Las Horas Perdidas

SOMOS BUENOS

Diciembre 30th, 2008 por Javier Ruiz de Arcaute

Bloody Disgusting selecciona dos títulos españoles entre las mejores pelis de terror de 2008.


Como muchos sabréis, Bloody Disgusting es la web de referencia sobre cine de terror en la red. Así que no deja de ser un gran placer ver dos títulos españoles entre los mejores del género de 2008 según esa página.

En un ranking de 10 pelis encontramos [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, en el cuarto puesto, y Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo, en el segundo. La triunfadora es la que viene llevándose los halagos más gordos del género desde hace varios meses, Déjame Entrar, esa peli sueca de terror que directamente catalogan como la mejor de la década por ser, también, una gran metáfora sobre la pérdida de la inocencia y el paso a la edad adulta.

En fin. Que aunque aún hay mucho escéptico con estos títulos patrios que piensa que todo el bombo que han tenido viene de dentro de nuestro país, la prueba es que estos títulos han tenido una repercusión fuera tan grande o más que en nuestro país.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

00110011 (SEAN CONNERY VUELVE AL CINE): Naxete y David, los dos tenéis...
00110011 (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Entonces no he debido de buscar...
el jota (‘SAMURAI JACK’ AL CINE EN 2011): Y otra cosa que no hemos...
el jota (‘SAMURAI JACK’ AL CINE EN 2011): Dios, que pedazo de noticia!!!! Me...
David89 (SEAN CONNERY VUELVE AL CINE): naxete_69, mi post era deliberadamente jocoso,...

6 comentarios en “SOMOS BUENOS”


Comentario de Niebo

Diciembre 31st, 2008

“Déjame entrar” es un peliculón tremendo. Y sí, la representación española, en esos casos, se lo merece.



Comentario de berraco

Diciembre 31st, 2008

Tendré que ver “Déjame entrar”, me habéis dejado intrigado.

De Rec y Cronocrímenes, personalmente me parece justo que entren en la lista, ambas me gustaron mucho, aunque Cronocrímenes no la catalogaría tanto de terror como de Ciencia Ficción a secas (bueno, tiene su puntito malrollista). Además, es una peli valiente para lo que se suele hacer por estos lares, una pena que no haya tenido más repercusión. Como dato, aquí en Almería la “estrenaron” hace un mes y pico, un único pase presentado por el propio Vigalondo, un cachondo el tío, que además se portó genial ya que al día siguiente pasó a darnos una charla a los alumnos del ciclo de audiovisuales de nuestro instituto (en la que a la salida acabó diciéndome Vigalondo hijoputa, pero de buen rollo, jeje). Saludetes!



Comentario de GoZ

Diciembre 31st, 2008

Ahora es cuando llega la legión de comentarios con estructura común de: “[REC] es un asco/Me aburrió/Que malas interpretaciones/Qué predecible/Que sobrevalorada…”. Etc.



Comentario de algernon1979

Diciembre 31st, 2008

Particularmente las dos películas me encantaron, cada una en su estilo, me alegro mucho de que REC tuviera ese exito de taquilla, una pena lo de Vigalondo, estoy seguro de que si se hubiera apostado por él hubiera tenido mejores resultados, eso si, no se si considerar la película como de terror, aunque era una mezcla de varias cosas.
Por cierto yo vuelvo a preguntar, van a estrenar alguna vez la de “Dejame entrar” en España


Pues sí, esto ya lo he comentado yo en algunos post pasados, la verdad es que el fantástico/terror español ha resurgido de muy buena manera, y ahora mismo somos una gran influencia en cuanto a estos géneros se refiere fuera de nuestro país, lo que es una gran noticia y una buena motivación para seguir luchando por hacer buen cine desde aquí, evidentemente la calidad de muchas películas es otro cantar, pero su originalidad y su frescura se agradecen, vamos siempre es interesante ofrecer algo de savia nueva y más a un género tan manido como es el de terror.



Comentario de steve james 3

Diciembre 31st, 2008

la de 3 dias también debería estar aquí…


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos