Noticias

JO,JO,JO….JODERRRRRR

En estos dí­as de ilusión, Las Horas Perdidas deja a vuestra disposición seis de las pelí­culas de temática navideña más infames que se pueden comer hoy en dí­a. Peligro. Alerta. Y felices fiestas.

6.- Jack Frost

Jack Frost, film dirigido por Troy Miller en 1998, cae de pleno en mitad de la época “agonizante” –sigue agonizando hoy en dí­a– de la carrera de Michael Keaton, un excelente actor que tiene la desgracia de dar una imagen bastante alienante y cripi. Sus repetidos asaltos a la comedia se ven contí­nuamente frustrados por la sensación perenne de que en cualquier momento va a interrumpir su lí­nea de diálogo y desollar a la actriz protagonista para hacerse un traje con su piel. Fantástica elección para este film familiar, en el que un padre de familia cuarentón muere en un accidente de tráfico sólo para resucitar en forma de muñeco de nieve. Y qué muñeco, la madreDios. 1998 es un año en el que los grandes estudios están allanando el camino previo al bukkake digital que se nos vendrí­a encima, así­ que hay algunos aspectos que todaví­a no están controlados, como la animación, los gestos, la integración con el escenario o cualquier otro elemento que se nos ocurra. El resultado es una especie de engendro salido de un descarte de Jordi Cruz. Por si quedaba alguna esperanza, del guión se encarga Mark Steven Johnson, celebérrimo autor de Daredevil y El Motorista Fantasma, pelí­culas ambas cuyas entradas se vendí­an acompañadas de un traje antirradiación.

5.- Vaya Santa Claus 3

Personaje recurrente en Estados Unidos, Jack Frost adquiere múltiples y numerosas formas cual virus africano. En esta ocasión, el intérprete escogido es Martin Short, muy, muy lejos de su época feliz de Jack Putter. Vaya Santa Claus 3 es la tercera entrega de la insigne saga cinematográfica en la que Tim Allen asesina a Papa Noel y se ve obligado a adquirir su identidad. De alguna forma se hizo una pelí­cula bajo esta premisa. Que tuviera una secuela podrí­a obedecer una confabulación astral.  Pero hacer tres partes ya despeja todas las dudas: los hijos del Averno caminan con pies humanos y ocupan asientos de ejecutivo en grandes estudios. Un face-off entre Tim Allen y Martin Short es simplemente una idea abominable que cual bomba de racimo se terminó diseminando en pequeños avances como éste que podéis ver a continuación, y que da ganas de arrancarse los ojos con unas tenazas al rojo vivo.

4.- Milagro en la Calle 42 (la versión con Richard Attenborough)

Richard Attenborough es razón más que suficiente para solicitar la expatriación de esta pelí­cula fuera de los lí­mites de nuestro planeta. Posiblemente uno de los cinco directores más sobrevalorados de la Historia del Cine –invito a cualquiera a que se vea Un Puente Muy Lejano–, cualquier rastro de decencia que pudiera haber dejado su excelente papel en La Gran Evasión se evaporó en menos de 24 meses, en los que se ganó el desprecio de las audiencias de medio mundo en Parque Jurásico y en el film que nos ocupa a continuación, remake del film clásico de George Seaton con Maureen O’Hara en el que Attenborough se dedica a calcar su interpretación previa del asesinable megamillonario John Hammond con traje y gorrito. Completa el reparto la niña Mara Wilson como El Pequeño Leo Messi.

3.- El Grinch

Simplemente, el mayor generador de epilepsia desde Batman & Robin. Una de las mayores salvajadas concebidas esta década con el único objetivo de hacer caja, el espectador casi nota la mano de Ron Howard que se acerca por detrás para robarle la cartera. Ocho años después, sigo sin creerme que Jim Carrey sea el actor que se encuentra debajo de esas cincuenta toneladas de maquillaje que se ocupan de eliminar cualquier rasgo fí­sico reconocible. La única prueba fidedigna dentro del film se halla en la voz de Carrey, sólo disponible en versión original (por contra, nos comemos la narración realizada por un programa de ordenador que imita la voz de Anthony Hopkins).  Hay momentos en los que se acumulan tal cantidad de luces estroboscópicas que parece que te van pulir la córnea. Mike Myers pudo, supo e hizo palidecer el recuerdo de este film en el momento en el que estrenó El Gato, pero eso no quita para que nos encontremos ante una verdadera joyita. Y con perro.

2.- La Mujer del Predicador


Si bien las pelí­culas anteriores contienen algún momento rescatable, al menos a nivel de dirección artí­stica, con La Mujer del Predicador entramos más allá de los lí­mites de Chernobyl. Denzel Washington interpreta a un ángel que llega a la Tierra para arreglar la relación de un predicador cada vez más distanciado de su mujer. Acompañándole, se encuentra una sucesión de clichés tan infame que Sister Act parece un capí­tulo de The Wire. Denzel Washington no ha vuelto a hacer una puñetera comedia en su vida y casi se vuelve musulmán. El buen gusto nos exime de hacer ningún tipo de conjeturas sobre el efecto que pudo tener este film sobre Whitney Houston. El trailer es un 20 hit combo en toda regla y sí­, evidentemente puede ser entendido como el trozo de celuloide que acompañaba al nuevo disco de la antaño cantante.

1.- Santa With Muscles

LA DE HULK HOGAN.

  • superivp

    la idea de Jack Frost, no estaba mal lo malo fue la peli y el grinch tení­a sus momentos, del resto mierda de la buena xDD,lo de Hulk Hogan es para mear y no hechar gota JO JO JO!!

  • http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/ triunviro

    Cuando vi en la entrada la foto de “Bad Santa” pensé que la ibais a poner, pero de repente me acordé que teneí­s buen gusto cinematográfico y “Bas Santa” es de lo mejorcito en cuanto a comedias navideñas. Bernie Mac DEP.

    http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Que pena me da de Michael Keaton, a mi me parece muy muy buen actor, con una suerte (o un agente) perra. Deberiais verlo en LA ULTIMA OPORTUNIDAD, una cinta muy decente que pasó con mas pena que gloria por las estanterias de los videoclub. Y por cierto, Attenborough dio la campanada con la genial CHAPLIN. Y para pelis malas malisimas de navidad poned esta tarde a las 4 Tele5 o Antena3, eso si que es radiacion audiovisual (y peor aun si empiezan con la frasecita “…basada en hechos reales”, entonces si que hay que echarse a temblar o poner la tele en cuarentena). POR CIERTO FELIZ NAVIDAD A TODOS, AMIGOS!!!

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast