Noticias

W. SE ESTRENA HOY EN LA 2

Sorprende, y mucho, que llegue directa a televisión la última pelí­cula de Oliver Stone, W. La 2 emitirá esta noche a las 22:00 la pelí­cula que aborda con tono satí­rico el mandato de George W. Bush al frente de la Casa Blanca.

Es bastante triste que dirigiendo quien la dirige, siendo un tema interesante y estando protagonizada por Josh Brolin (en pleno ascenso como actor) y Elizabeth Banks como su esposa (además de un elenco de secundarios para caerse de espaldas: Richard Dreyfuss, Scott Glenn, Thandie Newton…) la peli no haya tenido la posibilidad de verse en cines y que encima ni siquiera se haya promocionado su emisión en televisión. Y es que tampoco hablamos de una peli antigua, ya que en Estados Unidos se estrenó en cines el pasado mes de Octubre.

w-poster.jpg

¿Por qué esta estrategia? Imaginamos que al haber sido una peli sin especial éxito en taquilla ninguna distribuidora habrá querido arriesgar a llevarla a los cines. O bien lo han hecho y los exhibidores la han rechazado.

Los de La 2 han sido muy listos, ya que hoy es la investidura de Barack Obama y la emisión viene como anillo al dedo a la cadena, pero ¿por qué no emitirla en La 1? ¿por qué casi ni nos hemos enterado más que por la prensa? Bueno… La 2 siempre anda pillada de público y pasta supongo. En cualquier caso como estrategia de programación es de 10.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.prisatedomina.com elephteria
  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    ¿Es una elección partidista? No lo sé. Lo que sé es que la peli es oportuna en el tema y el dí­a. Es el dí­a que acaba el mandato de ese presidente, no de ningún otro, y si no habí­a intención de estrenarla en salas, pues me parece muy bien que se gasten dinero en eso, en cine y en un tema de actualidad.

    El problema de TVE no es que inviertan en cine interesante, para eso es una cadena pública, debe ofrecer algo mejor que el resto. El problema de TVE es que siendo una cadena pública llenen horas de programación con caspa de la chunga. Que emitan programas morbosos como Gente, que se olviden del público más joven, que sí­, que copa el resto de cadenas, pero al que éstas educan como el culo en gustos y contenidos. TVE como cadena pública debe ofrecer un servicio de calidad y con algo más que contenidos para masas.

    Como dice Larcos10, criticar a TVE por ser oportuna y ofrecer algo interesante tiene mandanga. No comparemos una peli de Oliver Stone sobre el presidente saliente, con especiales sobre “Las Mentiras del 11M” que emite cierta cadena pública madrileña cada aniversario de aquel dí­a horrendo. Hay un abismo. Que una cosa es emitir una peli y otra realizar un programa de producción propia totalmente tendencioso y señalando con el dedo a un partido basándose en medias verdades y olvidando lo que interesa olvidar.

    Si queremos señalar cadenas públicas manipuladas cualquier canal autonómico tiene más papeletas y más el de la capital española.

  • http://www.prisatedomina.com elephteria

    Es curioso lo que os molesta el que diga que la elección de esa pelí­cula y su emisión en la 2 es un cantazo que nunca antes se habí­a hecho en esa cadena… y no, no es que esto vaya a dar más votos al partido… pero es un granito más al resto de sacos de arena que van soltando dí­a tras dí­a en sus medios de comunicación. Uno más… como cualquier otro.

    Y a mí­ me gusta Oliver Stone, sobre todo el de Asesinos Natos… el que hablabla sobre el poder de los medios sobre la masa IGNORANTE Y ESTíšPIDA… y de eso va mi queja. Que vosotros lo veis muy bien pues nada. Pero si estamos en crisis, estamos en crisis! No estamos para comprar pelí­culas nuevas de hace 3 meses! Seguro que en la videoteca de la 2 o la 1 tienen miles de clásicos que desempolvar con temáticas similares y sin tener que gastarse un duro.

    Y sí­!!! tve ha sido siempre un canal malí­simo, lo que tienen que hacer es cerrarla… y un gasto menos! que con tanta privada no nos hace falta una “pública”. Total, igual de manipulada están unas y otras.

  • sputnik

    Sep. Cuando en galicia volvimos a votar a los hijos de puta que dejaron que nuestras playas se manchasen porque estaban de caza, no hicieron nada más que mandar al ejército a remover más que a limpiar y se dedicaron a hechar tierra sobre el asunto quitándole importancia… es que fuimos unos auténticos idiotas.
    Pensar que abrazar una u otra ideologí­a define tu nivel de ignorancia o falta de ella es lo que es realmente estúpido e ignorante.

  • http://www.prisatedomina.com elephteria

    Esto… sí­, la ignorancia tiene mucho que ver.. siento que te repugne…

  • larcos10

    Sobre las manchas en la gestion de la 2 solo he dicho una y corresponde al partido de la oposicion. No quiero parecer partidista. Del que gobierna podemos decir que se permite que echen a Sebastian Alvaro con un ERE porque tiene 50 y pocos y se siga pagando a Carmen Sevilla con sus casi 80 años de vida y sin ningun tipo de rigor como presentadora porque la edad lamentablemente pasa factura y no igual a todo el mundo.

  • http://www.prisatedomina.com elephteria

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast