Noticias

MICHAEL JAI WHITE RESURGE DE SUS CENIZAS MOFÁNDOSE DE TODO

El casi desconocido Scott Sanders (director de Entre Ladrones) dirige y escribe Black Dynamite, una peli que recupera y parodia el cine blaxplotation de los 70. Aquel que dió personajes como Shaft, Cleopatra Jones, Foxy Brown o Blacula. Pelí­culas, que como muchos sabéis, poní­an por vez primera a negros la mar de modernos ocupando papeles heróicos tradicionalmente interpretados por blancos.

Esta pelí­cula tiene como protagonista al mamporrero negro más forzudo de los últimos años, esa mole llamada Michael Jai White, que se dió a conocer con aquella cosa llamada Spawn (mucho FX pero como adaptación era una castaña), y que después no hizo más que pelis de acción de videoclub y algún malo algo más destacado como en la patatorra de Soldado Universal 2, o la más entretenida Herida Abierta. Personalmente me quedo con Invicto 2, que aunque sea la tí­pica cinta de acción rodada en Bulgaria (Van Damme o Snipes saben mucho de eso), es bastante más entretenida, violenta y decente que la mayorí­a de cintas videocluberas que he visto. Al menos en ella las hostias duelen, las peleas molan y la testosterona rezuma por la bandeja del DVD.

Os dejo el trailer de Black Dynamite que tiene una pinta impagable y es de esas parodias que no necesitan llegar al absurdo contí­nuo de las Scary Movie de turno para resultar divertidas. Al menos eso parece. Después una lucha de Jai White en la citada Invicto 2, y la famosa escena eliminada de Kill Bill Vol. 2.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    espero que algun dia salga por aqui el dvd del motaje completo de kill bill, a lo mejor podremos difrutar de esta escena de muchas otras que se quedaron en el tintero gracias a los westein

  • Angelo y Diabolo

    q-g-r-a-n-d-e

  • naxete_69

    A mi la que más me gusta de Tarantino es “Jackie Brown” pero eso de que es una parida me parece un chiste de mal gusto. Es imposible no saber apreciar su trascendencia en el cine moderno.

  • Rayx

    Pues a mi Spawn me encanto, mal adaptación o lo que quieras, pero la única que hay. Aún espero una secuela.

  • Manu D

    Pier tienes razón con lo de Tarantino, a mí­ la suya que más me gusta es Reservior dogs, por la frescura que tení­a. Pulp fiction es una parida que encima puso de moda un tipo de cine súper irritante y a los actores que sustituyen las dotes de actuación por una actitud supuestamente cool, tics que aún colean y a los que se han rendido hasta “monstruos” como Pacino o De niro.

  • Pier

    Ambos volúmenes de Kill Bill me parecen una decepción enrome, pero bueno confieso que todo los films de Quentin Tarantino me parecen sobrevalorados por la crí­tica como por el público, así­ como fallidos todos. Michael Jai White es un especialista en varias disciplinas de las artes marciales, podrí­a matar a casi todos las estrellas del cine de acción si se peleara en serio.

    Y esto lo digo sin ánimo de ofender, que Jean-Claude Van Damme en uno de los contenidos especiales de “Soldado Universal:El Regreso”(debo ser el único que tiene un DVD especial de esta minucia) decí­a que Jai White era la coestrella más fuerte con la que ha compartido pantalla…

  • pasatiempo

    DIGO QUERIA DECIR KILL BILL JEJE AUNQUE PULP FICTION TAMBIEN…

  • pasatiempo

    PULP FICTION OBRA MAESTRA

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast