Las Horas Perdidas

5

CREPÚSCULO

Catherine Hardwicke
Mellisa Rosenberg, basada en el libro de Stephanie Meyer
Kirsten Stewart, Robert Pattinson, Peter Facinelli, Billy Burke, Ashley Green, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Cam Gigandet.
Elliot Davis
Nancy Richardson
Carter Burwell
Cristopher Brown, Ian Phillips
Greg Mooradian, Mark Morgan, Karen Rosenfelt
Michele Imperato
Summit Entertainment
Aurum

Dado que Crepúsculo no es más película de lo que quiere ser, no voy a ponerla a caldo por no ser lo que quisiera que fuera. Ergs. Crepúsculo es un film romántico con tintes sobrenaturales destinado principalmente a los admiradores del libro en el que está basado, y del que podemos aventurar que gran parte de su público objetivo es relativamente juvenil y nunca pide perdón por serlo. Así que si alguien se esperaba uno de mis mordaces e insufribles comentarios à la Harry Potter y el Caliz de Fuego, lamento decir que aquí no se repetirá el caso. Crepúsculo no es un mal film. Pero, a ratos, y desde mi opinión personal: es el film con “vampiros” más pedestre jamás realizado.

Hablemos un momento de la trama y de cómo la joven inadaptada Bella comienza un nuevo curso, en un nuevo colegio, con nuevos amigos y de cómo sus atenciones se dirigen a los Cullen, un selecto grupo de estudiantes con aire misterioso y con deficiencias pigmentarias. En particular va a concentrarse en Edward Cullen: elegante, caballeroso, quejumbroso y demas -oso, con quien pronto comienza un arrebato de amor no correspondido, básicamente porque Edward Cullen y el resto de su familia no son otra cosa que (dun-dun-dun) “vampiros”. Incido especialmente en las comillas, que acompañarán a esta palabra durante el resto de la crítica.

tw3.jpg

“Vampiros”, en el sentido en el que pintamos a una cebra de color marrón comiendo un filete y titulamos el cuadro como “Contemplad, El León”. El film aborda la mitología de los vampiros escogiendo las características más dramáticas de su existencia –tristeza, misterio, soledad, angustia existencial etc– y descartando sumariamente el resto, empezando por el hecho de que sobreviven a la luz del sol. Repito: sobreviven a la luz del sol. Si bien esta cuestión provoca que el fan del vampirismo –y por lo general, cualquier aficionado a la literatura fantástica– se tire por un barranco, hay que recordar no obstante que los “vampiros” que existen en en el ámbito de la ficción y que, por lo tanto, pueden ser moldeados a gusto del autor. Crepúsculo no parece romper en ningún momento las reglas que la propia peli se impone y, por lo tanto, no es criticable. Lo que sí es, es triste, si acaso por la cantidad enorme de oportunidades que se desaprovechan.

Así que, privados de gran parte de su misterio, los “vampiros” de la Familia Cullen se limitan a ser unos inadaptados, educados, civilizados, compasivos, con los que Bella no tardará en trabar amistad, mientras progresa (por decirlo de algún modo) la relación con su nuevo amor. Esta parte abarca la mayor cantidad de metraje del film, reservando su último acto para el momento de la (ejem) acción cuando, ahora sí, unos “malvados” “vampiros” amenazan la vida de Bella. Es un film con gran cantidad de romance juvenil, lastrado por el hecho de que, si exceptuamos el matiz sobrenatural, tampoco es realmente nada que no hayamos visto antes, aunque pueda parecer lo contrario.

tw2.jpg

Pudiera parecer, porque el film está dirigido por Catherine Hardwicke, autora de una película muy recomendable sobre el desarrollo adolescente, titulada Thirteen (su guionista, Nikki Reed, interpreta aquí a una de las “vampiras” de la familia Cullen). Hardwicke siempre mantiene un tono constantemente sólido a lo largo de la trama. El film está dirigido con mucha corrección. Pero el dinero manda y Hardwicke está obligada a caer en esas pequeñas trampillas que suelen emplearse en estos casos para delirio del público (cámara lenta, soplos de viento sobre el cabello de los personajes, miraditas, etc..). Eso puede estar muy bien si es tu palo, pero es una lástima la poca consideración que tiene la película a la hora de ganarse los corazones de aquellos que van a verla ligeramente escamados –es decir, los novios–.

No nos engañemos: para alguien que no esté completamente predispuesto, las escenas entre Bella y Edwards se van a hacer eternas e insufribles. Dado que ambos son incapaces de cumplir su mayor deseo –follarse hasta que los ojos salgan disparados de las orbitas– intentan encontrar un terreno común. Lo hacen hablando. Y hablando. Y hablando. En muchos sitios. En el instituto. En un invernadero. En un lago. En el bosque. Y venga. Y venga. Hay que decir que Kirsten Stewart y Robert Pattinson no encuentran gran dificultad en abordar estos personajes, pero precisando un poco más, Stewart parece hasta las cejas de pirulas en algún momento del film. Tiene el problema además de que ningún personaje femenino puede superarla en belleza por exigencias del guión, con lo cual los pibones no abundan (Stewart, recordemos, interpretó al hij@ de Jodie Foster en La Habitación del Pánico). Y todavía es una actriz en proceso de formación No puedo decir nada malo de Pattinson, que hace frente al papel con la profesionalidad y el aplomo típicos de los actores británicos.

El resto de los actores de la película son completamente discriminables y, ahora, entre 100.000 y 500.000 dólares más ricos y con trabajo garantizado para los próximos años.

entripada.jpg

Para cuando el film entra realmente en faena, cosa que sucede en torno a los 100 minutos, no hay mucho más que contar. Crepúsculo es la adaptación del primer libro de una saga de cuatro, y gran parte de su metraje se dedica a presentarnos cosas. El caso (aquí llegamos por fin al gran problema, y creo que es importante porque afecta a fans y no fans por igual) es que en ningún momento, a pesar de que estamos hablando de un film con “vampiros”, existe la menor sensación de asombro. Ni una maldita vez. Cada ocasión en la que el film intenta sorprender a la audiencia o adentrarse en el terreno de lo fantástico, se pega la hostia padre. No puedes explicar la historia de la familia Cullen a través de un flashback con color sepia, cagonlá. Si vas a hacer que la gente vuele, por dios que no se noten los cables. O la pantalla verde delante de la que Edward hace gala de su supervelocidad. No es que el film sea realmente cutre, pero se nota que Hardwicke se siente mucho más cómoda rodando conversaciones personales que estudiando el aspecto sobrenatural de la película. Ese aspecto era el único al que podríamos habernos agarrado aquellos a los que la historia de amor no nos afecta tanto como a los aficionados del film. Y es en ese aspecto donde la película fracasa miserablemente. Y para muestra un botón: los personajes revelan sus poderes a través de un partido de béisbol, bajo una tormenta y rodeado de un significativo matiz Emo (beisboleras con chorreras. Bien, quizás no así, pero vamos…). Puede que tal escena se encuentre en el libro, puede que no, pero en cualquier caso: pedestre. Y si nos sobramos un poquito, recuerdo un film de Michael J. Fox en el que éste sacaba especial partido de sus habilidades lupinas en el mundo del deporte.

Larga y enrevesada ha sido la crítica, pero se mantiene el resultado. Crepúsculo es un producto formal y el principio de una saga que con más dinero –y más experiencia por parte de su directora– puede apuntar cosas relativamente interesantes: está correctamente interpretada, bien rodada. Pero no tiene pulso de ningún tipo, y por lo general no se distancia mucho de un culebrón de instituto en algunos momentos. Quizás se deba a un intento de agradar a todo el mundo. Agradará a las fans, pero para conseguir ganarse al resto del público tiene que cruzar límites que puede que por su condición futura de megablockbuster, ni siquiera se detenga a percibir. Se veía venir.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una crítica de: Rafa Martín

Recomendaciones:  





Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

57 comentarios en “CREPÚSCULO”


Comentario de Mad_Z

Diciembre 1st, 2008

A ver si la encuentro online y la veo en modo rápido en 10 minutos o asi xD


No he leido tú critica Rafa, pero siempre tengo la mania de leer la parte final para ver como zanjais las criticas y tú frase de “se veia venir” creo que resume perfectamenmte todo, ¿¿acaso alguién esperaba otra cosa?? Evidentemente NO.


Yo me piro el Miércoles a ver Outlander, ya que veo una peli mala que al menos me entretenga y me eche unas risas que ya me apetece a mí un poco de Serie B tras tanta película megacomercial…



Comentario de jasv

Diciembre 1st, 2008

Si al menos saliese James Woods cargandose a cuanto vampiro asomase la jeta…



Comentario de regm2007

Diciembre 1st, 2008

Pues por lo que dices tiene que ser mejor que el libro, al cual me gusta referirme como “basura literaria”.


Me parece que has hecho lo propio. Es absurdo reincidir en que estaba destinada para el mismo colectivo que ha leído (fumado, ingerido, se ha masturbado) con el libro. Pero sí tengo que decir que, si la hubieran tratado de otra forma, podría haber sido algo menos castaña..pero claro, ahí ya tendríamos que reeditar el libro y no es cuestión..De momento ya digo que no contarán con mi astucia, ni con mis 6€ de la entrada…al igual que -Lumiere- iré a ver Outlander para echarme unas risiones. Que me he revisionado la saga ALIEN y tengo ganas de marcianos, aunque estos sean irrisorios..xD

El día que algún director o directores tenga/n los cojones de hacer una pentalogía de “Vampiro: La Mascarada” en condiciones, se va a cagar la perra de lo que es un buen filme de chupópteros. Como un canto de sólo pensarlo..xDD


Lumiere. Vete a ver Outlander. En serio.



Comentario de K

Diciembre 1st, 2008

Outlander y Crepúsculo. ¿De verdad esas son mis opciones en el cine actual? ¿El insoportable Caviezel haciendo de marciano vikingo o un amor emoteen sobrenatural? Voy a acabar ahorrando de verdad.

Ayer vi Crepúsculo y, como no esperaba nada, no me decepcionó. De hecho, me sorprendió Pattison, que no lo hace ni medio mal, le da algo de vida a una película que, en mi opinión (como lectora de la saga - basura literaria pero entretenida), se toma demasiado en serio a sí misma y peca de falta de humor.


Mujer, ten en cuenta que estamos en el momento morralla. Las películas para los Oscar todavía no han llegado, los bichardos para las navidades todavía no han llegado…

…así que aprovecha y vete a ver Gomorra, por ejemplo, que está muy bien.



Comentario de grijaldo

Diciembre 1st, 2008

El sabado paso por el cadalsooodigo,la veo,me tomaré algo antes de entrar.



Comentario de steve james 3

Diciembre 2nd, 2008

…”follarse hasta que los ojos salgan disparados de las órbitas…”..brillante..símplemente brillante



Comentario de steve james 3

Diciembre 2nd, 2008

otro de los actores hostiables, tipo channing tatum, para el señor martin, es cam gigandet, que ya hizo de super mega chulazo kick ass malvado puto tong po en rompiendo las reglas, “regalito” cinamatográfico a las nuevas generaciones de la play, salsa rosa y la oligofrenia


A mí lo que me mola es el nombre del tipo: CAM GIGANDET. Parece el nuevo robot de los Power Rangers. “Y los 5 zords se unen para formar a CAM GIGANDET, que con su ego derrite espejos y con su verga atraviesa a los mónstruos venidos del I.E.S. Masillas”.

Es que hay actores que sin buscar nombre artístico ya vienen plenamente equipados. Como Rider Strong (aunque su aspecto de ex-guaperas adolescente reconvertido en adulto caspas no ayude nada).


Un 5? Sabes quedar bien con los eguidores del libro eh, Rafa? ;)



Comentario de Stoitxcov

Diciembre 2nd, 2008

Me parece una falta de respeto que a esta BAZOFIA de pelicula le pongáis solo 1 punto menos que a Quantum.

Es horrorosa.Un episodio de Smalville es mejor que eso.



Comentario de grendel

Diciembre 2nd, 2008

el que quiera ver una serie de vampiros excepcionalmente ambientada que se ponga con “True Blood” de la HBO (para variar)

Mira que los vampiros me motivan pero para el cine esta navidad le doy prioridad al Vikingo Marciano Vs el Dragón Espacial XDDD



Comentario de Niebo

Diciembre 2nd, 2008

¿Alguien me podría explicar eso de los vampiros sin alergia al sol?
Comprendo que, con las múltiples interpretaciones que se ha hecho en cuanto al mito del vampiro, se hayan modificado, omitido o agregado algunas de sus características: unos dicen que lo del ajo es una tontería, otros se centran en el poder de la cruz, otros nombran lo de los espejos, la necesidad de que alguien te deje pasar a su casa… (Eso me recuerda la cojonuda “Déjame entrar”, tanto el libro como la película. Joya vampírica).

Pero, desde siempre, dos elementos han sido inamovibles para los vampiros:
- Se alimentan de sangre.
- La luz del sol les hace daño.

No sé, es algo básico, creo yo…

¿Qué razones da la escritora para eliminar tal rasgo? Si quería que fuesen al instituto, que los hubiese apuntado en clases nocturnas.



Comentario de DexterMorgan

Diciembre 2nd, 2008

Tengo que disentir respecto a la luz del sol. En Drácula se especifica muy bien que el Conde puede moverse de dia. La luz del sol simplemente le quita sus poderes (transformarse en niebla, murciélago, esas cosas).
Realmente hay innumerables tipos de vampiros. Otra cosa es que choque a los que están habituados a los vampiros que se destruyen por el sol (que casi siempre suelen ser los cinematográficos)



Comentario de morfeuss

Diciembre 2nd, 2008

No he visto la pelicula, pero quitando a “El Baile de los Vampiros” y unas cuantas más, el cine ha sido inferior de las historias de vampiros de sus homonimas en literatura.

Ni he leido el libro de Crepusculo, ni he visto la pelicula, pero si he estado deacuerdo en las criticas de Rafa en otras peliculas imagino que ahora no será una excepción.

Debeis permitirme que el autentico motivo de mi post, es comentar lo increible que me ha parecido la primera temporada de TRUEBLOOD, serie del creador de Los Soprano. Jamas habia visto un tratamiento tan natural de una historia de esta naturaleza, y si bien nada es perfecto, TRUE BLOOD es de lo mejor que he visto en mucho tiempo de vampiros.

He leido muchos articulos sobre la calidad de las series frente al cine comercial de Hollywood. Yo debo de decir a eso, que consumo muchas Series que Cine (y no hablo de Fisica y Quimica).

El cine de Hollywood comienza a ser predecible y aburrido.



Comentario de aaiiinooaaa

Diciembre 2nd, 2008

Pues yo creo, que va a ser una buena película. Si que es verdad que a los seguidores de la saga nos va a gustar más que a los que no se han leído ningún libro, pero por eso mismo, los que no se han leído ninguno, que no se queden solo con la película porque ya se sabe que no va a ser lo mismo, leeros primero el libro y luego ya opinareis.



Comentario de Myskia

Diciembre 2nd, 2008

Eerrr, sólo decir que soy una fanática de todo aquello con colmillos y afición a la hematofagia (beber sangre, vamos), pero esto es la antítesis de lo que considero “decente” dentro de ese género literario/cinematográfico…

En modo menos pedante (XXDD): los libros son el típico blockbuster para adolescentes (amor prohibido, vampiros buenos, elegantes y guapos, marginados sociales, chica normalita a la que le pasan cosas increíbles…), por lo que la película tenía que ser como mínimo lo mismo y atraer al público que lee eso. ¿Conseguido? Parece que sí, para desgracia del cine y alegría de sus fans.

Y completamente de acuerdo con lo de “True Blood”, es una maravilla.



Comentario de darth_serdna

Diciembre 2nd, 2008

Rafa, el Drácula que aparece en la novela de Stoker también “sobrevive a la luz del sol”, aunque el día no sea su horario natural.

Lo de que el sol mata a los vampiros fue un invento del director Murnau.

No he visto la película, pero me he leído el libro y en todo lo demás estoy de acuerdo contigo. Son “”"vampiros”"”, porque efectivamente la autora se pasa por el arco del triunfo un montón de cosas y se inventa otras.

No sé si también sucederá en la película, pero en el libro, cuando les da la luz, en lugar de quemarse (o no pasarles nada), BRILLAN!!!

O.o


Yo me he zumbado ya la temporada de True Blood y también la recomiendo. Además, cuenta con una de las cabeceras más chulas que he visto en mucho, mucho tiempo; Una mezcla entre tarantino y rob zombie con algo tejano.



Comentario de verwirrung

Diciembre 4th, 2008

Bella Swan, tíos… BELLA SWAN.



Comentario de grendel

Diciembre 4th, 2008

“True Blood” según leí el argumento, la ignoré pero tiempo acabé dandole una oportunidad y no me arrepiento para nada.

El eje de toda la historia es que los vampiros salen a la luz pública, rompen su “Mascarada” ya que se inventa una sangre sintética que les permite evitar alimentarse de humanos.
El problema es el rechazo social que se forma. En concreto, la serie está ambientada en un pueblecito sureño lleno de paletos… y los vampiros pasan a ser los temidos/repudiados sociales de esa sociedad ocupando el lugar de los negros en los 50´s

En ese ambiente excepcionalmente conseguido comienzan a aparecer asesinatos…

Lo bueno de esta serie es que está tratada de forma seria y adulta, no es Buffy y nada tiene que ver con ese “genero” light.



Comentario de Blaankii

Diciembre 4th, 2008

…–follarse hasta que los ojos salgan disparados de las orbitas–…

…A mí lo que me mola es el nombre del tipo: CAM GIGANDET. Parece el nuevo robot de los Power Rangers. “Y los 5 zords se unen para formar a CAM GIGANDET, que con su ego derrite espejos y con su verga atraviesa a los mónstruos venidos del I.E.S. Masillas”….

Es que no puedo con vosotros xDDDD Mi madre mirandome con cara rara de tanto reirme xD

Yo, la verdad (aquí la típica fan que se empezó el libro por la tarde después de un ratito de messenger y lo acabó cuando su madre se levantaba para trabajar, a las 7 y media) no tengo mucha esperanza de que sea un peliculón de los que a mi me encantan, pero como buena fan que soy, no me puedo permitir el no verla. Ya ha sido suficiente el saber que está por ahi rulando para verla online y contenido las fuerzas. El caso es decir que la he visto y pasar un rato con los amigos.

Y graaaacias por recordarme que esta noche en el plus estrenan True Blood.

Cuando vea la peli si eso ya os cuento desde la perspectiva de la fan fan fan.

Besoss^^


No sé qué tal será, pero mucho mejor verla en cine que en screener mierdero. Entiendo que a veces por falta de tiempo, dinero o simple vagancia la gente opta por la versión pirata, pero como en el cine, en ningún lado.



Comentario de George Kaplan

Diciembre 4th, 2008

Lo que no acabo de entender es por qué la manía de que siempre que hay una referencia a Crepúsculo y su saga la hay a la de Harry Potter. Coña, que no tienen tanta relación. De acuerdo, ambas son sagas, fantásticas, las protagonizan adolescentes, han tenido mucho éxito en ambos formatos… Pero realmente es más o menos el número de coincidencias que hay entre (por ejemplo) Alien y James Bond y no las comparamos ni relacionamos nunca, ¿no?



Comentario de Rayx

Diciembre 4th, 2008

Vamos, un High School Musical pero con vampiros, joer.



Comentario de Mad_Z

Diciembre 4th, 2008

eh, pues fui al preestreno y no es TAN TAN mala… le sobran muchas chorradas pero al menos no aburre ni da verguenza ajena (a veces un poquito) pero fue mejor de lo que esperaba… sorprendido me ha y coincido con la crítica y la nota de Rafa.



Comentario de Ehedei

Diciembre 4th, 2008

No es mala, es peor.
Eso si, ante los comentarios de que los vampiros son vulnerables a la luz del día… en la novela de Drácula de Stoker, el vampiro a la luz del día “solo” tenía la fuerza de 10 hombres…


Va a ser, colega George, por el público objetivo al que se dirigen ambas películas…

NOTA ANTES DE QUE ME CORTEN LOS HUEVOS: Con esto no digo que ambos film vayan exclusivamente destinados a un público adolescente. Pero tras ver Crepúsculo, que es tan agresiva como una canción de Edurne, me quedó esa impresión. Corresponde a los lectores/as del libro estar de acuerdo o no, ciñendose siempre al film, claro.

Saludetes!


Y ya. Os doy completamente la razón a lo del Vampiro en el Drácula de Bram Stoker. Yo me referia al resto de mitología que nos han cascado después, donde la luz del sol resulta completamente mortal. Me he desviado del árbol, pero no me negaréis que hay muchas manzanas en el suelo.



Comentario de GeorgeLucasesDios

Diciembre 5th, 2008

Bien, veamos:

a) No me he leído el libro de la Meyer;

b) Me he leído Drácula de Stoker al menos 1 vez al año desde hace la friolera de 15 años;

c) Tengo en DVD “Nosferatu” de Murnau (que, casualmente, se rodó de día y se usaron filtros y tintas después);

Y qué queréis que os dioa, sí, me he visto el screener de Crepúsculo, y a mí la peli me ha recordado MUCHO a películas de otras ramas tipo “La princesa prometida” de Rob Reiner, Top Gun, y demás, es decir, el tema del vampirismo no es más que una especie de McGuffin para la trama de amor…

Y sí, el Drácula de Stoker podía vivir a la luz del Sol, pero no brillaba cuan Son Gokuh en super guerrero… Ni recuperaba así sus fuerzas como el propio Gokuh, en claro homenaje a otro héroe, Superman!!!

Invertid mejor el dinero y el tiempo en Appaloosa, con un Viggo Mortensen en cada vez mayor estado de gracia!!

Junto a Sean Bean, uno de los mejores actores de cuarenta y tantos de la actualidad…


Vengo de verla y, sin dejar de ser muy mediocre, me ha parecido mejor de lo que me esperaba.
Canta demasiado la inexperiencia de la directora. Todo efecto especial que aparece en pantalla, chirría. Y por alguna razón que desconozco, cada 10 minutos la Hardwicke mete un travelling circular alrededor de la parejita, totalmente gratuito y sin sentido. Debieron ponerle ácido al café del operador de cámara.
Como adaptación: notable. No se dejan nada relevante, desde mi punto de vista. Cosa que, por otra parte, no hace más que poner en relieve la cantidad de pasajes inútiles del libro.



Comentario de kaos937

Diciembre 5th, 2008

Hasta aqui y aparte de la crítica, pocas opioniones he leido sobre el film en si de gente que ya lo haya visto. Yo no iba muy convencido a verla y sin embargo la he disfrutado. Y no, no llevo muñequeras de cuero ni soy fan de Tokyo Hotel. Tampoco me he leido ninguno de los libros en los que se basa. Quizás por los prejuicios con los que iba, la peli me ha supuesto una pequeña sorpresa. Sin tener una historia novedosa, ni grandes efectos especiales, me ha entretenido bastante e incluso me ha dejado con ganas de ver como continua la historia. No es Dracula de Bram Stoker. Pero tampoco tiene tanto pasteleo como uno podria suponer. Y comparada con otros films como la Alianza del Mal es una joya. Es una pelicula muy simple, pero con con algunos puntos buenos. Yo la recomiendo. Almenos para defenderla o defecar sobre ella con razón.



Comentario de miguelo

Diciembre 6th, 2008

“otro de los actores hostiables, tipo channing tatum, para el señor martin, es cam gigandet, que ya hizo de super mega chulazo kick ass malvado puto tong po”
JAJAJAJAJAJAAJAJA lo que me he podido reir con esto, si que tiene una hostia ese si.



Comentario de mr.guau

Diciembre 7th, 2008

Joder, vengo de ver la película y me ha dejado bastante chocado… pensé que iba a encontrar un auténtico bodrio y de forma incomprensible no he encontrado fallos notables, y de hecho me ha parecido una película bastante entretenida.
El guión tiene sentido y no he logrado escuchar estupideces y salidas de tono, mas bien lo contrario… hay algunos comentarios inteligentes. O_O!!!
Problemas? si, los hay varios… el cámara tal y como alguien ha mencionado, hace cosas raras, y el filtro hiper contrastado no le sienta muy bien (aunque parece que solo está presente en la primera media hora del film ¿?) Por lo demás… los actores me han parecido muy muy decentes, buenas interpretaciones, y personajes muy bien caracterizados y presentados.
En especial remarcaría la relación de los protagonistas.. pastelosa? puede, pero crea tensiones y sin duda atracción por parte del espectador, seas un tio o una tía.
La escena de acción final sin duda es escueta, pero por otra parte me ha sorprendido que pese a su sencillez haya sido tan jodidamente efectiva, los golpes son contundentes, si alguien se ha de atravesar con un cristal, partirse la pierna o darse una buena ostia contra la esquina de una columna… se da y punto. Algo muy de agradecer dado ese halo de pastelismo que hay en la película.

En fin, le añado un punto mas a la crítica, porque cinematográficamente hablando, la película es mas que correcta.



Comentario de Jabbo

Diciembre 7th, 2008

Pues que sepais que con el Cam Gigandet ese, las fans que vieron el trailer gritaban aún el doble de lo que lo hacían con el prota. He aquí la prueba, pero miradlo con un volumen bastante bajo, porque si no os dará por aporrear el monitor para detener las voces:
http://es.youtube.com/watch?v=o3HOjimsz9A&eurl=http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=noticias&id=549



Comentario de Isis

Diciembre 8th, 2008

Fui a verla el viernes 5 con unas amigas de la uni, y ayer tuve ke ir a verla otra vez porke sencillamente me encantó. Fui con mi madre, ke no se ha leido los libros, y salio encantada, tnto con la peli como con robert jeje. La sala se lleno las 2 veces y con ambos géneros y todas las edades, incluso vi a un señor mayor jeje.
Despúes de leer varias críticas estaba un poco asustada, pero finalmente sali con una sensación muy agradable del cine. Sentí ke realmnte habia visto la pelicula de uno de mis libros favoritos y no una cosa extraña, porke está muy bien adaptada. Los personajes son como imaginaba y las actuaciones son estupendas, incluso las d los actores que no m convencian.
Robert pattinson simplemente ES edward cullen, lo ha intrpretado a la perfeccion, y kristen stewart igualmente. Consiguen transmitirme la angustia de el por no poder casi controlarse a la sangre de Bella y la facinación de ella por él.
La BSO me encantó, aunke djaran para los creditos leave out all the rest de linkin park, ke es la ke mas me gusta.
Los efectos especiales son lo peor, pero para el presupuesto ke tenian me los esperaba peor.
Tambien el principio, pasa todo muy deprisa, pero son 500 paginas en 2horas asike tampoco me kejo.
La verdad eske estoy muy contenta, le doy un 8.5 a la peli.
Espremos ke para la 2ª los efectos sean mejores, y ke el cambio de directora sea para bien.



Comentario de moon

Diciembre 8th, 2008

Fuí a verla el viernes por la noche con mi novio. A destacar que había en la sala más chicos que chicas.
La película me encantó. Es una adaptación bastante fiel del libro, aunque obviamente se eliminaron escenas y se cambiaron otras, pero para condensar un libro de 500 páginas en una película de 2 horas era necesario. De todos modos se mantuvo lo básico de la historia.
Las actuaciones geniales, en especial Robert Pattinson y Kristen Stewart, que tienen una química espectacular, y es gracias a ellos que la película funciona.
La música me pareció genial, tanto las canciones como el score de Carter Burwell.
Lo peor de la peli, los efectos especiales, pero para lo que ha costado la película yo esperaba que iban a ser peor, y realmente es lo que menos importa de la peli. Lo fundamental, la relación de Edward y Bella, se mantiene, así que yo por lo menos estoy muy satisfecha con el resultado.
A mi novio, que no se ha leído los libros, también le gustó mucho, y ya me los ha pedido porque quiere leérselos.



Comentario de grijaldo

Diciembre 8th, 2008

Javi,Rafa,iros al puto club de la comedia,los comentarios de la follada y Cam Gigandet han sido apoteosicos,hacia tiempo que no me reia tanto en esta pagina.
Ahora la peli,no es ninguna maravilla pero mira tu que me ha gustado,de hecho hasta tengo ganas de ver la segunda por el tema de los lupinos(El farruqito,ahí estaba)y tal,si es que soy un romantico,que se le va a hacer.
Ahora,por lo que no paso es por lo de la purpurina,que no mueran a la luz del sol vale,de hecho no es obligatorio,pero la autora se podria haber inventado algo,lo que sea,por que eso es cursi,hortera etc etc….aparte de los fx que son de risa,pero con el presupuesto que tenian no se puede pedir mas.
Eso sí,la escena del beibol es horrible,Cam Gigandet y ese chandal purpura oigs!
Mencion aparte al vampirillo ese que va to tieso,cada vez que salia era la risa….y la escena de cuando estan en la cama y casi consuman el acto,joder,parecia que iban a explotar! (Casi me pongo cachondo hasta yo!)
Por lo demás bien,esperaba menos,lo mejor para mí fue la chiquilla que tenia al lado,tierna,suave y con olor a melocoton,totalmente entregada a la pelicula.
Lo peor,la purpurina,los fx y la madre de la chiquilla que me tenia totalmente en jaque,maldita sea.



Comentario de Mikes

Diciembre 8th, 2008

Es la pelicula Superpop definitiva.
Espero que en la 2 salga Hanna Montana.



Comentario de Chewi

Diciembre 9th, 2008

Yo no se porque le dais tanta caña a la peli… si esta claro que mas de la mitad ni siquiera sabeis realmente de que va la historia y como es la pelicula. Os dejais llevar por la corriente out, de tachar todo lo popular de malo.

Yo ni me he leido el libro… fui a verla al cine ayer con mi novia, porque ella si que habia leido el libro, y mis amigos tambien… y todos son mayores de 21 (por eso del tema adolescente) y en el cine habia de todo menos adolescentes (quizas un grupito, pero nada mas).

La peli no es la pelicula del año ni muchisimo menos, tampoco por lo que se, el libro no es el mejor libro de su clase… Pero la peli entretiene. Y aun siendo una peli de corte romantico esta mejor que la mayoria de productos que se ven hoy dia en las carteleras. Buenas actuaciones y un ritmo bueno… Yo aconsejo que todo aquel que vaya al cine con afan de entretenerse… lo haga.



Comentario de Predator_Hunter

Diciembre 9th, 2008

Pues yo debí de ir “a la hora Warner” xDDD porque estaba la sala lleeeena de adolescentes xD. Cuando salía el “vampiro” protagonista, te escuchabas suspiros por allí, suspiros por allá… o sino cuando parece que se van a besar…. todas ahí en plan “ooohh…” ¡Y luego gente llorando! xD. Eso pudo conmigo xD.

Bueno,decir que la película cumple con su papel: peli adolescente romántica. Punto. ¿”Vampiros”? A eso no se le puede llamar “vampiro”. Durante la película, apenas sale sangre (sólo al final, y nada exagerado) ni tampoco se le ven los colmillos a los “vampiros”. Yo tenía esperanzas de que, al menos, la pelea entre “vampiros” fuera decente, pero ni eso.

Tampoco sorprende en nada. ¿Cuántas veces en la película hacen el chiste de “Te deja un rato sola y te asaltan los lobos”? ¡Es que, joer, te están diciendo claramente que son licántropos! Esas miraditas en plan “Te voy a meter una paliza”, esas “frases misteriosas” que se dicen entre ellos… vamos, sorpresa ninguna xDD.

Por supuesto, la película cumple su función: historia romántica. Eso es lo que se encotnrará la gente, vamos, lo que se esperaba.

P.D. a los que fueron con sus parejas, recordar este día. Recordarlo. Recordarlo para, como dijeron por aquí, el día que lleguen Stallone, Jet Li y Statham. Nos cobraremos esta deuda xDDD.



Comentario de aspid

Diciembre 9th, 2008

La fui a ver este finde y estoy completamente de acuerdo con Isis, me encantó. Soy fan de la saga y la verdad es que viendo las adaptaciones que se hacen ultimamente me esperaba lo peor pero es que no pude salir mas encantada de la sala. Los dialogos estan copiados tal cual del libro y los actores, en especial Pattinson, estan realmente geniales.
Lo peor los efectos especiales y de camara, esos movimientos raros de camara y las escenas a camara lenta… Se los podrian haber ahorrado.



Comentario de Mr.Langosta

Diciembre 9th, 2008

Vampiros guays jugando al beisbol y yendo al instituto….mmmmm….¿no es como hacer una peli de Rambo jugando al ajedrez o una de Batman cocinando?
Lo de desmitificar los mitos está bien…siempre que se sepa hacerlo. En este caso, a mi modo de ver, la peli no pasa de ser un ejemplo de libro de cinta mojabragas (lo que por otro lado explica su impresionante éxito en taquilla). Y decir que el Pattinson está bien…¿quién se traga que ese pavo tenga casi 100 años? ¿Por qué tiene la misma cara de cordero degollado en toda la puta película? Y lo más importante…¿nadie opina como yo que esta es, posiblemente, la historia de vampiros más innecesaria y poco imaginativa jamás rodada?



Comentario de Predator_Hunter

Diciembre 10th, 2008

Yo es que Crepúsculo no la catalogaría como una historia de vampiros… xDD. Quien va a verla pensando que va a ver vampiros, que vaya perdiendo las ilusiones xDD.

Justamente, son como lo que ha dicho Rafa. Son “vampiros”, no vampiros xD.


Si queréis ver una buena peli de vampiros con relación íntima incluida, buscad por ahí ‘Let the right one in’, o como se ha titulado aquí ‘Déjame entrar’. Es sueca. Y una puta maravilla.


Yo de vosotros haría caso a Moleskine. Mucho.



Comentario de juan_mas

Diciembre 12th, 2008

Al carajo las pelis de vampiros con gilipolleces amorosas para adolescentes! Ved la de John Carpenter que es la mejor.



Comentario de prophecyhp

Diciembre 12th, 2008

Seamos realistas. Crepúsculo es una película muy correcta y no se merece las palabras que le estáis dedicando. Y aquí va mi opinión:

Crepúsculo es una película entretenida y bien rodada. Los ejes se respetan y aunque las cámaras hagan giros innecesarios, no quedan del todo mal en la gran pantalla.

La historia es buena para enganchar a miles de adolescentes, pero también a los cinéfilos como nosotros. Por lo menos a mí.

Como han dicho en varios comentarios, yo también me esperaba una película más mala, pero los bosques y sus tonos verdosos, las actuaciones y la belleza de las actrices principales hacen que grandes fallos, como los cutres efectos especiales, no se perciban tanto.

Y hablando del asunto de las quinceañeras… eso fue lo peor de la tarde. En resumen: si alguien no ha ido a ver la película, se tiene que mentalizar de la locura que se va a encontrar en el cine…

En definitiva Crepúsculo es algo sencillito de ver en Navidad y si queréis pasar un rato entretenido y comer palomitas, id a verla.

P.D. A las personas a las que no les gusta este tipo de cine, les recomiendo “Ultimatum a la Tierra”. Es realmente buena.



Comentario de Mr.Langosta

Diciembre 13th, 2008

Sí, “Crepúsculo” respeta los ejes. Mmmmm…sí, es lo mejor que puedo decir de ella. Estoy de acuerdo en eso. ¡Al cine en manada!



Comentario de regm2007

Diciembre 26th, 2008

Ya la he visto.
No me ha gustado.
Le doy un 5.
En su defensa, y por raro que parezca, puedo decir que el libro es peor.

Por cierto, uno de los vampiros tenía cara de susto, no sé adonde pretende ir así. Y todos eran horribles.



Comentario de TONKA

Diciembre 26th, 2008

es una buena película de palomitas le recomiendo una b movie
SUBSPECIES



Comentario de Pecuequin

Enero 9th, 2009

Pues le hice caso a Moleskine y me vi ‘Let the right one in’y no me arrepiento. Tal vez sea la mejor película de vampiros que he visto en mi vida. (bueno, esa y Drácula de Coppola).


Se que voy tarde para opinar, pero por fin me he decidido a verla, y aunque coincido en varias cosas con la critica, hay algo que no comparto para nada: para mi, está pesimamente dirigida, los actores estan mal dirigidos, parece que además que cambien de opinión o de conversación a cada parpadeo, esta mal estructurada, mal enfocada…en fin, un desastre de dirección me parece a mi. No me extraña que le hayan dado la patada a esta tipa, pienso que por poco que pueda ofrecer el libro, cualquier historia de este tipo tiene suficiente para una pelicula decente, y esta cinta, desde luego, no es ni eso.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos