Las Horas Perdidas

LAS 10 MEJORES INTERPRETACIONES DE 2008

Diciembre 23rd, 2008 por Rafa Martín

Siemprrre positifas.


10.- Naomi Watts (Funny Games)

watts1.jpg

Posiblemente la actriz más completa de la actualidad. Lo hace todo. Su imagen se había endulzado un poco desde su gran aparición en Mulholland Drive, pero con Promesas del Este y, sobre todo, con Funny Games, esta mujer aborda papeles que su téorica gran rival, Angelina Jolie, no se atreve ni a tocar. Watts es lo mejor del pelín innecesario remake de Haneke gracias a una virtud oculta: tiende a mejorar las interpretaciones de todos los que están a su alrededor. Sus escenas con Michael Pitt son estremecedoras. El momento en el que es forzada a desnudarse roza la degradación moral. Es un papel humillante y tremendamente constrictivo, y con todo este pedazo de actriz sale indemne. Porque es una verdadera fiera.

9.- Vlad Ivanov (4 Meses, 3 Semanas y 2 Días)

ivanov.jpg

Lo lamento. Tengo que recurrir a los SPOILERS. Básicamente, Mr. Bebe es un abortista –desconozco si es realmente médico– que trabaja en la Rumanía de Ceaucescu. Su último encargo es provocar la interrupción del embarazo de una chica, acompañada de su amiga. No les llega el dinero. ¿La solución?. Follárselas, a las dos. Ésto ya de por sí ya miedo. Pero lo que resulta aterrador es la justificación racional que aporta Mr. Bebe, quien afronta la situación como si fuera una cuestión de sentido común: “si no os follo, me voy, y aquí no ha pasado nada. Recordad que me juego el cuello porque esto es ilegal, que yo no trabajo gratis, etc…”. Es posiblemente el personaje más aterrador de la temporada, en tanto que consigue las chicas se responsabilicen personalmente de lo que es una violación en toda regla. Ivanov comprende perfectamente las necesidades del personaje, y en ningún momento llega a desvelar el pedazo de animal que lleva dentro. Eso nos lo deja a nosotros.

8.- Jean Claude Van Damme (JCVD)

vandamme1.jpg

Si véis la película, la aparición del actor belga no suena tan descabellada. Hay que reconocer, no obstante, que hace sólo un año esta idea sería de manicomio. Van Damme tiene a su favor la mayor ventaja que puede disfrutar un actor: se interpreta a sí mismo. Pero el caso es que su interpretación de sí mismo es fascinante. Por debajo de sus problemas, de sus dudas, de sus inquietudes –generalmente relacionadas con la edad y con su adición a las drogas– hay algo que va por debajo, un matiz que pocos actores se atreverían a afrontar. Es perfectamente consciente de que SÓLO ha sido Jean Claude Van Damme, y nada más. Su monólogo es una maravilla, que desvela a un hombre que ha tenido que echar mano de grandes dosis de inteligencia para conservar su estatus.

7.- Mariano Venancio (Camino)

venancio.jpg

El único oasis de verdad en un film lastrado por la desorientación de su director, que desaprovecha completamente la oportunidad de condenar a uno de los sectores más peligrosos de la Iglesia Católica al exhibir una película tan panfletista como el grupo al que ataca. Como el padre de Camino, Venancio es el único que realmente refleja cierto debate entre el amor a su hija y la adhesión a las ideas que han comido el tarro a su mujer, Carme Elías. La actriz nunca termina de elevarse por encima del material, pero Venancio vuela, recorriendo una transformación prácticamente completa de calzonazos a padre comprensivo con los deseos de su hija, y cuya historia termina abruptamente por culpa del golpe de efecto absolutamente inútil del film y, en perspectiva, jodidamente conveniente, no sea que un sólo actor vaya a dar dimensión a toda la película. Vade Retro.

6.- Robert Downey Jr. (Tropic Thunder)

downey.jpg

Con todo lo bien que lo hace en Iron Man…venga… este tío se disfraza de negro en Tropic Thunder y transforma cada cliché en una idea descojonante. Es la diferencia que le separa del resto de los actores del film, muchos de los cuales –Black, Stiller– han terminado poniéndo el piloto automático. Por si fuera poco, el espléndido trailer de El Callejón de Satán que aparece al principio del film revela otros aspectos de la comedia que Downey domina a la perfección –el humor de cara seria y la autoparodia–. 2008 ha sido el año de Downey Jr y eso ha sido impepinable. Sólo otro actor ha conseguido hacerle sombra en cuanto a destape interpretativo. Y también está en esta lista. Y muchos de vosotros sabréis quien es…

5.- Ariadna Gil (Sólo Quiero Caminar)

gil.jpg

Neil McCauley con dos tetas. Si alguien ve El Laberinto del Fauno y luego se casca esta película, tendrá dificultades para reconocer que es la misma actriz. La película no es nada del otro mundo pero la interpretación de Gil termina pidiendo a gritos más de su personaje, algo raramente visto en el cine español: una badass silenciosa. Hubiera formado una pareja perfecta con el Nikolai Luzhin de Promesas del Este. Es una lástima que el film derive entre tantos personajes, porque a veces parece que le falta un centro en torno al que desarrollar la acción. Está claro que Aurora es ese centro, y la interpretación de la actriz es tan potente que con su sóla presencia en pantalla orienta al espectador. No dura demasiado, pero algo queda.

4.- Benicio del Toro (Che)

deltoro.jpg

Benicio del Toro ES el Che Guevara. A la espera de que disfrutéis las maravillas que hace Frank Langella en Frost/Nixon, la del portorriqueño es una de las mejores interpretaciones del año por su capacidad de transmitir la mejor característica de Guevara: líder de hombres y poseedor de una dialéctica acojonante. Las ideas se transmiten mejor cuando el que las enuncia pone los huevos sobre la mesa. Es el mejor papel que le visto desde Traffic porque se aleja del papel tradicional de “tipo duro con corazón” que tanto le gustan a este intérprete y porque logra dar una importante dimensión humana a su personaje, en la tradición de las mejores interpretaciones de personajes históricos.

3.- Sasson Gabai (La Banda nos Visita)

gabai.jpg

Gabai interpreta al coronel egipcio Tawfel Zacharia, líder de una banda musical que tiene previsto tocar en un centro de acercamiento cultural israelí. A sus espaldas, lleva un recuerdo de muerte y dolor, escondido bajo una fachada de formalidad militar, con ligeros toques de padrazo para con el componente más joven del grupo. Es una interpretación de calibre similar a la del espléndido actor iraní Homayún Ershadi en Cometas en El Cielo, de Marc Forster, con la salvedad de que Gabai huye del exhibicionismo como de la peste. Gabal termina emergiendo como el inesperado puente entre ambas culturas gracias a su enorme humanidad y a su sentido común. Enfrentarse a una herencia histórica de conflicto supone una tarea complicadísima, pero Gabai la salva con una comodidad aplastante. El guión le premia con un magnífico monólogo.

2.- Heath Ledger (El Caballero Oscuro)

ledger.jpg

“No estoy loco” no es mucha frase. Son tres palabras en un guión. Ledger las hace alucinantes. Actor todavía en formación, su muerte es una gran pérdida para el mundo del cine. ¿Cuántos actores jóvenes se muestran tan predispuestos a explorar un papel marcado por la herencia de Jack Nicholson, casi 60 años de material escrito sobre el personaje, y a cambio entregar una interpretación que parece fresca, pero reconocible, dentro de una superproducción de tropocientos millones de dólares que teóricamente debería ahogar cualquier rastro de los actores?. A veces el guión de Nolan es demasiado explicativo, demasiada información innecesaria sobre el personaje. Ledger matiza y enriquece cada uno de esos puntos frente a un Christian Bale que parece muy, muy cansado, cuando dice cosas como “Batman no tiene límites” o “debo inspirar a la gente, bla, bla, bla”. Que ningún fan de Bale se me ofenda: de haberse hecho esta lista el año pasado, este señor ocuparía uno de los tres primeros lugares por Rescate al Amanecer.

1.- Anamaria Marinca (4 Meses, 3 Semanas y 2 Días)

marinca.jpg

“El golpe de gracia no tiene mucha, porque todo lo que conocemos se encuentra en los ojos de Marinca. Esta actriz es extraordinaria”. Esto lo dice David Edelstein, del New York Magazine. No hay mucho más que decir. En la larga tradición de heroínas femeninas, Otilia –quien da absolutamente todo y nunca pide nada a cambio– llega tranquilamente y se mete ahí, entre Ellen Ripley y Rachael Tyrell. Ahí arriba.

Mención honorífica: Brad Pitt por Quemar Antes de Leer, Malena Alterio por Una Palabra Tuya, Daniel Day-Lewis por Pozos de Ambición.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Jota78 (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Elena Anaya empieza a dar un...
Doctor diablo (DAVID LYNCH TIENE NUEVA PIEZA): "Acabar" va con b;si hijo sí...te...
Doctor diablo (DAVID LYNCH TIENE NUEVA PIEZA): Se7en tu dices que te ries,pero...
Doctor diablo (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Escenas gratuitas en Lucia y el...
Tio lucas (ESTRENOS DE LA SEMANA): Esta pelicula caera como un piedra...

33 comentarios en “LAS 10 MEJORES INTERPRETACIONES DE 2008”

Estoy completamente de acuerdo contigo Rafa sobre todo en la primera posición, impresionante el papel que se marca Anamaria Marinca, está soberbia, sin duda lo mejor del año, muy bien elegido sí señor, sin embargo hay otros que me chirrian bastante, por otra parte me sorprende no ver en la lista el excelente papel de Phipip Sheymour Hoffman en el peliculón olvidado por todos “Antes Que El Diablo Sepa Que Has Muerto” una de las mejores películas del año con muuucha diferencia, o Wall-E, vale que no es una interpretación al uso, ni tan siquiera es un actor propiamente dicho pero joder me emocionó más el robot de las narices que el 90% de las interpetaciones que componen esta lista, con la excepción de la señorita Marinca.

PD. Seguí tú recomendación y me ví Rescate al Amanecer, y la verdad es que me pareció una gran película, y ciertamente Christian Bale se marca un buen papel, la película me gustó mucho y me recordaba a algunas películas que se hacian en los 80, con un maravilloso final, con una excelente partitura de Klaus Badelt, y realmente interesante, pausada y reflexiva dividida en dos mitades muy bien montadas, la primera con los prisioneros y la segunda supervivencia en la selva, sí señor Rafa gran película…


No me creo que Anamaria Marinca desvanque a Ledger del primer puesto,Uhhhhhh!!Fueraaa!!!



Comentario de Chernobog.

Diciembre 23rd, 2008

No he visto 4 meses, 3 semanas y 2 dias, por lo que no me metere con el primer puesto, pero creo que Heath Ledger debería ocuparlo, segun mi opinion.

Para mi las 10 interpretaciones de este año, contando a las peliculas desde enero.

10 Brad Pitt en Quemar despues de leer
9 Sally Hawkins en Happy go lucky
8 Helena Bonham Carter en Swenney todd
7 Emily Hirsh en Hacia Rutas Salvajes
6 Benicio del Toro en Che
5 Mathieu Amalric en La escafandra y la mariposa
4 Javier Bardem en No es pais para viejos
3 Jhonny Depp en Sweneey Todd
2 Daniel day Lewis en Pozos de Ambicion
1 Heath Ledger en El Caballero Oscuro


No, no es que Anamaria Marinca supere al Joker de Ledger, es que le da mil vueltas, ni siquiera se merece ese segundo puesto siendo justos, lo que pasa es que claro, es el Joker, y claro el actor murió y bla bla bla ya empezamos a magnificar más las cosas de lo que en realidad son…El cuento de siempre, y no es que no hiciera un excelente papel, que lo hizo, soberbio, acojonante, pero no posee la calidad interpretativa natural de la que hace gala Anamaria Marinca, vamos ni de coña, y estoy seguro que todos los que digan lo contrario es que ni siquiera han visto 4 Meses 3 Semanas 2 Dias, vamos me juego lo que sea, volvemos a endiosar todo lo referente a esta película cuando no es para tanto y hay mil productos mucho más sencillos y muy superiores cinematográficamente hablando, ahora saldrán los mismos de siempre a decir “gafapasta” y demás etiquetas y chorradas sin tener la menor idea, cuando ellos mismos no se dan cuenta de que se están autolimitando al no ver otro tipo de cine que no sean producciones meramente comerciales o taquilleras, en fin allá ellos me parece muy bien pero que luego sean encima estas personas las que vengan burlándose de los demás es simplemente absurdo…

A ver si empezamos a llamar a las cosas por su propio nombre y si este post es sobre “interpretaciones” me parece muy acertada la elección de Rafa y de cualquier persona que sepa algo de interpretación, Anamaria Marinca se merece ese puesto como la que más y si no vean la película al menos, antes de juzgar según que cosas para al menos tener una base y una justificación previa, evidentemente ella no ha muerto, ni su pelicula es tan megacomercial y conocida como la de Batman, ni su personaje es un loco con la cara pintada, pero no le hace falta nada de esto para comerse a Ledger o al resto de actores con patatas vamos, aquí no hay anda de exceso de interpretación que sí hay en Ledger, simplemente viendo el plano sostenido de Marinca de la cena en casa de su novio y la familia de este y agantar el tipo con tanta naturalidad durante ese periodo de tiempo está al alcance de muy muy pocos actores/actrices…



Comentario de Pier

Diciembre 24th, 2008

Una lista que me parece polémica y algo injusta, pero bueno jamás hasta ahora he visto una lista de este tipo con la que esté completamente de acuerdo. Hace muy poco, volví a ver “Tropic Thunder” en V.O.S. y me pregunté ahora en serio cuantos actores profesionales del “metódo” son como el transtornado australiano que da vida vida Robert Downey Jr.

Y sólo se me ocurre el sobrevalorado(para mí), por crítica y público de Daniel Day Lewis.



Comentario de Ned Devine

Diciembre 24th, 2008

Me parece una muy buena lista, aunque cada uno tiene la suya y habrá quien discrepe más o menos. Me encanta Mariano Venancio, así como los dos actores de “4 meses…”, y Heath Ledger. El joker es un icono desde ya, pero para eso no sólo influye el papelón que se marca Ledger, sino la gran calidad de la película, el enorme éxito, las características del personaje (un psicópata divertido, es siempre muy agradecido) y la tragedia del actor. No habeis puesto a Daniel Day Lewis (sobreactuado en mi humilde juicio) ni a Javier Bardem (De nuevo tiene el favor de que es un perturbado y parte de un guión estupendo: Está contenido y hace un gran papel, pero sinceramente, no me parece un personaje muy difícil).
Me estoy enrollando, perdón. Yo añadiría el Ralph Fiennes de “Escondidos en Brujas” (de nuevo un chiflado peligroso, pero a su vez un tipo sincero y consecuente) y Kristin Scott Thomas en “hace mucho tiempo que te quiero” (la peli se ha visto poco, y por eso es posible que ni la nominen al óscar, pero me parecería muy justo que lo ganase).



Comentario de HenryJonesJr

Diciembre 24th, 2008

Me parece una gran lista Rafa,aunque reconozco que no vi “Camino” ni tngo intencion de verla…
Chernobog Day-Lewis en pozos de ambicion es cosa del año pasado no?q ya se yevo el oscar(papelón por cierto) y, con todos los respetos del mundo, me parece q te gusto demasiado sweeney tood y en mi opinion helena boonham carter deberia probar algun registro mas q el de rarita-chunga-yonki-pordiosera q ya aburre…me voy a foyar yo a tim burton a ver si me da papeles en TODAS sus peliculas…ni q fuese diane keaton.
yo meteria a john malkovich en “burn after reading” porque me parecio descojonante.

Me acabo de quedar con lo de “sobrevalorado por critica y publico Daniel-Day Lewis”…no creo que haber visto solo there will be blood de derecho a nadie a decir semejante barbaridad


Pues, sin quitarle el merito artístico a 4 meses…yo fui incapaz de terminar de verla (la escena del feto pudo conmigo y tuve que quitarla, quizá influenciado porque mi mujer en aquel momento se encontraba embarazada de…4 meses), así que no puedo opinar de ello, salvo que lo que vi no me gustó nada (para gustos, colores, no?). Con el resto estoy bastante de acuerdo, salvo con Ariadna Gil, que me parece una actriz lamentable en todos los sentidos. Y os habéis olvidado de John Malkovich en BURN AFTER READING, el mejor de toda la película.



Comentario de Zack

Diciembre 24th, 2008

Ledger se merece el primer puesto, y nada tiene que ver el que muriera o tal, es que su actuacion es de alucine, uno no se recupera nunca de haberlo visto en pantalla y de lo que fue capaz de hacer.



Comentario de Chernobog.

Diciembre 24th, 2008

No entiendo porque se dice que los que apoyamos la actuacion de Ledger solo nos gusten las peliculas comerciales, no se que tiene que ver una cosa con la otra. Para mi es una actuacion impresionante, que será recordada, y si estubiera vivo sería igual. Y no esque sea mejor que la de Anamaria, sino que estan en distinto nivel. Tendre que ver la peli de 4 meses…



Comentario de Leto

Diciembre 24th, 2008

tengo en pendientes 4 meses, 3 semanas, 2 dias. por otra parte, ya solo por lo variado de la lista en cuanto a peliculas expuestas merece la pena echarle un vistazo, felicidades rafa.

en cuanto a la “polemica” posicion de ledger, pienso q el decir q elucumbrar su actuacion porq esta muerto y eso engrandece todo el rollo mediatico me parece exagerado y sin pies ni cabeza (lo siento lumiere tio jeje). ciertamente, es una perdida enorme para el cine viendo lo q este actor fue capaz de hacer con el joker, y decir q esta sobreactuado me parece del todo erroneo. su actuacion es sobrebia en todos los sentidos, el tono de voz, los gestos…es q joder, hace suyo al personaje, nunca ves al actor, SIEMPRE ves al personaje, y eso solo lo consiguen las interpetaciones muy muy grandes, y sinceramente, teniendo en cuenta SOLO su trabajo en la pelicula, y hablo desde mi punto de vista, no tengo en cuenta para nada el hecho de q este muerto, ni me sirve para endiosarlo ni nada parecido. es un hecho q haya muerto, pero no es excusa para elucumbrar su (esplendida) actuacion ni para condenarla.



Comentario de Leto

Diciembre 24th, 2008

y debo ser de los pocos q piensa q day - lewis no esta sobreactuado en there will be blood, sino q su evolucion en la actuacion va acorde con el personaje.


Y Angelina Jolie???? Gran fallo amigos…


Ah, y tom cruise por tropic thunder también merece mención honorífica!! jajaja.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/



Comentario de guti

Diciembre 24th, 2008

respecto al tema Ledger, una pregunta simple:
qué pasaría si a la interpretación del nene le quitaramos la ESPECTACULAR caracterización/maquillaje?
estooo… me pienso yo que la cosa cambiaria bastante.

lo de interpretar es otra cosa, señores.

saludos & felicidades por la web,



Comentario de Leto

Diciembre 24th, 2008

q tonteria guti, un personaje (cualqiera) si no esta bien interpretado, se va al carajo, por mucho maqillaje y demas q le pongas. o nos hemos olvidado de tim burton y su planeta de los simios? o de jim carrey y el grinch?

la caracterizacion de ledger es brutal, pero si la interpretacion no esta a la altura, se cae todo.



Comentario de Leto

Diciembre 24th, 2008

por otra parte, el maqillaje es parte indisoluble del personaje, por lo q valorarlo fuera de esa medida me parece un tanto absurdo.


Sigo penando que todo aquél que piense que la actuación de Ledger está por encima que la de Anamaria Marinca es que no se ha visto “4 Meses, 3 Semanas 2 Dias”, porque es que no hay color, menos mal que Rafa ha pensado con lógica y la ha colocado la primera porque es muy muy justo, la película es una película dura, necesaria y un películón que o será de los paladares de todo el público pero que no dejará indiferente a nadie que la vea eso seguro, eso sí aquí no espereis acción, personajes caricaturescos, o FXS porque esto es otra cosa chicos, esto es cine social que está a años luz de la meirda que nos llevamos tragando décadas en el cine Español, y con una interpretación de infarto, un peliculón vamos.

Por otra parte el que niege que la muerte de Ledger no ha influido en nada a la hora de valorar su interpretación y del éxito de taquilla del film es que no ve más allá de lo que quiere ver y se está engañando a sí mismo, pero en fin allá cada uno.

Y desde luego Daniel Day Lewis se marcó un papelón en Pozos de Ambición (peliculón para mí),¿¿exagerado?? cada cual que lo vea como quiera pero papelón al fin y al cabo, es uno de los mejores actores que existen actualmente, capaz de hacer del tio más amable del mundo y el único actor que hoy dia es capaz de hacer un verdadero hijo de puta y acojonar en la pantalla como ninguno.



Comentario de Silvia Broone

Diciembre 24th, 2008

Diego Luna, “Sólo quiero caminar”



Comentario de HenryJonesJr

Diciembre 24th, 2008

Estoy contigo Leto, opino que Day-Lewis no esta sobreactuado,sino q forma parte de la evolucion del personaje…
joder es que todo el mundo se queda con la copla de la escena del final pero es que ahi ya esta fuera de si…bueno,a mi me parece un papelon.
Tambien me parece un gran papel el de ledger y me encanto desde el principio pero lo dicho en otros hilos: ABURRE TANTA MAMADA LITERARIA AL CABALLERO OSCURO



Comentario de fcod

Diciembre 24th, 2008

No esta mal la lista pero se han olvidado incluir a… Cayetano Guillen Cuervo en Quantum of solace: papelón.



Comentario de Ned Devine

Diciembre 24th, 2008

Gillén-Cuervo y el diente de oro, un elemento que da brillo al personaje…



Comentario de david_darko

Diciembre 25th, 2008

Buen resumen, aunque no coincido contigo en lo referente a camino, puede que sea algo maniqueista, pero en ningún caso, es un panfleto publicitario (en caso de que lo fuera, ¿acaso es un problema?).

La verdad que el papel del padre es muy bueno, y la escena en la que dedide ir a madrid a comprarle a su hija el vestido es bastante emotiva…

Dónde si coincido es en el nº1. Anamaria es estupenda



Comentario de News

Diciembre 25th, 2008

Veo que siempre va a haber quienes se ensañan con una pelicula que ha trascendido como Dark Knigt, y que la muerte del actor va a servir muy bien para decir que su actuación esta sobrevalorada “solo porque se murió”, “porque interpretó a un loco desquiciado como el Joker” y tanta tonteria y media mas, pero no es la unica actuación de Ledger para demostrar que era buen actor, ahi esta su papel de gay con Ang Lee, pero para estas personas todo se vale para regatearle el reconocimiento que no es por lástima ni porque solo “veamos este tipo de cine”, es porque en verdad se lo merece…



Comentario de Leto

Diciembre 26th, 2008

“Por otra parte el que niege que la muerte de Ledger no ha influido en nada a la hora de valorar su interpretación y del éxito de taquilla del film es que no ve más allá de lo que quiere ver y se está engañando a sí mismo, pero en fin allá cada uno.”

joer lumiere tio, no puedo estar en mayor desacuerdo. yo en mi caso tenia unas ganas horribles de ver la pelicula ya con el primer trailer, lo cual se dio bastante antes de la muerte de ledger. y te puedo asegurar q para valorar su actuacion me la suda q este muerto q no, del mismo modo q me parece q no tiene ni pies ni cabeza q la pelicula haya sido un exito de taqilla por la muerte de un actor. a mi personalmente, si la pelicula no me llama la atencion ni me produce interes, como si todo el reparto y director y too cristo se los ha llevao un tornado y no han vuelto a aparecer, eso no va a ser lo q me va a empujar a ver la pelicula, amos, ni de coña.

tu acaso vas a ver las peliculas por morbo de si el actor o director o qien sea ha muerto antes de estrenarse?…pues eso.

y ni me engaño a mi mismo ni nada parecido.


Que sí Leto tio, que la gente no va a ver una película sólo porque haya muerto uno de sus protagonistas, pero quee so influye queramos o no, y no sólo somos tú y yo, hay muchisima genet más y te aseguro


Otra vez he colgado el post antes de terminarlo, sorry, lo que queria decir…, yo no estoy diciendo que la gente vaya a ver la película porque haya muerto un actor de la misma o que la película sea un taquillazo gracias a este suceso, ojo no malinterpretemos las cosas, me refiero a que estas causas influyen en la película y por desgarcia benefician a la distribucion del film y su éxito mundial, nadie queire que ocurran estas cosas evidentemente, pero pasan y aparte de que la pelícla sea un peliculón también será recordada como la última película de Ledger, siempre y eso no lo puede negar nadie, que si pasa a la historia no sólo va a ser por sus meritos cinematográficos eso te lo puedo asegurar, de aquí a unso años cuandos e hable de TDK entre unpar de colegas uno dirá ” oye, ¿¿vistes la pelicula de El Caballero Oscuro??,” el otro colega “la de Batman ¿¿no??” “ah sí esa en la que sale ese que murió que salia en Brokeback Mountain,” “Si que hace de Joker…” este tipo de comentarios serán más habituales de lo que mucha gente piensa, es como El Cuervo aparte de la calidad discutible del film ¿¿que es lo primero que le viene a la cabeza a la gente de esa película?? sabes a que me refiero, pues más de lo mismo, no se trata de quitarle méritos a una película que tiene méritos por sí misma para ser una buena película pero a estos méritos se les une otros ajenos que la magnifican más y la mitifican tanto que acaba resultando hasta ridículo, siplemente se trata de no colgarle tantas medallas y saber ver que hay cosas que por muy mal que suenen son así, joder si es que Elvis por ejemplo vende más discos muerto que vivo, y así hay mil casos, no podemos engañarnos, somos así de morbosos, evidentemente no todo el mundo funciona así, afortunadamente, pero eso no quita para que haya muuucha gente que sí lo haga y eso amigo Leto no lo puedes negar ni tú ni nadie, como bien puso Rafa en la critica de “Antes Que el Diablo Sepa que has Muerto” el ser humano da asco, fin…

PD. En tú caso me parece bien que esto no influya a la hora de valorara la películas y las interpretaciones, al igual que en el de otros miles de espectadores más, pero también hay otro tipo de gente que se acerca a según que cosas por según qué motivos, y eso se resume a más fama, mas taquilla y más dinero, y a magnificar más las cosas de lo que realmente son.

Y no manipulemos comentarios que en ningún momento he dicho que la película sea “sólo” un exitazo por la muerte de un actor, simplemente digo que eso evidentemente ha motivado a más gente para ir a verla y eso se resume a más espectadores y más pasta para el director y las Majors.es triste, lo sé y no estoy de acuerdo para nada con ello, pero el mundo funciona así,nos guste o no.



Comentario de Leto

Diciembre 27th, 2008

en eso te doy toda la razon, sera una anecdota q cuando se hable de la pelicula siempre caera, pero pienso q se qedara en eso (al menos en mi caso).

con el cuervo si q es cierto q hay cierta mitificacion del film, cuando su calidad (desde mi punto de vista) es muy muy discutible, y mucha gente la encumbra por brandon lee.

de todos modos, piensa q la pelicula ha hecho una millonada de escandalo, no es q haya ganado un poco mas de lo esperado por el factor ledger, es q ha recaudado muchisimo ya solo en estados unidos, por ello no me parecia un factor tan relevante su muerte. q ello sirve para darle un puntillo mas a la pelicula para cierta gente, estamos de acuerdo, lo q me chirrio ahi (del parrafo q te copie) fue esa manera de generalizar, ya q no me identificaba para nada con nada de ello.

un saludete!!



Comentario de doctor diablo

Diciembre 27th, 2008

Veo que 6 meses despues hay quien sigue con su campaña “avercomolequitomeritosaTDKporquelapeliquedeverdadesunaobramaestraeswall-e”.
En fin,los hay pesaditos……



Comentario de regm2007

Diciembre 27th, 2008

Como siempre las que a mí más me han gustado este año no coinciden con lo que diga el que las haya elegido.


Un saludete Leto ya sabes que es un placer…


http://www.canaltcm.com/infiltrada/post/2008/12/26/aala-historia-del-aaao-muerte-vende-que-maas-de-heath



Comentario de LiNks

Diciembre 30th, 2008

Pues yo no he visto 4 meses… Pero interpretar a un tio que va vestido de payaso, con la cara pintada y un traje lila, que esta loco, le encantan las bombas, reirse, el caos y la anarkia, no tiene que ser nada facil (vease Jack Nicolson…) y encima que salga creible y te ponga nervioso cada vez que aparece pues… es papelon!


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos