Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

APARECIDOS

La esperada ópera prima de Paco Cabezas es otra que al igual que la de Nacho Vigalondo, o la tercera peli de Gonzalo López Gallego, El Rey de la Montaña, se ha hecho esperar mucho más de lo normal. Se trata de una road movie de terror psicológico-sobrenatural en la que dos hermanos españoles que se encuentran recorriendo Argentina, acaban dando con un diario que relata unos crí­menes del pasado. Un diario que será el inicio de una macabra odisea en la que el pasado y el presente se mezclarán ante los ojos de los hermanos, viendo como una familia es perseguida torturada y asesinada.Trailercico.

ULTIMATUM A LA TIERRA

Remake de la mí­tica peli de 1951 en la que un extraterrestre llamado Klatuu llegaba a la Tierra con un mensaje claro “o dejáis de pelearos o se os borra del mapa rápidamente”. Fabula moral donde un extraterrestre ejerce de conciencia de la humanidad y pone en evidencia sus flaquezas y miserias. El tema es si éste remake sabrá transmitir tan bien esa idea sin resultar infantil ni tampoco una excusa para hacer un alarde de efectos visuales.Trailer en Cinemavip.

IL DIVO

Junto a Gomorra, éste es el tí­tulo italiano del año. Una pelí­cula donde se despedaza el sistema polí­tico de un paí­s donde gobierna un tipo como Berlusconi a través de otro polí­tico clásico de Italia, Mario Andreoti, con rasgos muy reconocibles: afán de protagonismo, ansias de poder, y métodos, como poco, éticamente dudosos.Otro trailer.

MY BLUEBERRY NIGHTS

Otro tí­tulo que se ha hecho esperar de lo lindo. El debut americano de Wong Kar-Wai, con un reparto plagado de talentos como Natalie Portman, Rachel Weisz, Jude Law, Tim Roth, David Strathairn o el descubrimiento como actriz de Norah Jones.

En la peli, el personaje interpretado por Jones se embarca en un viaje en busca del amor verdadero en el que se cruzará con varios personajes curiosos.

Como los anteriores trabajos del director, gran trabajo de fotografí­a, gran selección musical y una forma de narrar hallada a base de intuición en vez de guión.

Trailer, y la crí­tica de Rafita.

PÉREZ 2: EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS

Tras el éxito de la primera parte Filmax se ha decidido a dar continuación a las aventuras del Ratoncito Pérez, de nuevo rodadas en Argentina bajo la dirección de Andrés G. Schaer, que releva a Juan Pablo Buscarini. Seguro que funciona igual de bien que la anterior o incluso algo mejor.

EL REINO DE LOS CHIFLADOS

Siguiendo la estela de Shrek llega esta otra peli de animación 3D más chusquera en la que se despiporran de los tí­picos cuentos de hadas y princesas. Por aquí­ una total desconocida. Sissí­ es secuestrada por el Yeti y su amado prí­ncipe Franz tendrá que ir a rescatarla.

COMO EN CASA EN NINGíšN SITIO

El último taquillazo de Reese Witherspoon, acompañada de Vince Vaughn, llega a nuestras salas con un tí­tulo bien distinto al original (Four Christmases). En ella una pareja deberá ingeniárselas para estar con los padres separados de cada uno de ellos en plena Navidad, es decir, cuatro compromisos familiares para unas solas Navidades.

Trailercete.

COMO LOS DEMÁS

Una pareja gay lleva una vida idí­lica hasta que uno de ellos decide ser padre a pesar de las reticencias del otro. El problema es cómo ser padres siendo gayer. Pues ahí­ está nuestra Pilar López de Ayala para echar una mano.Tralier en Cinemavip.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Perry

    Bueno yo despues de disfrutar del preestreno de RockandRolla, lo nuevo de Guy Ritchie producido por Joel Silver, me parece que voy a declinar la oferta cinematográfica de este viernes. A esperar al próximo viernes 😉

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Es más, España se está conviertiendo en una gran potencia en lo que se refiere al género de terror a nivel mundial, ojo que hay mucha savia nueva en el panorama cinematográfico español y la verdad es que están dando buenos e interesantes resultados…

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Opino igual que Moleskine. He leí­do muy buenos comentarios sobre la peli de Paco Cabezas, algo habrá por tanto. Y eso de españolada no sé a qué viene, no es precisamente una peli que haga uso de topicazos de nuestro cine. Y lo mismo es aplicable a la de Pérez, otra cosa es que sean mejores o peores, pero vamos, que de comedia chorra y drama social hay poco en ellas.

  • http://cronicascineviperas.blogspot.com/ Moleskine

    Pues la ‘españolada’ promete bastante más…

  • http://colectivocinefago.blogspot.com/ carlosserrano

    Bueno, esta semana hay dos españoladas. Me tiro de cabeza a ver la de Keeanu Reeves, por más que odie a Reeves y esté harto de remakes…pero mejor eso que otra españolada!

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast