Noticias

3 DíAS SIGUE ACAPARANDO MIRADAS

Jako, uno de nuestros lectores, nos ha mandado una noticia del Diario de Sevilla sobre 3 Dí­as, la pelí­cula de F. Javier Gutiérrez de la que tanto os hemos hablado. La pelí­cula ha sido elegida en el puesto nº3 en la International Watch List que elaboran 50 productores de Hollywood. La pelí­cula ha quedado por encima de tí­tulos como Gomorra o La Clase.

La pelí­cula del director cordobés ha sido la mejor considerada justo tras Déjame Entrar, la peli sopresa de 2008, y Martyrs, el último éxito del terror francés. Podéis ver la lista en Quiet Earth y soñar con que este prometedor director vuelva pronto con otro trabajo. Parece que la cosa va camino de cuajar en los USA, pero de momento no hay nada confirmado. Aquí­, con un 2008 bastante mediocre a nivel taquillero, se echa en falta más valor para apostar por estos jóvenes directores que se rifan fuera y que aquí­ no reciben casi atención. ¿Cómo es posible que la peli triunfadora en el último Festival de Málaga, pendiente de remake americano y con premios en varios festivales de género, haya sido ninguneada por los medios y los Goya? No lo entiendo, pienso que es falta de valor de casi todo el mundo en una industria muy acomodada en sus altas esferas.

Ahora os recomiendo ver este especial de Canal + sobre españoles que debutan en Hollywood, titulado Del Corto a Hollywood, y dirigido por el amiguete Gonzalo Cabrera que ha sido uno de los mentores que Dani y yo hemos tenido en Sogecable.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • nightbyday

    no me extraña, es sin duda la peli mas valiente del año, y para muchos la mejor

  • pasatiempo

    mejor muerte a corbacho, a ese si que creo yo que le daban pal pelo en el instituto y ahora se resarce con su intento de humor grueso y estupido que no tiene ni puta gracia…y encima va y se hace una peli sobre el bulling ese que es justo el humor que luego va predicando el por los programas….yo no entiendo nada

  • meitantei holmes

    Será eso Steve James 3,vendito Karma XD
    Por cierto alguien qué la haya visto (Cobardes)
    SPOILER
    ¿Al final pelo Fanta,se vuelve malo?
    Porqué no me quedó muy claro,cuando fanegas recibe el sms y mira a Pijo-Pollas,qué está a su bola y luego mira a Pelo-Fanta qué le mira maliciosor
    De ser asi,vaya un hijo puta el Risketo,no ha aprendido nada?
    O es que “Gabacho” le está mandando un mensaje a los pardillos de Instituto?
    CUANDO OS MALTRATEN HACED LO MISMO,PERO CON EL MÁS DEBIL XD
    Y GRABARLO EN EL MOVIL.
    Qué por cierto,poniendome en el lugar de Risketo,ya qué en mis tiempos lo del movil no era para todos.Si yo lo hubiese “perdido” una sola vez,aparte de cruzarme la cara con una hostia voladora (asi las llama),no me hubieran comprado más.Lo qué pasa qué el Panocha and family tienen un estatus social bastante alto,por eso pienso qué esta historia deberia haberse hecho en un barrio de clase media,media-baja.
    Porqué en esta clase si existen verdaderos hijos de puta sin escrupulos,aunqué se pueda caer en lo topico,es asi.
    Por eso me quedo con 7 virgenes,qué cuando la vi en el cine tuve la sensación de estar sentado en el banco del parque de mi barrio,fruto de canis y gente de mal vivir XD (Como en tantos otros sitios) Cosa qué,a mi parecer eso era justo lo qué queria el director,encima Juan José Ballesta vive en el barrio de al lado mí­a,con lo cual me meti de lleno en la peli.

    En fin: MUERTE A RISKETOOOOOOOOOO!!!!!!!!

  • steve james 3

    eso que le ocurrió asumatón se llama KARMA, amigo meitantei

  • Matt Murdock

    Hola amigos, leo la pagina hace años y recien por fin me puedo hacer una cuenta…pero vale…

    acabo de ver recien mismo 3 Dí­as y por las barbas de Chuck, que peliculón que se han mandado, decir que me ha encantado…eso

  • Atropos

    La academia española no se entera, no quiere enterarse, estan instalados en la autocomplacencia, se miran el ombligo, y con eso les basta. Lo unico que quieren es que sigan manando las subvenciones, el talento y demas zarandajas no les importa.

  • Abril

    Hola, otra vez. Acabo de ver el video Del corto a Hollywood y la verdad no recordaba que fueran tantos!!! Cuanto talento desaprovechado, madre mí­a!!! Y los de la Academia no se enteran? Vaya vergüenza!!!
    Saludos!

  • Abril

    Hola!!!
    Bueno, vaya notición!!! Primero de todo Felicidades al Director y a los actores por el premio. Y a mí­ la academia de cine me tiene bastante mosca. Parece que aunque sea lento super super lento algo está pasando y cambiando en el cine español. En cuanto al ninguneamiento por parte de la Academia de esta peli, no tendrá nada que ver que esté producida por Antonio Banderas?
    Es que no lo entiendo Ganó en Málaga cómo mejor peli y no aparece en ningún sitio más!
    Entre esto y lo de Mariano Venancio me tienen un poco escamada…en fin ellos sabrán… Me da mucha pena que la gente se tenga que ir fuera pa currar en esto del cine porque aquí­ no se puede… ojalá todos puedierna hacer el yo me lo guiso yo me lo como (Amenábar y Almodóbar se lo cocinan todo ellos, aunque les den subvención pero casi toda la peli se la financian ellos…) pero por desgracia no es así­. No sé no hay un grupillo de productores que arriesguen más y apuesten por algo diferente?
    P.D: Por fin, y después de mucho buscar en videoclubs y algunos laos pa comprar lapel y no encontrar nada me he rendido a la red. Y después de mucho bajar lo que no era, he encontrado la peli 3 Dí­as. La veré con calma y tranquilidad y ya os diré, si se da el caso, lo que me ha parecido.
    P.D:ATENCIÓN GENTE DE BLOGDECINE:
    Ayer vi en el diario El Paí­s algunas í­mágenes del nuevo cortometraje de Eduardo Chapero Jackson. Tiene una pinta increible. Sabéis algo? Cómo se podrá ver? Me molarí­a verlo porque me dejó muy impresionada.
    Muchas Gracias!

  • pasatiempo

    la fotografia de tres dias no me parece simplemente una fotografia contrastada, me parece una fotografia totalmente irreal que pega mas en otro tipo de peliculas, aunque parece que era justo lo que queria el director, pero ami no me gusta…
    en lo de que prefieres una historia bien construida sin tanta personalidad en el estilo, de acuerdo, pero para mi este no es el caso y ademas para llevar ciertas historias acabo como esta mas vale dar muestras de un minimo estilo personal antes que copiar las posiciones de la camara y los trucos de otros directores porque se cantea mucho, pero bueno es solo mi opinion, se que no es nada personal je je….

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast