Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Aunque Gran Torino llevaba tiempo en estreno limitado, no ha sido hasta esta semana cuando se ha lanzado definitivamente la pelí­cula con un resultado genial para este tipo tan grande. Eastwood nunca ha sido un rompetaquillas, por eso ver Gran Torino en primer lugar con casi 30 millones de dólares en el fin de semana y más de 40 acumulados es genial. Una pelí­cula con un importante apoyo de la crí­tica (72/100 en Metacritic) y un rotundo favor del público (8,4 en IMDb). La pelí­cula vuelve a llevar a Eastwood a las pequeñas historias de personajes. Una historia dura pero bastante más amable y ligera que sus últimos grandes tí­tulos.

Segundo puesto para la primera comedia for women de 2009 hecha en Hollywood. ¿Y eso qué implica? La boda como cima de la realización de una mujer. Guerra de Novias enfrenta a Kate Hudson y Anne Hathaway, dos amigas rematadamente pijas, que ven como sus bodas coinciden en una misma fecha. A partir de ese momento la guerra para ver cual de las dos consigue la mejor boda, el vestido más blanco, el novio más apuesto y todas esas tonterí­as. Esta clase de pelis son a las mujeres lo que Rambo a los hombres, un detonador de adrenalina impulsada por las hormonas y nuestras tradiciones más rancias. La diferencia seguramente sea que donde John Rambo funcionaba (es una peli de acción hiperviolenta, sin complejos y muy divertida), Guerra de Novias no lo hace (las gracias no terminan de funcionar más allá del propio planteamiento). Es lo que se deduce de las pésimas crí­ticas (25/100 en Metacritic) y de la mala acogida del público (4,7 en IMDb).

No mucho mejor resultado ha tenido The Unborn, estreno que entra al tercer lugar. La cosa ya empezó mal teniendo en cuenta que para promocionar una peli que se supone de terror, el cartel centraba la mirada de la gente en el trasero de la protagonista. Con ese planteamiento ya podemos prever que la cosa no ha sido enfocada de la forma más oportuna. Dirigida por David S. Goyer (creador de la saga Blade, coguionista de Batman Begins y director totalmente desafortunado) la peli cuenta cómo una joven chica empieza a tener extrañas pesadillas y visiones que podrí­an estar relacionadas con el abandono de su madre. Un ente que trata de poseerla y que podrí­a ser el espí­ritu de un antepasado nonato de la familia en pleno campo de concentración nazi. Sólo falta que añadan un chamán indio venido del espacio que se folle a sí­ mismo para tocar todos los palos. Malas crí­ticas (31/100 en Metacritic) y un público que da el aprobado, pero peladico (5,3 en IMDb).

Por último encontramos en noveno lugar Not Easily Broken, un drama sobre el desmoronamiento de una pareja detonado por un accidente de tráfico, dirigida por Bill Duke. Duke, para que le pongáis cara, es el tipo que destrozaba media jungla con la impaciente en Depredador, el de “¡Contaaaaaactooooooooo!”. Suspenso de la crí­tica (42/100 en Metacritic) y aprobado pelado del público (5,1 en IMDb).

En definitiva, un fin de semana que salvo por Eastwood no ha aportado un solo tí­tulo interesante. Lástima.

TAQUILLA EE.UU.

Gran Torino
29.0 Mill. $ 40.1 acum.
Bride Wars
21.5 Mill. $ 21.5 acum.
The Unborn
21.1 Mill. $ 21.1 acum.
Marley and Me 11.3 Mill. $ 124.0 acum.
The Curious Case of Benjamin Button 9.5 Mill. $ 94.3 acum.
Bedtime Stories 8.6 Mill. $ 97.2 acum.
Valkyrie 6.7 Mill. $ 71.5 acum.
Yes Man 6.2 Mill. $ 89.4 acum.
Not Easily Broken
5.6 Mill. $ 5.6 acum.
Seven Pounds
3.9 Mill. $ 66.8 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Me alegra que un genio como tito Eastwood esté en la cima de la taquilla americana, se lo merece sin duda, amén de que sus pelí­culas no suelen ser muy taquilleras pero si suelen ser verdaderas historias humanas dirigidas e interpretadas de una manera brillante como sólo los genios saben hacer, con sobriedad y buen hacer, al fin en la taquilla se ve un primer puesto que merece la pena estar ahí­, al fin lo más visto es sinónimo de calidad.

  • http://www.flickr.com/photos/muten/ MUTEN

    Por cierto… dónde están esas fans de Crepúsculo que decí­an que superarí­an a Bond en taquilla? Es para darles en los morros con estas cifras:
    Quantum of Solace: 549,601,400 $

    Emopúsculo: $281,938,820 $

    MUUUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!

    El tiempo da y quita razones

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Emma Frost, yo no he dicho que a las mujeres les gusten sólo esas pelis, sino que son el equivalente para mujeres de las pelis llenas de testosterona hechas para hombres. No entiendas lo que no he dicho. A lo mejor no me he explicado bien, simplemente querí­a resaltar que igual que se hacen “pelis para hombres” también se hacen “pelis para mujeres”. Que guste a todas las mujeres o a todos los hombres ya es otra cosa, pero es obvio que Guerra de Novias no se ha hecho para hombres de 40 años.

    Hollywood funciona así­ y hacen las pelis pensando en el público que va a ir a verlas. A Todo Gas está hecha para macarras y adolescentes, eso no significa que todos los chavales sean unos locos al volante y unos chulos barriobajeros.

  • Mia

    Pues la verdad es que yo prefiero mil veces ver rambo que una comedieta romántica como la que protagoniza la Anne Hathaway, la verdad.

  • JFSebastian

    Por cierto, ¿qué se sabe de VALKIRIA? ¿Funciona? ¿Qué crí­ticas ha tenido?

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast