Noticias

TEASER TRAILER DE CELDA 211

Los amiguetes de Aullidos nos remiten a la web del festival de trailers falsos Teaserland en la que ya podemos ver un teaser trailer de Celda 211, la nueva pelí­cula de Daniel Monzón, responsable de El Corazón del Guerrero, El Robo más Grande Jamás Contado y La Caja Kovak.

[flv]http://www.teaserland.com/media/teaserMonzon.flv[/flv]

En su dí­a ya os comentamos que la pelí­cula trataba de un funcionario de prisiones que en su primer dí­a de trabajo debe enfrentarse a un motí­n en la cárcel, un motí­n que como puede verse lidera un Luis Tosar bastante mazado y acojonante.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pencas

    Fui figurante o extra, como querais, en Zamora y no solo tuve acceso al guión gracias a uno de los actores principales sino que curioso me compré la novela en que está basada la pelí­cula, que os adelanto que son muy distintas y para mi gusto mejor la novela que el guión pero vaya que eso es cuestión de gustos.
    Digo esto porque estoy de acuerdo con David 89, la historia es originalisima, no hay nada que recuerde pelí­culas americanas, asi que eso del copieteo del cine yanki y las crí­ticas que he visto aquí­ es hablar por hablar, bla, bla, bla. Lo mismo pasa con el director, que ademas de un gran tipo como me demostró allí­, me parece un tipo interesante, de los que arriesgan y nada enrollado con la supuesta intelectualidad que ha condenado a la marginalidad al cine español. Joder, es que hasta se critica el sonido y pocos habrán oí­do la puerta de una celda al cerrarse, y no lo olvidas, os lo aseguro y eso que estás de invitado.
    Lo de de el patio de la cárcel parece el de luces de un centro comercial nos da una idea del poco conocimiento que tenemos de las cárceles españolas, tan influenciados como estamos por las yankis. Pues parecerá lo que sea, pero es el patio de una cárcel real, así­ que ahí­ no hay cartón piedra sino mucho ladrillo que podrí­a contar historias de ponerte los vellos de punta.
    En fin, que me juego el bigote que me dejé en la cárcel zamorana a que esta historia nos la terminan copiando los americanos, lo que no me digais que no molaria.
    Áh, Tosar da miedo el tí­o, verdad?, en persona más, cachas y con unos ojos que son navajas.

  • Arctor

    castor_troy, esa “cárcel” es una cárcel real, concretamente la de Zamora. A lo mejor te crees que son todas como la de Prison Brake.

    Yo no espero gran cosa de esta pelí­cula ni de este director, pero viendo solo un teaser me parece alucinante que la gente ya esté sacando conclusiones.
    Y luego lo de copiar a los americanos… Es que si una pelí­cula española se hace al estilo americano, nos quejamos de que no tiene estilo propio y si la hacen “a la española” nos quejamos de que es una “españolada”. A mi rara vez me gusta una pelí­cula española, pero no me va eso de criticar porque sí­.

  • pasatiempo

    ami me parecio bastante buena el rey de la montaña porque era un thriller que se veia que era español, o tambien los cronocrimenes coño….a diferencia de por ejemplo tres dias (vaya mierda coleccion de copias de todo dios)

  • pasatiempo

    aver ami lo que me molesta no es la tematica, ami lo que me jode es el plagio formal de las peliculas americanas, que pasa es que los directores de este pais no tienen personalidad? tienen que copiar los mismos planos, los mismos personajes y situaciones a otros directores para poder hacer por ejemplo una pelicula de terror??

  • algernon1979

    La idea inicial me parece buena, pero es que a mí­ todo lo que viene de Monzon me echa mucho para atras, La caja Kovak y sobre todo El corazón del guerrero, me parecen de los mayores truños de los últimos años, pero bueno como es coleguita de los criticos siempre tiene buena publicidad

  • steve james 3

    por lo menos es una alternativa al cine de siempre…

  • David89

    A ver pasatiempo, está claro que hay más alternativas, pero realmente, si te paras a pensarlo, todo está ya inventado en el cine, y en la narrativa de hecho. No es fácil encontrar nuevas fórmulas, y el hecho de que esta pelí­cula transcurra en una cárcel no implica que haya que criticarla antes de tiempo o considerarla “un refrito del cine yanki”. De hecho, pocas o ninguna peli he visto hasta ahora en la que un funcionario tenga que infiltrarse entre los presos amotinados para sobrevivir, si me pones algún ejemplo te lo agradeceré y te daré la razón, pero si no, deberás admitir que al menos es un argumento original, como poco.

    De cualquier forma, ¿hasta qué punto se está copiando a Hollywood? Una industria que ha producido millones de pelí­culas, obviamente, ha cubierto el cupo de argumentos que inventar, con lo cual, difí­cil resulta innovar en el séptimo arte. Incluso alguien como Kubrick recurrí­a muy a menudo a la literatura para adaptarla. “Wall-E”, por poner otro ejemplo, es Isaac Asimov junto con Richard Matheson y toques de Ray Bradbury y Pixar/Disney. Y aún así­ es un peliculón. De modo que deberí­amos valorar más la calidad y no obsesionarnos tanto con la originalidad. Pero bueno, solo es mi opinión 😉

    http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com

  • La novia de Smith

    jaja le pone Luis Tosar¡¡a mi me pone Iker Jimenez,es tan friki como yo

  • Manu D

    Confí­o en Tosar.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast