Noticias

AHORA SI QUE SOY LEYENDA

Y es que si lo que dice Ain’t It Cool se confirma, la anunciada precuela de Soy Leyenda hace varias semanas podrí­a finalmente convertirse en una continuación estricta a la peli protagonizada por Will Smith.

Spoilers!

El tema es que si habéis visto la peli, sabrés que el final deja poco margen de maniobra para que Smith esté presente. Morirse es lo que tiene. Cierto que el DVD tiene un final alternativo en el que eso no ocurre, con un componente más religioso o mí­stico en plan “elegido”. Pero en cualquier caso no fue el final que se puso en cines y que casi todo el mundo conoce. Aunque claro, podrí­an decir que no murió, ya que no se le ve morir, y hacernos creer que después de estar rodeado de una horda de mutantes con instintos muy primarios dispuestos a devorarlo, prefirieron darle un abrazo y dejarle ir para continuar con sus proyectos de vida. O a lo mejor muere y resucita a los tres dí­as, como Jesucristo. O quizás aprenda a adiestrar mutantes gracias a la ayuda de César Millán.

cesar-millan-es-leyenda.jpg

Me parece genial que quieran ver qué sucede después de eso, pero cuando las secuelas empiezan a funcionar a partir de hipótesis imposibles me cuesta mucho tragar con ellas, por muy bien hechas que estén y por muy buena que sea la peli. El punto de partida tan forzado ya te deja bastante distanciado del tema. Y la idea de la precuela me gustaba bastante más. Al menos es coherente, factible y permite ver cómo se originó todo en profundidad.

De todas formas esperaremos, ya que oficialmente sigue siendo una precuela lo que se prepara, y hasta que lo dicho por Ain’t It Cool se confirme, prefiero mantener la esperanza de que aún queda gente con cabeza en Hollywood.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Subcdte Nachete

    No deis malas ideas que me han dicho que Michael Bay visita esta página.

    A mi también me enternecen la muerte de los amigos de cuatro patas. Mi opinión es que a diferencia de los humanos, los animales por lo general no tienen maldad: hacen las cosas por propí­o interes o de su clan particular (donde estamos nosotros), pero no por hacer mal porque sí­ como muchos de los bipedos.

    Hasta luego

  • Mia

    Pues nada, y ya puestos pueden hacer una secuela de Titanic con DiCaprio como protagonista.

  • Zack

    La verdad es que con el finald e Soy Leyenda quedo muy claro que la peli iba a vendar porque era de Smith, sino, no la va a ver nadie. Yo tan contento que fui al inicio para ver si salia algo bueno, despues de los trailers, y me encuentro con eso, y con ese final…

    En fin, encima la dirigio Lawrence, al que tenia un cierto respeto por haber dirigido Constantine, y despues dice que no quiere dirigir una secuela suya, pero de Soy Leyenda si, amos no me jo*as…

  • K

    – Will Smith se inmola por el bien de la humanidad. La voz en off cierra la pelí­cula mientras la imagen del refugio desaparece con el fundido en negro. Encienden las luces en los cines Ideal de Madrid y todo el mundo comenta la pelí­cula con gusto. ¿Todo el mundo?

    “Pandahijosdeputacerdoscabronesmalaspersonas”

    Es LO íšNICO que me inspira esa pelí­cula: Odio al sistema cinematográfico de Hollywood, por destrozar uno de mis libros favoritos. Yo soy Richard Matheson y las enví­o una maldición, mí­nimo.

    En cuanto a la noticia, QUE LO DEJEN. Ni precuela ni secuela. Bastante mal hicieron a mi cordura ya, volviendo al héroe destrozado del libro un superhombre con acción chusca y chulopollesca. Imperdonable el plano de las banderas americanas al viento al comienzo de la escena del ataque.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Luminara no es patético llorar por la perra, a mí­ también me dejó muy mal la escena de las narices, no sé por qué en las pelí­culas cuando muere un animal siempre dan más pena que cuando muere un ser humano…Y si es un perro ya ni hablamos.

    Y pensar lo mal que lo pasé con el final de Mi Perro Skip, emotivo donde los haya.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Desde luego el 60% del cine de Hollywood de hoy son remakes, secuelas y/o precuelas de otros filmes, algunos ya de culto, es bastante preocupante y triste la falta de imaginación en post de conseguir dinero a espuertas sin importar nada, y mucho menos la calidad final de las pelí­culas,(mientras den pasta pues…)

    A mí­ Soy Leyenda me gustó, aunque la verdad es que como adaptación es una cagada, sobre todo por su parte final, pero la pelí­cula estuvo bien y es entretenida, esto de otra secuela o precuela (cosa que no tienen clara ni ellos mismos aún) me da mal rollo, una precuela la verdad es que no la veo, porque para qué?? para contarnos otra pelí­cula sobre infectados por un virus??? y con esta van?? tampoco es que tengan mucho donde rascar y si es una secuela es peor aún porque miedo me dan lo que pueden hacer ahí­, creo que la pelí­cula estaba bien donde se quedó, a pesar de sus cagadas y su bajón en la parte final, pero claro ya se sabe don dinero manda…

    Y es que cuando leí­ por ahí­ que se prepara Blade Runner 2 casi me da un sí­ncope…

  • Luminara

    ¿Es patetico que llorara mas por la perra que por el personaje de Smith?. Oye , es que le habia pillado un cariño yo al bicho xDDDD.

    Nah ahora en serio , ¿hay un final alternativo mesaico? y ¡por que nena no lo ha vistooo! , para youtube que voy.

    P.D: Ah, y no , Smith no puede aparecer en el refugio ese y decir “yatoiaqui” por obra y gracia del deus ex machina.

  • fabo

    ¿¡Y digo yo, es harto necesario que hagan una precuela, secuela, escuela, lo que sea!? Hace un tiempo habí­an un hecho un paro los guionistas, pero realmente tendrí­amos que estar de paro nosotros con las pedorradas que se les ocurren.

    Esto de darle una vuelta más de rosca a las cosas ya es cansador (Indiana Jones IV, Saw V, Shrek IV). Eso es el cine hoy…

  • http://starcine.blogactivo.net EDWARD CROX

    Si la calidad de la pelí­cula de Will Smith se hubiese asomado,aunque sólo hubiese sido un poco,a la de Charlton Heston(el último hombre vivo),podrí­an hacer una secuela con la cabeza bien alta,pero como no es el caso,la idea de continuar un remake que nunca se debió haber hecho es cuanto menos ridí­cula.Pero así­ es el cine:si una pelí­cula es taquillera,da igual si es buena o mala;lo importante es sacar dinero

  • meitantei holmes

    Belmon27 eres el clón de un amigo mio,colega…O él es el tuyo, no sé.XD XD XD

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast