Noticias

GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO

Se han concedido los Globos de Oro, ese evento al que los medios de comunicación siguen colgándole la etiqueta de la “antesala de los Oscars”. La gran triunfadora de esta edición ha sido Slumdog Millionaire de Danny Boyle, la cinta que se ha convertido en la sorpresa de la temporada y que ha dominado con claridad en los premios que han concedido las diferentes asociaciones de crí­ticos. Destacar también el doble triunfo para la actriz Kate Winslet, se ha alzado con el galardón que todo el mundo pronosticaba, el de mejor actriz de reparto por The Reader, y por sorpresa se ha hecho también con el de mejor actriz por Revolutionary Road, este premio finalmente no fue para Anne Hathaway después de que hace unos dí­as se la diera como ganadora en la página web de los premios que organiza la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. Como ya sabéis, y como se han encargado de recalcar algunos programas de cotilleos/informativos, que cada dí­a se confunden más, Penélope Cruz y Javier Bardem optaban a premio por Vicky Cristina Barcelona, no se lo han llevado, pero el film de Woody Allen ha sido reconocido como la mejor comedia del año, algunos están intentando buscar lógica a este premio. Las grandes derrotadas de la noche han sido El Curioso Caso de Benjamin Button, Mi Nombre es Harvey Milk, El Desafí­o. Frost contra Nixon y La Duda.

Mejor pelí­cula (drama): Slumdog Millionaire.

slumdog-millionaire-globo-de-oro.jpg
¿Qué dirá Carlos Sobera de esta pelí­cula y de su versión hindú?

Mejor pelí­cula (comedia o musical): Vicky Cristina Barcelona.

Mejor director: Danny Boyle por Slumdog Millionaire.

danny-boyle-globo-de-oro.jpg
También se llevó el premio al peinado más impactante.

Mejor actor (drama): Mickey Rourke por El Luchador.

mickey-rourke-y-bruce-springsteen-globo-de-oro.jpg
El próximo papel de Mickey Rourke va a ser El Rey León.

Mejor actriz (drama): Kate Winslet por Revolutionary Road.

kate-winslet-con-sus-globos-de-oro.jpg
¡Por fin!.

Mejor actor (comedia o musical): Colin Farrell por Escondidos en Brujas.

Mejor actriz (comedia o musical): Sally Hawkins por Happy. Un Cuento sobre la Felicidad.

Mejor actor de reparto: Heath Ledger por El Caballero Oscuro.

Mejor actriz de reparto: Kate Winslet por The Reader.

Mejor guión: Slumdog Millionaire de Simon Beaufoy.

Mejor banda sonora: Slumdog Millionaire de A.R. Rahman.

Mejor canción: The Wresler de Bruce Springsteen de El Luchador.

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: Vals con Bashir de Ari Folman.

Mejor pelí­cula de animación: Wall-E de Andrew Stanton.

Y después de haber estado algo más de un año esperando por este premio, Steven Spielberg fue reconocido con el Cecil B. Demille.

steven-spielberg-cecil-b-demille-martin-scorsese.jpg
“Al final no he encontrado sitio para ponerlo”.

En el apartado de televisión las grandes triunfadoras han sido las series Mad Men y 30 Rock y la miniserie John Adams. Gabriel Byrne por In Treatment y Anna Paquin por True Blood se han alzado con el Globo de Oro a los mejores actores de una serie dramática, Alec Baldwin y Tina Fey ganaron en la categorí­a de comedia, y Paul Giamatti, Laura Linney y Tom Wilkinson fueron reconocidos por su trabajo en la miniserie John Adams, al igual que Laura Dern que se alzó con el premio a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la pelí­cula para la televisión Recount.

paul-giamatti-luciendo-pintas-en-los-globos-de-oro.jpg
Paul Giamatti en plena celebración.

Enhorabuena a los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • larcos10

    Danifuken te estas liando a mi no me molesta lo que digas de Penelope Cruz. Pero que rajes de carlosserrano (es para rajar ) y tu hagas comentarios del estilo cuando tenia 13 años veia la abeja maya….. El de que Kate Winslet salia en Titanic ya por eso es mala tambien tiene bastante delito.Me parece un debate un poco cutre en el sentido que parece un madrid-barí§a. Lo de que toda la filmografia de penelope es mala para mi esta a la altura del comentario de carlosserrano en cuanto a cultura cinematografica. Que no te guste es una cosa que sea mala es otra. Aqui hay gente que literalmente le parece mala actriz porque esta harta de verla en la tele. Ese sera el puto problema de quien ve la tele no el de ningun actriz o actor. Tenia una amiga imbecil que decia que Tiburon era mala porque “bah con las veces que la han dado”. Que tendra que ver una cosa con la otra so analfabeta. Comentarios de “se lo tiene merecidisimo” sin haber visto las dos peliculas por las que se le premia, solo porque su anterior carrera es esplendida son tambien de traca. Si estas dos son malas que pasa que tambien le damos premio porque las pelis anteriores eran buenas. Que tampoco se confunda nadie que a mi Winslet me encanta pero no es suficiente para que vaya a ver Revolutionary Road. Ya odiaba a Douglas Sirk y solo falta que me hagan clones en el 2008 y encima en la misma epoca los años 50. Ni de coña vamos. Aparte Sam Mendes no me acaba de gustar. The Reader si que me atrae. Particularment me la sudan los premios. Me parecen una farsa. Gente corriente tiene un oscar a la mejor pelicula y competia con Apocalypse Now. Sin comentarios.

  • larcos10

    Danifuken te estas liando a mi no me molesta lo que digas de Penelope Cruz. Pero que rajes de carlosserrano (es para rajar ) y tu hagas comentarios del estilo cuando tenia 13 años veia la abeja maya….. El de que Kate Winslet salia en Titanic ya por eso es mala tambien tiene bastante delito.Me parece un debate un poco cutre en el sentido que parece un madrid-barí§a. Lo de que toda la filmografia de penelope es mala para mi esta a la altura del comentario de carlosserrano en cuanto a cultura cinematografica. Que no te guste es una cosa que sea mala es otra. Aqui hay gente que literalmente le parece mala actriz porque esta harta de verla en la tele. Ese sera el puto problema de quien ve la tele no el de ningun actriz o actor. Tenia una amiga imbecil que decia que Tiburon era mala porque “bah con las veces que la han dado”. Que tendra que ver una cosa con la otra so analfabeta. Comentarios de “se lo tiene merecidisimo” sin haber visto las dos peliculas por las que se le premia, solo porque su anterior carrera es esplendida son tambien de traca. Si estas dos son malas que pasa que tambien le damos premio porque las pelis anteriores eran buenas. Que tampoco se confunda nadie que a mi Winslet me encanta pero no es suficiente para que vaya a ver Revolutionary Road. Ya odiaba a Douglas Sirk y solo falta que me hagan clones en el 2008 y encima en la misma epoca los años 50. Ni de coña vamos. Aparte Sam Mendes no me acaba de gustar. The Reader si que me atrae.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    REGM2007, Rachel WEisz ganó el Óscar por El Jardinero Fiel… si eso no es un premio…

  • Danifuken

    Joer Carlosserrano. Hoy estás sembrado. Que si Fincher hace bodrios, que si Kate Winslet es un paquete… Venga va, que me he animado: ¡¡ El Padrino apesta !! xD

  • http://colectivocinefago.blogspot.com/ carlosserrano

    Digamos que el duelo entre Penelope Cruz y Kate Winslet es un combate por todo lo bajo! Menudo par de actrices malas malitas malas!

  • michelin

    Silvia Broone, ni en toda su carrera Penelope Cruz lograra dar vida a personajes tan profundos, sinceros, carismatico e interesantes como los que dio vida Kate Winslet en Eterno Resplandor…, Iris, Ciraturas Celestiales, Revolution Road, Litle Children, Fiding Neverland, Quills o incluso Titanic resulta ser de lo mejor de la pelicula y todo esto sin contar el papel que tu has mencionado en Sentido y Sensibilidad.

    Cuantos papeles a hecho Penelope que resulten igual de complejos en toda su “basta” filmografia? cualquiera de las actuaciones de Kate la supera infinitamente.

    Y lo dice alguien que piensa que Penelope es lo mejor de la pelicula de Allen y lo unico que hace que merezca la pena su visionado (eso si en V.O.).

  • RAM

    por cierto cuando hablo de mi opcion favorita me atengo a las nominadas, naturalmente mi lista es otra.

  • RAM

    Vaya por fin se lo dieron a Mickey Rourke despues del rechazo que tuvo en 1987, cuando todo el mundo pensaba que por lo menos iba a ser nominado bien por A Prayer for the Dying o por Barfly o Angel Heart, me alegro mucho por este grande de la interpretacion, ahora solo faltan Matt Dillon, Bill Murray y John Cusack.
    Respecto al resto de los premiados:
    – No he visto ni vere a no ser que algun amigo la compre en dvd Slumdog Millionaire, para mi las peliculas con niño se acabaron en los 80, Los Goonies es una de mis favoritas, desde entonces me dan grima.Mi favorita:no puedo opinar no he visto todas, la verdad no he visto ninguna y tampoco me interesa ninguna de las nominadas.
    -El reportaje que ha hecho Allen, uno de mis directores favoritos, es patetico, creo que le cambiaron las gafas y le impregnaron algun tipo de sustancia en la boquilla del clarinete.Mi favorita:Burn After Reading
    -Queda claro cual era mi preferencia aunque cualquiera de los otros tres nominados porque me caen bien y son buenos actores, en especial Sean Penn, sobresaliente en Milk, no menciono a Langella al cual solo soporto en La isla de las cabezas cortadas y Dracula. Mi favorito: Mickey Rourke, la verdad es que la pelicula se salva por las interpretaciones…
    -Kate Winslet=Quills…sin comentarios. el resto sobra. Mi favorita: Kate Winslet sin comentarios, y es un poco mas joven que yo.
    – ex-aqueo Brendan Gleeson,Colin Farrell, mencion especial al primero, y un globito para James Franco por que es un chico excelente y siempre lo sera, cuando van a reconocer lo que vale esta persona. Mis favoritos: queda claro
    -Happy-Go-Lucky y en especial Sally Hawkins me resultan inaguantables, por mucho que me guste Mike Leigh. Mi favorita:Frances McDormand una debilidad que tengo.
    -La verdad es que los cinco se lo merecen, aunque no me guste Dark Knight, pero por orden de preferencia:Robert Downey Jr.,Ralph Fiennes,Philip Seymour Hoffman, no he visto la pelicula pero es un grande, Heath Ledger y Tom Cruise.
    -Actriz secundaria:Kate Winslet ya tiene el de drama ,la mejor opcion es sin duda Marisa Tomei genial en The Wrestler,Before the Devil Knows You’re Dead , Factotum incluso en The Toxic Avenger.
    -Director: no coment haz tres muy buenos y dos mediocres.
    -Guion: sin comentarios solo he leido el libro de Schlink, que tampoco me entusiasma precisamente.
    – Cancion estoy deacuerdo con premiar al Boss
    – Musica no coment
    – pelicula animada. Wall-E de lo mejorcito del año en general.
    -extrajera: solo he visto Gomorra y la verdad me quedo con el retrato de los barrios bajos llenos de delincuentes comunes de Pasolini, o lo que es lo mismo a falta de leer el libro, que tengo pero no despierta mi interes, la pelicula me parece una basura, cualquier episodio de Ciudad de los hombres, serie brasileña hambientada en las favelas, le da mil vueltas.
    -Respecto a la Tv: me quedo con:Californication,The Office y 30 Rock por este orden.
    – me alegro por Paul Giamatti,Alec Baldwin, Gabriel Byrne,Tom Wilkinson y Laura Dern, todos grandes interpretes. Lo siento por: David Duchovny, el mejor modelo de mano masculina que ha existido nunca, Kiefer, jovenes ocultos, Sutherland y Steve Carell, tuve prejuicios con virgen a los 40 pero he de reconocer que es una de las mejores comedias de los ultimos años.
    bueno esto es todo, un saludo.

  • George Kaplan

    Silvia Broone, admiro tu gusto por Emma Thompson, Weisz, Mirren… pero ese desprecio por la Winslet, a la que aquí­ adoramos tantos y de tal manera… mal, mal, mal

  • regm2007

    Yo creo que Rachel Weisz está marginada por las asociaciones de crí­ticos y premios, vamos, hasta El Jardinero Fiel no le dieron nada, ¡NADA! y la chica es brillante. Deberí­a tener más reconocimiento.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast