Noticias

PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CRíTICOS DE AUSTIN

Esto es un no parar, en este momento podrí­amos decir que cada tres minutos se entrega un premio en los Estados Unidos. Toca hablar de los concedidos por la Asociación de crí­ticos de Austin, que se formó en el 2005. Varias cosas a destacar, la primera es que supone el primer gran triunfo para El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, hasta ahora ha sido Heath Ledger el que se ha llevado los premios, y como mucho el film y Christopher Nolan habí­an quedado como finalistas, aquí­ arrasa. Destacar el primer galardón que recibe Taraji P. Henson por El Curioso Benjamin Button, de la actriz se ha hablado muy bien, pero hasta el momento habí­a sido ignorada, y como no el premio a la mejor ópera prima ha ido a parar a Los Cronocrí­menes de Nacho Vigalondo.

Mejor pelí­cula: El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

el-caballero-oscuro.jpg

Top 10:

El Caballero Oscuro.
Slumdog Millionaire.
Milk.
Synecdoche, New York.
El Curioso Caso de Benjamin Button.
El Luchador.
WALL-E.
El Desafí­o. Frost Contra Nixon.
Déjame Entrar.
Gran Torino.
Mejor director: Christopher Nolan por El Caballero Oscuro.

christopher-nolan-el-caballero-oscuro.jpg

Mejor actor: Sean Penn por Milk.

sean-penn-milk.jpg

Mejor actriz: Anne Hathaway por La Boda de Rachel.

anne-hathaway-la-boda-de-rachel.jpg

Mejor actor de reparto: Heath Ledger por El Caballero Oscuro.

heath-ledger-el-caballero-oscuro.jpg

Mejor actriz de reparto: Taraji P. Henson por El Curioso Caso de Benjamin Button.

taraji-p-henson-el-curioso-caso-de-benjamin-button.jpg

Mejor guión original: Synecdoche, New York de Charlie Kaufman.

Mejor guión adaptado: El Caballero Oscuro de Jonathan y Christopher Nolan.

Mejor pelí­cula de animación: Wall-E.

wall-e.jpg

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: Déjame Entrar.

dejame-entrar.jpg

Mejor documental: Man on Wire.

man-on-wire.jpg

Mejor fotografí­a: The Fall de Colin Watkinson.

Mejor música: El Caballero Oscuro de Hans Zimmer y James Newton Howard.

Mejor ópera prima: Los Cronocrí­menes de Nacho Vigalondo.

los-cronocrimenes-de-nacho-vigalondo-premio.jpg

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Leto

    jeje, grijaldo se te fue la pinza. la verdad es q como en el cine en ningun sitio se ve una pelicula, y tb me apunto a lo del ritual, no hay nada como tragarse los trailers y la peli en pantalla grande.

    pero tb se corre ese riesgo, la cantidad de soplagaitas q van a perder el jodido tiempo. cuando vi wall – e tenia a una señora detras q no hacia mas q decir lo q se va viendo, cuando encuentran la planta tuve q escuchar por detras mio “una plannta!” y yo pensando “jooooooder, callate la boca q ya lo veo solito” y esa es una de tantas.

    y para ver con los colegas yo soy muy escogido, muchas veces me mola ver una peli yo solito tranqilamente, y despues tomando unas cañas comentarla con los colegas q tb la han visto en su dia o en otro momento, pero ese rato de intimidad a mi aire viendo la peli lo valoro muchisimo. hay pelis q son para ver a solas, y pelis para ver con los colegas.

  • grijaldo

    Hay que joder mas y mejorrrrr!!!!! Hasta el fondo!!
    Hasta el fiemmmmm……eh….a ver,donde está el tranquimacil….

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Yo al cine voy casi todas las semanas, pero a la sesion de media tarde y entre semana, de lunes a jueves, y os aseguro que la sala casi siempre es nuestra. Os lo aconsejo, es la mejor hora para ir al cine. En cuanto a TDK ya era hora que alguien se dejara de complejos y tratara a esta cinta como lo que realmente es, la mejor pelí­cula del año. Bravo por Nolan.
    Y bravo, BRAVISIMO, por Vigalondo, me alegro muchisimo por el, hizo una magní­fica pelí­cula y ahí­ están los resultados. Por fin empiezan a cambiar las cosas en nuestra industria, empieza a caerse el tinglado de los amiguetes: ERE ya! (como muy bien ha apuntado frikkiman33, no podrí­as estar mas acertado jejeje muy buena).

  • grijaldo

    Siiiii joder joder hay que jodeeeeeerrrr!!!!!!

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Eso también es cierto Steve James tienes toda la razón del mundo, no entiendo a la gente que va al cine nada más que a fastidiar, joder ni comen ni dejan, pero no podemos dejar que este tipo de gente se adueñe de algo tan sagrado como es el ritual que supone ver una buena pelí­cula en pantalla grande para un buen amante del cine, no podemos permitir que este tipo de gente sea el futuro espectador del cine, los niñatos que van a liarla y ha hacer el payaso no señor, yo por miparte seguiré mi ritual y si algún payaso la lia un golpe seco en la nuca y a seguir viendo…

    Por otra parte también mola lo de ver según qué pelí­culas con los colegas en casa como tú bien dices, (como sabes lo que es bueno) y después esas charlas sobre la pelí­cula como deben ser, entre colegas, esta web es lo más parecido virtualmente habalndo a esa sensación, aquí­ se ve que hay gente que realmente ama el cine, somos una especie en extinción hoy dia pero joder joderemos hasta el final y que nos quiten lo bailao.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast