Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

ROCKNROLLA

Guy Ritchie fue en su dí­a el director de moda, el descubrimiento del cine británico, el nuevo director irreverente y genial de Europa. Y entonces llegó Madonna, lo domesticó y empezó a hacer pelí­culas que iban de lo horrendo a lo olvidable. Ahora, tras separarse de ella llega con una peli que le devuelve a su mejor momento y a su estilo preferido, el de esas historias de gangsters llenas de humor negro, ritmo vertiginoso y reparto coral. Rockanrolla es el regreso que llevábamos años esperando. 2009 será el año de la crisis, pero también el del regreso de este cineasta divertido a más no poder.
Trailercete.

REPO! THE GENETIC OPERA

Nos la han vendido como la nueva The Rocky Horror Picture Show, se trata del primer musical de uno de los directores de la saga Saw, Darren Lynn Bousman, y de una peli que ha venido precedida de gran secretismo y cierta polémica en su “no-proyección” en Sitges tras anular los productores el pase por considerar insuficientes las medidas de seguridad contra la piraterí­a.Ahora es el momento de comprobar si tanto bombo, tanto revuelo y tanto darse importancia tiene justificación. No atraerá masas, eso está claro, pero si que hay un público potencial deseando ver algo tan irreverente como la peli protagonizada por Tim Curry y Susan Sarandon hace más de 30 años.
Trailer en Cinemavip.

CUESTIÓN DE HONOR

¿Edward Norton y Colin Farrell han hecho una peli juntos? Pues sí­. Casi sin que nos hayamos enterado. Aunque uno ve el cartel y le da por pensar que es de esas pelis hechas deprisa y corriendo donde el único reclamo son las dos grandes caras de estos dos actores. Esperemos, eso sí­, que dado el talento y trayectoria de ambos la peli sea al menos decente. El director es Gavin O’Connor, uno de esos directores sin demasiado impacto, que sin ser malo no ha tenido aún una peli por la que vaya a ser medianamente recordado.Otro trailer.

UNA FAMILIA CON CLASE

La que tiene, probablemente, el mejor cuerpo de Hollywood, Jessica Biel, protagoniza junto a Colin Firth, Kristin Scott Thomas y Ben Barnes esta peli sobre una pareja formada por una joven americana (Biel) y un hombre de buena familia inglesa (Barnes) que cuando vuelven a Inglaterra reciben el rechazo de la matriarca de la familia.Duelo suegra-nuera en la Inglaterra de principios del siglo XX.Trailercico.

FLAME Y CITRON

Es la historia de dos amigos daneses que en 1944 deciden formar parte de un grupo de resistencia contra los nazis y el gobierno afí­n a ese régimen que hay en Dinamarca. Pero cuando les encomienden una importante misión descubrirán que no todo es lo que parece ni todas las órdenes son tan moralmente correctas como consideraban.Another trailer.

CITY OF EMBER

Gil Kenan, responsable de Monster House, se pasa a las pelis de acción real con una historia fantástica sobre una ciudad subterránea iluminada con electricidad creada para proteger a la humanidad. Cuando la luz y los alimentos empiezan a escasear una niña y su compañero deberán ir en busca de una solución. Una historia que pintaba bien pero que se quedó a medio gas. No ha tenido crí­ticas muy buenas ni una aceptación importante del público.

Trailercete.

ACNÉ

La historia de un chaval de 13 años, que aunque ya se ha desvirgado, no sabe lo que es besarse con una chica. Su problema de acné es uno de los principales obstáculos para ese ansiado momento. Con paella no besella.

Trailercete.

EL CANTO DEL LOCO. LA PELíCULA

Emulando a otros grupos como los Rolling Stones (o quizás Miley Cirus), el grupo de más éxito de nuestro paí­s se nos marca esta pelí­cula en la que se documenta la última gira que han hecho, y de paso, se aprovecha para entrar un poquito en la intimidad de cada uno de ellos, sus rutinas, su relación, etc.Por y para fans.Trailer con multitudes.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • pasatiempo

    yo la del canto del loco no me la pierdo…..
    aj

  • http://losextrasdeldvd.blogspot.com Hugweyn

    ¿Que Repo no la ponen en Asturias? Una poción menos para este finde. Argh,cada vez estamos peor…Con lo bien que canta Anthony Stewart Head

  • steve james 3

    paul sorvino es cojonudo!!!! poli, por favor ve al camerino del canto del loco y suéltales un zurullo que les inunde

  • steve james 3

    hay una cosa que no entiendo…

    por qué en el trailer de la peli de los truanes estos del canto del loco hablan de bla bla que normales somos bla bla que de la calle, auténticos, los de siempre bla bla bla, y luego sale un plano de los tipejos montándose una fiesta en un yate, porque eso era un yate olrait? vamos no me jodas que se vayan a tomar por culo…

    VIVA QUEEEEEENNNNN

  • steve james 3

    he visto cuestión..y a lo mejor le ha perjudicado haberse estrenado después de LA NOCHE ES NUESTRA, buena peli aunque no como la obra maestra que para mi es THE YARDS, la anterior peli de james gray..

    rockanrolla me gustó, pero no se chicos, la encuentro mas arrí­tmica y forzada en ocasiones a la hora de querer darle el aura COOL a sus personajes, cosa que para mi, ojo, para mi, si logró REVOLVER con el personaje de mark strong, el de robert pastore, y el de jason statham, que su monólogo del ascensor es acojonante…

    sobre la peli del canto del loco pues… ah, me voy a cagar….

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast