Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

THE SPIRIT

Es la hora de la verdad. Después de cacarearse tanto el debut en solitario de Frank Miller como director, después de adaptar The Spirit haciendo un calco estético de Sin City, después de un desconcertante casting y de alguna crí­tica que no apuntaba nada bueno, es la hora de ver si tanta espera, tanto bombo y un estreno en unas fechas tan señaladas tienen lógica o no. A mí­ no me llama, pero vamos, lo mismo cae en estas Navidades.

Trailercete.

AUSTRALIA

¿Nicole Kidman haciendo de dama refinada? No puede ser. ¿Hugh Jackman como apuesto hombre de campo? Qué va. ¿Un niño aborí­gen que les enseña las bondades del ser humano? Imposible.Baz Luhrman director de dos éxitos juveniles como Romeo + Julieta y Moulin Rouge, dos videoclips muy vistosos pero con considerables problemas como pelí­culas, decide, por fin, hacer una peli sin canciones. Una peli romántica (no podí­a ser de otro modo) ambientada en la Australia previa a la Segunda Guerra Mundial. Una peli que según parece es una especie de Lo Que el Viento se llevó pero ausie.Mucho expectación cuando empezó el proyecto que se fue desinflando a marchas forzadas hasta su estreno americano, bastante decepcionante.

Trailer en Cinemavip.

EL LINCE PERDIDO

Pelí­cula de animación española que pretende dar ese salto cualitativo, sobre todo a nivel argumental, que viene necesitando la animación en nuestro paí­s. Una intención acompañada también de otra no menos noble, la de transmitir el respeto hacia nuestros ecosistemas con la historia de un lince y sus compañeros que tratarán de echar por tierra el odioso plan de un empresario de crear un zoo privado con especies en peligro.Produce Kandor Moon (Antonio Banderas and company, vamos) y Perro Verde Films.Trailercico bastante curioso y, por fin, sin la obligación de meter personajes famosos independientemente de su capacidad como dobladores.

ROMANZO CRIMINALE

Otra pelí­cula italiana que indaga en su realidad más cruda, aunque alejándose del estilo documental de Gomorra, pero sin abandonar el objetivo de poner en evidencia el pasado y presente más sucios de Italia. Aquí­ se cuenta la creación y ascenso trepidante de la Banda Magliana, un trio de atracadores que acabó dominando el negocio de la heroí­na en la Italia de los 70.Hay que decir que aunque se estrene después de Gomorra o Il Divo, la pelí­cula es de hace tres años y es el éxito de las dos mencionadas el que ha permitido recuperar este tí­tulo italiano ahora que el cine de ese paí­s vuelve a recuperar su conciencia generando tí­tulos de mucho nivel.Trailer.

PRIME TIME

Nobles intenciones y, según cuentan, resultados nefastos. La peli nace con la intención de criticar el punto al que ha llegado la actual televisión donde son capaces de cualquier cosa por ganar un punto de audiencia. Pero según parece la historia y puesta en escena es tan demencial que acaba pareciendo más un mal chiste que una dura crí­tica. Mercedes Milá podrá dormir tranquila.Trailer en Cinemavip.

CITY OF EMBER

Gil Kenan, responsable de Monster House, se pasa a las pelis de acción real con una historia fantástica sobre una ciudad subterránea iluminada con electricidad creada para proteger a la humanidad. Cuando la luz y los alimentos empiezan a escasear una niña y su compañero deberán ir en busca de una solución. Una historia que pintaba bien pero que se quedó a medio gas. No ha tenido crí­ticas muy buenas ni una aceptación importante del público.

Trailercete.

MI GATO ANGUS, EL PRIMER MORREO Y EL PLASTA DE MI PADRE

Este kilométrico tí­tulo esconde detrás la nueva peli de Gurinder Chadha, la directora de Quiero Ser como Beckham, que de nuevo se sumerje en esa etapa de la adolescencia para contar la historia de una chica que tiene dos objetivos principales: echarse un novio escultural y hacer la mejor fiesta que se haya visto para su 15 cumpleaños. Es decir “quiero ser la más popular”.Las cosas, obviamente, no saldrán como planea, menos aún cuando su familia puede estar a punto de aceptar un trabajo en Nueva Zelanda. Lección de madurez inevitable.Trailercico.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • regm2007

    Yo no pienso gastarme 6€ en ver algo como The Spirit, parece patética, elephteria tendrí­as que ver este video preview:

    http://www.youtube.com/watch?v=PQxt1bjBvD4

    Lo que si puedo asegurar es que Australia no vale nada.

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Joder macho, ¿¿¿¿ tan mala es ???? entonces la crí­tica americana que andaba por ahí­ tení­a razón no?! Ahora bien, es mala de mala???… o mala como lo era Blade Runner en su época, y ahora, después de unos años, nos pegamos para comprarnos la edición limitada del DVD en maletí­n?

  • http://www.ciudadanomike.com Mike

    He ido a ver the spirit. es la PRIMERA VEZ EN MI VIDA que me he tenido que levantar y marcharme de la sala cuando todaví­a no se acabó la pelí­cula. No pude más. Espero que Frank Miller no vuelva a dirigir nada en su vida. No tiene ni puta idea de lo que hace.

  • Luminarah

    Anda! , la de city of ember… Yo me he leido ese libroooo. Creo que la autora era francesa , ahora no recuerdo el titulo del libro en español pero juraria que lleva la palabra oscuridad xDDD. En fin , el librito es corto y esta bien tirando a infantiloide ademas seguramente es una saga por el final abierto pero no tenia idea de que hubiera peli…

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Cuando alguien vea The Spirit esta tarde que diga algo de qué le ha parecido la peli!!!!!!!

  • Vennora

    hostia yo no se si la de ‘primetime’ será buena o no… pero que se pongan las pilas ya de una putavez a la hora de hacer los tráilers.
    después que no se quejen de que el cine español va mal.

  • Nimbex

    ¡Feliz Navidad a todos! Yo me arriesgaré e iré a ver Australia, ya os contaré qué tal.

  • Perry

    FELICES FIESTAS 😉

  • steve james 3

    como el spitit de sam j jones no hay ninguno..FELIZ NAVIDAD HIJOS DEL CELULOIDE!!!!!

  • regm2007

    Feliz Navidad!

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast