Noticias

GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO

Se han concedido los Globos de Oro, ese evento al que los medios de comunicación siguen colgándole la etiqueta de la “antesala de los Oscars”. La gran triunfadora de esta edición ha sido Slumdog Millionaire de Danny Boyle, la cinta que se ha convertido en la sorpresa de la temporada y que ha dominado con claridad en los premios que han concedido las diferentes asociaciones de crí­ticos. Destacar también el doble triunfo para la actriz Kate Winslet, se ha alzado con el galardón que todo el mundo pronosticaba, el de mejor actriz de reparto por The Reader, y por sorpresa se ha hecho también con el de mejor actriz por Revolutionary Road, este premio finalmente no fue para Anne Hathaway después de que hace unos dí­as se la diera como ganadora en la página web de los premios que organiza la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. Como ya sabéis, y como se han encargado de recalcar algunos programas de cotilleos/informativos, que cada dí­a se confunden más, Penélope Cruz y Javier Bardem optaban a premio por Vicky Cristina Barcelona, no se lo han llevado, pero el film de Woody Allen ha sido reconocido como la mejor comedia del año, algunos están intentando buscar lógica a este premio. Las grandes derrotadas de la noche han sido El Curioso Caso de Benjamin Button, Mi Nombre es Harvey Milk, El Desafí­o. Frost contra Nixon y La Duda.

Mejor pelí­cula (drama): Slumdog Millionaire.

slumdog-millionaire-globo-de-oro.jpg
¿Qué dirá Carlos Sobera de esta pelí­cula y de su versión hindú?

Mejor pelí­cula (comedia o musical): Vicky Cristina Barcelona.

Mejor director: Danny Boyle por Slumdog Millionaire.

danny-boyle-globo-de-oro.jpg
También se llevó el premio al peinado más impactante.

Mejor actor (drama): Mickey Rourke por El Luchador.

mickey-rourke-y-bruce-springsteen-globo-de-oro.jpg
El próximo papel de Mickey Rourke va a ser El Rey León.

Mejor actriz (drama): Kate Winslet por Revolutionary Road.

kate-winslet-con-sus-globos-de-oro.jpg
¡Por fin!.

Mejor actor (comedia o musical): Colin Farrell por Escondidos en Brujas.

Mejor actriz (comedia o musical): Sally Hawkins por Happy. Un Cuento sobre la Felicidad.

Mejor actor de reparto: Heath Ledger por El Caballero Oscuro.

Mejor actriz de reparto: Kate Winslet por The Reader.

Mejor guión: Slumdog Millionaire de Simon Beaufoy.

Mejor banda sonora: Slumdog Millionaire de A.R. Rahman.

Mejor canción: The Wresler de Bruce Springsteen de El Luchador.

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: Vals con Bashir de Ari Folman.

Mejor pelí­cula de animación: Wall-E de Andrew Stanton.

Y después de haber estado algo más de un año esperando por este premio, Steven Spielberg fue reconocido con el Cecil B. Demille.

steven-spielberg-cecil-b-demille-martin-scorsese.jpg
“Al final no he encontrado sitio para ponerlo”.

En el apartado de televisión las grandes triunfadoras han sido las series Mad Men y 30 Rock y la miniserie John Adams. Gabriel Byrne por In Treatment y Anna Paquin por True Blood se han alzado con el Globo de Oro a los mejores actores de una serie dramática, Alec Baldwin y Tina Fey ganaron en la categorí­a de comedia, y Paul Giamatti, Laura Linney y Tom Wilkinson fueron reconocidos por su trabajo en la miniserie John Adams, al igual que Laura Dern que se alzó con el premio a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la pelí­cula para la televisión Recount.

paul-giamatti-luciendo-pintas-en-los-globos-de-oro.jpg
Paul Giamatti en plena celebración.

Enhorabuena a los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Danifuken

    Y respecto a VCB, salí­ del cine y me fui a casa a ver Annie Hall para que se me pasase el disgusto. Y he visto que estábais hablando de Hamlet. Lo de Chuache en “El último gran héroe” es una julandrad, pero la versión de Zefirelli con Mel Gibson creo que tiene un punto cachondo. No es Olivier ni por asomo, pero la puesta en escena me parece cuanto menos ajustada y atrayente. No es casualidad que Zeffirelli sea el preferido para montajes de ópera, sobre todo en la Scala de Milán. Y ha dirigido largometrajes de ópera, como Rigoletto o Cavalleria Rusticana. Echadles un vistazo si no las conocéis.

    Un saludo.

  • Danifuken

    Y dale. Pero si yo no digo que la filmografí­a de la señora Cruz sea mala. Si nos ponemos a buscar sí­miles futbolí­sticos se me ocurre el ejemplo de Karembeu, un paquete sin igual que ganó mundiales, ligas y Copas de Europa. Los proyectos en los que participa son en muchos casos buenos (no todos), pero sus aportaciones dramáticas son deplorables. Yo no valoro la obra de Almodóvar (que no es mi director de cabecera, dicho sea de paso) por las actuaciones de Penélope, pero sí­ que me da rabia ver cómo esa mujer destroza papeles que otras actrices muchí­simo mejores interpretarí­an como Dios manda.

    Un saludo.

  • larcos10

    ¿pueden digitalizar a chuache o clonarlo o lo que coño sea????? No me puedo creer que ya no este y que conan lo haga otro.
    Muy darkvm

  • naxete_69

    Ser o no ser…¡¡No ser!!

  • darkavm

    Anda que no molarí­a la peli de Hamlet con Chuache de prota.

    http://es.youtube.com/watch?v=uNxa7oroQOI

  • naxete_69

    Agua y aceite. Amistad y dinero. Gran frase de “El Padrino” si señor.

  • larcos10

    Gracias Leto. De acuerdo con Saray en que es como comparar a Spielberg con Visconti. Agua y aceite. Da la sensacion de partido de futbol como dije antes cuando es algo totalmente inviable. Kate 3 – Penolope 1. No me cuadran este tipo de debates. Podran rajar lo que quieran de Schwarzenegger pero me da a mi que Laurence Olivier no hubiera actuado tambien haciendo Terminator. Lo mismo digo del cachas haciendo Hamlet (esto seria debatible si alguien ha visto el ultimo gran heroe).

  • Saray

    Leto el dí­a que Kate Winslet, consiga hacer un papel como la Raimunda de “Volver”, la Macarena de “La niña de tus ojos”, o sepa darle esa frescura maravillosa al personaje de VCB, entonces….qué??..son dos actrices totalmente distintas. Te puede gustar más una que otra pero no es necesario machacar a la otra para dar más importancia a tu favorita.
    Penélope esta IMPRESIONANTE, en VCB, en Elegy, en Volver….etc…y lo esta consiguiendo a base de currar mucho, moverse mucho….y pasar de toda esta peña que la insulta y menosprecia…eso si son los mismos que ven a la Pataky como triunfa en Hollywood, cuando aparece 3 segundos en una pelí­culilla, y como adoran la naturalidad de Vega…
    Menos mal que Penélope pasa de todo…espero que gane el Oscar…y Kate Winslet también. Por cierto a ver si veí­s sus pelí­culas (cuando se estrenen en españa , digo)…por eso de decir que es muy buena actriz con motivos.

  • Leto

    amen a esa ultima frase larcos10.

    en otro orden de cosas, comparar a winslet con penelope cruz me parece una batalla perdida de antemano. la actriz britanica tiene muchisimas mas tablas ante cruz, amos, de goleada, es una comparacion q incluso me parece absurda. aviso para navegantes, kate winslet, en hamlet, de kenneth branagh, esta IMPRESIONANTE. cuando cruz consiga algo remotamente parecido con un personaje como el ofelia de shakespeare, entonces qizas se pueda comparar.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast