Noticias

ROLAND EMMERICH DIRIGIRÁ ‘FUNDACIÓN’

asi.jpg

Fundación es una de las obras más relevantes de la bibliografí­a del escritor Isaac Asimov y uno de los textos más queridos por los aficionados a la ciencia ficción. Se trata de una serie de libros que desarrollan la idea de que, en un futuro muy, muy, pero que muy, muy lejano, la Humanidad se dirige irremisiblemente a su extinción porque el poder se encuentra en manos de unos cretinos maní­acos de poder, presumiblemente descendientes de la junta directiva del Real Madrid. En medio de la época de bienestar que precede a la tormenta, emerge la figura de un tal Hari Seldon, quien afirma contar con la solución al caos que se avecina: aplicar las formulas de la Psicohistoria, una ciencia que es capaz de predecir la evolución de grandes núcleos de población, y que es capaz de anticipar y evitar –gracias a las matemáticas– el desastre inminente. Sólo hay un pequeño problema: la susodicha ciencia funciona cuando en sus fórmulas se implican a millones de personas (porque se supone que el comportamiento de mucha gente es más predecible), pero ¿qué sucede cuando aparece la figura de un sólo individuo, conocido como el Mulo, capaz de controlar la mente a voluntad, y con la idea de apropiarse del Universo?.

Esta sinopsis sólo implica a un par de libros de la serie de La Fundación (Asimov, corregidme si me equivoco, escribió tres: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, que son los más recomendables) y es justo la que ha caí­do en manos de la Columbia Pictures, que ha contratado a Roland Emmerich para dirigir estos films –en principio, tres– con la idea de que se puede sacar un blockbuster rompetaquillas del mencionado resumen. Aún en el caso de que de verdad millones y millones de personas, en especial el Charly, el Tato y la Vane, se metieran a ver un cine a ver una adaptación de Fundación (dejad que esa idea cueza), el mero hecho de poner a Roland Emmerich al frente del proyecto ya da una ligera idea de la clase de pelí­cula que nos espera. Tendremos suerte si a los diez minutos no aparece una ola gigante.

La elección de Emmerich ha sido resultado de un largo proceso de carambolas e improbabilidades que incluyen, cómo no, a la Fox, que se deshizo del proyecto –no puedo imaginarme por qué, oyes– pero evidentemente preparando la de Dios a cualquiera que se atreviera a rodar algo parecido. Cualquiera entiéndase por Warner Bros., quien decidió abordar un proyecto alternativo basado en la novela El Fin de la Eternidad, también de Asimov. Todaví­a no acabo de entender del todo qué puñetas sucede después, pero el caso es que el productor Michael Wimer aprovechó un huequecito –y presumiblemente la avalancha de hostias del caso Watchmen– para quedarse con los derechos y producir el film. Pí­rrica victoria, viendo quién está detrás de la cámara. Vale que quizás estoy siendo demasiado cruel con Emmerich, pero he visto (sobrevivido a) 10.000. Por lo menos, dejadme ser escéptico.

  • Angelo y Diabolo

    ese sistema de asimov predecia las olas gigantes made in emerich?
    seguro q no

  • Don_Nadie

    Yo no voy a complicarme la vida 😀 Pero doy la idea:

    http://www.petitiononline.com/create_petition.html

    Mejor que sepa inglés. Para que llegue a más gente. Hay que pedir que Emmerich no dirija la Fundación 😀

  • sputnik

    mecagoendios!! ¿¿Qué hace este retrasado mental jugando con Fundación??? Esperaba, al leer el tí­tulo, que fuese otra Fundación distinta (como cuando Bay querí­a sacar La Isla, y por suerte no era la de Huxley), pero no.
    Que haga su basura tipo 10.000 me la trae al peo. Que tenga los santos cojones de pensar que tiene mí­nimas capacidades para pasar La Fundación al cine de forma correcta, es de paliza instantánea.

  • Pier

    El primer cineasta asignado a este proyecto fue Alex Proyas(“El Cuervo”, “Dark City”). Me gustaba más esta 1era. opción.

  • frikkiman33

    Por Dios Emmerich detras de esto……Este hombre estropea todo lo que le dan..Vaya tela.

  • Gatil

    Bueno chicos.. adios. Despues de esta noticia no puedo hacer otra cosa mas que suicidarme..

    PD: Todos los libros de Asimov son recomendables(al menos los que yo he leido, o sea muchos); en algunos se le va la cabeza si, pero todos son interesantes(incluso los de ciencia que es un excelente divulgador).

    PD2: La saga Fundacion se centra sobre todo en la trilogia mencionada pero luego hay mas secuelas y precuelas y luego de leer mas de este genio te das cuenta de que todos sus libros estan en el mismo Universo

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast