Noticias

PRIMERAS IMÁGENES DE ÁGORA

Una de las pelí­culas más esperadas del 2009 es Ágora de Alejandro Amenábar. Por diversas razones, es el regreso del realizador a las carteleras cinco años después del estreno de su anterior y multipremiada pelí­cula Mar Adentro, Ágora es la producción más cara del cine español, su presupuesto supera los 40 millones de Euros y desde luego es una producción arriesgada ya que está ambientada en la Alejandrí­a del siglo IV después de Cristo y narra la historia de la astrónoma Hypatia de Alejandrí­a que fue ví­ctima del fanatismo religioso.

De esta cinta protagonizada por Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale y Rupert Evans, ya hemos hablado en varias ocasiones, incluso hemos visto diversas fotografí­as de los escenarios que se montaron en Malta durante el rodaje. Ahora gracias a Fotogramas nos llegan las primeras imágenes oficiales de este film.

alejandro-amenabar-y-rachel-weisz-en-el-rodaje-de-agora.jpg

Guy Dyas, que trabajó con Steven Spielberg en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, es el responsable de la dirección artí­stica de Ágora. El diseño de vestuario ha corrido a cargo de Gabriella Pescucci, ganadora del Oscar por La Edad de la Inocencia. El director de fotografí­a es Xavi Giménez, que tiene trabajos estupendos a sus espaldas como Intacto de Juan Carlos Fresnadillo, Darkness de Jaume Balagueró o Transsiberian de Brad Anderson.

Después de contar con Nicole Kidman en Los Otros, Alejandro Amenábar vuelve a confiar en una actriz internacional, en este caso Rachel Weisz. El realizador confiesa que desde que comenzó a escribir el guión de Ágora tení­a en mente a la intérprete británica ganadora de un Oscar por su trabajo en El Jardinero Fiel. Rachel Weisz, que tiene un número bastante considerable de admiradores en esta página, tiene pendiente de estreno The Brothers Bloom de Rian Johnson, dicen que ella es de lejos lo mejor de este film, The Lovely Bones de Peter Jackson, y tal vez ruede algún dí­a de estos Dirt Music, a las órdenes de Phillip Noyce, si logran buscar al actor que la acompañe, ahora mismo se está negociando con Russell Crowe. Y gracias al apunte de uno de nuestros lectores, Grinch, sabemos que el 12 de diciembre se estrenará My Blueberry Nights de Wong Kar Wai, más de un año después de que fuera presentada en el Festival de Valladolid, os la recomiendo, la señora de Aronofsky y David Strathairn están espléndidos.

rachel-weisz-en-agora.jpg

Ágora previsiblemente se estrenará el 2 de septiembre de 2009.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jude

    ja ja, que Amenábar no ha hecho nada malo…si desde Tesis no ha hecho una peli que pueda uno ver dos veces sin sentirse defraudado…
    Rachel, es cierto, no es guapa. en la foto parece una bruja, ¿no lo era Hypatia en su intimidad a lo mejor? pero es de una fotogenia bestial, y con un buen make up resulta muy atractiva.

  • ciruelo

    Me he quedado de piedra con lo de My Blueberry Nights… no sabí­a q no la habí­an estrenado por aquí­ aún, es lo q tiene haber estado viviendo en Alemania… Es buena peli, muy colorida, y es verdad q por ver a la Weisz merece la pena. Yo también espero la de Amenábar con ganas, a ver q sale…

  • K

    Tengo fe inquebrantable en Amenábar, que nunca me ha defraudado y me encanta la Weisz, no solo es guapa, sino que es luminosa. Tengo unas ganas de ver ya esta pelí­cula…

  • Nagual

    Si es cierto Rachel no es guapa, es preciosa, guapí­sima y hermosa por dentro y por fuera. Es verdad que en esa foto de la noticia sale muy mal, no le hace justicia para nada.
    Creo que esta pelicula me va a gustar, no porque salga ella solamente (de hecho las momias no las trago) sino porque me gusta la cultura clásica y el tema de Hipatia me parece muy interesante(más con Rachel)y porque me fí­o de que Amenabar no va a hacer nada que podamos llamar malo.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Ay, si es Rachel es perfeeeecta para ahcer de Hipatia… que buen ojo que tiene Amenabar para las jembras, a pesar de que no le vaye ese rollo.

    En cuanto a la guapura/ no guapura de la Weisz, solo tengo un aporte que realizar.

    http://bp3.blogger.com/_ZhsSVmQ_sTA/Rynw9g2WEwI/AAAAAAAAAbA/2X4DDEp3RBw/s1600-h/rachel.jpg

    PD: Aronofsky, te odio, te odio mucho.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast