Noticias

AHORA SI QUE SOY LEYENDA

Y es que si lo que dice Ain’t It Cool se confirma, la anunciada precuela de Soy Leyenda hace varias semanas podrí­a finalmente convertirse en una continuación estricta a la peli protagonizada por Will Smith.

Spoilers!

El tema es que si habéis visto la peli, sabrés que el final deja poco margen de maniobra para que Smith esté presente. Morirse es lo que tiene. Cierto que el DVD tiene un final alternativo en el que eso no ocurre, con un componente más religioso o mí­stico en plan “elegido”. Pero en cualquier caso no fue el final que se puso en cines y que casi todo el mundo conoce. Aunque claro, podrí­an decir que no murió, ya que no se le ve morir, y hacernos creer que después de estar rodeado de una horda de mutantes con instintos muy primarios dispuestos a devorarlo, prefirieron darle un abrazo y dejarle ir para continuar con sus proyectos de vida. O a lo mejor muere y resucita a los tres dí­as, como Jesucristo. O quizás aprenda a adiestrar mutantes gracias a la ayuda de César Millán.

cesar-millan-es-leyenda.jpg

Me parece genial que quieran ver qué sucede después de eso, pero cuando las secuelas empiezan a funcionar a partir de hipótesis imposibles me cuesta mucho tragar con ellas, por muy bien hechas que estén y por muy buena que sea la peli. El punto de partida tan forzado ya te deja bastante distanciado del tema. Y la idea de la precuela me gustaba bastante más. Al menos es coherente, factible y permite ver cómo se originó todo en profundidad.

De todas formas esperaremos, ya que oficialmente sigue siendo una precuela lo que se prepara, y hasta que lo dicho por Ain’t It Cool se confirme, prefiero mantener la esperanza de que aún queda gente con cabeza en Hollywood.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    wajajaj tenemos problemas con las puertas de atras de los guiones q te permiten explorar continuaciones buenas como terminator?(ah!… nestro mesias canadiense) o es q will esta demasiado ocupado
    seguramente q si no hacen la precuela es por eso

  • http://erynus.blogspot.com Erynus

    Si, bastardeando un relato corto como hicieron con “El ruido de un trueno”.Que tambien se las trae.

  • Peter M.

    ¿Hay alguna forma de bastardear aún mas un relato?
    Un relato excelente, dicho sea de paso.

  • meitantei holmes

    Jejejejeje A mi me dió una llorera con la pobre Sam…
    A mi tambien me enternece cuando muere algun animal en la peli,en especial los perros.No se, sera por qué los veo tan fieles.
    En el caso de esta peli es especial,porqué entre tanta desolación y drama la pequeña Sam es la unica cosa qué le aporta a Will ese halo de luz.
    Y si a eso le sumamos qué su hija hantes de..Katakroket…le dice qué la cuide mucho
    Cuando la ves ahí­ tirada por defender al puto Smith,me entran ganas de pegarle un tiro en la nuca….por qué muere por su culpa.Pa’ qué coño vas a mirar al muñeco poniendo en peligro a la…snif..po…bre…perraaa….Buuuaaaaaaaa.
    Ejem,qué cuando una pelicula me hace llorar me entran ganas de abrazar al director y decirle:
    Lo has conseguido.
    Y los qué piensen qué somos unos maricones, qué le pregunten a sus madres si lo somos.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast