Noticias

¿UN NUEVO PASO EN LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA?

Este próximo dí­a 25, dí­a de Navidad, se estrena El Lince Perdido. Se trata de una pelí­cula de animación 3D producida por Kandor Moon (unión de Kandor Graphics y la productora de Antonio Banderas Green Moon) y Perro Verde Films sobre un lince, Félix, que se enfrentará junto con varios amigos a un hombre que oculta un oscuro plan para crear una especie de zoo privado de animales en peligro de extinción.

La pelí­cula está dirigida y escrita por Manuel Sicilia y Raúl Garcí­a y según el primero de ellos la idea era la de hacer una pelí­cula en la lí­nea del cine clásico de aventuras y con mucho humor y a la vez contar una historia sobre la amistad y la defensa de nuestros ecosistemas. A pesar de la vocación internacional de la pelí­cula los directores han apostado por especies y localizaciones españolas. Así­ se verán recreaciones de Doñana, Despeñaperros o Sierra Morena entre otras.

También querí­an demostrar que se podí­a competir con producciones de Hollywood a su nivel con un costo mucho menor. Según Raul Garcí­a “Desde hace años hemos visto un éxodo de grandes profesionales españoles de la animación al extranjero por falta de una buena producción nacional en la que poder participar. En España no ha existido el concepto de una industria de la animación y yo mismo he vivido durante años como un nómada de la animación, etapa en la que he aprendido mucho de los grandes estudios. He trabajado con los mejores talentos de esta profesión y he conocido a figuras legendarias que dieron a luz personajes tan importantes para el mundo de la animación como Mickey Mouse o Bugs Bunny. Pero también he visto cómo los grandes presupuestos de Hollywood no equivalen necesariamente a una buena producción. En muchos casos ves cómo se tira el dinero por la ventana. Con Kandor Graphics tenemos lo mejor de los dos mundos, talento y tecnologí­a, y todo esto sin necesidad de cruzar el mundo. Prefiero que en esta ocasión sea nuestro filme, El Lince Perdido, el que cruce todas las fronteras”. Para ello ambos han tenido claro que al margen de la técnica la base es la historia y unos buenos personajes, así­ que es esa faceta a la que han querido dar más importancia, lo que sin duda es un acierto. Ya hemos visto casos de pelis bastante competitivas como Donkey Xote que se vinieron abajo porque a pesar del buen nivel técnico la historia no estaba a la altura.

Podéis ver más en la web oficial. Aquí­ os dejamos una promo bastante cachonda con Antonio Banderas y todo, que siempre cae bien y ayuda a vender.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Abril

    Hola!!!
    A ver si tienen suerte!!! Y la gente no se tiene que ir fuera a trabajar! Talento hay de sobra pero siempre es lo mismo falta pasta y gente cn ganas de trabajar pa hacer industria a ver si los que dirigen el cotarro se jubilan ya que va siendo hora…
    Saludos!!

  • Gunganhater

    Yo ya la vi en Animadrid, y, en mi opinión, lo que falla de esta pelí­cula es precisamente el guión. La historia esta muy bien, el 3d muy bueno para ser nacional, animación irregular, pero con momentos muy buenos. Pero el guión es lo de siempre. Doloroso. La sensación de dolor no llega al nivel de “El Bosque Animado”, porque se compensa con la parte técnica, pero hay momentos y diálogos realmente bochornosos, de los que vergüenza ajena. Y hay un personaje en concreto que sufre ésta carencia especialmente, y es el del camaleón. Tiene un diseño cojonudo, el alma de la m peli, y encima con la voz de Bender de Futurama. Pero el guión lo hace perecer ridí­culo.
    Una pena, la verdad, porque la peli prometí­a.

  • Rhswo

    La verdad es que me quitas un peso de encima, Javier!El tema del doblaje siempre me enerva un poco, y más en estos casos. El lince y el camaleón de todos modos están doblados por dos actores muy muy buenos.

    Hale, ya dejo el tema en paz…XD

  • GeorgeLucasesDios

    Coño!!

    Ese lince no es el del anuncio de Puleva?

    Han hecho peli de eso?

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!

    La próxima la del anuncio de “Con coco”… jajajaja

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Sólo hay dos actores de Camera Café y son en personajes secundarios. Los dobladores de los protagonistas son dobladores profesionales.

  • Rhswo

    Si, esa si. Ese actor de doblaje es tremendo! Pero luego, el resto de personajes secundarios serán famosetes o actores de medio pelo de la televisión, y nos lo venderán con la cantinela de: “con las voces de fulano y mengano!”. Y ejemplos de este tipo de “doblaje” tenemos a patadas, no se, en España no aprendemos.

    De todos modos la promo me ha parecido graciosa; parece que el nivel efectivamente empieza a ascender, menos mal.

  • http://www.fraentic.blogspot.com frn

    Dios, la voz de Bender, con esa voz cualquier personaje tiene carisma…

  • Rhswo

    La va a joder el doblaje, como siempre.

  • Kether

    Estoy de acuerdo con Raúl Garcí­a, de echo, las tecnologí­as que se utilizan en Hollywood para lí­quidos y fluidos son procedentes de programadores y empresas de efectos especiales españoles. Estoy totalmente convencido que las producciones de animación de nuestro paí­s aún no han desplegado todo su potencial, por el simple echo de no contar con la confianza de las productoras, tal y como ocurrió, e incluso aún ocurre, con el resto de géneros de nuestro paí­s; que parece que no podemos hacer otro tipo de pelí­culas que no sean realistas que enseñen la miseria humana, pués ahí­ están Alatriste, Santos, Salvador, Tesis, Abre los ojos, Los cronocrí­menes, se puede hacer cine de calidad, el problema está como casí­ siempre en la confianza de la gente, en general y de los estudios en particular, o más bien en la ausencia de confianza de los mismos en las historias que les presentan. Y es que parece que en este paí­s si no eres Almodovar o Amenabar no te dan presupuesto para nada.

    PD: Y si me equivoco o he hablado sin saber, corregidme. Que seguramente lo habré hecho.

    Atte.

  • http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/ triunviro

    El argumento es bueno, pero yo estas producciones creo que fallan basicamente porque el nivel gráfico es mucho menor que el de las de hollywood, hay menos equipo técnico y eso se nota. Ver wall-e o kung fu panda al lado de estas españolas pues…por muy patrios que seamos, gastamos el dinero en la calidad, y en animación la calidad esta en los USA (ojalá pueda rectificar mis palabras dentro de poco).

    Saludos

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast