Las Horas Perdidas

TÍTULOS PARA 2009

Enero 2nd, 2009 por Javier Ruiz de Arcaute

Un avance de lo gordo del año.


Después de un 2008 flojete, pero desde luego más interesante que 2006 y 2007, donde ni en verano ni en época pre-oscar hubo grandes títulos, tenemos la incógnita de si 2009 será un buen año cinematográfico. Parece que no va a haber grandes diferencias ya que se siguen anunciando remakes y secuelas como churros, pero cabe esperar que como éste año, donde en verano hemos tenido títulos tan geniales como El Caballero Oscuro o Iron-Man, 2009 nos depare otro verano bastante satisfactorio. Todo esto, obviamente, hablando exclusivamente de Hollywood. Porque también tenemos algunas pelis en la diana como posibles sorpresas para 2009.

- Watchmen: Quizás sea el más inmediato (si a Fox le da la gana) y promocionado. Zack Snyder, director del estupendo remake de El Amanecer de los Muertos y de la efectista pero sosa 300, tiene en sus manos una de las adaptaciónes del cómic al cine más esperadas de todos los tiempos. La que seguramente es coniderada la novela gráfica definitiva sobre superhéroes, guionizada por el gran Alan Moore y su barba, llegará en Marzo a las salas. De momento hemos podido ver 2 trailers y el avance del Comic Con del pasado año además de un porrón de fotos y carteles que emulaban las portadas del cómic. Visualmente la fidelidad parece extrema, pero la duda es si tanto cuidado con la puesta en escena y los truquitos molones, pero troquitos a fin de cuentas, de cámaras hiperlentas y FX, habrán dejado suficiente interés, tiempo y cuidado por parte de Snyder para lo esencial, la historia. En 300 ya pasó, lo visual superó con creces el resto de apartados, algo que entra muy bien por los ojos en un primer momento, pero que después de ver la peli un par de veces queda en segundo plano y evidencia las carencias de la peli. Partimos de una historia mucho mejor, eso está claro, pero habrá que ver hasta que punto Snyder ha clavado la misma.

- Gran Torino: Otra de las más inmediatas. En USA se ha estrenado de forma limitada, para irla presentando con tiempo para los Oscar, aunque no será hasta Enero cuando se estrene en todo el país. Aquí la peli llegará algo después, el 20 de Febrero. Según parece es el nuevo peliculón de Clint Eastwood. Si El Intercambio, que acaba de estrenarse en nuestras salas, ha sido una peli bien recibida, pero sin gran entusiasmo, Gran Torino parece más cerca de obras maestras de Eastwood en la línea de Mystic River y Million Dollar Baby. Eso sin contar con que teóricamente va a ser la última peli en la que veamos a Eastwood delante de las cámaras, aunque ya ha dicho que si le llega algún guión con un papel irresistible, tampoco descarta retornar a la interpretación. Veremos si llega a esos niveles.

- Avatar: Ésta es mi apuesta del año. James Cameron es uno de mis grandes, de los que nunca fallan. Eso sin contar con que regresa al género que mejor se le ha dado siempre, el de ciencia ficción, y prometiendo avances técnicos sin precedentes en cuanto a la proyección y el visionado en 3D. Cameron es para mí un director modélico porque domina tres áreas básicas al nivel de cualquier maestro en la profesión: guión, narrativa y técnica. Ahora bien, las dudas. Cameron ha estado 10 años parado desde el empacho de éxito, pasta y Oscars de Titanic. Parado relativamente, ya que ha estado trabajando como director de documentales, donde ya se desenvuelve de forma más torpe, todo hay que decirlo. La vuelta a la ficción, por tanto, deja ciertas reservas. Se sabe que ha estado dos años inmerso casi exclusivamente en la producción de la película, sin contar toda la preproducción, lo cual vuelve a dar muestras de su perfeccionismo. Eso, al menos, deja cierto margen para la tranquilidad, ya que no ha sido una peli rodada a todo trapo como muchas actualmente. También tranquilo me deja el hecho de que, aunque se esté hablando mucho de los avances técnicos de su peli, éstos siempre han sido una constante en su trayectoria, pero nunca la excusa para realizar una película, únicamente la herramienta. Por eso nadie ha salido nunca de una peli suya con la sensación de que te ha estado metiendo FX por los ojos para que te olvides de la trama. Yo seré el primero en la cola del cine para verla, espero que el tito James no defraude. Un tipo que me ha hecho disfrutar tanto con sus dos Terminators, Aliens, Abyss o Titanic no puede cagarla (no mucho al menos). Es probable que hasta Agosto no podamos catarla.

- Star Trek: Nunca he sido un especial fan de esta saga. Hay algún título que me gusta pero también me ha parecido bastante brasas en otras ocasiones. Como en Bond, han pasado de lo bueno a lo malo muchas veces. Ahora, en cambio, teóricamente parten de 0. De hecho esta película contará cómo se inicia la amistad entre dos jóvenes James T. Kirk y Spock. Dirigida, además, por el nuevo gurú de la ciencia ficción y el cine/serie espectáculo, J.J. Abrams, mucha gente está con bastantes ganas de verla. De momento hemos podido ver un par de trailers con una pinta bastante decente pero que sin embargo tampoco me han despertado un gran interés por ella. La veré porque de momento lo que haga Abrams me interesa bastante. Perdidos le ha dado muchos beneficios y un gran crédito ante los fans del género, pero también es cierto que la serie empieza a dejar demasiadas cosas abiertas, el nivel de las temporadas ha bajado sustancialmente y el resto de pelis y series en las que ha estado implicado como director y/o productor todavía no han cumplido todo ese furor en torno a él. Misión: Imposible III ha sido su mejor trabajo hasta la fecha, a parte de la mentada serie, y no deja de ser una buena peli de acción, pero nada más.

- The International: Es el regreso de Tom Tykwer con una peli de la que casi ni se ha hablado. Recordemos que Tykwer es el responsable de Corre, Lola, Corre, La Princesa y el Guerrero y la estupenda El Perfume. Su nueva peli cambia de nuevo el registro de este director que se pasa al thriller. Pero no un thriller cualquiera, sino un thriller que viene muy a cuento con la situación actual del mundo con todo el pollo de la crisis. Un thriller con trama criminal sobre una corporación financiera de nivel internacional inmersa en el mercado de las armas, y que debe ser destapada por ese actor que se está convirtiendo en el Harrison Ford del siglo XXI por derecho propio, Clive Owen. Y para colmo el tipo está acompañado por esa mujer que es siempre una delicia como actriz y como… como todo, Naomi Watts.

- The Lovely Bones: Peter Jackson estará de vuelta para final de año si todo va bien. La adaptación de esta novela de Alice Sebold viene gestándose desde hace mucho. De hecho fue su primer proyecto tras rodar El Señor de los Anillos, que obviamente se postpuso con el remake de King Kong. En esta peli Jackson seguramente se aproxime más al tono y estilo de una de sus películas menos conocidas pero a mi entender, de las más redondas, Criaturas Celestiales. Se trata de un drama sobrenatural sobre una mujer que tras ser asesinada y velando por su familia desde el cielo, deberá decidir entre vengarse de sus asesinos o procurar un buen futuro a su familia. En la peli tendremos a Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Michael Imperioli y Saorise Ronan.

- The New Daughter: La ópera prima de Luis Berdejo, la tercera cabeza tras REC y uno de los cortometrajistas españoles más punteros y genuinos que hemos tenido en años. Si véis La Guerra o For(r)est in the Des(s)ert sabréis a lo que me refiero. Gracias a ellos se fijó en el un mindundi llamado KEVIN COSTNER, que es el prota de su peli. Se trata de una historia de terror en la que un padre (Costner) se traslada con sua hijos a una nueva casa. Allí su hija empezará a tener un comportamiento extraño. No puedo imaginar cual puede ser el resultado de una historia de terror aparentemente clásica con el particular estilo de Berdejo, pero con suerte estaremos ante el debut del año.

- Pagafantas: Otro debut patrio, el de Borja Cobeaga. Cobeaga, compañero de productora de Nacho Vigalondo en Arsénico P.C. y también nominado al Oscar (recordad el genial corto Éramos Pocos) cuenta la historia del clásico buenazo sin éxito con las chicas. Un buenazo que tiene la cara del gran Gorka Otxoa (Vaya Semanita, Cuestión de Sexo) y que aunque siempre está a ver si pilla algo, es percibido por las mujeres como un oso de peluche, alguien a quien abrazar sin que haya tensión sexual. La frase “yo te quiero… pero como amigo” volverá a nuestras cabezas cual trauma de guerra con este título.

- Ágora: Amenabar se nos pasa al cine histórico. Por mucho que algunos renieguen de él, es, hoy por hoy, nuestro mejor valor ante la taquilla y desde luego un buen director. Todos los palos que ha tocado hasta el momento los ha tocado bien: thriller, ciencia ficción, terror, drama… Ahora es el turno de ver qué tal se maneja ante una superproducción de época, la primera que él realiza junto a Fernando Bovaria fuera de Sogecine. Como sabéis se trata de la historia de la primera científica y filósofa de la que se tiene constancia.

- Black Dynamite: El desconocido Scott Sanders, que únicamente tiene una película previa titulada Entre Ladrones, repite con uno de los actores de aquella, la megamole Michael Jai White, y se casca una película que revive y parocia el cine blaxploitation de los 70. Jai White da vida a Black Dynamite, un detective experto en artes marciales y en tirarse mujeres a pares (con sus teticas al aire y todo). La peli pasará por Sundance y veremos qué tal cuaja, pero por lo visto en los trailers parece que el divertimento es seguro y Jai White sale por primera vez haciendo un papel irónico, paródico y se le ve muy suelto con ello (porque reconozcamos que nunca fue Lawrence Olivier). Una peli que si consigue lo que pretende puede ser genial. Otra cosa es que nos llegue a nuestros cines.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

¿Qué cine prefieres?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

juan_mas (TAQUILLA AMERICANA): Pfff a mi me pasa lo...
Nagual (TAQUILLA AMERICANA): Pues Javier respecto a Transformer para...
lufannag (TAQUILLA ESPAÑOLA): Touché, muy de acuerdo, sobretodo con...
diego m (TAQUILLA AMERICANA): Es una actriz conocida y valorada,...
darkavm (UP): Que grande es este hombre, uno...

Tags:

, , , , , , , , , ,

Artículos relacionados:

NUEVOS TÍTULOS PARA EL FESTIVAL DE VENECIA 07: Sección de la crítica.

MÁS TÍTULOS PARA CANNES: La Semana de la Crítica.

TÍTULOS CONFIRMADOS PARA EL FESTIVAL DE VENECIA: Integrantes de la sección Venice Days.

89 comentarios en “TÍTULOS PARA 2009”


Comentario de seakermdc

Enero 2nd, 2009

Gran Torino es una de las grandes de Eastwood. No decepciona. Es otra obra maestra, sin desmerecer la excelente El Intercambio.



Comentario de verwirrung

Enero 2nd, 2009

Buen avance, pero yo no me atrevería a decir que no han habido grandes películas en el 2006/7. “Hijos de los hombres”, “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” o “Cartas desde Iwo Jima” son tres ejemplos de verdaderas joyas (que en mi opinión rozan la obra maestra) salidas en éstos años.
Otra cosa es que algún sector del público quiera colocármelas por debajo de Iron Man o Batman, pero yo creo que hay que tenerlas MUY en cuenta.



Comentario de Nagual

Enero 2nd, 2009

Por favor THE FOUNTAIN es LA OBRA MAESTRA y es de 2006. Ya solo con que en un mismo año se estrenasen esta y Hijos de los Hombres lo convierten para mi es uno de los mejores años de la decada.



Comentario de Chernobog.

Enero 2nd, 2009

Yo no creo que 2007 fuera un año flojo, sino esta este video para corroborarlo:

Si tubiera que decir diez peliculas esperadas este año:

Public Enemies
Up
El curioso caso de benjamin button
Via Revolucionaria
El Lector
A ciegas
Slumdog Millionarie
Synecodoche New York
The Wrestler
Coraline

Wachtmen, Avatar, y Agora estarian despues.

Aunque seguro que nos da la sorpresa la que menos esperamos…



Comentario de Chernobog.

Enero 2nd, 2009

el video, jeje:

http://www.awardsdaily.com/?p=5353

Totalmente de acuerdo contigo verwirrung



Comentario de seakermdc

Enero 2nd, 2009

2008 pese a truños como Indy IV, El Incidente o Ultimatum a la Tierra no esta siendo al final tan malo y de cara a los Oscars según estoy viendo las películas son francamente buenas. Luego trataré de ver El Curioso caso de Benjamin Button y The Wrestler.



Comentario de darth_serdna

Enero 2nd, 2009

Pues a mí el 2008 no me ha parecido flojete en absoluto. De hecho creo que es de los mejores años que ha habido últimamente.



Comentario de regm2007

Enero 2nd, 2009

Javier, la foto en movimiento puesta en la noticia y en la que los personajes de las películas que vienen este año van cambiando está muy bien.

En el siguiente orden, estas son las películas que más espero en 2009 (aunque algunas son de 2008):

1. Ágora
2. El Curioso Caso de Benjamin Button
3. The Brothers Bloom
4. Watchmen
5. The Reader
6. The Lovely Bones
7. La Duquesa
8. The Edge of Love
9. Alicia, de Tim Burton
10. Last Night
11. La Mujer del Viajero en el Tiempo
12. The Private Lives of Peppa Lee
13. Inglorious Basterds
14. Public Enemies (en caso de que no sea otra “American Gangster”. Dependerá del tráiler)
15. Nine (dependiendo del tráiler)

Aún así creo que me falta alguna…



Comentario de steve james 3

Enero 2nd, 2009

yo me he echado hace unos dias unas lagrimitas con BLINDNESS..tiene momentos muy logrados y emotivos, aunque no se puede acercar a lo que el lbro refleja y evoca…

este es el año de david fincher ya vereis como le salga el proyecto de heavy metal y logre hacer TORSO, o la peli del chef…



Comentario de regm2007

Enero 2nd, 2009

Ya decía yo:

La número 3 que más espero junto con “The Brothers Bloom” es “Franklyn”

15. Harry Potter y el misterio del príncipe (o como la hayan llamado aquí)
16. Coraline
17. Blindness (es el último libro que leí, está muy bien, a ver la adaptación)
18. The International
20. Duplicity
21. Nothing but the Truth
22. Sherlock Holmes (de nuevo, dependerá del tráiler)

OBLIGADAS (no tengo ganas de verlas pero los premios que reciben me impulsan a ello. Quién sabe, lo mismo me llevo una sorpresa):

- Slumdog Millionarie
- The Wrestler
- Revolutionary Road (el trailer duerme a las ovejas)
- Star Trek (por Winona Ryder, básicamente)
- Wolverine (según el tráiler. En general no me gusta X-Men pero si mis amigos se tragan Button yo tendré que ver esta)
- Ángeles y Demonios



Comentario de regm2007

Enero 2nd, 2009

Awww otra más:

- Bedtime Stories (por Lucy Lawless)



Comentario de Derdhal

Enero 2nd, 2009

Evidentemente cada uno tiene sus gustos y preferencias y…. yo echo de menos en la lista “Terminator: Salvation”, que precisamente por intentar romper con el estilo e historia de las dos primeras ahora mismo tiene pinta de ser un bombazo de acción futurista.



Comentario de Jabbo

Enero 2nd, 2009

Lo único que me ha llegado a gustar de J.J. Abrams es su nueva serie, Fringe, muy recomendable, mejor que esa pesadez de Perdidos. En serio, con Fringe se ha lucido este tío.



Comentario de Leto

Enero 2nd, 2009

yo incluiria una licencia, no es un titulo, pero algo q espero muchisimo es el final de galactica, aer como acaba la historia de humanos y cylons. q gran serie si señor.



Comentario de Wakanover

Enero 2nd, 2009

y SAW VI ????



Comentario de Chewi

Enero 2nd, 2009

Solo un comentario, respecto a Perdidos… Decir que Perdidos va bajando su nivel despues de ver la 4º temporada, me parece o que el que ha hecho tal comentario no ha visto esta ultima temporada…o que no tiene ni pajorera idea de lo que dice.

La primera temporada es magistral… la segunda es buena, pero baja tanto el nivel que se nota demasiado… la tercera es mucho mejor que la segunda pero sin llegar a la primera ni mucho menos… Los dos ultimos episodios de la 4º temporada se llevan de calle cualquier cosa que se haya hecho en la tele de hoy dia… Y si coges la 4º temporada, es perfectamente superior a la primera… Y esta 5º temporada, por lo poco que se sabe, sera la de las respuestas.

De todas formas tu explicacion sobre porque JJ no convence del todo… no puede ser que Lost esta bajando su rendimiento… basicamente, porque JJ dejo la serie como guionista hace 3 temporadas… El equipo creativo es el duo Lindelof y Cuse… Abrams solo hace las veces de productor ejecutivo… pero no participa en el proceso de creacion de los guiones. Es mas, el tiempo esta demostrando que el verdadero genio de esta serie es Damon Lindelof… JJ Abrams puso el nombre y algunas ideas… Aunque despues se haya llevado toda la gloria.



Comentario de lufannag

Enero 2nd, 2009

Lo de “que buena era la primera de Perdidos” empieza a ser ya un tópico. Es una serie exigente, pero no es Twin Peaks. La 2ª cansó a los más impacientes, pero desde el in crescendo de la3ª y su apoteósico final, lA 4ª temporada de perdidos ha vuelto a romper moldes, con varios capítulos antológicos. A día de hoy, es de las pocas series de las networks imprescindible.


Transformers!!The revenge of the fallen!



Comentario de Don_Nadie

Enero 2nd, 2009

Suscribo lo dicho por Chewi en cuanto a Lost.

Aunque las respuestas, yo creo que en la 5ª serán un 33% y en la sexta el otro 66% que quedan.

Y no se contestarán todas. Siempre es bueno dejar respuestas sin contestar porque ayuda a crear la mitología. Tolkien dominaba mucho de eso, se insinua que hay más detrás pero que se deja sin contar en el Señor de los Anillos, por ejemplo. Me parece que en este caso vamos a ver contestado lo básico, pero aposta nos quedaremos sin saber detalles como quienes son exactamentelos que hicieron la estatua del pie de 4 dedos, solo nos lo contarán por encima.


En contraposición al comentario de Seakermdc, a mí Gran Torino me ha parecido un telefilm, una película familiar con personajes estereotipados y el final como única escena sorprendente (aunque previsible).

En cuanto a la lista, estoy bastante de acuerdo, aunque quitaría Black Dynamite para poner Ong-Bak 2 (dirigida por el propia Jaa, jate tú qué cosas).



Comentario de verwirrung

Enero 2nd, 2009

A mí “perdidos” me sigue enganchando, pese a haber perdido todas las esperanzas de que le den una explicación lógica a todo. Simplemente me siguen gustando sus personajes y cómo sobrellevan todo lo que pasa. Ya es más que “prison break”, que me empezó encantando y acabó por exterminar mi interés y el de la mayoría de gente que conozco.
Pero vamos, esa series pueden ser mejores o peores, pero la verdad es que en series los que se llevan la palma son los señores de la hbo. Hay series mejores y peores, pero “Los soprano” “Roma” o “The wire” juegan en otra liga.



Comentario de pasatiempo

Enero 2nd, 2009

sip, 2007 ami me parecio de hecho un año cojonudo: no es pais para viejos, pozos de ambicion, el asesinato de jesse james, zodiac,promesas del este, sweeney todd……aguita



Comentario de Mr. Wood

Enero 2nd, 2009

Poniendome en plan ultra-friki-pasado-twitch, el estreno que mas espero de este año es KING SHOT, que seria el regreso a las camaras de Alejandro Jodorowsky, en compañia de nada menos que David Lynch…

(Off-topic: He visto escenas de The Wrestler “por ahi” y puedo afirmar que no parece una pelicula de Aronofsky… parece una pelicula de Scorcese)



Comentario de Pier

Enero 2nd, 2009

Mis 3 films más esperados para este año 2009 son:

- “The Wrestler” de Darren Arono…: Es el mejor film del cine de USA del 2008, en mi opinión. Mickey Rourke nos entrega una actuación inolvidable.

- “Public Enemies” de Michael Mann: Este director estadounidense es uno de los 5 que más me emocionan de todos los directores de cine de su nacionalidad.

- “The Expendables” de Sylvester Stallone: Se estrenará en Usa los últimos días de noviembre, así que espero que la pueda ver los últimos días de este año.



Comentario de Pier

Enero 2nd, 2009

Rectifico: USA en vez de Usa.



Comentario de verwirrung

Enero 2nd, 2009

u ese a! u ese a!

Me da miedo lo que puede salir de la cabeza de Jodorowsky… y más si se junta con Lynch. En un principio decía que la protagonizarían nada menos que Marilyn Manson y Santiago Segura, ¿Eso sigue en pie? Porque en ese caso, la noticia es simplemente ATERRADORA.



Comentario de castor_troy

Enero 2nd, 2009

Pues yo apuesto por las decepciones del año. Para mí que Star Trek y Avatar van a ser víctimas del síndrome “George Lucas”: mucho efecto pero historia simplona e infantil. En el territorio patrio, Pagafantas pasará sin pena ni gloria.

PD: No tiene nada que ver con el post, pero he encontrado la canción que sonará en Watchmen cuando Espectro de Seda y el Búho se enrollen, la letra es bastante subliminal, muy sugerente, nada explícita:

http://www.youtube.com/watch?v=7lY-_yzFpB0



Comentario de naxete_69

Enero 2nd, 2009

Ya hay fotos del remake de “Pelham 1,2,3″ que va a perpetrar el nefasto Tony Scott. Esperemos que se aleje de sus típicos vicios y no joda demasiado el film original.
http://www.cinempatia.com/cine/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=2891&cntnt01origid=79&cntnt01returnid=79



Comentario de Minerva

Enero 2nd, 2009

Os olvidáis de Dragonball: Evolution. Lo visto hasta el momento augura la comedia del año, sin duda.


Castor, eres un cabrón (dicho con amor). Vaya tema que has enlazado. Creo que no podré comer marisco lo que queda de Navidades.



Comentario de Billy Corgan

Enero 2nd, 2009

James Cameron y punto. Avatar es la peli del 2009, si duda.



Comentario de Pier

Enero 2nd, 2009

Tengo un presentimiento de que la mayor decepción de los últimos 12 años será “Avatar” de James Cameron.


Pues yo espero con ganas la nueva película de Pixar “Up” para este año, pasará la historia de siempre nadie se acuerda de ella, no se le da importancia, una pelicula de animación’?? por favor, tenemos Avatar!!, luego saldrá nos demostrará en que consiste esto del cine, triunfará y callará todas las bocas, el mismo cuento de siempre, que mal aconstumbrado me tienes Pixar…


Ea un regalito para empezar el año gente…

http://es.youtube.com/watch?v=Pvc9s-RvhqA


Y este regalito para todos los que nos damos cita en esta página cada dia, que volvamos a compartir otro año con más charlas, debates, y demás cosas sobre lo que más nos gusta, QUE GRANDE ES EL CINE!!!! Feliz 2009. Nos vemos en los cines..jejeje

http://es.youtube.com/watch?v=-DNI94BXMj4



Comentario de Starbury

Enero 2nd, 2009

Quien se haya chupado las cuatro de lost sabe que hay series mejores que lost (HBO) pero ninguna engancha mas que lost ( droga en vena ).
2009: The expendables Vs Inglorious Basterds ( huele a que se lo lleva Stallone )

GRAN TORINO = CLINT EASTWOOD = OBRA MAESTRA ( Si le dan los oscars que se merece, la ceremonia se tendria que llamar la entrega de los Clint)
Que puede hacer el abuelo con Mandela ?!?!



Comentario de naxete_69

Enero 2nd, 2009

Mira que Eastwood es Dios pero yo este año se lo daría a Darren Aronofsky y Mickey Rourke con su “The Wrestler”. Al primero por demostrarnos por fin lo gran director que es y dejarse de pajas mentales, al segundo por tener los cojones de realizar una memorable interpretación autohumillándose y a la película por ser uno de los retratos más sinceros sobre un perdedor redimido. La acabo de ver y es brutal, una de las mejores películas de los últimos años.



Comentario de lufannag

Enero 2nd, 2009

Oye oye oye. Yo estoy al 100% con HBO (la lista es interminable, pero por no decir las típicas Tell me you love me, Flight of the Conchords, Extras…). Ahora, Lost es Lost. Es inteligente, es enigmática, es entretenida y es un auténtico experimento narrativo. JJ Abrams hizo muy bien desvinculándose parcialmente, porque realmente no era él el cerebro, sólo supo insuflar la adrenalina.

Cuando en HBO intentan hacer un Lost te plantan un “Carnival” (que está bien, pero nada que ver). God love you like he loves Jacob

PD: Ah, cuando lo intenta la NBC les sale la pestilente Heroes.



Comentario de lufannag

Enero 2nd, 2009

Siento la chapa con las series, pero LasHorasPerdidas las han abandonado a pesar de los tímidos intentos de hablar de ellas…

Podía ser un propósito de enmienda para este flamante 2009



Comentario de regm2007

Enero 3rd, 2009

Espero que si se habla de series se incluyan algunas que ya no se televisan (usualmente) y tuvieron su momento.



Comentario de lufannag

Enero 3rd, 2009

por ejemplo, regm2007?



Comentario de verwirrung

Enero 3rd, 2009

A mí me engancha más “Los Soprano” que “Lost”… de lejos. Y a pocos episodios de terminarla por completo, y con la primera temporada de “The wire” recién terminada, soy incapaz de decirte una serie que siquiera acerque al nivel de éstas dos.



Comentario de Derdhal

Enero 3rd, 2009

Mucho Lost, mucho Lost, que sí, está muy bien (para mi gusto la 3ª temporada es para olvidar, salvo un par de capitulos, pero la 4ª remonta), pero donde esté Galáctica…



Comentario de jasv

Enero 3rd, 2009

Muy guapo el video Lumiere,Sigur Ros son la leche.En Gran Torino sale el Eastwood que mas mola.Para serie mitica y que no vuelven a emitir ni patras,Buscate la vida,con el gran Chris Peterson and family.¡¡Feliz 2009!!…Tambien espero el final de Galactica,y seguir disfrutando del cine,el dvd y el emule.



Comentario de lufannag

Enero 3rd, 2009

También, también



Comentario de regm2007

Enero 3rd, 2009

Por ejemplo… Bueno, es que mi serie favorita por excelencia es Xena, la princesa guerrera. Ídolo de infancia y pocas series he visto enteras como esta.



Comentario de lufannag

Enero 3rd, 2009

entonces sabrás de memoria lo que dice la voz en off antes de enunciar “Xena, la princesa guerrera”… es que es algo mítico que me hace muchísima coña y que también tenía la de hércules.

Lucy Lawness es una actriz que me daba bastante asco por Xena hasta que tuve su redención con galactica



Comentario de regm2007

Enero 3rd, 2009

Creo que te refieres a:

En una era de los antiguos dioses, de los señores de la guerra y de los reyes, una tierra convulsionada (creo) clamaba por un héroe.
Ella era Xena, una temible princesa forjada en el calor de la batalla: poderosa, pasional, peligrosa, su valor (o valentía, no sé) cambió el mundo: Xena, la princesa guerrera.

Ala, ahí lo tienes, xDDD.
A mi me encantaba Lucy Lawless en Xena, cuando tenía que hacer reír hacía reír y cuando le tocaba drama, pues drama.

Aún no la he visto en Galáctica, nunca he pillado uno de los episodios en los que sale. Tampoco sé en que cadena la ponen, pero me gustaría pillarla, por lo visto hace un papelón.



Comentario de lufannag

Enero 3rd, 2009

clavado, cojonudo jaja. yo me vi hercules y xena durante mis meriendas cuando era un chaval de corrido y cada vez que me perdía un “crossover” de las dos series se me caía el mundo encima.

El papel que hace en galactica espoilers como pianos, porque tiene su relevancia, pero sí, lo hace de puta madre. Pillátela si puedes. Y nada de cadenas en españa tio! las series si pueden ser en v.o. mejor (te diría que la bajaras pero la sgae acecha en todas partes)



Comentario de steve james 3

Enero 3rd, 2009

yo sueño con que lucy lawless me de de hostias, y acto seguido, me coja e brazos, me bañe, me lleve a la cama y me haga el amor



Comentario de steve james 3

Enero 3rd, 2009

este es el año del CINE amigos mios…

yo recomiendo the wire (aunque tengo especial cariño personal a esa burrada de serie y tour de force llamado THE SHIELD, con el úitimo minuto más acojonante que yo recuerdo desde que vi a lin-chu a punto deperder el cuello en LA FRONTERA AZUL)
y recomiendo la pasada de IT CROWD (LOS INFORMATICOS)



Comentario de juan_mas

Enero 3rd, 2009

pagafantas de las mas esperadas. Ya se puso como con Santos…


Totalmente de acuerdo contigo Steve James Los Informáticos es una pasada de serie con un gran sentido del humor mezcla entre Los Simpsons y Monty Pithon´s, el comienzo de la serie, es decir el primer capítulo empieza con los 10 segundos más absurdos y geniales que he visto en tiempo, el que lo haya visto sabrá a lo que em refiero, “un ejecutivo sentado en su despacho y…”, jejejeje…

Muy recomendable esta serie sí señor…


Otra serie buenísima con humor absurdo (mi favorito) es Little Britain…

http://es.youtube.com/watch?v=-YilS2Db9T4


http://es.youtube.com/watch?v=VcF905Bc6t0



Comentario de steve james 3

Enero 3rd, 2009

little britain es acojonante….



Comentario de Leto

Enero 3rd, 2009

Me apunto esas series gente, q salvo galactica, la verdad es q es un formato q no suelo tocar demasiado.

por cierto, hablando de, qizas soy de los pocos, no se, pero algo q tb espero mucho, aunq no se si sera para este año o el siguiente, es el piloto de “cancion de hielo y fuego”. ya lo dijeron por aqi, pero si lo hacen bien con esta saga de libros, puede ser un referente absoluto.



Comentario de Jabbo

Enero 3rd, 2009

Coincido con vosotros, The It Crowd y Little Britain son el descojone asegurado. Otra muy divertida es Cómo Conocí A Vuestra Madre, sobre todo por el Legen… esperad un momento… dario Neil Patrick Harris.



Comentario de verwirrung

Enero 3rd, 2009

Me flipa the I.T. crowd… aunque mucho me temo que con la tercera temporada está perdiendo un poco de fuelle. The Big Bang theory tampoco está mal, muy del estilo, aunque no llegue al nivel.

Nadie ha hablado de series de animación, así que, obviando los infalibles Simpsons, quiero reivindicar esa obra maestra del humor y sci/fi que es FUTURAMA. Cada vez que la veo me parece mejor.


Grande mordisquitos, jejejeje…



Comentario de lufannag

Enero 3rd, 2009

The IT Crowd y The big bang theory comparten muy poquito en el fondo, al final son como un huevo a una castaña porque una es humor inglés incómodo y surrealista, la otra es sitcom de risas enlatadas de tomo y lomo. Aunque la verdad es que la primera, que es mejor, está decayendo; y la segunda ha ido mejorando…

Yo en cuanto a posicionamiento tengo otro punto de vista: Los Simpson son y serán siempre LA SERIE de animación para adultos por antonomasia. Ha sido la primera y la mejor. Pero Padre de familia es dios, y desde que existe NO soporto Los simpson, no me hace gracia, y tres cuartos de lo mismo con futurama.


Yo me quedo con Los Simpsons ml millones de veces antes que con Padre de Familia, es cierto que sus últimas temporadas son bastante flojas pero sus 14 primeras temporadas son insuperables, lo mejor que ha parido la televisión en toda su historia, sublime y Homer sí que es Dios no esa copia barata que es Peter Griffin and family…



Comentario de cacholo

Enero 3rd, 2009

Me quedo con un comentario que me hizo un amigo mío: “Ya sé por qué es gracioso Padre de Familia: porque no tiene ni puta gracia”.



Comentario de meitantei holmes

Enero 3rd, 2009

He seguido Los Simpson desde qué la emitían en la 2,los lunes a las 21:30h.La seguí en antena 3 y luego en la fox.Y reconozco qué desde el 99 no me rio con un episodio de los Simpson como lo hacia antes,es más me huelen amierda y Futurama,con un solo episodio le da mil vueltas (alguien ha visto la peli El Gran Golpe de Bender? XD Que GRANDES)
En cambio me paro a ver un episodio de South Park o Padre de Familia y me parece un humor más gamberro,salvaje y cachondo qué Homer Simpson haciendo los mismos chistes desde qué fuí al colegio,no me jodas si hay episodios predecibles de la hostia y encima está esa moralina insulsa,vamos las series gamberras no deben tener dicha moralidad.
Homer Simpson lleva holiendo a muerto al menos 8 años y ya va siendo hora de pasar el relevo al robot de culo metalico XD.
Lo único salvable en los últimos años a sido la pelicula y aún así llega,no sé ¿10 años tarde?
Me sorprende qué Padre de familia qué mete tantas cosas de la generación de los 80,sea tan odiada.
¿Alguien ha visto la aparición de los Goonies?
¿O el especial Star wars y sus acidos titulos de credito?
¿O cuando aparecio el prota de la pelicula Mascara?
Dios y esos Flashback’s absurdos y sin sentido,o las peleas de Peter y el Pollo,el odio irracional hacia Meg,el vecino pederasta,Brian y su libro,el gran Stewie,…….
En fin qué me parece una serie más redonda y más completa qué los Simpson,qué vuelva Futurama y larga vida a Soth Park XD

Pd:No me crucifiqueis,pero alguien me pued comentar en breves palabras el argumento de Galactica? Siempre qué la pillo en sci-Fi aparece el tuerto en primer plano sea el episodio qué sea XD y la dirección me prace un poco chusquera.Pero como la poneis tan bien, me quiero enganchar.
ENGANCHADME MUCHACHADA

Pd(bis):Lost y Dexter las mejores pa mi…..HEROES ES UNA MIERD…….la tercera temporada es pa mear y no echar gota.



Comentario de tailerdurden

Enero 3rd, 2009

Primero: Feliz Año a todas/os los que os pasais por aqui!
Segundo: Este año lo que mas espero no es una peli en concreto sino un buen ramillete donde elegir,porque este año no he visto gran cosa en el cine,quiza Watchmen,Lobezno,las nuevas propuestas de Jackson o Abrahams,alguna de terror que me impacte,Avatar a ver que tal y la de Terminator,aunque las dos ultimas no se yo..
En donde tengo esperanzas es en las series,soy fan de Lost asi que el estreno de la quinta temporada promete y mucho,las segundas temporadas de True Blood y Californication,como me pone Ana Paquin con ese uniforme de camarera!!Las nuevas de House y Prison Break,aunque hace tiempo que no las sigo regularmente si les echo un vistazo de vez en cuando.En el humor estoy al cien por cien con Little Britain,es que me parto con esos cabrones,casi todos sus personajes son antologicos:Lou y Andy (homenaje medio encubierto a Andy Warhol y Lou Reed),la operadora (computer say noo),el tio de los tebeos (Margarert,Margaret…Yes!),la tia que siempre va en chandal,Bubles,la xenofoga que vomita,la del club de los gordos,etc etc etc.He empezado a ver Little Britain USA y no me acaba de convencer mucho,todavia le falta esa chispa de las primeras temporadas en Inglaterra,aunque los personajes que van al gimnasio se las traen,continuare viendo El show de Katty Brand,una humorista inglesa en la onda de los anteriores aunque bastante mas tosca e hiriente,no se pierdan su caracterizacion de Jenifer Aniston,Angelina Jolie y de Kate Wislet.Por ultimo tambien tengo esperanzas en Padre de familia y sobre todo en ese hijoputilla que es Stewi.Se me olvidaba!Por supuesto que la primera peli que vere sera la nueva de Fincher,espero que por fin la academia se rinda ante este y ante Pitt
P.D:Perdon por la parrafada pero es mi primer comentario del año y hay que empezar con fuerza



Comentario de tailerdurden

Enero 3rd, 2009

Alguien me puede decir por que se pelean Peter y el pollo?Es por algun motivo en especial o simplemente por gusto.



Comentario de Chewi

Enero 3rd, 2009

Comparar Padre de Familia con Los Simpsons es como comparar las natillas Danone con las de la abuela… Anda que te vas a comer unas Danone, teniendo un cuenco de natillas tu abuela…



Comentario de Jabbo

Enero 3rd, 2009

tailerdurden, la explicación de esa enemistad se explica en un episodio: el pollo le vendió un vale caducado.



Comentario de meitantei holmes

Enero 3rd, 2009

Asi es Jabbo,fué por un vale caducado XD
En otro episodio vi qué despues de pelear un buen rato,los dos se levantaban y uno le decia al otro.
-¿por qué nos peleamos?
-No sé,por un vale caducado creo.
Hacen las paces y el pollo le invita a cenar junto a su esposa,despues de una tranquila velada el camarero le trae la cuenta y empiezan:
-Pago yo…
-No,no pago yo….
(Miradas asesinas y ….¡Pum! Otra vez a hostias XD)
O la vez qué usaron la intro de Agarralo como puedas,culminando en el atropello de Homer Simpson con Peter diciendo:
-¿Quien coño es este?



Comentario de Derdhal

Enero 3rd, 2009

meitantei holmes, explicar mucho de Galáctica es arriesgarse a spoilers mortales… podría decirse que es la historia de cómo los últimos cuarentaytantos mil humanos vivos buscan una legendaria colonia humana tras la destrucción de las 12 conocidas a manos de los cylon, una raza de máquinas (esto es igual que la versión de 1978).

Lo que la hace especial es el trato que se le da, el aspecto oscuro, los dramas de los personajes, el cómo trata temas tan reales como el terrorismo, la familia, la amistad, la religión, incluso el sentido de la vida… todo ello en medio de una historia “lostciana” en la que puede que nada sea lo que parece, hasta la mayor chorrada puede ser un detalle importante y los que parecían ser protagonistas pueden pasar a secundarios y a la inversa en cualquier momento, y si tienen que morir mueren, y si les vuelan un brazo, pues se lo vuelan, no es precisamente una serie familiar.

Vamos, para mí que soy devorador de series en general y de ciencia-ficción en particular, es una de las mejores de la historia. Lo único que hay que darle tiempo, porque la miniserie inicial y los primeros capítulos son un poco aburridos, pero despues…



Comentario de tailerdurden

Enero 3rd, 2009

Gracias Jabbo,es que el episodio que yo vi era el que relata meitantei holmes



Comentario de lufannag

Enero 4th, 2009

No quería empezar el debate de Los Simpson y Padre de Familia. Simplemente, desde los segundos no me hacen gracia los primeros. Es como pedir perdón porque ya no me haga gracia la vida de brian. Lo siento, ya he visto esas coñas. Las he visto copiadas, matizadas, sublimadas y sobretodo empeoradas, pero ya no me hacen gracia.

Padre de familia no sólo se ríe de la sociedad americana rozando el límite de lo políticamente correcto como en los simpson. En esta cabe el surrealismo, la referencia friki, la grotesca y la culta y todo convive en una harmonía que los simpson, simplemente, ya no exploran. Lo dijo por aquí rafa martin en el análisis de la película de los simpson, vale, que lo mejor de la familia amarilla le da una paliza a lo mejor de mcfarlane.

Pero el caso es que han conseguido que los simpson me parezcan sosos, aburridos, poco atrevidos…más clásicos. Sé que a mi padre no le va a hacer gracia padre de familia y los Simpson si. Y en esa diferencia yo veo oro, sé que pertenezco a otra generación.

Recomiendo mucho este artículo del gran Hernán Casciari al respecto, que tiene la habilidad de que coincida en casi todo lo que escribe. Se llama, “¿Homer perdió la gracia o nosotros la inocencia?”

http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/07/homer-perdi-la-.html


Para mí no hay comparación posible, Los Simpsons como serie le dan mil vueltas a Padre de Familia, en “todo”, empezando por su originalidad, por los personajes, mucho más carismáticos, como por su humor mucho más elegante, sutil y surrealista y ojo una cosa que mucha gente parece olvidar PRIMERIZO, es una serie que ha alcanzado cotas inimaginables e insuperables en calidad y buen hacer en la historia de la TV, ahora hay mucho listillo que se monta al carro de lo nuevo, quitándole mérito a la genial familia amarilla, porque según ellos Padre de Familia es mucho más políticamente incorrecta, pero es ahí donde radica la “clase” de Los Simpsons y joder que coño sin esta familia de Springfield jamás habría existido el resto de copias, asi que un respeto caballeros, Homer es mucho Homer, el problema es que son muuuchos años viéndolos y entiendo que a muchos pueda llegar a cansarles pero eso no quita su innegable calidad donde han colaborado genios como Brad Bird ojo, entiendo que cada uno tiene sus gustos pero en este caso haré una excepción, y es que imponer Padre de Familia sobre Los Simpsons es tener el gusto en el culo, ni más ni menos, como bien han dicho es comparar las natillas prefabricadas y copiadas de Danone con las natillas caseras de la abuela, no hay color posible, vamos es que no hay debate posible coño que son Los Simpsons!!! que coño le pasa a la peña!!! maldítos sacrílegos!!! rezadme 1.000 padres nuestros y visionadme toda la filmografía de Garci ahora mismo, así va el mundo…jejejeje



Comentario de Chewi

Enero 4th, 2009

Algunas de las series que habeis nombrado, como Galactica, The Wire… etc… grandes series tambien. Apunto una mas, que vuelve el 7 de Enero… DAMAGES… Simplemente impresionante.

Pero que quereis que os diga. Lost es Lost. Y punto pelota… Ademas, joder, que es la unica frikada que comparto con mi novia. Hacemos turnos y cada semana le toca a uno levantarse a las 7 de la mañana para bajarse el capitulo… Aunque bueno, a mi novia le interesa mas saber si Sawyer acaba con Kate y tienen retoños… que saber quien es realmente Jacob…

(que coño!!! a mi tambien)



Comentario de Leto

Enero 4th, 2009

coincido en lo de los simpson con la gente q los defiende. tengo amigos q me hablan maravillas de padre de familia, e incluso de cuando en cuando dicen coñas de ella y demas, pero yo nunca me he enganchado a ella, y la verdad, no la veo la gracia, sus coñas absurdas no me atraen en absoluto, y al ver algun capitulo tengo el semblante serio, y alguna vez por ahi perdida esbozo una sonrisa.

para mi, es muy muy dificil alcanzar los niveles de genialidad de muuuuchos capitulos de los simpson, inolvidables en mi opinion. vale q han perdido fuelle en los ultimos años (de hecho, no me molan demasiado las nuevas hornadas), pero qitarle merito a esta serie no tiene ni pies ni cabeza.



Comentario de lufannag

Enero 4th, 2009

Imponer padre de familia sobre los simpson no es tener el gusto en el culo, porque en España nos han metido hasta, precisamente, por el culo, a la familia amarilla. Yo cada vez que los veo aparecer cambio al instante y me aterroriza que en la FOX pongan 3 capítulos seguidos. Ya me los sé. Me han ido haciendo menos gracia hasta hacerme ninguna. Lo siento, no es culpa mía.Después de casi 20 años me hace más gracia hablar con amigos de coñas de padre de familia que de los tropecientos muelles que tira homer al wc. Me hace más gracia “La pasión de cristo 2: crucifica esto” que el capítulo de mel gibson en los simpson. No sé si es culpa de antena 3, de que han pasado TANTOS años o de que, francamente, homer, bart, lisa y marge no dan pa más (y ni falta que les hace).´Sí, fueron mejores, sin ellos no existiría el tipo de animación para adultos que se hace ahora, pero que se jubilen. ¡Zas, en toda la boca!



Comentario de lufannag

Enero 4th, 2009

Y por cierto, dentro de unos años padre de familia, south park, etc… quedarán desfasadas también. Los simpson aguantarán mejor el paso del tiempo, entre otras cosas, por sus mil y un referencias cinéfilas inmortales y por su humor universal. Es justo y necesario.

El humor es una evolución constante. Prueba de ello y comedias de no animación fundamentales hoy: The office (da igual qué versión), Extras (bueno, de ayer en día esta), The IT Crowd, How i met your mother, 30 Rock, Flight of the conchords…



Comentario de pasatiempo

Enero 4th, 2009

lo mejor es south park, por lo menos se esfuerza en tener guiones originales, no como padre de familia que casi todos estan sacados de los simpson.
los simpson estan muertos, y la culpa de ello la tiene antena 3



Comentario de pasatiempo

Enero 4th, 2009

lo que tienen los chistes de padre de familia es que son impactantes la primera o segunda vez que los ves pero los capitulos no aguantan varios visionados, no como pasaba con los de los simpson



Comentario de Derdhal

Enero 4th, 2009

Totalmente de acuerdo con lufannag, yo me he llegado a saber de memoria los diálogos de montones de capítulos de Los Simpson, han sido los precursores sin los que no hubiera existido el resto, tienen capítulos memorables, pero su tiempo pasó hace mucho, y ahora me parecen muy cansinos, aunque de vez en cuando aparezca alguno de las nuevas temporadas que siga siendo genial. Antes era raro encontrar un capítulo regular-malo, ahora en una temporada hay tres que no lo son. Sencillamente, su fórmula se agotó.

Y a cada uno le gustará más un tipo de humor, pero con la de alternativas que existen a dia de hoy: las pelis que siguen saliendo de Futurama que es lo mismo pero mucho más libre, South Park en plan bestia pero con muchísima más crítica social de lo que nunca tuvieron Los Simpson, Padre de Familia y su clon Padre made in USA que no son más que Homer llevados al absurdo más delirante… es aferrarse a un tiempo que ya pasó, con su muy merecida gloria, pero totalmente agotado de ideas hace ya muchos años.

Y recordemos que Los Simpson en su momento no eran precisamente famosos por su buen gusto, más bien todo lo contrario, anda que no hubo polémica con ellos.



Comentario de HenryJonesJr

Enero 4th, 2009

Me acabo de leer el hilo enterito y veo mucho q comentar…
primero he de decir que a mi la primera temporada de heroes me parece cojonuda y la sigo viendo aunque haya bajado mucho el liston…solo imaginar que la gente corriente puede tener super-poderes despierta en mi una gran vena freak.

Despues,Lost es una serie magnifica,unica y que ya se ha ganado el cielo con creces, pero por eso mismo cuando un capitulo parece que es de relleno o que no es tan bueno como se espera el espectador se siente un poco traicionado…no es que la serie baje el nivel es que creo que todos exijimos mas a este pedazo de serial…

The big bang theory es una de las “nuevas” series que mejor me sabe,porque ademas d tener un humor muy particular y muy suyo,pone en escena a ESE grandisimo colectivo que son los frikis. Pero no frikis d star wars o de cine no…frikis DE TODO.me parece que la lógica de Sheldon es un trabajo de guion curradisimo y los 2 secundarios(el indio y el judio) son d lo mejorcito de la serie.

Y el eterno debate Family Guy Vs.The simpsons yo lo veo dsde otra perspectiva…es otro royo.Padre de familia cogio el molde de los simpsons y lo hizo mas irreverente,mas crítico,mas abstracto y mucho mas bizarro…pero su referencia no es otra q homer y su familia.
en mi opinion la serie de groening ha perdido muchos enteros con los cambios de dobladores,sobre todo por el cambio en la voz de homer(por la muerte del gran Carlos Revilla)y eso se nota mucho…pero no creo q sean comparables,lo que pasa es que Mcfarlane y sus padre de familia y padre made in USA es un tipo de humor q practicamente nunca se habia visto en TV.Ahora esta por ver si mantienen su calidad a lo largo de tantos años como lo ha hecho los simpsons,cosa que dudo.



Comentario de HenryJonesJr

Enero 4th, 2009

vale,he tardado tanto en escribir esta mierda que he puesto cosas ya dichas…NO ES PLAGIO ESQUE ESTABA COMIENDOO jaja



Comentario de Leto

Enero 4th, 2009

no se, pero yo veo el capitulo de homer en new york, o el flameado de moe, q tienen años y años, y me sigo partiendo la caja con ellos, y solo por poner dos ejemplos. hay clasicos en los capitulos de los simpson, q en mi opinion, nunca van a dejar de ser contemporaneos. pienso q eso no se puede decir de padre de familia, si de futurama, aunq para mi ha perdido fuelle, pero bender es un fenomeno, solo por el ya merece la pena.



Comentario de lufannag

Enero 4th, 2009

pues a mi si me pasa con padre de familia. seré un bicho raro. pero la he revisionado bastante, y stewie sigue matándome de risa. Además en la sexta la están explotando un poquito, a un horario algo inadecuado, pero perfecto.


Yo la única que tengo ganas de ver es la de Watchmen.


“Y por cierto, dentro de unos años padre de familia, south park, etc… quedarán desfasadas también. Los simpson aguantarán mejor el paso del tiempo, entre otras cosas, por sus mil y un referencias cinéfilas inmortales y por su humor universal. Es justo y necesario.”

Será por algo digo yo ¿¿no Lufannag?? vamos que Padre de Familia no tiene referencias cinematográficas que vá, con Padre de Familia pasará igua que con South Park cuando se estrenó se tirarón unos añitos que todo el mundo se montó al carro de estos dibujos por ser politicamente incorrectos y demás, pero el tiempo los ha puesto en su sitio poco despues y con Padre de Familia pasará más de lo mismo, que sí, vale estan muy vistos Los Simpsons porque son muuuchos años viéndolos, pero os aseguro yo que si Padre de Famiia corriera la misma suerte (cosa que dudo) la audiencia se cansaría mucho antes de estos que de Los Simpsons, vamos fijo, los capítulos son aburridos, las personajes faltos de carisma y sólo los buenos gags de cada episodio los salvan de la cutrez, pero no aguantan tantos visionados como la familia amarilla, vamos eso es fijo.

Por cierto circulaba por ahí un video en YouTube concretamente donde mediante un montaje de capítulos de ambas series se demostraba que Padre de Famila copiaba descaradamente sketch de Los Simpsons, era brutal, pero lo han suprimído debido a una infracción de los términos de uso, or o que no mevale con que me digan que estos se han quedao desfasados ante Padre de Familia cuando bebe claramente de hasta sus mismas situaciones, no han inventado nada, salvo hacerlos más irreverentes, pero no os engañeis, son el mismo perro con distinto collar y para eso yo me quedo con los geniales personajes de Matt Groening, el verdadero perro pura raza, y yo me sigo riendo con Los Simpsons una y otra vez, para mi son la genialidad más certera de la historia de la televisión, han hecho historia y la seguirán haciendo aparte de lo entrañables que resultas los personajes, un auténtico icono pop de nuestro tiempo, si Warhol siguiera vivo…

http://www.vayatele.com/2007/05/04-padre-de-familia-copia-a-los-simpson



Comentario de lufannag

Enero 5th, 2009

Leí ese artículo en su momento, y sí que vi el video. En cualquier caso, en el video no aparecían ni la mitad de las coñas de padre de familia que yo he visto “inspirarse” (copiadas, sí) de los simpson.

Una cosa no quita la otra. Los simpson le han visto las orejas al lobo y ya han hecho dos referencias en la serie a que se sienten “copiados” por padre de familia. Desde sus comienzos fumily guy es minoritaria, más difícil de cogerle el punto y más cultura-americana dependiente (muchos chistes son referencias a la cultura de allá que aquí a veces ni se pillan). En general, más fácil de quedar desactualizada.

Nadie niega que los simpson sean el “pura raza”, lumiere. Pero en mi caso, doy gracias a dios de que en lo puro no hay futuro, porque a mi me han hecho unos simpson a medida para mi sentido del humor. Y los otros ya no me hacen gracia, por mucho cariño que les tenga.

En el fondo esto es una discusión estéril. Es como si no pudiera decir que Friends es mejor que I love Lucy porque la segunda fue la sitcom original por antonomasia. Gracias a dios que hay vida después de los simpson y alternativas a la audiencia fácil y acomodada en la que antena 3 ha hecho su imperio informativo del mediodía.



Comentario de lufannag

Enero 5th, 2009

PAdre de familia, por cierto, tiene referencias cinematográficas mucho menos numerosas y sutiles que las de Los Simpson. Que lo decía como un punto a favor de los simpson Lumiere, que estás a la que saltas!


Como debe ser Lufannag tio, como debe ser, no es nada personal tio son simplemente negocios…jejeje


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos