Noticias

POSTER ESPAÑOL DE GRAN TORINO

Hace unos dí­as algunos medios publicaron unas declaraciones del tito Clint afirmando que dejarí­a la actuación para centrarse sólo en dirigir. Así­ que eso implicarí­a que Gran Torino serí­a su última peli. Pero claro, un dí­a o dos más tarde le preguntaron sobre eso y Eastwood dijo que eso lo lleva diciendo desde hace tiempo, pero que luego si encuentra un papel que le interesa, se pasa sus declaraciones por los bajos. Vamos, que no actúa cuando no le interesa, o quizás en pelis de otros, pero ya paso esto antes de Million Dollar Baby y luego ahí­ le tuvimos, igual que le tendremos en Gran Torino.

Dicho esto, nos han pasado el poster en español y la sinopsis oficial también traducida, aunque aviso que es más larga, y quizás detallada, de lo recomendable.

gran-torino.jpg

SINOPSIS: Eastwood hace de un veterano de la Guerra de Corea con voluntad de hierro en un mundo cambiante, que se ve forzado por sus vecinos inmigrantes a enfrentarse a sus propios prejuicios de hace mucho tiempo.

Walt Kowalski, un mecánico jubilado, pasa sus dí­as ocupado con reparaciones caseras, cerveza, y visitas mensuales al barbero. Aunque el último deseo de su difunta mujer fue que se confesase, para Walt, un amargado veterano de la Guerra de Corea que guarda su fusil M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y ya no tiene a nadie en quien confiar lo suficiente; sólo le queda su perra Daisy.

Todas las personas a las que una vez llamó vecinos se han mudado o fallecido, ocupando su lugar inmigrantes hmong a los que desprecia. Resentido de prácticamente todo lo que ve (los aleros caí­dos, la maleza de los jardines y las caras extranjeras a su alrededor; pandillas de adolescentes hmongs, latinos y afro-americanos sin rumbo que piensan que el barrio es suyo; sus hijos que ahora son unos extraños inmaduros), a Walt sólo le queda ver pasar el resto de su vida.
Hasta que una noche alguien intenta robarle su Gran Torino.

El Gran Torino, todaví­a reluciente como aquel dí­a, hace décadas, en que el mismo Walt ayudó a que saliera de la cadena de montaje, metió en su vida a su tí­mido y joven vecino Thao (Bee Vang), cuando las bandas hmong presionaron al chico para tratar de robárselo.

Pero Walt se interpuso en el camino del atraco y de la banda, convirtiéndose en el reacio héroe del barrio, en especial para la madre de Thao y su hermana mayor, Sue (Ahney Her), quienes insisten en que Thao trabaje para Walt para ver si le endereza. Aunque al principio no quiere tener nada que ver con esa gente, finalmente Walt cede y pone a trabajar al chico arreglando el barrio, entablando una inverosí­mil amistad que cambiará la vida de ambos.

Gracias a Thao y a la amabilidad implacable de su familia, Walt finalmente llega a entender ciertas verdades sobre la gente de la puerta de al lado. Y sobre él mismo.  Aquella gente, refugiados rurales con un pasado cruel, tienen más en común con Walt que éste tiene con su propia familia, y le desvelan partes de su alma que han sido tapadas desde la guerra… como el Gran Torino que conserva en la oscuridad de su garaje.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Creo que por aquí­ ya han dicho que tito Eastwood es DIOS asi que no tengo nada más que decir señorí­a…bueno sí­, que voy a estar el primero en el cine para ver Gran Torino.

  • Cristian López

    Hasta el 2005 si me preguntaban que pelí­cula era mi favorita, decí­a que Terminator 2 o La Jungla de Cristal, siempre me ha gustado el cine de acción.
    Pero cuando vi Million Dollar Baby se convirtió en mi favorita al salir del cine.
    Me creí­a que no volverí­a a ver al amigo Eastwood delante de las cámaras, y por suerte me equivoqué.
    No me la pienso perder, aparte de si te gustan más o menos sus pelis o él como actor nadie puede decir que este tio no es uno de los más grandes del cine.
    En estas páginas en las que se habla de cine, la mayorí­a nos flipamos y decimos que tal actor o director es DIOS o que el que no alaba tal pelí­cula no tiene “ni puta idea”. La mayorí­a de las veces exageramos mucho, pero el que alaba el trabajo de este tio por la edad que tiene, por como lo hace y como ha evolucionado con los años diciendo que cualquier otro actor no ha llegado a los 78 años tan pletórico seguro que tiene razón.

    Y ahora el que se va a flipar soy yo, aunque si que lo pienso de verdad. PARA MI las mejores medias horas finales que he visto en mi vida son las de ALIENS y MILLION DOLLAR BABY, siendo las dos muy diferentes. YO nunca me cansaré de verlas.

    1 SALUDO!!!!!!

  • steve james 3

    que puuta gozada..no te mueras nunca por favor CLint..el dia que eso ocurra a mi me da algo cojones!!!!

  • algernon1979

    El poster recuerda mucho a uno que hay de Brando de perfil en El Padrino. Por otra parte no creo que Eastwood deje de actuar, si probablemente en pelí­culas de otros directores que creo que ya lleva tiempo sin aparecer, pero en las suyas siempre se puede sacar un papelito

  • grijaldo

    Con ese perfil deberia estar en las monedas de dolar,y ya de paso en las de euro.

  • Perry

    Me gusto mucho más el primer poster que fue la caña de España. La verdad que tengo ganas de verla.

  • Mike182

    Clint Eastwood is GOD!!!

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast