Noticias

VIDEO VIRAL DE ULTIMATUM A LA TIERRA

Hoy nos mandan un ví­deo viral para promocionar Ultimatum a la Tierra, la pelí­cula dirigida por Scott Derrickson (el de la genial El Exorcismo de Emily Rose). Un remake del clásico de 1951 en el que Keanu Reeves se nos revela como un extraterrestre (sabí­amos que lo era) que viene para dar un mensaje de paz a la Tierra. De paz, si nos portamos bien, porque si no pasa lo siguiente:

Como veis tampoco es un ví­deo sutil ya que constantemente aparece abajo la fecha de estreno, el 12 de Diciembre, además de poner el tí­tulo al final. Veremos qué tal funciona la peli porque, aunque da la sensación de que han dotado a la peli de sobrados medios, y cuenta con una campaña de las gordas, no se ve un interés demasiado grande entre la gente por este tí­tulo. Poca gente pregunta o habla sobre esta peli en la web. Tampoco cuando ponen el trailer en los cines la gente comenta “ésta hay que verla” ni nada así­. No dudo de que haga dinero, pero no sé si cumplirá las expectativas del estudio.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Es cierto Rafael, la versión nueva de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos es muy muy floja, estoy de acuerdo contigo, por ora parte hay otra versión muy buena que casi iguala a la origina y se llama La Invasión de los Ultracuerpos del 78 con Donald Sutherland y con Leonard Nimoy (el de Stark Trek), con un final muy bueno, más arriesgado que el de la original.

    Invasores de Marte la original tiene una ambientación muy buena,ese principio con ese niño mirando por la ventana la llegada del platillo justo detras de la colina de su casa, la historia es muy interesante y aunque está rodada con pocos medios (no hay más que ver el fondo de la colina que es dibujado y realizado en estudo) tiene su encanto y es muy particular,sobre trodo me encanta el decorado de la comisarí­a de policí­a muy surrealista, ya lo verás.., el uso cromático del color que posee esta pelí­cula es tan particular.., la versión de Hooper está bien pero la veo algo menos macabra y con menos personalidad, sobre todo en su parte final con los marcianos esos que se sacan realmente horribles.

    La primera versión de La Cosa de Carpenter a la que te refieres es El Enigma de Otro Mundo y aunque para mi gusto la evrsión de Carpenter es superior la original tiene su encanto, memorable la escena en la que el monstruo entra ardiendo en la base y prende fuego por donde pasa, una escena muy conseguida y arriesgada para la época y que casi acaba con la vida del especialista que la rodó, echale un vistazo que no te arepentirás…

    También te recomiendo Planeta Prohibido de la que se prepara remake (miedo me da) y “Them la Humanidad en Peligro”, al igual que “Tarántula” (dodne un conocido por aquí­ y desconocido en aquella época hace su primer papel en el cine como piloto de un caza y me estoy refiriendo a nada más y nada menos que al tito Clint Eastwood), o la maravillosa El Monstruo de Tiempos Remotos con FXs del gran Harryhausen, hay mil pelí­culas que te recomendarí­a porque me encanta la ciencia ficción de los 50 que como bien sabes ocultaban en muchos casos el miedo al comunismo o a las consecuencias de las radiaciones atómicas, son un mundo en sí­ mismas y una década fascinante para este género cinematográfico y como veo que eres un buen fan de este tipo de cine como yo para mí­ es un placer hablar sobre ello y te dejo un enlace que te va a gustar donde se recogen infinidad de pelí­culas de la época y con sus sendos trailers para refrescarte la memoria y para que disfrutes de ellos…Ahí­ tienes una buena selección de tí­tulos para ver y empaparte, por lo demás ya estoy yo por aquí­ por si te surge aguna duda tio, para mí­ es un placer hablar sobre ello, un saludo!!

    http://www.revistafantastique.com/revista.php?articulo=190

  • rafael garcia

    Por cierto Lumiere, imperdonable lo de la nueva versión de “Los Ladrones de Cuerpos”, indigna incluso de compararse con la versión de Abel Ferrara, que, hasta hace poco, era la más floja.

  • rafael garcia

    Lumiere, no hace falta que me las recomiendes, yo ya por mi cuenta he empezado a buscarlas por mi cuenta.
    “El Increible Hombre Menguante” la vi hace unos meses, cortesia de Canal Sur, estupenda, diria que Richard Matheson es un tipo afortunado, ya que no hay ninguna adaptación de algún relato suyo que pueda ser considerada mala: “El Diablo Sobre Ruedas”, “En Algún Lugar En El Tiempo”, todas las versiones de “Soy Leyenda”.
    “La Tierra Contra Los Platillos Volantes estoy en proceso de conseguirla.
    Y quiero revisionar “Invasores de Marte”(la original, no la de Tobe Hooper) y la primera versión de “La Cosa”, ya que las vi en la tv a principios y finales de los 80 y las tengo pelí­n olvidadillas, aunque recuerdo muchos momentos de ambas que me impactaron.
    Es una gozada encontrar alguién aquí­ que comparta el cariño por ese añejo cine de ciencia ficción de los años 50.
    Por cierto ¿sabes donde puedo encontrar “A 20 Millones de Millas de La Tierra” del gran Harryhausen?, por más que la busco se me resiste.
    También estoy interesado en una de Mario Bava, “Terror En El Espacio”, que al parecer ejerció una gran influencia en el primer “Alien”.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Es que es fantástica la pelí­cula de Wise, llena de matices y muy bien dirgida (bien es sabida la mania y el perfeccionismo de Wise en todas sus pelí­culas que riete tú de Kubrick),imposible que la nueva de Keanu Reeves consiga ni tan siquiera igualarla, imposible ¿¿que necesidad hay de hacer un remake de una pelí­cula que ya es maravillosa y todo un clásico en sí­ misma?? pues la pasta y la falta de ideas que es lo que mueve a Hollywood, y efectivamente como bien apuntas tanto Burton como Elfman partieron de la base de las pelí­culas de Sci-Fi de los años 50 y muy concretamente de esta “Ultimatum a la Tierra” para el sonido en general y la BSO en particular de su “Mars Attacks” (todo un homenaje a la Serie B de aquella época) con ese maravilloso y exraño instrumento que es el Theremin tan carasterí­sico de las producciones de aquella época y del género, Burton también copió la forma de sus marcianos de una colección de cromos de finales de los 50 en EEUU basados en razas aliení­genas muy valorados por coleccionistas de todo el mundo, además también hace un claro homenaje a “La Tierra Contra Los Platillos Volantes” entre otras.., Rafa te recomiendo que veas la pelis que te cité en mí­ post anterior, son muy muy buenas, no te arrepentirás si no las has visto te doy mi palabra, en especial “El Increible Hombre Menguante”.

  • rafael garcia

    La he visto ya Lumiere y es una gozada.
    Maravilloso el momento en que Klaatus observa con estupor todas las tumbas en el cementerio de Arlington, descubriendo, como ser proveniente de un planeta ajeno a conflictos bélicos, el autentico significado de la guerra.
    Michael Rennie nos muestra a Klaatus como un ser superior que obseva a los terraqueos con una actitud paternalista, mezcla de aprecio y severidad, mediante una interpretación llena de sutileza.
    Dudo mucho que “cara de palo” Reeves consiga algo meramente similar, de hecho, parece ser que han desistido siquiera de que lo intente, y en esta Klaatu es un ser frí­o sin emociones.
    Y coincido contigo en lo maravilloso de la banda sonora de Bernard Hermann, innegable influencia para la labor en “Mars Attacks” de Danny Elfman.

  • Arthas_Nerzhul

    Ya podrian cargarse el Valle de los Caidos, que para la falta que nos hace…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    La original de Wise es muy muy buena, y en ella no hay destrucción a nivel mundial como se ve en esta, eso se lo han sacado de la manga, la relación del aliení­gena con el niño es brutal y memorable la escena de cuando resuelven una ecuación en la pizara de un profesor, gran pelí­cula de Sci-Fi en glorioso blanco y negro con una infinita gama de grises, una pelí­cula a reivindicar junto a La Invasión de Los Ladrones de Cuerpos de Don Siegel y la genial El Increible Hombre Menguante de Jack Arnold, muy Kafkiana esta última , te las recomiendo encarecidamente Rafael Garcia si no las has visto!!!

    La llegada a la tierra del extratererstre de Ultimatum a la Tierra es ya memorable acompañada de una banda sonora mí­tica (impagable el sonido del Theremin).

  • rafael garcia

    Lo más triste de todo es que hace poco en IMDB han hecho una encuesta y la gran mayoria afirma desconocer la pelí­cula original de Robert Wise y no tener ningún interés en descubrirla, siquiera para compararla con la nueva.
    Pues yo me la he bajado gracias a San Ares y esta noche pienso disfrutarla como un enano, y para que se sepa que no contribuyo con ello al fin de la industria cinematográfica, pienso pillarme en DVD original en cuanto lo encuentre.
    Incluso pienso comprarme una figura Die Cast del Gort original, que he visto en una tienda, que viene en un envase de cartón decorado estilo “retro” años 50 que es una cucada. Juzgad vosotros mismos:
    http://www.monstersinmotion.com/catalog/product_info.php?products_id=6153

  • grijaldo

    Aaaaaaahh…ese video,es que antes no lo veia.
    Lo mas que puedo decir es que me siento discriminado,ya podria salir la bola esa reventando las torres Kio o no sé,la cruz de los caidos o el piruli de tve….nunca se acuerdan de nosotros….

  • Luminara

    A mi tambien me ha dejado bastante fria… Con lo que me gusta el trailer.

    Jajajajajajaja , si , es que los aliens controlan mas que los Japoneses los sitios turisticos oye xDDD.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast