Noticias

¿UN NUEVO PASO EN LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA?

Este próximo dí­a 25, dí­a de Navidad, se estrena El Lince Perdido. Se trata de una pelí­cula de animación 3D producida por Kandor Moon (unión de Kandor Graphics y la productora de Antonio Banderas Green Moon) y Perro Verde Films sobre un lince, Félix, que se enfrentará junto con varios amigos a un hombre que oculta un oscuro plan para crear una especie de zoo privado de animales en peligro de extinción.

La pelí­cula está dirigida y escrita por Manuel Sicilia y Raúl Garcí­a y según el primero de ellos la idea era la de hacer una pelí­cula en la lí­nea del cine clásico de aventuras y con mucho humor y a la vez contar una historia sobre la amistad y la defensa de nuestros ecosistemas. A pesar de la vocación internacional de la pelí­cula los directores han apostado por especies y localizaciones españolas. Así­ se verán recreaciones de Doñana, Despeñaperros o Sierra Morena entre otras.

También querí­an demostrar que se podí­a competir con producciones de Hollywood a su nivel con un costo mucho menor. Según Raul Garcí­a “Desde hace años hemos visto un éxodo de grandes profesionales españoles de la animación al extranjero por falta de una buena producción nacional en la que poder participar. En España no ha existido el concepto de una industria de la animación y yo mismo he vivido durante años como un nómada de la animación, etapa en la que he aprendido mucho de los grandes estudios. He trabajado con los mejores talentos de esta profesión y he conocido a figuras legendarias que dieron a luz personajes tan importantes para el mundo de la animación como Mickey Mouse o Bugs Bunny. Pero también he visto cómo los grandes presupuestos de Hollywood no equivalen necesariamente a una buena producción. En muchos casos ves cómo se tira el dinero por la ventana. Con Kandor Graphics tenemos lo mejor de los dos mundos, talento y tecnologí­a, y todo esto sin necesidad de cruzar el mundo. Prefiero que en esta ocasión sea nuestro filme, El Lince Perdido, el que cruce todas las fronteras”. Para ello ambos han tenido claro que al margen de la técnica la base es la historia y unos buenos personajes, así­ que es esa faceta a la que han querido dar más importancia, lo que sin duda es un acierto. Ya hemos visto casos de pelis bastante competitivas como Donkey Xote que se vinieron abajo porque a pesar del buen nivel técnico la historia no estaba a la altura.

Podéis ver más en la web oficial. Aquí­ os dejamos una promo bastante cachonda con Antonio Banderas y todo, que siempre cae bien y ayuda a vender.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • superivp

    “la historia no estaba a la altura.” una forma educada de decir que Donkey Xote era una puta mierda xDDD.

    bueno ya veremos que tal esta esta peli y es que los granadinos de Kandor me da que si saben o que hacen, principalmente por que tienen una directiva metida de lleno en el mundillo, y no 4 pelagatos que ponen la pasta y por eso se piensan que pueden tener alguna idea creativa..¬¬ filmax se ha ido ya al garete y a Dygra la quedan 2 telediarios, con Ilion todabí­a no se sabe pero mal pinta.

    Yo esta no me la pierdo 😛

  • Ricardo_Gris

    Pues yo pude verla en la premiere el lunes en Kinepolis y me emociono. Me declaro fan de la peli. Por fin una pelicula de animacion española de la que sentirse orgulloso.

    Y lo que mas me gusto fue el guión. Tiene cierto grado de complejidad, en especial para ser una pelicula de animación. Y sobre todo los personajes estan muy bien construidos. Si es cierto que la historia tiene un arranque un poco lento, pero va cogiendo velocidad y la ultima media hora es redonda.

    Y EL CAMALEON ES LA LECHE!!!!!! LA LECHE!!!!

    He mirado criticas y tanto el pais como fotogramas la ponen muy bien. Suerte a estos chicos. Por favor una secuela para ese camaleón.

  • PartyBoy

    Os puedo asegurar que es una pelí­cula muy buena. La he visto en un pase privado hace 15 dí­as y es muy cachonda. Animación muy buena, diseños muy chulos y guión bastante entretenido. Han logrado un acabado muy bueno sin necesidad de meterse en creación de pelo y demás historias que suelen complicar mucho el 3D y llevarse mucho tiempo de render. Los paisajes son muy bonitos recreando partes de toda Andalucí­a. Y el doblaje cojonudo, sobre todo el camaleón, con la voz de “Bender” lo borda. Aconsejo que la veáis porque han dado un gran paso en la animación española, nada que ver con el resto de producciones que hemos visto hasta ahora. Hasta que salga la producción de Ilion, si algún dí­a ve la luz, os puedo asegurar que es lo mejor hasta la fecha.

  • grijaldo

    Con lo que pagaban como para no dejarlo o buscarse la vida en otro lado,no te jode.
    Tecnicamente no pinta mal,por lo menos no es tan dolorosa de ver como El Bosque Animado.
    Y coincido con Batliebre,si no tienes presupuesto,no puedes competir,asi de simple.

  • http://batliebre.cgsociety.org Batliebre

    Sin haberla visto no voy a criticar el guión, aunque viendo el trailer la pelí­cula no me atrae mucho, la verdad.

    Aún así­, me da la sensación de que sus realizadores han caí­do de nuevo en el mismo error fundamental del resto de producciones 3D que se hacen en nuestro paí­s; querer jugar en el mismo terreno de una superproducción de Hollywood y pensar que pueden superarla con escaso presupuesto. Pienso que ese no es el camino correcto. Si te metes en ese juego sin un presupuesto como el de Ilion, lo normal es que todas las carencias de tu producción sobresalgan más de lo normal.

    He trabajado en un par de pelí­culas de este tipo y aunque en ellas siempre interviene gente muy capaz y con grandes conocimientos artí­sticos y técnicos, los escasos presupuestos en relacción con un guión no adaptado a ellos hace que la plantilla trabaje a un nivel muy inferior al de sus posibilidades, frustrando a todos ellos y dando como resultado un producto ineficaz como poco y vergonzoso en la mayorí­a de los casos. Al final la mayorí­a de los artí­stas que han intervenido en la produccón están descontetos con el resultado y saben que el problema viene de raí­z.

    ¿Solucción?; Desarrollar un producto de calidad acorde con el presupuesto que se tiene. Algo que discurra por un camino alejado al de las producciones hollywoodienses. No se puede competir con un seiscientos en un Grand Prix por mucho que tunées el coche. No solo no tienes posibilidades de ganar, sino que además vas a hacer el ridí­culo. Si tienes un seiscientos busca el lugar apropiado en cuyo contexto pueda funcionar su presencia y deja tus sueños de querer ser Pixar 2.0. Pixar es Pixar y cada cual debe encontrar su propia identidad. Se pueden producir joyas de bajo presupuesto como “Pocoyo” o “Minúsculo”, que no den lugar a bochornosas comparaciones al tener una identidad única y bien definida.

    Me da la sensación de que ya he hablado de todo esto por aquí­ en otra ocasión XD, pero es que parece que no aprendemos la lección. En fí­n…


    Bat-Saludos!
    () ()
    (^Y^)
    q( B)p
    /_00_\

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast