres mas tonto”… Si la fanta es Fanta de mierda…
Veamos, no se descalifica a nadie… en ningun momento se ha dicho “UUH la gente que ve Saw es tonta!” no, simplemente (y esto es algo que diré TODA la vida) yo soy muy capaz de decir, me gusta esto, aunque reconozco que es basura. Porque precisamente me ocurre con muchas películas, las cuales reconozco que son auténtica caca seca, y sin embargo me gustan.

Pues amigos seguidores de Saw, si sois también amantes del cine, y por cine me refiero a CINE, amantes de las películas. Debéis reconocer que en cuanto a Saw, si, me parece perfecto que os guste pero teneis que reconocer que es una mier**

Como comentaba antes, a mi saw me parece únicamente entretenida si vas directamente para reirte, y que conste, que hasta la 4 entrega he ido al cine a verlas, y mucha gente se parte de risa en la sala y es que no es para menos… Supongo que la mayoría coincidiréis conmigo en que los personajes que aparecen en las películas son todos estúpidos, actuan de forma incoherente y tienen muy poco aprecio por su vida y la ajena.



Comentario de Wakanover

Noviembre 23rd, 2008

No voy a reconocer tal idiotez porque ME GUSTA, entiéndelo de una vez. Me parece una saga divertidísima en todos los sentidos y si la considerase una basura no la vería.



Comentario de Quaik

Noviembre 23rd, 2008

“no por gustarte mas una fanta que una cocacola eres mas tonto”… Si la fanta es Fanta de mierda…

Sin comentarios


“Javier, no os he pedido que os guste SAW, ni que reconozcáis que es la gran saga-icono de terror del siglo XXI, como lo fueron Freddy, Jason o Michael Myers en los 80 y los 90 (que para mí lo es). Sólo os pido que RESPETÉIS a los que nos gusta, como yo respeto que no queráis ni ver las 3 últimas pelis para construiros una opinión fundada y no prejuiciosa. Y eso implica cuidar los titulares que escribís: “Hay gente a la que le gustan los sótanos llenos de mierda” no es un lema muy conciliador por vuestra parte, y luego pensaréis que los que montamos la polémica somos 4 exaltados sádicos a los que nos pone ver vísceras porque sí.”

Eso es que has querido ver más de lo que he puesto en ese titular. Para empezar era una coña, y segundo, su significado es literal, no me refería a la mierda que es la saga (aunque me parezca realmente floja y engañosa), ni a que los que van a verla son tontos y merecen ser exterminados, sino a que en la saga Saw siempre hay un sótano mugriento, siempre. Nada más. Es como lo del cine de “sudor y cerveza” para referirme a todas esas pelis de acción de los 80. No me negarás que hay un cierto tipo de cine de terror que se recrea mucho en decorados mugrientos por los que no ha pasado una escoba en siglos. Que parece que para ser muy malo hay que ser, además, un cerdo de cojones. Que estoy seguro de que Jigsaw pilló cáncer por vivir entre tanta mierda.

Y por otro lado, igual que vosotros opináis de las pelis que veis, nosotros, que hacemos la web, supongo que podremos hacer lo propio. Sólo falta ahora que no podamos decir cuando una peli nos parece mala porque al que le gusta se puede sentir ofendido. Sinceramente creo que es sacar las cosas de quicio. Es mi opinión sobre una peli, o en este caso una saga, y no tiene más importancia que la de nadie, simplemente la pongo y la justifico en base a mi criterio. Si te gusta, bien, y si no, también me parece cojonudo. Pero eso sí, no os ofendáis porque no hay motivo. Y si hacemos un titular de coña, pues ya está, no pasa nada. Pero paso de hacer titulares asépticos “no vaya a ser que alguien se moleste”, cuando la gracia de la web es precisamente el que comentamos las pelis como cuando uno está entre amigos.

Y os aseguro que si ofendo a alguien a conciencia no tengo reparo en pedir disculpas, porque a veces se nos puede ir la pinza, pero no creo que este sea el caso por muy mala que me parezca esta saga.

De todas formas, y volviendo a la discusión sobre la saga, alguien ha dicho que eran mucho mejores Viernes 13, Pesadilla en Elm Street y todas esas. Tampoco estoy de acuerdo. Todas esas sagas también llegaban a un punto de “todo vale” con tal de seguir sacando secuelas. A mí lo que me jode de todas las pelis de terror que establecen una determinada fórmula, es cuando se la saltan a su conveniencia. Es decir “estas son las reglas del juego, hasta que me salga de los huevos saltármelas”. Y en Saw el tema es que por un lado vende el ingenio de Jigsaw y por otro lado toma por tonto al público en el sentido de que éste tiene que pasar por alto cosas como lo de la primera peli, con el tipo inmóvil durante horas en una sala, o que las víctimas resulten estúpidas la mitad de las veces (lo de la chica de la urna con cuchillas de la 2 tenía delito). Es decir, que si la gracia de la saga es que el malo es muy inteligente, no puedes basar esa superioridad intelectual en la estupidez de sus víctimas, porque entonces en vez de parecer él muy listo los que parecen idiotas son a los que mata. Es igual que cuando en sagas de asesinos en serie empiezan a resucitar al asesino, al que ya han apuñalado, quemado, disparado y enterrado, y el cabrón vuelve otra vez. O como en The Ring 2, la americana, donde se pasa por el forro las reglas de la primera parte que eran muy claras: pones la cinta, recibes una llamada y en 7 días te mueres salvo que le pongas la peli a otra persona. Pero en esa secuela eso ya no vale, el fantasma campa por sus anchas y va a otra cosa distinta. Es querer alargar el éxito justificando lo injustificable, y eso me revienta.



Comentario de Palahniuk

Noviembre 23rd, 2008

Bella buena película?
Me parece que es un panfleto del catolicismo, disfrazado de “humanismo”



Comentario de Wakanover

Noviembre 23rd, 2008

A mi no me revienta mientras consiga alargar ese éxito, porque significa que hay cientos de miles de espectadores que siguen pagando felizmente por ello, te guste a ti o no. Pero eso no lo reconoces. No reconoces siquiera que la saga tenga el mérito de seguir generando ingentes beneficios en taquilla año tras año, y que los guionistas se las sigan ingeniando para mantener presente al villano, a pesar de llevar 2 pelis muerto (como no las has visto, normal que no valores ese ‘ingenio’).

En efecto, tú tienes TODO el derecho de decir que SAW es la mayor mierda que se ha hecho desde el videojuego de E.T., y que La Niebla es un peliculón, que para eso es VUESTRA web (no hace falta que nos lo recuerdes), pero como comprenderás yo tampoco me voy a callar si me apetece defender una saga a la que apaleáis, repito, sin haberla visto íntegramente. Tú opinas que es basura, yo opino que es cojonuda. Y si no se os puede llevar la contraria y aquí sólo valen las pelis que se rigen por la más estricta lógica, deshabilitad los comentarios, censurad los que se atrevan a cuestionar vuestro exquisito criterio… o aplicadlo a otros truños indefendibles que vendéis como joyas contemporáneas.


Y dale. Que sí, que Saw da mucho dinero, que sus productores son la hostia de listos y de puntuales cada año, de eso va el post, de la taquilla, de las recaudaciones. Saw está en primer lugar, creo que lo he puesto.

Y a mí no me molesta ni me importa que se me lleve la contraria, lo que digo es que no te ofendas porque la peli me parezca mala. A ti La Niebla te parece un coñazo y me parece genial, no me siento atacado, pero no nos vengas con que no toleramos opiniones distintas simplemente porque las discutamos. Tu argumentas tu postura, yo la mía, y ya está.

Y si tengo que recordar que la web es nuestra es simplemente porque no veo lógico que lleguemos al punto de que se nos critique por el hecho de dar una opinión.

Tómatelo con calma que nadie se ha metido contigo, que para eso es la web para opinar y comentar pelis, no saquemos las cosas de madre cada vez que decimos algo sobre una peli.



Comentario de Wakanover

Noviembre 23rd, 2008

No que se os critique por una opinión, sino que se rebata esa opinión cuando de su tono se deduce cierto desprecio hacia la gente que no la comparte, como si estuviese fuera de la Verdad (la Vuestra) de lo que ha de ser buen cine. Rebato vuestra opinión contra Saw y a favor de la Niebla, q a mi juicio es una auténtica basura de película, es lo único que he hecho. ¿O eso tampoco se puede? Tú con tu supermercado lleno de monstruos y yo con mis sótanos llenos de mierda. Todos contentos.


Y si hicieran una película en la que los protagonistas no pudieran salir de un supermercado porque fuera hay una nieba espantosa con monstruos pero dentro en el almacén de la tienda lleno de mierda y mugre hubiera un loco que torturara poco a poco a la gente del supermercado ?? qué eligirías??? dentro o fuera?? jejejeje…

Yo estoy con Javier, para mí La Niebla como ya dije en mi crítica es una gran película de género muy muy conseguida, me encantó, sin embargo la saga Saw hace ya tiempo que dió de sí todo lo que tenía que dar, la primera parte es buena, está bien la segunda es entretenida, pero el resto ya son totalmente prescindibles, a mí ya no me rascan más la cartera los tios estos, que los verdaderos torturados somos nosotros por pagar 6 eurazos por ver lo mismo una y otra vez…



Comentario de Wakanover

Noviembre 23rd, 2008

Tú mismo, señor crítico de cine.


Tú lo has dicho, yo mismo…


Sigh. ¿Sabes, Wakanover? Iba a escribir una larga perorata de contestación acerca de tus patéticas ínfulas victimistas. ¿Pero sabes qué? Que no merece la pena perder tiempo con un memo como tú.

Disfruta de esa vida a la sombra de mamá que tienes, imbécil.


Raskolnikov tampoco nos pasemos. No empecemos con los insultos porque ni procede, ni se puede convertir esto en otra de esas tanganas que son un coñazo.

Me parece estupendo que coincidas con nosotros pero igual que le pido a Wakanover que no haga discurso de víctima cuando nadie ha ido contra él, también te pido a ti que mantengas las formas.

Vamos a ver si se reconduce esto única y exclusivamente a una discusión sobre Saw V o la peli que queráis.


Vaaaale, aceptamos Saw como “saga supercojonudadelamuerte”. Miles de malotes de barrio y sus respectivas Jennys no pueden estar equivocados.



Comentario de mr.guau

Noviembre 23rd, 2008

Yo solo estoy seguro de una cosa… si me encadenan el pie a la pared y me dan una pu** sierra… aunque tenga que estar 3 horas serrando, prefiero eso a automutilarme…
Pero tal y como decía, eso es lo que haría una persona normal, y no un engendro descerebrado como los personajes que salen en Saw.



Comentario de Wakanover

Noviembre 24th, 2008

Raskolnikov, iba a escribir una larga perorata de razones por las que ciertas personas no respetan a los que no piensan como ellos, pero ya lo has hecho tú por mi. Gracias por retratarte. Te has cubierto de mierda tú solito colega.
Y Javier, gracias por la llamada al orden, pero no sé en qué momento he utilizado un discurso victimista, en todo caso de protesta. Si mi defensa de Saw ha suscitado algún sentimiento de compasión en alguien, le felicito por su humanidad, pero la intención era únicamente reivindicativa. Y yo, con lo malote que soy y con mi Jenny a cuestas, creo que en ningún momento he tenido que recurrir al insulto como ha hecho ese personaje.
Gran ejemplo para defender el ‘bando anti-Saw’… Si yo soy un malote, tú debes de ser un ñeta sin residencia. Que triste es tener que recurrir al insulto para rebatir algo, pero en fin, el problema es sólo tuyo.



Comentario de mr.guau

Noviembre 24th, 2008

esto… solo ha dicho malote de barrio con respectivas jennys. Tampoco es un graaaan insulto como para reaccionar así. A mi me ha parecido bastante gracioso, y en cierto modo, puede que tu, wakanover seas una excepción, pero te aseguro que la inmensa mayoría de personas que van al cine a ver Saw son Johnnys y Jennys.



Comentario de Wakanover

Noviembre 24th, 2008

Oye perdona, ¿¿estás seguro de que “sólo ha dicho malote de barrio con respectivas jennys?? ¿No te parecen insultos “memo”, “imbécil” y que vivo a las sombras de mamá? Que un desconocido te diga a ti eso por la calle, a ver cómo reaccionas. Venga no me jodas…



Comentario de Wakanover

Noviembre 24th, 2008

Y mi reacción ha sido demasiado elegante para lo que tenía que haberle respondido. Pero como muy probablemente él sí sea malote de barrio, yo no voy a bajar a su nivel, que es lo que quiere. Soltar 3 insultos ahorra párrafos de argumentaciones, pero pone en evidencia una incapacidad absoluta para mantener una conversación civilizada, y te convierte automáticamente en el perfecto paradigma de esas descalificaciones.



Comentario de verwirrung

Noviembre 24th, 2008

uf



Comentario de Wakanover

Noviembre 24th, 2008

Sí, uf.



Comentario de naxete_69

Noviembre 24th, 2008

Por supuesto que entiendo la opinión de cada uno pero os puedo asegurar que el que ha visto un montón de cine en su vida y del bueno nunca en la vida le pueden gustar mierdas como “Saw” (quizás la primera por eso de la novedad). Yo entiendo lo justo de música y es lógico que me puedan gustar “El canto del loco”, “La oreja de Van Gogh” o “Estopa” en lugar de por ejemplo Van Morrison, los Creedence o Ray Charles pero luego reconozco que éstos últimos tienen mucho más talento que los que yo escucho. Yo entiendo que muchos se entretengan con “Saw” y luego no les guste “El Padrino” porque no la entienden bien o porque se aburren pero es imposible negar que la segunda es cine mientras que lo otro es mierda.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos