Noticias

¿POR DÓNDE IRÁN LOS TIROS?

En Coming Soon han podido ver un adelanto de 20 minutos de Terminator Salvation, que dicen que es bastante prometedor, y pudieron charlar con McG sobre algunos aspectos de la saga.

El primer tema fue cómo enlazar la nueva saga con las primeras tres pelis. Aunque creo que tampoco hace falta hacer una introducción, ya sabemos que en Hollywood tratan de simplificar las cosas al público (como si la gente no hubiese visto las anteriores), y parece que una de las opciones es hacer una intro narrada por Sarah Connor. La idea no es nada mala, aunque habrá que ver, si optan por ella, si son capaces de convencer a Linda Hamilton para esa pequeña aportación. Recordad que en la tercera entrega no quiso participar y por ello se cargaron al personaje.

terminator-time-travel.jpg

La otra cuestión iba en torno a por dónde irí­an los tiros en las dos siguientes entregas, que si todo va bien, se rodarán simultaneamente. Parece ser que Jonathan Nolan, hermano de Christopher y geniecillo en la sombra de todos sus éxitos, tratará de centrar al menos la siguiente peli en el tema de los viajes en el tiempo, que aunque siempre ha estado presente, sólo ha sido la excusa para situar en el presente personajes del futuro. En la quinta entrega el objetivo podrí­a ser el de dominar el tema de los viajes temporales para permitir que Kyle Reese (ahora encarnado por Anton Yelchin) viaje al pasado y engendre a John Connor.

Ambas opciones me parecen bastante interesantes. La primera, innecesaria, pero si hay que realizarla, mejor hacerlo de ese modo. La segunda darí­a un aire nuevo a la saga sin dejar de ser fiel a sus elementos, lo cual me parece estupendo. Si hay algo más sorprendente en Terminator que la autoconsciencia de las máquinas y su rebelión, es el hecho de poder realizar viajes en el tiempo. Esperemos que la trama este a la altura de esa premisa.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    vamos y ya si envias a un protector para el padre de connor y q asi pueda engendrarlo y completar la superparadoja vamos…

  • Repelus

    Serí­a la leche un diálogo entre John Connor y Kyle Reese tal que: “Yooo… Soooy… Tu hijo. (Examina tus sentimientos, sabes que es verdad.)” XD

  • castor_troy

    No teneis ni idea. Lo que ocurrirá es que en uno de esos viajes en el tiempo, un T-800 aparecerá en una realidad alternativa que corresponde a Detroit en “un futuro próximo”, donde se verá las caras con un adversario de su nivel, mitad hombre, mitad máquina, todo policia.

  • sputnik

    Las precuelas en cómic, aich… niputocaso.
    Las pelí­culas deben sustentar su trama por sí­ mismas, no por productos derivados, creo yo.
    También habí­a una precuela en cómic de Superman Returns, que añadí­a unas cuantas cosas interesantes a la trama.
    Pero Superman Returns es Superman Returns y su precuela en cómic es una curiosidad.

  • Shura

    Parece que se ha pueblicado en los USA unidos un cómic que será una precuela de la pelí­cula…

    No pinta mal:

    http://blogs.hoycinema.com/movieland/post/2009/01/10/precuela-terminator-salvation-comic

  • sputnik

    Claro que también está McG.
    Uff…

  • sputnik

    Os veo muy cabreados a muchos con la idea de una nueva saga antes incluso de haber visto nada de nada.
    Yo, ni fu ni fa. Es una saga nueva con premisas nuevas. Por lo menos no es la Mierda que nos endilgaron con T3: mismo esquema que las anteriores. Mal hecha de cojones.
    Y oyes. Está Bale ahí­. Por lo menos las escenas en las que salga él sabemos que molarán xD

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast