Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Tres novedades en los tres primeros puestos de la taquilla, ninguna con grandes números, algo bastante raro teniendo en cuenta a los dos que encabezan la lista: Jim Carrey y Will Smith.

Carrey ha vuelto a la comedia gestual buenrrollera con Yes Man, que también se ha estrenado esta semana en España como Di que Sí­. En esta peli Carrey, un tipo negativo y amargado, se mete en un grupo de terapia de autoayuda en el que les enseñan a decir que sí­ a todo. Ración de monerí­as del tipo que mejor las hace. La crí­tica, como era de esperar, no llega a darle el aprobado (45/100 en Metacritic). El público en cambio si que parece haber salido contento, segurmente porque se echaba en falta al Carrey más tontorrón (7,4 en IMDb).

Segundo lugar para Seven Punds, lo nuevo de Will Smith, una especie de ñoñez muy oportuna para Navidad sobre un agente de Hacienda que decide redimir un secreto cambiando la vida de siete personas. Muy Frank Capra, al menos en el tema, porque vistas las crí­ticas no se hacerca ni por asomo (36/100 en Metacritic), aunque de nuevo el público ha salido contento con la experiencia (7,6 en IMDb). A mi me huele a merengazo.

El Valiente Desperaux (The Tale of Desperaux) logra el tercer puesto. La historia de un ratón que decide salir de su prisión para ayudar a una princesa. Animación 3D de Universal Pictures que saca el aprobado de la crí­tica (53/100 en Metacritic), pero que ha dejado al público también algo tibio (6,1 en IMDb).

Aunque no sea un estreno, destacar la entrada de Slumdog Millionaire, la última peli de Danny Boyle, codirigida junto a  Loveleen Tandan. Llevaba unas semanas como estreno limitado y finalmente se ha colado en el Top 10. Una peli que puede ser una de las que lleguen con más posibilidades a los Oscar visto como se están repartiendo los premios.

TAQUILLA EE.UU.

Yes Man
18.2 Mill. $ 18.2 acum.
Seven Pounds 16.0 Mill. $ 16.0 acum.
The Tale of Desperaux 10.5 Mill. $ 10.5 acum.
The Day the Earth Stood Still
10.2 Mill. $ 48.6 acum.
Four Christmases 7.8 Mill. $ 100.0 acum.
Twilight 5.2 Mill. $ 158.0 acum.
Bolt
4.3 Mill. $ 95.0 acum.
Slumdog Millonaire 3.2 Mill. $ 12.1 acum.
Australia 2.3 Mill. $ 41.9 acum.
Quantum of Solace 2.2 Mill. $ 161.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafael garcia

    El ostiazo de “Australia” posiblemente haga a la Kidman recapacitar sobre su carrera, y hará lo que se suele hacer cuando se pierde gancho en taquilla: buscar refugio en la televisión.

  • George Kaplan

    Ya que todaví­a en este post no lo ha dicho nadie, no me puedo resistir una semana más a destacar EL PEDAZO DE HOSTIA QUE SE HA DADO AUSTRALIA (al menos en relación coste/taquilla).

  • rafael garcia

    He podido leer algunas crí­ticas en imdb publicadas por usuarios respecto a “The Spirit”,(que se estrena la próxima semana), y no son tan sangrantes como la que se público inicialmente aquí­. De unas 5 solo 1 la clasifica de “desastrosa”, mientras que la valoración de las otras se dividen entre “aceptable” y “muy buena”.

  • juan_mas

    Yo creo que Will Smith querí­a darnos otra vez un dramón pero se le ha visto el plumero.

  • Perry

    Esta semana tambien se ha estrenado en muy pocos cines The Wrestler y por lo visto ha conseguido ser el estreno que mayor relación copias/ventas de entradas de esta semana.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast