Noticias

PUSH VENCE EN SUNDANCE

Push es la segunda pelí­cula como director de Lee Daniels tras su debut en Shadowboxer. En Push, donde el rostro más conocido es el da la rapera Mo’Nique, se cuenta la historia de una adolescente obesa que está embarazada de su segundo hijo. Esa situación, derivada de una historia de abusos y violaciones en el seno familiar, le impide ir a un instituto normal y es invitada a matricularse en una escuela especial donde aprender a leer, a desenvolverse y quizás, a dar un cambio a su vida.

push-sundance

Esa historia es la que ha hecho que el jurado de Sundance se rindiera al director Lee Daniels que se marcha con tres de los principales premios (incluyendo el de mejor peli y el del público) de una edición de Sundance donde uno de sus principales atractivos, el mercado de cine independiente que se da cita allí­ de forma paralela, ha quedado casi en algo anecdótico debido a la crisis financiera. Cada venta era un milagro.

También ha habido participación española. Se trata del genial corto El Ataque de los Robots de Nebulosa 5, de Chema Garcí­a Ibarra, que sin embargo no pudo ir allí­ por el problema antes citado. No money. Eso sí­, el corto sale de allí­ con una mención de honor bajo el brazo. En serio, atentos a este tipo, tiene un don.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast