Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Kevin James, prota de esa sitcom titulada El Rey de la Colina, cliente de Will Smith en Hitch, y conocido fan de ultimate fighting, triunfa en las salas americanas con Paul Blart: Mall Cop. Es decir, Kevin James hace de segurata de supermercado (como esos del Carrefour que tienen un joystick y cuatro cámaras) y se gana al público. Al menos en lo que a taquilla se refiere, porque la peli no ha sido nada del otro mundo para aquellos que la han visto (5,6 en IMDb), y menos para los crí­ticos (41/100 en Metacritic). El director de la peli es Steve Carr, un mercenario de comedias de clase media, y casi siempre afroamericana. Curtido como diseñador gráfico y director de videoclips de numerosos raperos y cantantes de r&b, a él le debemos cosas como Next Friday, Dr. Doolitle 2, Rebote, El Dí­a del Padre… comedietas amables para lucimiento de Ice Cube y Eddie Murphy. No es un director bochornoso, pero se ha convertido en uno de esos realizadores sin personalidad alguna que curran al servicio de viejas glorias y estrellas de medio pelo. La peli que nos toca es otra más de esa lista corta, pero cada vez más nutrida de cosas así­.

En tercer lugar encontramos una de terror en 3D, My Bloody Valentine 3-D. Es la historia de un joven que vuelve a su pueblo diez años después de una masacre que costó la vida a 22 personas en el dí­a de San Valentí­n. La llegada vendrá acompañada de nuevos sucesos convirtiéndolo en principal sospechoso de los crí­menes. Vamos, uno de los grandes tópicos del cine de terror, la vuelta al hogar y la vuelta a un pasado olvidado por conveniencia. Dirige Patrick Lussier, curtidí­simo montador del género y responsable como director de la saga Dracula 2000 y de la secuela de White Noise (pufito). La peli parece que cumple los mí­nimos (53/100 en Metacritic) y el público ha salido suficientemente satisfecho también de la experiencia (6,7 en IMDb).

Tras ella el biopic del rapero Notorius Big, titulado simplemente Notorius. Me gusta el hip-hop aunque mi cultura es bastante escasa, por no decir nula, al respecto. Todo lo que sé de este tipo es que murió en el clásico tiroteo que enfrenta a los de la costa Este contra los de la Oeste, y que P. Diddy, por entonces Puff Daddy, le hizo ese coñazo de homenaje versionando la canción más petarda de The Police haciéndola aún más insoportable: Every Breath You Take. Cansiní­sima. Su último disco, publicado justo tras su muerte (como venganza por la de su rival Tupac Shakur), es el más vendido de la historia del hip hop con 28 millones de copias según Wikipedia. Pero vamos, es la clásica historia con todas las papeletas de convertirse en peli. No en vano el tipo antes que rapero fue camello, y su primer disco se tituló Listo para Morir. Pues sí­ que lo estaba. Crí­ticas buenas (62/100 en Metacritic) y una acogida aceptable del público (5,9 en IMDb).

Emma Roberts, hija de Eric y sobrina de Julia, protagoniza Hotel for Dogs, que es lo que dice ser. La peli va de un grupo de chavales que utiliza un edificio abandonado como guarida de perros abandonados. Pelí­cula familiar de esas en las que los perros hacen muchas monerí­as, mucha gracia, y se sientan y todo. Los niños casi hacen las mismas cosas que los perros. La clásica peli amable que acabará rellenando la sobremesa de más de un fin de semana en televisión. Aprobado de la crí­tica (51/100 en Metacritic) y suspenso del público (4,4 en IMDb).

Por último, en octavo lugar, encontramos Defiance, que aquí­ ha sido ya estrenada como Resistencia, y con más éxito, la verdad. La peli de Edward Zwick parece no haber enganchado demasiado al público americano. Aunque no tiene demasiadas copias comparada con el resto, si que es cierto que tampoco ha hecho unos números por sala especialmente buenos. Digamos que pasable. Por ejemplo la de Notorius, con menos copias, ha hecho más del doble de recaudación, aunque también es cierto que mientras aquí­ es un personaje poco conocido en Estados Unidos la cultura del hip hop lo tiene convertido en poco menos que un enviado de Dios. También es cierto que las crí­ticas no son nada del otro mundo (58/100 en Metacritic), pero sin embargo es la peli mejor valorada por el público de las que esta semana han entrado en el TOP 10 (7,5 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Paul Blart: Mall Cop
33.8 Mill. $ 33.8 acum.
Gran Torino
22.2 Mill. $ 73.8 acum.
My Bloody Valentine 3-D
21.9 Mill. $ 21.9 acum.
Notorius 21.5 Mill. $ 21.5 acum.
Hotel for Dogs 17.7 Mill. $ 17.7 acum.
Bride Wars 11.8 Mill. $ 37.6 acum.
The Unborn 9.9 Mill. $ 33.1 acum.
Defiance 9.2 Mill. $ 9.6 acum.
Marley and Me
6.3 Mill. $ 133.0 acum.
Slumdog Millionaire
5.9 Mill. $ 42.7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • garcy30

    VAYA CARTELERA QUE HAY.POR LO VISTO EL CINE ESTA REALMENTE EN CRISIS PERO EN IDEAS ,ARGUMENTOS,ACTORES,EN DIRECTORES………QUIEN CONOCE A ESTOS DIRECTORES?.UN PREGUNTA,¿QUIEN SE VA A GASTAR EL DINERO EN VER ESTO?…ACTORES DE SEGUNDA FILA,GUIONISTA DE REBAJAS,..PREFIERO VER ALGUNA PELI DE MI COLECCION,DONDE REALMENTE HAY UN DIRECTOR Y UNA HISTORIA QUE CONTAR.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Joder My Bloody Valentine 3-D pintará muy bien pero viendo quién es el director no puedo esperar más que un truñaco impresionante, porque este tio entre Drácula 2000 (truñacooooo) y White Noise 2 (más truñaco aún) se ha cubierto de mierda hasta las cejas, porque la de White Noise 2 pelí­cula de la que ví­ 40 minutos (no pude más) me bastaban para pedir fusilar a este hombre, la de Michael Keaton no era gran cosa pero oye se dejaba ver, pero esta segunda parte es un telefim cutresalchichero digno de las sobremesas de Antena 3, lo dicho fusilamiento inmediato para este hombre…

  • Pier

    Tengo que decir una par de cosas: la 1era. pinta bien “My Bloody Valentine 3-D” siendo sus protagonistas los atractivos Jensen Ackles(“Supernatural”) y Jamie King. y la última, este film “Notorius” el primer cineasta asignado a este interesante proyecto fue Sylvester Stallone, pero lo dejó poco tiempo después porque no le dejaron cambiar un poco el guión asignado.

  • Perry

    Gran Torino en un par de semanas llega a los 100 millones. Clint no te retires.

  • http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/ triunviro

    Mañana ponen “W.” de Oliver Stone en la 2!!

    http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/2009/01/w-directamente-la-tv.html

  • http://mipaisdenuncajamas.blogspot.com/ Brit

    Iba a decir lo mismo, pero no me entraba la contraseña xD. Eso, el Rey de Queens. El Rey de la colina era una serie de animación. 😛

  • Stendhal

    Disculpenme por ser mosca cojonera (me quito la boina con elocuente modestia) pero me parece haber detectado una errata en el artí­culo. La serie que protagoniza Kevin James se llama El rey de Queens. La serie El rey de la colina es una excelente serie de animación creada por Mike Judge.

    Y disculpen mi abyecta cultura televisiva.

  • Jocaiba

    Resistencia es un coñazo en serio, y mira que me gustan los anteriores trabajos del director, se mi hizo larguí­sima, dura casi lo mismo que El Intercambio pero parece que dura el doble. No aporta nada al genero “pobrecitos los judí­os que mal lo pasaron´´.

  • castor_troy

    Vaya semanita de estrenos. Me sabe mal por Resistencia, que he oido que no esta mal. Pero ya sabemos como las gastan en USA cuando una peli no toca su historia ni su cultura. Por cierto, CACICADA TOTAL a “W”: en España no se estrena en cines, ni en DVD…. el martes por la noche, EN LA 2 de TVE (ni siquiera en la 1!!!)

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast