Noticias

LÓPEZ GALLEGO INTERNACIONAL

Es sorprendente, de verdad, que una pelí­cula tan cojonuda como El Rey de la Montaña, haya pasado tan desapercibida por aquí­, mientras ganaba premios y adeptos por medio mundo, con el DVD editado en Francia desde hace más de un año, con un remake casi seguro en USA y ahora, con un lanzamiento en DVD en el paí­s del tí­o Sam donde lo promocionan como podéis ver en Coming Soon!, a lo bestia. Es, si mi mente no me engaña, la primera vez que veo una peli española ocupando todo el fondo de una web de cine extranjera (y seguramente patria, que aquí­ no se invierte de ese modo).

reymontanafondo.jpg

Lo peor, además, es que aún no sabemos cuando podremos tenerla nosotros en DVD. La pelí­cula de Gonzalo López Gallego se estrenó en nuestras salas, con un año de retraso, el 12 de Septiembre, y todaví­a no sabemos para cuando saldrá el DVD, aunque lo habitual es que a los cuatro meses del estreno en salas salgan en formato doméstico salvo pelis muy puntuales que lanzan el DVD en campaña de verano o Navidad.

Siendo una peli que no considero redonda, si que es, al menos, una de las pocas que apuesta por entretener sin complejos, por una idea que lleva a sus últimas consecuencias, y con un estilo visual que es tan atractivo como genialmente adaptado a la historia que se cuenta. Salvo por el hecho de que hay un momento en el que se abandona el punto de vista planteado desde el comienzo, no le pondrí­a demasiados peros a esta peli. Porque incluso en ese momento, el cambio radical de protagonista, sirve para contar algo interesante, aunque rompa un poco el juego.

No dejaré de recomendarla y seguramente si fuera de aquí­ echan el ojo de ese modo a un tí­tulo patrio es que algo tiene que tener. Estamos poco a poco quitándonos el complejo de inferioridad, es hora de ir quitándonos también, poco a poco, los prejuicios hacia nuestro cine, que aunque muchas veces justificados, son cada vez menos aplicables a nuestro presente.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • JFSebastian

    Nada, naaada. Sigamos promocionando Los Girasoles Ciegos. Eso sí­ que es buen cine español.

  • Abril

    Hola!!!
    Coincido totalmente contigo en lo de la nueva oleada de directores jovenes con ganas de innovar en el cine español. Ahora falta que aparezcan productores, distruibuidores y demás gente que se dedica a esto para que una peli se estrene aqui antes que fuera, tengamos nosotros antes los DVD’s que fuera en fin… Pareca que algo se mueve aunque sea muy lento… Una pregunta tonta, pero es que soy una inculta y no entiendo nada: El Orfanato era una ópera prima de un director novel verdad? 3 Dí­as y el Rey de la Montaña también son la opera prima y la segunda peli de sus respectivos directores verdad? Porqué esa diferencia en la promoción, nominaciones a premios, (sobre todo Goyas)? 3 Dí­as ganó en Málaga!!! Y ahora este notición el Rey de la Montaña!! No lo entiendo!!
    Felicidades al Rey de la montaña por lo que ha conseguido!!!
    Saludos!!!

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    La Casa de Cera, con todo, y teniendo a Paris Hilton en el cotarro, estaba decente. Sin más. Una para echar el rato.

  • frikkiman33

    La “mafia” del cine español se ha encargado convenientemente de “esconder” esta pelicula, como paso tambien con “Los cronocrimenes”.

    Eso si, que queden bien publicitadas “Los girasoles ciegos”, y otras..

  • steve james 3

    veremos que le pasa a bayona con HATER…

    ah, y yo me descojoné con la casa de cera ojo..también influye el alcohol y la compañí­a i suppose

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Biniwoo tiene razón. Collet-Serra ya empezó haciendo pelis en plan Hollywood en el sentido más estricto y actual (remake de peli de terror, vamos).

    En Hollywood han puesto la mira en muchos nuevos talentos y sus pelis. Otra cosa es que luego a nivel particular traguen más o menos para rodar algo a lo grande.

    Vigalondo, por ejemplo, se ha pasado un año buscando un proyecto y no por falta de ofertas, sino porque la mayorí­a de trabajos sabí­a que no los iba a poder defender bien dadas sus inquietudes.

  • Leto

    panda de cabrones. salen nuevos talentos, propuestas interesantisimas (qiero ver el rey de la montaña y todavia no he podido, no se estreno en mi ciudad) y solo tenemos las mismas soplapolleces de siempre. manda huevos…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Pero el caso de Collet Serra es diferente. Él se dió a conocer con los spots americanos, no con pelis.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast