Noticias

AVANCE DEL FESTIVAL DE BERLíN

Entre los próximos 5 y 15 de febrero tendrá lugar la 59ª edición del Festival de Berlí­n. La dirección de este certamen ya ha adelanto algunos detalles de lo que se verá el próximo mes en la Berlinale. La actriz Tilda Swinton será la encargada de presidir el jurado de la sección oficial. Swinton ganó el Oscar por Michael Clayton y el pasado año se postuló como una de las favoritas a alzarse el Oso de Plata por Julia de Erick Zonca, pero finalmente el galardón fue a las manos de Sally Hawkins.

tilda-swinton-presidira-el-jurado-del-festival-de-berlin-09.jpg

El alemán Tom Tykwer tiene la responsabilidad de inaugurar el certamen con The International, una cinta de acción protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts y que está completamente pegada a la actualidad ya que habla de una trama de corrupción que afecta a las instituciones bancarias más poderosas. El film no irá a competición al igual que otros tí­tulos como The Dust of Time de Theo Angelopoulos, The Private Lives of Pippa Lee de Rebecca Miller, Pink Panther II de Harald Zwart, sí­ habéis leí­do bien, el prestigio de este certamen se va al carajo, y The Reader de Stephen Daldry, una cinta que como sabéis se desarrolla en Alemania y que está protagonizada por Kate Winslet, David Kross y Ralph Fiennes, esta pelí­cula probablemente llegará a Berlí­n con alguna que otra nominación al Oscar.

el-lector.jpg

Dentro de la sección oficial a concurso se conocen de momento los siguientes tí­tulos:

Alle Anderen de Maren Ade (Alemania). Primera participación.

Rage de Sally Potter (Gran Bretaña – Estados Unidos). Primera participación en la sección oficial, pero la realizadora ya ha participado en las secciones paralelas de este certamen, recibió una mención por The Gold Diggers en el año 1984.

Forever Enthralled de Chen Kaige (China). Primera participación.

The Messenger de Oren Moverman (Estados Unidos). Primera participación.

London River de  Rachid Bouchareb (Argelia-Francia- Gran Bretaña). Tercera participación, en el 2001 optó al Oso de Oro con Little Senegal y en el 2004 participó en la sección oficial, en el apartado de cortometrajes con Le Vilain Petit Poussin.

Mammoth de Lukas Moodysson (Suecia-Alemania-Dinamarca). Primera participación en la sección oficial, estuvo en Panorama con Fucking Amal en el año 1999.

El cine español está de momento representado con Solo Quiero Caminar. El film dirigido por Agustí­n Dí­az Yanes y que opta a once premios Goya participará en la sección no competitiva de Panorama.

solo-quiero-caminar-participara-en-el-proximo-festival-de-berlin.jpg

Para finalizar el Festival de Berlí­n concederá el Oso de Oro honorí­fico al genial compositor Maurice Jarre. Nacido en Francia hace 84 años es el artí­fice de la música de cintas inolvidables como Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, Pasaje a la India, por las tres ganó el Oscar, para David Lean, responsable de estos tí­tulos, también compuso La Hija de Ryan. Además es destacable su colaboración con el realizador Peter Weir para quien compuso la música de tí­tulos como El Año que Vivimos Peligrosamente, íšnico Testigo o El Club de los Poetas Muertos. A sus espaldas tiene 164 composiciones para cine y televisión y el hecho de ser el padre de Jean-Michel Jarre. Recordemos parte de su obra.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • doctor diablo

    Diaz Yanes rueda de cojones…..pero escribe de pena.Además ser “lo mejor del año en cine español” por desgracia no es decir gran cosa.

    seria como decir es el que mas salta del pais de los cojos…

  • La novia de Smith

    Por que la Kate hace pelis tannnnnnnnnnnnnnnn aburridas???idem con el Leoncio

  • http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/ triunviro

    Ya se que a al gente no le gustó Solo Quiero Caminar, pero a mi me parecio junto a el rey de la montaña lo mejor del año en el cine español sin duda.

    Saludos.

    http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast